9788474323108Queridas me acabo de terminar de leer este libro magnífico que les recomiendo a TODAS. Es una casi biblia que debería estar en la cabecera de la cama de todos los seres humanos. No me lo esperaba me lo recomendó una amiga terapeuta, quedé impactada y me reconocí en cada una de sus páginas. Espero que salgan rápido a comprarlo y ahí me cuentan qué les pareció, por fa.

Me ayudó mucho a entender qué me sucede ahora en mi corazón, definitivamente vi todo más claro. Sigo pensando que hay una dimensión profunda del amor que se le escapa a cualquier tratado sobre las emociones humanas, pero su acercamiento sobre todo a la fase del enamoramiento es espeluznante, 100% recomendable.

Disfrútenlo… y si les dan ganas llorar, lloren, yo lo hice y me siento mejor.

¿Quién es Alberoni?

Francesco Alberoni nació en Italia en 1929. Es sociólogo, periodista y Catedrático de sociología.

Alberoni ha realizado numerosos estudios en el campo de la Sociología de Movimientos y de individuos y especialmente sobre la naturaleza del Amor y las relaciones entre los individuos y los grupos. La piedra angular de la construcción del pensamiento social/filosófico/psicológico de Alberoni surge y se consolida en el libro Movimiento e Institución de 1977. Representa uno de los primeros tratados, a nivel mundial, sobre el análisis sociológico de los movimientos, su nacimiento, evolución y muerte. El libro es considerado por la comunidad científica una piedra miliar en el análisis de movimientos. El concepto desarrollado allí gira alrededor del concepto de Estado Naciente, la “condición naciente”, el momento en el cual el liderazgo, las ideas y la comunicación se funden dando origen al movimiento.

En 1979 Alberoni publicó su trabajo de mayor éxito a nivel mundial: “Enamoramiento y amor”. En este libro desarrolla y amplia posteriormente las ideas y los modelos teóricos de Movimiento e Institución. Alberoni sostiene que la experiencia de enamorarse es, en esencia, la condición naciente de un movimiento colectivo, compuesto exclusivamente por dos personas.

Alberoni explora el argumento con gran detalle, usando lo más posible el lenguaje de las historias de amor más bien que el de la jerga abstracta del psicoanálisis o de la sociología. Este libro, que es rigurosamente científico y al mismo tiempo innovador desde el punto de vista lingüístico, se convierte en un best-seller internacional, traducido en veinte idiomas. Ha tenido decenas de ediciones y se sigue publicando en muchos países.

Trabajos sucesivos fueron La amistad (1984) y Erotismo (1986) en el que aparece el erotismo masculino y femenino. Les sigue después El Vuelo Nupcial (Garzanti, Milano, 1992) donde ofrece una mirada cercana del enamoramiento del pre-adolescente y del adolescente por los artistas del cine y por lo tanto la tendencia general femenina de buscar objetos de amor superiores.

Sus últimas dos publicaciones (El misterio del enamoramiento y Sexo y Amor) son consideradas muy importantes ya sea por su contenido o por su estilo de escritura. Específicamente “El misterio del enamoramiento”, en especial la segunda parte, donde ofrece una crítica original de las más importantes teorías del enamoramiento, sobre todo de las escuelas francesas. “Sexo y amor” es el primer análisis sistemático en este campo y constituye una revolución estilística del género ensayístico.

FUENTE: WIKIPEDIA

तइका रमे

Comparte esto:

15 comentarios

  1. Gracias, Cóndor, por las recomendaciones. :)))
    Nadir

  2. Es bueno Alberoni, pero a no perderse tres lecturas complementarias: el psicólogo Flavio Gicovate, de Sao Paulo, Brasil (tiene págna con sus artículos), Danierl Reid (El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida) y Barry Long (http://www.oshogulaab.com/BLONG/TEXTOS/LISTADOTITULOSBLONG.htm). Bueno, claro, y antes Wilhem Reich, y Erich Fromm o Foucault con su «historia de la sexualidad», pero con los primeros hay más que suficiente

  3. Hola Diana
    La verdad no tengo el resumen. Pero seguro lo encuentras en internet. Aunque mejor lee el libro, está genial.
    Saludos,
    Nadir

  4. Hola, necesito una gran ayuda! alguno de ustedes tendra el resumen de este libro, me han contado k es muy bueno pro no tuve tiempo de leerlo debido a un problema y tngo k entregar un ensayo para mañana….. Se los agradeceria bastante… Mil gracias!! Diana

  5. estimado MARCOS me gustaria charlar contigo respecto a tus teorias sobre el amor.
    soy un sujeto empapado de informacion en este tema y seria un honor para mi .
    mi mail es [email protected]

  6. Hola Enrique
    No sé dónde lo puedes bajar, yo lo he comprado. La verdad es un libro bien pequeño y barato, una edición de bolsillo. Si lo compras lo podrás traer para arriba y para abajo, te aseguro es una muy buena compañía.
    Saludos,
    T.R.

  7. me gustaria bajar ese libro
    no lo encuentro para bajar Q__Q
    ayuda

  8. Hola Bertha
    En la barra lateral d emi blog hasta abajo hay un apartado que dice libros gratis, buscalo en esos sitios quizá lo encuentres. Yo no le he visto gratis por ahí, pero si lo encuentro subo el link. Pero sabes está rebarato… en las librerías…! También hay que apoyar de cuando en cuando a los autores para que sigan escribiendo cosas maravillosas para nosotros.
    Saludos
    Nadir

  9. como puedo dajarlo gratis

  10. Gracias Esperanza! Sí es muy bueno este libro.
    Abrazo
    T.R.

  11. Yo también les recomiendo cualquier libro de este autor. Acomoda las ideas y experiencias que tenemos en la mente, aterriza y materializa lo que ya sabemos o intuimos. Me encanta su forma de escribir por que es un lenguaje sencillo y explicito pero que además instruye, no hace alardes y tampoco impone. Simplemente estructura.

  12. Hola Marcos
    En la barra lateral de la página de inicio de este blog hay una sección de BAJAR LIBROS GRATIS, revisa esos sitios, quizás allí lo encuentres. Yo lo compré impreso y realmente no sé si está en la web en electrónico.
    Es un muy buen libro, me gustaría saber TU teoría, a ver si nos cuentas.
    Saludos
    T.R.

  13. ¿Sabes dónde podría conseguir el libro en formato electrónico? Tengo una teoría sobre el amor y el enamoramiento y me gustaría leer ese libro para hacer unas comparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.