Mujeres que corren con los lobos #sersiendo

Mujeres Que Corren Con Los Lobos

Recomendable para toda mujer.

Clarissa Pinkola Estés nos ofrece una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos muy conocidos como Barba Azul y las Zapatillas Rojas), Clarissa brinda a las mujeres una fantástica oportunidad para reintepretar y comprender mejor sus experiencias vitales y así poder actuar en plena conciencia de nuestros actos.

Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.

En palabras de la autora : “La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto -el lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos”.

Reseña tomada de:

http://www.penelopes.org/Espagnol/

Otra opinión sobre el mismo libro:

http://www.apocatastasis.com/

4 comments

  1. Leyda Flores

    Es un libro que nos ayuda a reencontrarnos con nosostras mismas. Yo estoy iniciando un grupo de lectura con Mujeres Latinas que trabajo y comenzaremos con este bello libro

  2. taikarame

    Gracias Henzo, me pondré en contacto para enviarte mis artículos o referencias de otros autores.
    El libro de Pinkola es un libro de cabecera para mi, así que fue un placer recomendarlo.
    Saludos,
    तइका रमे

  3. Henzo Lafuente

    Muchas gracias Taika, por incluir la cita del documento sobre Pinkola Estés escrito por la periodista Xrisí Tefarikis aparecido en nuestro sitio web http://www.apocatastasis.com

    La invitamos a seguir explorando el sitio y también, si lo desea, convertirse en editora del sitio, en cuyo caso podrá enviar referencias de contenidos propios o de terceros, sobre cualquier tema que a Ud.le parezca digno de ser promovido, ya sea de cultura, literatura, ficción, reseña, crítica, etc.

    Queda cordialmente invitada.

    Henzo Lafuente

¿Tú qué opinas?