Principios de atracción de Sherry Argov #sersiendo

manual-de-las-cabronas1

Aprecia, ama y cuida a tu corazón

Estoy preparando mi siguiente post sobre el mal de amores, mientras les dejo acá unas frases para que las reflexionen y las internalicen. Me leí este libro interesante, tienes muchas cosas que son clichés de las relaciones de pareja, pero me parecieron valiosos algunos consejos que da. Es un libro que explica por qué a los hombres les atraen las mujeres con los “ovarios bien puestos”, independientes, fuertes, con dignidad, etc.

Extraigo un fragmento de los principios que me hicieron revisarme nuevamente. Modifiqué algunos términos que ella usa que no me gustan, prefiero llamarle a las mujeres que describe: “mujeres independientes”. Estos principios se aplican a hombres y mujeres, revisemos juntos por qué establecemos relaciones dependientes a nivel emocional.

Principios de atracción de Sherry Argov:

  1. Cualquier cosa que tengas que perseguir huirá (incluso a los hombres).
  2. Una mujer será apreciada como alguien que ofrece un desafío, en la medida en que un hombre no sienta que tienen el control total sobre ella.
  3. Tu actitud sobre ti misma es la que un hombre va a adoptar.
  4. Si tiene que escoger entre su dignidad o tener una relación, la mujer independiente dará prioridad a su dignidad.
  5. Si permites que se interrumpa tu ritmo, creas un vacío. Después, para reemplazar lo que estás dejando, empezarás a esperar y a necesitar más de tu pareja.
  6. La mayoría de las mujeres están hambientas por recibir de un hombre algo que necesitan darse a sí mismas.
  7. La mujer dependiente da demasiado de sí misma cuando complacerlo a él con frecuencia se convierte en algo más importante que complacerse a sí misma.
  8. Nunca un hombre te respetará como un ser independiente a menos que tengas estabilidad económica.
  9. La capacidad para decidir cómo quieres vivir y la capacidad de escoger cómo quieres que te traten son las dos cosas que te darán más poder como persona, más que cualquier otro objeto material.
  10. Las personas te demostrarán que se respetan a si mismas sencillamente por el hecho de que quieren ser responsables de ellas mismas.
  11. Una vez que empiezas a reír, te empiezas a curar.
  12. Siempre sé una mujer independiente con sus propias ideas e ignora a cualquier persona que intente definirte de alguna forma que te limite.
  13. Las personas realmente independientes no dan explicaciones sobre por qué quieren respeto. Simplemente no se mezclan con personas que no se lo dan.
  14. LA MEJOR DE TODAS:

LA CUALIDAD MÁS ATRACTIVA DE UNA PERSONA ES SU DIGNIDAD.

Si te atraen o te gustan las personas dependientes (haz una lista de tus ex-parejas, analiza cómo son y cómo fue la relación)… tienes una gran motivo para revisar el lugar donde te colocas para establecer tu relación de pareja con un otro. Observo que tienes muchas ganas de seguir leyendo, te invito al listado que hice yo de los “Principios” de atracción de Taika Ramé. Están en otro post (nota) de mi blog, dale click al siguiente vínculo:

http://nadirchacin.com/2008/05/27/principios-de-atraccion-de-taika-rame/

Nadir Chacín
Lee + https://www.facebook.com/sersiendo o Twitter @nadirchs

Guardar

176 comments

  1. Nadir Chacín

    Hola, Andrea
    Qué gusto. Me alegra que estés segura y actuando de una forma que te hace sentir bien.
    Me alegra también que te guste mi blog. Te abrazo
    Nadir

  2. andrea

    hola nadir
    Muchas gracias por tu consejo,yo realmente quiero una relacion estable,el no me llamaba por telefono solo cuando nos ibamos a ver ,y nos juntamos yo le pedi que fueramos a otra parte y me dio 1000 excusas para que fueramos a un motel hasta que me convencio,y lo note frio y egoista solo se preocupaba de el y el colmo fue que hasta se hizo el tonto con pagar *_* ,me senti pesimo bajoneada pero al dia siguiente decidi no verlo mas… hasta el dia de hoy no llama y yo tampoco lo hare,y cuando me llame decidi no contestarle,muchas gracias por el consejo me hizo disipar demasiadas dudas,y aparte sirvio para hacerme adicta a tu pagina jajaja, sigo leyendo tus notas son muy buenas,excepto que no e podido leer el libro “enamoramiento y amor” saludos

  3. Nadir Chacín

    Hola, Andrea
    Prueba distanciándote un poco, a ver qué hace. Pero creo que primero tienes que saber qué quieres tú y decírselo, sino puede resultar contraproducente. Léete “Enamoramiento y amor” de Francesco Alberoni, ese libro me gusta mucho, todos los de Alberoni creo que son claros y sencillos. Igual llevan muy poco tiempo para que te estés mal viajando o tratando de controlar la historia, sigue viéndolo y sácalo del contexto, invítalo a algo raro, un parque de diversiones, al teatro, algo fuera de la cama o de sitios donde puedas tener sexo, a ver qué hace.
    Besos,
    Nadir

  4. andrea

    Hola Nadir: que buenos tus consejos,yo necesito orientacion por favor,ando con un tipo hace un mes,nos hemos juntado 3 veces,nos conocimos por internet en una pagina de buscar pareja,nos vimos y nos gustamos,nos juntamos y lo hicimos,luego que la experiencia fuera tan rica quedamos en volver a repetirla y asi a sido,hemos conversado para conocernos un poco mas ,nos gustamos mucho y el sexo es exquisito,en la semana trabajamos y no tenemos tiempo pero nos hemos visto mucho los sabados,yo le escribo mensajes de texto y el los responde,pero no hablamos por telefono y cuando hablamos o chateamos (el me busca) terminamos juntandonos,me encanta estar con el aparte me relajo y regaloneamos,pero no me gusta enrollarme tanto,me gustaria tener algo mas estable pero no tendriamos mucho tiempo y energia para vernos seguido aparte tengo cosas de mi vida que concretar en un lapso corto de tiempo,pero no quiero perder el contacto con el y como nuestro lazo es debil se puede romper,y el o yo podemos perder el interes en lo que tenemos,pero me gustaria que el se preocupara un poco mas por mi,me llamara mas seguido no solo cuando nos vamos a juntar,somos los 2 solteros,tenemos 30 y hace tiempo que ambos no teniamos algo estable…que hago el problema que yo tampoco se bien que quiero ayudenme,que hago o que me aconsejas para meditar o leer ayudame por favor

  5. Nadir Chacín

    Hola Claud
    Las relaciones no son para controlar nada, bonita, ni a la gente ni a las emociones. A la vida hay que dejarla fluir así como es, dejarla ser. Honestamente ya te contestaste tú solita la pregunta, si no los llamas, no te llaman y ya. Entonces el punto aqui es ¿qué quieres tú? y en base a eso decide. Ejemplo. Si tú quieres estar cerca de él pues búscalo y disfruta de su cercanía, mientras dure y como ES, sin esperar que las cosas sean como tú quieres que sean. Disfruta ná más, cuando uno disfruta de la compañía de alguien, algo nace allí…. solito sin que tú tengas que hacer nada. Tú ve midiendo como te sientes y disfrútalo, mientras realmente lo disfrutas, cuando dejes de sentir que estás a gusto con él aléjate. Quien decide eres tú. Si te arriesgas, vives, lo que sea que te toque vivir, pero estás VIVA. Si quieres controlarlo todo, sobrevives ná más y la mayoría de las veces sufres, pero no te quedará nada lindo en tu experiencia para recordarlo con el tiempo y decir: eso valió la pena… Yo así le hago, espero te sirva… de algo.
    Además, bonita, quién /%&/RYG quiere NO ser INTENSA…. ¿es que acaso quieres andar como una zombie por la vida? Sacúdete esa idea equivocada, la intensidad es buena, muuuuuy buenaaaaaaa. Si alguien con quien sales le asusta tu intensidad o tu pasión por vivir: entonces no es para ti. Créeme que sé lo que te digo… :P
    PD: Ojito, ser intensa no significa acosar a nadie. Por si acaso…
    Muakcs
    Nadir Chacín :)

  6. claud

    hola, antes que nada te felicito por el blog y que dediques tiempo para contestarnos.

    quiero pedir un consejo para la situación en la que estoy, hace 2 meses salgo con un chico y la pasamos muy bien, a pesar de que todo es y comenzó sin compromisos la relación rápidamente se volvió intensa y pasamos casi todo el tiempo libre juntos, sobre todo por iniciativa de él, ademas que yo siempre evito buscar mucho a un hombre.

    La cuestión es que desde una semana atrás lo noto distante, sin ningun motivo, yo trato de no buscarlo y hablarle poco, porque no quiero que piense que soy una intensa, pero me surgen entonces las preguntas que no me deja dormir.

    ¿ COMO MANTENER EL INTERES DE ÉL EN MI ? apesar de ser consiente que es informal, no quiero que depronto nos dejemos de hablar y sigamos como desconocidos, me pregunto todo el dia, si debo llamarlo y mostarle mi interes, ser indiferente para saber si lo nota o si sencillamente me resigno a que el tiene el control y decide seguir o no conmigo (cosa que me disgusta)

    ¿ CUAL ES LA MEJOR ACTITUD EN ESTOS MOMENTOS, SI QUIERO SEGUIR SALIENDO CON EL? … es decir… si lo busco de pronto lo asuste y crea que lo acoso, pero si dejo de contactarme con el de pronto las cosas se enfríen y se olvide rápidamente de mi. no se que hacer, desearía tener una estrategia.

    Quisiera saber que hacen muchas de ustedes en casos asi, y que les funciona mas, porque mi estrategia es ¨SINO ME LLAMA, YO NO LO LLAMO¨… pero nunca me funciona, los hombres dejan de llamarme y ya. JAJAJA!!!!, igualmente soy una persona muy fresca, pero me gustaría tener mas control sobre las relaciones.

    muchas gracias de ante mano. :D

  7. Nadir Chacín

    Hola Paula
    Sal con él más veces y trata de hacer cosas diferentes, de día, de noche, al cine, al café, al teatro, trata de llevarlo a las cosas que te gustan a ti a ver cómo reacciona. Habla mucho con él sobre temas variados para que veas cómo piensa sobre la vida, como cuando estás conociendo a una nueva amiga. Pregúntale qué le gusta y acompáñalo a sus cosas a ver cómo actúa cuando esté en sus terrenos. Relájate que hayas salido con él tres veces no implica que sea una posible pareja con la que quieras estar: ná más sabes que besa rico y ya… :) Trata de conocerlo mejor sin necesariamente presionarlo y decirle a dónde vamos… ni siquiera han empezado a tener nada como tal, así que la pregunta no viene al caso según yo.

    Date unos fajes contigo misma antes de verlo para que no estés demasiado HOT y termines haciendo lo que no quieres por ahora -según tú misma dices- o sea tener sexo. Evita las salidas de muy noche y al reven a solas con él, yo lo haría pero si van algunas amigas tuyas y bájate del coche pronto cuando te lleve a casa. Unos besos bonitos y ya, bájate. No horas en el coche, no. Un poquito de intriga le viene bien a estas cosas de los inicios, ni muy disponible ni estarle dando todos los datos sobre tu persona en una sola cita. Mantén el misterio. Sé honesta pero no des información que no te conviene a ti que sepa por ahora. No hables de más pues, sé honesta sí, no de las que hablan todo sobre sí mismas en la primera cita, qué fastidio da eso.

    Déjalo fluir y POR FAVOR ya no te hagas historias raras y exageradas, ná más tienen tres salidas. :P Honestamente sí pareces necesitada y medio maniática :SSSS perdón que lo diga así… pero tienes tanta ansiedad con eso de la salida que parece que ya hubieras salido con él mil veces… creo que lo que tienes es culpa (de darle besos a alguien sin saber si será tu pareja, eso no tiene nada de malo, es malo si tú lo haces malo y te estás martirizando con esa idea) y miedo a que te utilicen. La verdad es que tú decides lo que deseas hacer, nadie te está utilizando, sí me explico, si no quieres besarte por tanto rato pues no lo hagas, y si decides hacerlo no andes ya imaginando historias de matrimonio o relaciones a largo plazo por tan solo unos besos. Ojo con eso. Los besos son ricos y se dan así no más por atracción pero no implican una relación de pareja, ni tampoco el deseo de tenerla. Son para disfrutarlos. Ya sabes eso así que actúa según lo que tú deseas y no con las expectativas de las historias rosa, ni mucho menos según lo que esperas que él piense o no. Aquí la que importa eres tú, cuídate tú a ti misma y a tu corazón, nadie más hará eso por ti. Una vez leí que así como tú te trates a ti misma, así te tratarán los hombres, y creo que es MUY CIERTO. Abrazos y relájate
    Nadir

  8. Paula

    hola nadir.. soy paula otra vez jeje.. solo para saber si si habias leido mi publicacion fue el dia 8 de abril !!
    gracias
    un abrazo =)

  9. Nadir Chacín

    Hola Lady ronquillo
    ¿Si estás cansada por qué sigues con él?
    Él no va a cambiar, linda, tú eres la que tienes que buscar una relación que sí te satisfaga. Él es así, sólo está siendo completamente como él es. Además qué aburrido es cuando una persona quiere que tú seas de una forma en que tú no eres, ¿no? Las relaciones de pareja son para estar rico, sabroso, quererse, acompañarse y ser uno mismo, una misma. Conversar, hacer pactos y negociaciones amorosas, lo demás no es amor ni es una relación de pareja sana. Eso pienso yo, linda, espero que puedas leerte el libro Las mujeres que aman demasiado, creo que te serviría, o el de AMA Y NO SUFRAS de walter riso. Abrazos,
    Nadir

  10. Paula

    Hola!! encontre este blog y me parece increible que haya personas como tu que nos puedan aconsejar claro además de nuestros amigos y hermanos.., yo quisiera contarte un poquito de mi de las cosas del amor que ash desgraciadamente son cosas que nos llegan al alma y la herida tarda en sanar…
    Fijate que tengo 1 mes que no salgo con mi novio cortamos por lo sano, pues realmente, el tenia otros intereses y pues dimos fin a nuestra relacion y ya… y después de eso me he dedicado a hacer mis cosas a trabajar y ps hobbies y todo eso no… y hace tiempo un chavo no dire su nombre obvio pero inventemosle uno para poder hablar de él: Pedro jajaja … bueno conoci a Pedro hace ya un tiempo digamos unos 6 meses.. y él ha mostrado interes en mi, no digo que frecuentemente pero seguido me habla digamos 1 o 2 veces a la semana, me manda mensajes (él se enteró no se xk medio de que yo ya no tengo novio) y antes de que cortara a mi novio pues Pedro ya me hablaba asi como amigos y todo bien… hace 1 semana tuve un evento importante en mi casa y lo invite como amigo claro!! y vino y según yo se la paso muy bien es muy sociable y con mi familia se llevo bien… digamos q esa fue como la 1° cita bueno no es cita no se como se le llame,,, luego hace unos pocos dias paso por mi para tomar 1 cafe y fuimos y nos besamos y dije Dios mio!!!! hace un mes q deje de andar con mi novio y ya estoy besandome con pedro jajaja no supe como interpretarlo!!! me senti mal como culpable o tonta no see…. bueno la cosa es que nos besamos… cuando salimos del cafe me llevo a mi casa y en su coche nos volvimos a besar pero fue taaan rico!! puedo decir que me encanto y claro a quien no le encanta no?, no se él como se sintio, pero yo por lo menos me senti un poquito conectada a el, y entonces la cosa se empezo a poner un poco caliente jajaja claro no llegamos a tocarnos solo besos, caricias sencillas osea no llegamos al fajee ni a una intimidad super super profunda ok? .. besos !! jajaja…
    y disfrute mucho eso fue algo inexplicable y bonito y con la musica de fondo fue como q mi hit!!! jajajaj hasta un vecino nos corrio creo que nos estaba espiando lo se lo se.. era noche y obviamente si no nos cambiabamos de lugar iba a llamar ala policia se puso intensa la cosa y mejor nos cambiamos de dirección!!
    el punto es que bueno lo conozco muy poco, nos besamos xq ps obvio tiene q haber una atraccion el es muy atractivo y guapisimo y supongo que el tmb observa algo de eso en mi.. mi pregunta es … no quiero empezarle a hablar de cosas serias tipo de: A DONDE VA ESTO? PORQUE ME BESASTE? PORQUE ME TOMAS DE LA MANO? xk creo k si a un hombre le empiezas a decir ese tipo de cosas como que huye, quiero que las cosas sigan su curso, pero tampoco quiero sentirme como usada por el hecho de que siempre que nos veamos nos estemos besando y acariciando, si me explico?.. osea si me gustaria tener algo con Pedro, no quiero que estos besos solo sean una relacion de un amor carnal o por cumplir una necesidad sexual, sino que sea mas trascendente!!,, no se si deba esperarme más tiempesito para ver como siguen las cosas con Pedro.. o si ya deba decirle o poner las cartas sobre la mesa porque tampoco quiero asustarlo o que me vea como una mujer necesitada.. tu que piensas????
    son 2 cosas: 1 que puedo dejarme llevar x la situacion osea que salgamos y obvio creo q nos volveremos a besar y esas cosas y dejar que todo fluya como tenga que fluir claro con mis respectivos limites digo tampoco tendre sexo con el y despues se desaparezca y no lo vuelva a ver en mi vida… o 2 que hable con el sobre que plan o interes tiene sobre mi? digo xk no dudo q me pida algo mas que un simple beso o igual y no me lo pida pero tu sabes despues de un beso apasionado lo demas sale x añadidura!! y me gustaria claro que me gustaria tener relaciones con el peroooooooo no asi como amigos sino seriamos amigos con derechos no crees? entonces pues tampoco quiero perder su amistad, no se si deba esperarme un poco mas creo yo q es demasiado pronto para hablar con el solo hemos salidos que unas 3 veces!! despues pensara que soy una maniatica jajjaja
    soy todo oidos Nadir!!!
    mil gracias
    =)

  11. Nadir Chacín

    Hola Didi
    Andaba de mudanza de casa, pero ya ando por aquí. Linda, hazte un favor, no pienses tanto jjejeje. Diría mi sabia madre déjalo fluir y ve cómo te sientes. Disfruta la vida. Pero eso sí, no centres tu vida en ningún hombre, ni salida ni nada eso. Busca y construye un mundo tuyo para que tengas algo que compartir con la persona que te gusta. Es muy aburrido hablar con alguien que no tiene nada que compartir, sí me explico. Tienes que crear y construir una vida tuya que te parezca fantástica a ti y que te llene. La compartición jejejjee bueno compartir eso ya viene después. Por lo pronto, sé tú y confía en ti. No olvides llenar los huequitos del alma tú para ti misma para que no andes dependendiendo de nadie. Busca empleo sí eso es un GRAN PASO. Cuando una no tiene vida propia, una bien sabrosa que le gusta a uno, te vuelves dependiente de las emociones de la vida de otros, de sus cuentos, de sus experiencias, porque la tuya no te satisface. Cuando la tuya te satisfaga ya tendrás recorrido mucho camino para establecer una relaicón sana con cualquier hombre. Cudiate y escribeme cuando ya tengas noticias de un trabajito que estés buscando, alguna opción, algún proyecto personal. OK? Escríbeme para contarme de ti, no de otros, eso significará que estás actuando por poner tu vida hermosa y no pendiente de lo que hacen los otros o no haces tú por ellos. Tú contigo, linda, dale pá lante…
    Abrazos,
    Nadir

  12. lady ronquillo

    hola espero k ste bien deseo k me ayude mire yo tengo 2 años 5 meses con mi novio pero a el pareciera k no le importara xq soy yo la k siempre tiene k llamarlo o escribirle…. mire el trabaja hasta las 6 de la tarde y siempre tengo k ser yo la k le dice para vernos y sabe esa situacion ya me tiene cansada xq el no le da muxa importancia de nuestra relacion…. el cuando kiere sale con sus amigos a divertirse y to mmm mientras yo tengo k tar en casa como niña buena…. el cuando le da la gana me deja ahi vestida y aborotada mientras k el con los amigos y esa situacion para mi es demasiada dolorosa… yo deseo k me ayude con unos buenos consejos pa k asi pueda cambiar y k se preocuprara mas x mi x favor digame sus palabras de aliento pa k me pueda ayudar con to esto k toy pasando x favor…… ayudeme sip

  13. Didi

    asi es !!! creo que mas explicado no pudo haber sido !! por ahora necesito tiempo para mii tomar las cosas con calma y conseguir empleo jajaja xk en verdad lo necesito !!! me distrae hago cosas diferentes y no pienso tanto en eso!!…
    aunque bueno ya que pudiste leer esa partesita de mi.. sucede otra cosa ..
    lo q pasa esk hace 4 años conoci a un chavo y nos hicimos super amigos el por muchas causas tuvo k irse a trabajar fuera de donde vivo yo, pero nos seguiamos comunicando cuando el venia a mi ciudad tomabamos un cafe y hace 1 semana hizo su cambio de trabajo para aca, el siempre me dijo que yo le gustaba mucho que queria estar conmigo ami me atrae mucho fisicamente pero ya olvide q cosas le gustan, se algo d el en que trabaja y cosas asi pero no se creo que siempre se me ha presentado la oportunidad de estar con el y x una cosa o x otra no habiamos estado juntos,, de hecho, cuando andaba con mi exnovio y teniamos problemas, este chavo que te platico no see era como algo raro pero siempre estaba cerca de mi y d hecho me dijo algo parecido a lo q tu me dijiste que decidiera por mi no por mi exnovio, que el no controlara mi vida que yo decidiera que hacer.. se me hace una persona muy madura y somos amigos por ahora, solo que el siempre ha querido algo conmigo y me lo dice no todo el tiempo obvio pero de vez en cuando me lo dice aun cuando yo estaba con mi exnovio,, despues se entero (xk le dije yo) que ya no estaba con mi exnovio lo cual le dio muchos gusto jajaja el masomenos sabia como me llevaba con mi exnovio y como te digo, este chavo como ya esta aqui nos hemos visto pocas veces pues el trabaja y pues acaba de llegar y se esta acomodando planeamos una salida pero por cuestiones de q acaba de llegar y eso me dijo que no tenia mucho dinero pero q no me preocupara q el acomodandose de su mudanza que ibamos a tener tiempo para estar juntos … lo que quiero preguntarte esq bueno a mi me gusta mucho el y ambos lo sabemos solo que fue una amistad que tuvo q ser no se como llamarle como cortada mmm no se el término.. el estaba lejos y pues no era lo mismo no ? claro! .. y ahora k esta aqui creo q tenemos q empezar desde cero xk x mucho tiempo no nos vimos y pues si quisiera intentar algo con el pero tampoco quiero equivocarme o que el me vea que no trabajo y q no acepte eso como mi exnovio ,, por eso tmb ya quiero conseguir uno y no nada mas x eso sino ps yo tmb para hacer algo no? .. pero digo como saber (siguiendo los principios de Sherry argov) si cuando me habla le contesto inmediamente o dsps de 30 minutos, es horrible xk a veces me dejo guiar x lo q siento y soy muy impulsiva otras veces pienso mas las cosas y no se como actuar, ya se me olvido q se debe hacer!!! y eso me pone mal xk no quiero equivocarme con el y el me gusta mucho como es….
    quiero tomar las cosas con calma y no apresurarme.. solo q analizo e interpreto cada cosa q me pasa con el.. el me llama a mi casa, me manda msjes, y yo contesto sus msjs sus llamadas y a veces me dan muchas ganas de llamarlo pero no lo hago y me aguanto.. pero tambien otras veces lo llamo y platicamos, le mando msjes no se si esto que este haciendo yo afecte el que quiera estar conmigo o no? como ves?
    gracias x contestar!!!!!
    =)

  14. Nadir Chacín

    Hola Didi
    No, no tuviste la culpa. ¿Culpa de qué? Para nada. Es totalmente válido que desees ser tratada bien y con respeto. Eso está perfecto.
    El otro punto sí te concierne a tí… ¿qué es lo que deseas hacer con tu vida profesional? ¿Quieres trabajar o no? ¿Quieres lograr independencia económica por y para ti? ¿Qué harás? Cuando te pongas a preguntarte eso y a resolverlo, y a decidir y actuar, ejecutar, acción, ya no tendrás tanto tiempo para estarte atormentando con culpas que no son tuyas. Sale… acción… manos a la obra… organiza tus cosas y deja las cosas de los demás en manos de los demás… son adultos… no? y tú también…. no son niños ni necesitan una mamá… tú no eres niña tampoco… así que manos a la obra en tu propia vida, toma las riendas de tu vida y ya…. ya verás como todo se vuelve bien bonito si haces eso… La duda no ayuda. Ten certeza de tus acciones y decisiones. Siempre que decidas pensando en el amor que te tienes a ti misma, seas honesta contigo misma -no con los demás- sobre qué deseas y trates de darte a ti lo que necesitas…. no seguirás esperando que algún hombre te dé lo que tú puedes darte. Las parejas son para compartir y celebrar juntos lo que ya tenemos, nada más. Lo que es apersona ya tiene te lo comparte, y lo que tú ya tienes, eres y lograste lo compartes con esa persona. Nadie está en este mundo para llenarle huecos emocionales a otra persona.
    Abrazo
    Nadir

  15. Didi

    hola taika hace tiempo lei tu blog y me encanto!!!
    me gustaria que me ayudaras con esta situacion
    corte a mi novio hace como 1 semana,, lo corte porque era demasiado posesivo de hecho no tengo amigas y como que ya las ultiams veces que yo queria q el estuviera conmigo con mi familia a el no le gustaba me reclamaba horarios y tiempo.. luego como el trabajaba hace 4 años empezo a trabajar en su consultorio yo apenas egrese de mi universidad de la misma profesion, me decia que no estuviera de floja en mi casa que trabajara, yo lo note como que le ayudara con mis gastos de cine, de salir a cenar de taxis porque el no tiene coche ni yo.. entonces se le estaba haciendo muy pesado estar conmigo, se molestaba pero al otro dia me decia que era porque se sentia mal o andaba estresado por un paciente.. cosas que yo pasaba pero hace poco fue el acabosee porque se portaba super indiferente con mi familia y ese dia comimos en un mall y mi hermana como tenia efectivo solo tarjeta, mi novio le compro comida y a mi tmb pero luego me dijo que xk mi hermana no pagaba su propia comida y entonces me moleste porque eso yo nunca lo hice en su casa, su familia y la mia son totalmente diferentes su mama no se ocupa de nada ni de el ni de su esposo, el papa no les da dinero y por lo tanto mi novio al ser el hermano mayor le tocaba pagar todos los gastos o la mayoria d ellos de su casa y yo siento q eso hizo que se pusiera mas nefasto y tuviera mas estres por no conseguir lo que el queria que era un carro una depa un estudio d especialista etc etc.. y ya me veia ami como una carga pero el lo queria arreglar haciendome trabajar.. y entonces dejamos de andar yo le explique las causas y el no me dijo nada que el se porto asi porque se sentia mal estaba enfermo y q el sabia que no era excusa lo cual dije ENtonces que caso tiene que me digas eso..
    lo que quiero saber es si tome una buena desicion? osea no me he puesto asi supeeeeeeeer triste por eso si lo extraño pero la verdad es que vivi engañada y no me queria dar cuenta y bueno yo no toleraria esas actitudes d él y por eso le dije que ya no queria estar con el… yo creo que el me veia como un parasito o algo parecido
    tuve la cUlpa??

  16. Nadir Chacín

    Hola América
    Gracias por las felicitaciones :))) Que lo llames más o quieras verlo más no quiere decir que estés NECESITADA, estás haciendo … lo que quieres hacer: estar cerca de él y verlo. La diferencia entre la atención bonita hacia alguien y el contacto cercano, y el otro extremo la dependencia por esa persona es la actitud que tú tienes en tu vida contigo misma, en tu vida como persona independiente. Eso marca la diferencia. Ej.: si tú puedes irte a bailar sola y disfrutas, y al otro día puedes estar con tu enamorado y disfrutas estando con él también, ESO es sano y lindo. El otro extremo es ej. vas a bailar y ni siquiera puedes estar feliz con tus amigos porque te sientes culpable o angustiada porque tu enamorado no está allí bailando contigo también, luego al otro día estando con tu enamorado lo culpas a él por tu sentimiento de abandono del día anterior: ESO es dependencia. No sé si quedó claro pero el tema es que puedas estar tranquila y disfrutar de TU estar contigo misma o con otros sin él, y que al mismo tiempo valores su presencia cuando sí está y la pases bien (sin regaños ni dobles sentidos) y se lo hagas saber, sobre todo se lo hagas sentir: que te gusta estar con él… pero que también puedes estar sola y no pasa nada (no te pasará nada). ¿Si me explico? El amor NO es dependencia. Es una elección, tú ELIGES estar con él, no NECESITAS estar con él.
    Con amor, Nadir

  17. america rojas

    felicidades por esta pagina abierta para las inquetudes y dudas de tus lectores, bueno de igual manera yo tengo uno similar que no se como llevarlo es que mi enamorado y yo estamos pasando un buen moento por que yo como tamnbien el no nos llamamos y tenemos la misma actitud de indiferentes, independientes y todo yo no quiero llamarlo para no parecer nesecitada o que lo extraño talvez para no parecer nesecitada; por favor aconsejame pronoto que deberia hacer?…

  18. Nadir Chacín

    Hola Nómada
    Te leo tranquila y segura. Me da mucho gusto…. y claro que sí, cuéntame… me gusta ser cómplice de historias de amor. :)
    Felísaño 2011, cuídate mucho y ABRE los ojos.
    Abrazo GRANDOTOTE
    Nadir Chacín

  19. Nomada

    Claro que me ayudaste y sí te entendí ..tenés mucha razón y al ponerme a pensar la verdad sí tengo temor o tenía xq ahora se que lo tenía y ya no lo quiero más eso me impide seguir ! quizás el deseo de querer tener una relación una sana y querer hacer las cosas bien te llenan de dudas temores y no dejas vivir el momento y es extraño xq yo casi no le temo a nada a los cambios o nuevas etapas …desde ahora cm dices voy a disfrutar y a conectar mi mente con mi corazón y es cierto las palabras se las lleva tan rápido el viento y son pocas las personas que cumplen lo que dicen creo que uno al publicar sus ideas a los cuatro vientos tiene que hacer muchas cosas para vivir de acuerdo a ellas mantener la palabra …aunq sobre los ” actos” va estar difícil pero no imposible sólo una vez lo e visto y la verdad el que no hace para poder hojala llegar a tener algo es sorprendente pero todo con calma cm le dije sólo espero no se valla a cansar. pero tomaré eso en cuenta en las salidas que se vallan a dar dentro de poco en sus actos, acciones y en la forma de trato que es lo importante sólo hay conoceré en realidad al hombresote sí es lo que dice ser y lo que yo espero.en la primera salida fue todo un caballero no me puedo quejar aunq miraba el cell constantement cm sí tuviera nervios o no se jaja. y por el sentimiento creo que el irá creciendo solito sin planearlo ,sin buscar la perfección que está no éxite sí no de cada momento cada pequeño detalle cada pequeño acto el sólo cresca y se de lo que se espera sin temor alguno sólo disfrutandolo pero eso sí conectando el cerebro con el corazón jeje gracias de corazón …hay te contaré cm me fue o cm me estára hiyendo gracias ¤féliz año nuevo ¤

  20. Nadir Chacín

    Hola Nomada
    Te aconsejo que no pienses tanto y disfrutes. Presta atención a los actos de esta persona y no tanto a sus palabras. De su pasado y de lo que haya hecho o no por faceboook con otras chicas eso no es tu problema y además ya pasó, lo que sí te coupa es ver cómo es él contigo y sobre todo qué hace día con día para construir una relación contigo. No se puede entrar al amor con miedo, son opuestos. El amor es hermoso y uno se enamora tanto con el corazón como con el cerebro. Ambos. Por eso tienes que fijarte ocn tu cerebro cómo él actúa y qué hace para estar contigo, esa es la clave. No te pongas a pensar tanto, eos quiere decir a darle obsesivamente vueltas en la cabeza a las cosas. Amar con el cerebro no estarte haciendo terror piscológico y mentiendote dudas a ti misma para crearte ansiedad, NO, amar con el cerebro es ponderar, prestar atención, ver los ACTOS, lo que sí se hace para estar juntos y estar bien. En esos actos podrás saber si es la persona que tu quieres como pareja. Las palabras son muy bonitas pero se las lleva el viento, los actos son firmes y dicen más, tanto para bien como para mal. Espero haberte ayudado porque soné medio enredada. Hoy ando prefiesta de fin de año jejjee
    cualquier cosa aki sigo
    beso
    Nadir

  21. Nomada

    Hola tú blog me fasino y me parece muy enriquesedor…me gustaría que conocieras mi historia hace 2 meses conocí un muchacho por la red social del face !para mi era un completo desconocido oviamente y yo no acostumbró a hacer eso mejor dicho jamás … porque es peligroso y no sabes sí el que está al otro lado de la red dice ser quien es ¿no cres ?pero le hable porque (el) es primo de una muy amiga mía y el me quería conocer según dijo ella .bueno la cosa es que el me hablo por el chat y desde allí comenzamos una linda una linda amistad aunque yo sabia que le gustaba desde el inicio luego me pidió el cell y casi todos los días hablamos de todo vieras es genial el sólo hecho de hablar con el y el piensa lo mismo . a el lo caracteríso cm ese tipo de hombres que ya no hay que son caballeros ,cariñosos y respetan a las mujeres me trata muy bien y no se pasa de los límites y sí tratara de hacer no lo permitiría y luego de planear cm 7 veces salir con un grupo de amigos y conocernos los 2 por primera vez en persona no se pudo y a la octava sin planear todo salió el vino a donde la prima que vive por mi casa sólo para poderme ver vino desde un lugar muy lejano y salimos en la noche a ver una obra de teatro por diversas situaciones sólo estuvimos juntos muy poco pero fue grandioso . y a los dias siguientes todo siguió cm siempre más bien hablamos con más confianza luego cuando hablamos por el chat o msj el me dijo por msj que tenía miedo de que yo me hubiera desecionado de el en lo físico xq el sí se desepciono de el en no decirme lo que sentía ya que es un poco tímido el tenía temor también de que yo lo hubiera visto más que un amigo porque el sí me vio más que una amiga y que el quisiera tener algo más conmigo sin presiones todo a su tiempo a lo que yo le respondi que sí me gustaría llegar a tenés algo pero que nos conociéramos mejor a lo que el acepto yo pienso que sí el sentimiento es verdadero los dos esperaremos lo que allá que esperar … el es un tipo cm dicen de los que ya no hay caballeroso cariñoso bueno imagínese es ya un profesional con talentos , metas y muy maduro y sincero el me lo cuenta casi todo pienso xq di cm todo no decimos algunas cosas o por lo poco que llevamos de conocernos pero me agrada la idea de que parecemos mejores amigos hablamos de todo y sí a mi no me gusta algo o a el o nos inquieta algo lo decimos y ya … la communicación y confianza es exelente entre los dos y sí llegaramos a tener algo más que amistad eso nos ayudara en la relación a crecer, aprender son bases muy fuertes en un noviasgo pienso yo los dos nos llevamos super bien tenemos muchos puntos de vista y gustos iguales y la verdad es que el sólo hecho de platicar o estar los dos presentes es algo que los dos pensamos es grandioso sin importar el lugar etc estar los dos cm la primera vez que nos vimos platicando conociéndonos más …. Es lo mejor ….pero la verdad yo nunca e tenido novio y sí e estado con muchachos pero nada serio soy una mujer muy optimista ,amorosa y que es ella misma para que finjir ser lo que no es…al tener sólo 18 años estoy llena de metas ,sueños,madura y que se respeta cm mujer con ganas de aprender y crecer siempre cm persona más sobre yo cm mujer ! pero lo que ahora busco es un hombre que me quiera con amor sincero y no sólo por mi físico y bienes que son cosas con las que vi muchos se fijaron en mi pero ahora veo a un hombre que no se fija en ello un posible candidato en mi pero ahora veo a un hombre que no se fija en ello un posible candidato que se por mi haría lo que fuese y que desea una relación estable algo que ahora no se ve mucho ya que cm que el compromiso auyenta a muchos .la verdad no se que vio el en mi para que yo le gustara tanto yo en tan poco tiempo y no creo que quiera jugar conmigo porque no lo siento así y sí se atreve lo pongo en su lugar sin duda pero bueno lo tengo a el frentea mis ojos cm siempre lo soñé pero tengo temor de que nada resulte o funcione o el quiera sólo para el rato xq algo que no me gusto fue que el me contó que conoció una chica por la misma red y que nada que ver luego otra pero que al versen en persona no resultó y jamás se volvieron hablar algo que me tiene con un poco de duda ya que el es ing en computación y pienso di sí así conoce a todas a ella a mi no se que más hará detrás de la red eso me tiene con intriga pero aún así yo confío en el y también pienso que quizás lo hizo por buscará el amor de verdad ya que eso espera el .tengo temor de llegar ailusionar,enamorarme cm nunca ya que yo no caigo a la primera no me ilusióno tan rápido pero lo que digo es que yo se que de mi parte daré lo mejor de mi y estoy dispuesta a conocerlo el tiempo que sea y sí se da algo más pues bien pero quiero que me consejes ya que jamás e tenido novio y con este chico no se sí lo que a pasado está bien la forma de conocernos pero quiero hacer las cosas bien el sí me interesa mucho que me aconsejas gracias !

  22. lore

    mmm wenu nos conocimo0s en mi el trabajo en el suprmercado ….pero llevamos solo unas semanas gracias iwual :) aprecio ke me escuches

  23. Nadir Chacín

    Hola Lore
    Ahora sí no entendí nada, ¿cómo es eso de que no se conocen? ¿Es un amigo virtual, digo del face o así… o cómo?
    La inseguridad es algo muy común, todos la sentimos en la vida muy seguido, y a todas las edades. Ese miedito que dices, cuando no es enorme ni te paraliza, es sano… te permite estar alerta y hacerte preguntas sobre lo que sucede y sientes.
    No puedo decirte mucho porque no sé bien cuál es la situación, pero igual te cuento algo de mi vida. A mí me cagan los hombres celosos. No me gustan ni me atraen para nada.
    Creo que lo más lindo que se puede sentir por alguien es confianza. Y cuando ambas personas se quieren y confían el uno en el otro, las cosas son más sencillas.
    Abrazo,
    Nadir

  24. lore

    gracias :)*** bueno aun noo me manda mensajes diciendome qe me qiere muchoo .. pero lo qe no me explico yoo es como me quiere si no me conose….. mas ensima anda una mina caliente detras de el i le dij oa una amiga ojala qe venga …. (el) i io kee cmo aah nose….iwual lo ke creo ke no te dije es qe se pone celosoo muii celoso i no se porqee ! :S iwual se siente bmm :) jeje i nose porqe …pero ..tengo ese miedo… i nose cmo superarlo …..porqe enserio lo kiero conocer ….pero no solo para “agarrarmelo ” xd sino para sentir algo lindo por alguien i ke esa perona lo sienta por mii pero noseeeee comoo hacerlo :( para ke estos miedos a ke solo sea un juego se conviertan en confianza …qizas tienes razon i soi insegura de mi misma i no kiero darme cuenta :S

  25. Nadir Chacín

    Hola Lore
    No estoy obsoleta jjejeje :)
    Oye porque quiera verte no quiere decir que te quiere coger. No pasa nada si sales con él a tomarte un helado, ve a un sitio público. ¿Por qué te da tanto miedo ese chico? ¿Por qué crees que sólo quiere manipularte?
    ¿Por que desconfías de ti misma si vas a tomarte un helado con el chavo y ya? ¿Qué es lo que realmente te angustia, sé honesta, también puedes escribirme con un seudónimo, nombre falso en otra entrada y empezamos de nuevo? ¿Crees que te gusta demasiado, te sientes “débil” ante él, tienes curiosidad de algo con él… o qué?
    ¿Por qué habría de ser estúpido llegar virgen al matrimonio? A mí no me parece estúpido, ni coger antes ni llegar virgen al matrimonio, ninguna de las 2 cosas me parece estúpida, mientra sea lo que la persona en cuestión decida y quiera hacer.
    Fíjate cuando te decía que el chico adecuado sabrá esperar, eso no quiere decir que no te dirá nunca “quiero coger contigo”, él puede decirlo, sentirlo y eso está bien, a lo que yo me refería es a que él te amenace con dejarte o no salir contigo si no te acuestas con él. Pero sentir deseo por alguien no es malo, es bonito, lo malo es condicionar el amor. Te pongo un ejemplo, es como cuando los padres le dicen a los hijos “si no traes buenas notas a casa ya no voy a quererte igual”, eso es condicionar el amor. Eso está malito y no es sano.
    En resumen: que el niño te guste y él le gustes tú no tiene nada de malo, que salgas con él de vez en cuando en lugares públicos no tiene nada de malo, qué el te diga que quiere tener relaciones sexuales, no tiene nada de malo, que tú sientas deseo por tenerlas pero prefieras no tenerlas hasta que te cases, no tiene nada de malo. Malito, por decirlo de alguna manera, o otra palabra podría ser ES MANIPULACIÓN -como tú bien dices- cuando: un chico te dice para que yo salga contigo más tienes que tener sexo conmigo, o si no te acuestas conmigo te dejo por otra… etc… Allí sí hay manipulación.
    Si tienes alguna duda puedes escribirme de nuevo.
    Abrazo,
    Nadir

  26. lore

    graaaaciias muchas gracias :D me senti muy bien cuando me respondiste ..pense que este sitio estaba obsoleto :) bueno …primero leii muy concentrada lo uqe me dijiste y ..yo con el no he tomado alcohol ni nada nunca me he emborrachado y no pienso hacerlo … tengo el miedo de que me este manipulando :S eso de los mensajitos mmm…nose me mando uno ayer para que nos juntemos y yo le dije que ni hoy ni mañana ni pasado podia …el viernes iba a ver una peli con mi primo ….mentras pero insistio el viernes y lo vere un momento …y me dijo te iqero muchooo pero…..y si no me quiere??? y si lo hace para que yo me acueste con el o algo asi ….nuuunca he pensado en acostarme con el …prefiero la abstinencia hasta el matrimonio ..aunque suene estupido en estos tiempos ….pero bueno .. esos son mis valores y asi me criaron mis viejos ….y si me lo pide ..bueno sabre que solo me queria para un rato y para la cama :( y vere realmente quien es …necesito pequeños consejillos que me guien porfavor ! :S es niñito me tiene confundida :( responde plis

  27. Nadir Chacín

    Hola Lore
    Querida no te preocupes tanto, conocerás miles de hombres antes de que elijas el que realmente estará contigo de la manera en que tú quieres. Uno no debe cambiar la forma en que uno Es para estar con alguien, si te sientes forzada a no ser como tú eres ESA NO es la persona para ti. Date tiempo para conocer a otros hombres y sobre todo para andar con alguien que te valore como tú eres. Honestamente si tú te esfuerzas por retenerlo terminarás haciendo cosas que no deseas ahora. El sexo, los besos y todo eso son muy ricos, no son nada malo, ni son de puta ni nada, simplemente hay que compartir esos besos y hacer el amor con alguien que también sienta lindo por ti. Cuando ambas personas sienten lo mismo y están, digamos, unidos por el mismo sentimiento el proceso de descubrir el sexo y vivir tu sexualidad es mucho más armónico, menos “culposo” y te sentirás bien, complacida, en el momento en que eso te toque y cuando te toque y estés lista. Experimentar la sexualidad es sano, siempre que te cuides, uses condón y estés en el acto sexual por decisión propia y porque tú te sientes preparada. Eso es así para el sexo, para los besos, para tocarse, para hacer cualquier cosa sexual. Una pregunta con tu novio de 5 años, ¿no tuviste ninguna experiencia sexual? Si tú quieres que te toque este chico y eso te gusta, y estás segura… pues hazlo, sólo OJO: NO te vayas a ir con él a un sitio muy solo y mucho menos a un hotel porque luego de excitada en más difícil decir que no quieres tener relaciones sexuales sino sólo tocarse. Ojo con eso: no te arriesgues a ser violada o algo así feo. Y menos lo hagas cuando estén alcoholizados. OJO.
    No tiene nada malo que lo hagas, el asunto aquí es que el sexo no necesariamente significa amor, uno puede tener sexo con alguien sin quererlo, sin amarlo, sin que estés enamorado si quiera. Él puede hacer eso pues no llamarte luego… y tienes que estar preparada para no culparlo de tu decisión de experimentar tu sexualidad con él si luego de tocarte ni siquiera te llama. Es una decisión tuya. Tener sexo con alguien no te hace una puta. La prostitución es otra cosa, otro tema. Compra condones y ve al ginecólogo, querida, ya a tu edad debería haber ido al ginecólogo y preguntarle todo lo que tengas dudas.
    Abrazo,
    Nadir

  28. lore

    holaa soi lore necesito ayuda … :( tengo 17 años y estoy andando con un chico de 15 ay que admitirlo el no es virgen y el otro dia nos besamos y comenzo a acariciarme y le dije que se detenga porque no quiero que me falte el respeto ….se que quizas el un imbecil mujeriego pero siento que me hace volar cuando hablo con el y me dice que soy fome cuando no le doy lo que quiere… un beso….no se que hacer porque no quiero que el se aleje de mi ….pero quiero que cambie … i me di cuenta que creo que soi su puta por decir algo asi porque antes de dare solo un piquito me llamaba a cada rato y me mandaba mensajes diciendo te quiero mucho … pero luego de ese dia del piquito solo me llamo 1 vez para devir que nos juntaramos antes de ir a trabajar …..me siento utilizada ….aah y anda otra niña detras de el que le dio un beso muy apasionado antes de que nos juntaramos que hagooooooo ??? porfavor ayudenme solo quiero que piense qe no soy como las demas que yo quiero algo mas serio ….no soy de tener tantos novio solo he tnido uno con l que he durado un año y 5 meses y nunca fue asi con migo …lo de tocarme …..que hago ? no quiero ser su puta :S

  29. gustavo_garcia_g@hotmail.com

    hola, aqui esta el link de 5 cds de audio (en 3 archivos) para el audiolibro completo ese Porque los Hombres Aman A Las Cabronas es de servidores rapidos y los bajan como una media hora,
    a todo lo que de su internet pero para no tener que saltar la pagina intermedia de seguridad de 5 seg a la que se le da continuar (pag de anonimizacion) o por ser tan valiosos este audilibro les pongo esta vez directos que se pueden intrcalar ocambiar con alguno de los otros servidores:

    nomas copielos con el mouse hasta arriba de linternet explorer en lugar de lo que sale en la barra de direcciones

    gratis por servidormegaupload:
    parte1 100mb http://www.megaupload.com/?d=0LKYFFGD
    parte2 100mb http://www.megaupload.com/?d=2K427TRR
    parte3 http://www.megaupload.com/?d=848F3451

    por servidor rapidshare:
    parte1 100mb http://rapidshare.com/files/102519809/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part1.rar

    parte2 100mb http://rapidshare.com/files/102516963/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part2.rar

    parte3 http://rapidshare.com/files/102516962/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part3.rar

    y por el servidor rapidshare son estos links:

    http://www.filefactory.com/file/1e768d/n/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part1.rar

    http://www.filefactory.com/file/34d13b/n/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part2.rar

    http://www.filefactory.com/file/f35f3d/n/AudioLibro.Sherry.Argov.-.Porque.Los.Hombres.Aman.a.las.Cabronas.5CDs.part3.rar

    este sitio INTARCAMBIOSVIRTUALES .ORG es el mejor de todos para bajar de todo , con seguridad
    y encontraran mas de 50 audilibros y 200 cursos multimedia y miles deprogramas archivos y foro

    valiosisimos y gratis stodo lel año(nomas le ponen buscar lo que quieran o ypreguntan en el chat por cualquiera de sus 5 sitios amigos

  30. Nadir Chacín

    Gracias Gaby por tu testimonio
    Yo también doy gracias porque libros como éstos anden
    por ahi…. y sean leídos.
    te sugiero también uno que se llama
    LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
    saludos
    nadir

  31. gaby

    hola!!!1

    por k los hombres aman a las cabronas???
    : la verdd el libro es magnifico es algo una nueva experiencia para mi desde k lo puede leer y,, la verdd eh aprendido demaciado de el, lo mejor de todo es que me di cuanta que valgo mas de lo que yo creia ,y me hacian creer los demas…lo magnifico de este libro es que aparte de mi a muchas mujeres como yo nos ha enseñado a darnos el valor como mujer y como dama, actuar como un valioso premio para un hombre y sobre todo nunka mas ser un tapete para ellos

    doy gracias por este libro!!!!

    besos

  32. Yuslevia

    Hola, me gustó mucho esta pag, a mi parecer es de mucha ayuda y nos permite crecer y ser mejores personas..! Gracias a quién tuvo la genial idea de crearla.!

  33. TAIKA RAMÉ

    Hola Salvaje
    Busca un libro que se llama “Las mujeres que aman demasiado”, otro que puede servir es “Ama y no sufras” de Walter Riso.
    Cómpralos por favor y velos leyendo. Cuéntame qué te hicieron pensar, reflexionar, trata de estudiar tus conductas, la manera en que te relacionas con la persona que quieres o sales… eso será un gran avance.
    Si no estás muy segura de tu relación con este chico píensalo varias veces antes de tener sexo con él y recuerda lo que dice mi otro comentario. Ve al médico y cuídate, no tengas sexo sin condón por favor. Si algún día pasa que decides tener sexo, adelante, si tú así lo decides, pero por fa usa condón. No se te olvide, cárgalo en tu cartera.
    El sexo es algo hermoso, placentero, sí, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Otra cosa que tengas sexo con alguien no implica que esa persona está aceptando ser tu pareja formal ni nada por el estilo, ni tampoco quiere decir que necesariamente él esté enamorado de ti.
    Así que ojo con eso, piénsalo mucho, medítalo.
    Abrazo
    Nadir

  34. TAIKA RAMÉ

    Hola Salvaje
    Linda, lo más importante ahora es que te cuides del SIDA y de un embarazo no deseado. En otras palabras, sal mañana mismo por unos condones lubricados y tenlos contigo siempre. Pienses que harás el amor o no, da igual, siempre que salgas con tu chico llévalos contigo. Por favor también acude al ginecólogo a hacerte un chequeo general y en la cita dile al médico que te platique sobre métodos anticonceptivos. Sale… y ve pensando en utilizar alguno como las pastillas anticonceptivas, pero mientras tanto compra los condones.
    La otra cosa vital es que tú te sientas bien, mira, poco importa el tiempo o no que lleven juntos, lo vital aquí es que tú estés a gusto y que todo lo que estás haciendo con él, cualquier práctica sexual, besos, manoseos, sexo oral, lo que sea, lo hagas con consentimiento, es decir, que tú lo estés haciendo porque quieres, porque tú lo deseas hacer.
    El sexo oral es una práctica sexual como cualquier otra, está bien, es placentera y siempre que a ti te guste estará bien que la hagas, si tú así lo deseas. O que a ti te lo hagan si eso te hace sentir bien.
    Lo que más me importa ahora es que tomes conciencia de que tienes que cuidar tu saluddddddd, tienes que cuidarte del SIDA y de embarazarte. Y ya, hazlo ya.
    Aunque no pienses que vas a tener sexo pronto, empieza a informarte, a leer sobre el tema, a averiguar cómo cuidarte, y cómo usar condones.
    Sale… disfruta linda de tu sexualidad pero con RESPONSABILIDAD. Ya tienes 24 años, no eres una niña, eres una mujer, y las mujeres se cuidan y son responsables consigo mismas.
    Ve al médico también y cuídate.
    Besito,
    Nadir

  35. Salvaje

    tengo 24 años y mi novio 27, llevamos 6 meses de novios, ahora fue q tuvimos un poco de intimidad ( me tocó y beso los senos, y tuvimos sexo oral), para mi todo es nuevo porque nunca había hecho ni permitido que me pasara con nadie, él dejó de ser virgen hace 1 año atrás, pero fue la primera vez que le hace sexo oral alguien y pues en eso para ambos fue primera vez, quisiera saber si está correcto o no para el tiempo que llevamos, te repito para mi todo es nuevo la verdad es mi primer novio no porque no haya tenido oortunidades sino porque no había querido tenerlo, pero él me pareció diferente, hemos hablado y no me presiona y toma todo con calma y me dice que él espera a cuando yo quiera tener sexo oral o hacer cualquier cosa,

  36. Salvaje

    hola, llevo 6 meses de noviazgo, algunos fines de semana salimos y otros me avisa viernes para salir con sus amigos y yo le doy la misma excusa, en esta ocasión él me pregunta y me dice: trabajas mañana? y yo le digo: no, entonces me preguntó: y qué vas a hacer? y yo: muchas cosas entre ellas visitar a unas amistades, me dice: ahh tu también vas a visitar a unas amistades?, de verdad q tengo q verte el próximo sábado porque sino me volveré loco. Ya q las próximas 2 semanas se va de viaje, no creo q le deje verme para que aprenda a darme prioridad, él es bastante listo y esta semana sabe q me ha descuidado, él mismo lo admitió sin yo decirle nada y me hise como q ni lo noté, no sé si estoy en lo correcto de no dejarlo verme hasta q llegue de su viaje, estaría tres semanas sin verme, no sé si lo estoy condenando al ostracismo, pero estoy molesta con él. qué hago? , estoy tratándo de recordarle con mis acciones que tengo una vida fuera de la relación, dime alternativas y si estoy haciendo bien o no. gracias

  37. TAIKA RAMÉ

    Hola Paletita
    Uhmmm no sé bien qué decirte. Fíjate, para mí, las relaciones de pareja son una elección. Cuando decidimos estar con alguien hay ciertos arreglos que se hacen de forma no consciente. Yo creo que es mejor hablarlos y volverlos conscientes. Vivimos en una sociedad donde lo que impera son las relaciones monógamas, yo creo que eso lleva a decir muchas mentiras la mayoría de las veces. Para mí lo principal es poder comunicarse y ser honestos. No sé cuál sea el tipo de relación que tienes con tu pareja… pero sé que algo se tambalea en tu relación si sientes todo eso y el acuerdo realizado con él -inconsciente o consciente- no te permite comunicarlo abiertamente a tu pareja. Si te sientes atrapada en tu relación o aburrida o no atendida, no sé.
    A uno siempre le gustan muchas personas no sólo una… a todo el mundo le pasa… incluso seguramente a tu esposo también, eso es “normal” digamos por usar una palabra que no me gusta pero que se entiende mejor. El asunto es que hay una decisión de por medio, tú decidiste estar con tu pareja supongo de forma monógama… por eso estás con él así y tienes todas esas dudas. Ese compromiso y tu desición es lo que en teoría te permite no acostarte, besarte, y demás con otra persona que te guste, más nada. Claro si así lo decides, no hacerlo. La otra opción es mentir, hay quienes lo hacen, y tener una relación extramarital. Pero a mí eso no me gusta, no me gustan las mentiras. Por eso no sé que decirte. Tal vez es momento de analizar qué pasa en tu relación de pareja independientemente de este chico nuevo que apareció.
    Besos,
    Nadir

  38. paletita

    hola!!! la verdad yo te escribo por k me urge un consejo claro esta de alguien k n o me conozca por k es algo vergonzoso…. bueno la situacion k estoy pasando.
    hace un tiempo me inscribi en una escuela(universidad)… yo estoy viviendo en union libre y ya tengo un bb de 2 años, hace un tiempo estuve iyendo a la universidad pero la deje por atender a mi familia, mas a mi bb.
    ahora la retome y para mi sorpresa me aparecio un chico, muy guapo, con buen trabajo y economicamente estable, la verdad no se que paso, ya antes lo habia visto pero n unca crei que el se fijaria en mi, paso un tiempo y se me declaro, el no sabia k era casada menos k tenia un bb, ya luego le conte de mi situacion civil, y pues estaba dispuesto a andar conmigo pese a mi familia, estuvo muy insistente pero ya luego la primer vez k nos vimos, pues me dijo k siempre no, y no me dio explicaciones…. pues yo si me siento mal, una por mi pareja por k es un apersono lindisima, en pocas palabras es en amor, yo y mi bb somos todo para el, y la otra, es k me llegue a ilucionar y mucho con la otra persona, me gusto demacioado al punto de que me olvide de mi realidad y quise tapar el sol con un dedo y pasar por encima de mi familia y estar con el aunk sea a escondidas……
    ando mal ya lo se, pero que puedo hacer con este sentimiento loco, ya tiene 1 mes que perdimos contacto(mensajes en el cel) y yo lo extraño muchisimo, todos los dias pienso en el y suena loco y tonto, pero me encantaria volver averlo.

  39. TAIKA RAMÉ

    Hola Fernanda
    El proceso me parece está invertido. Primero viene conocerse un poco más, luego saber cómo son, hablar de eso, y luego darse los agarrones. Todo está muy bien con los agarrones, son riquísimos, pero dentro del marco del respeto y la reciprocidad. Si él no te busca sino para los agarrones, es porque nada más quiere que se toquen y disfruten de eso, pero sinceramente no creo que quiere alguna otra cosa, una relación, conocerte más o las cosas que dice. Mucho menos creo que está enamorado de ti. Sí que le gustas… eso sí lo creo. Pero el gusto por sí mismo no lleva a una relación de pareja ni a un enamoramiento, así ná más.
    No olvides usar condón y cuidarte.
    Tener experiencias sexuales con o sin penetración es una experiencia placentera, y se puede hacer sin estar enamorado o enamorada de la persona en cuestión. Todo depende de lo que tú desees. Si estás buscando amor a través del sexo me parece que te lastimará cuando luego del agarrón o de tener relaciones sexuales, él ya no te busque. Así que lo primero es saber bien qué es lo que estás buscando con él, TÚ.
    Creo también que es mejor esperar para que tengas relaciones sexuales (con condón) y te toques con alguien lindo pues que sí te quiera y que -si es eso lo que quieres- puedas construir una relación de novios. Si sólo quieres experimentar sexualmente adelante, siempre con preservativo, pero no esperes que por tener relaciones este chico querrá ser tu pareja.
    Abrazo,
    Nadir

  40. fernanda

    hola, me gusta un chico al cual, el dice tambien gustar de mi, hemos tenido ciertas cosas intimas pero no llegamos a culminarlas, yo involucre mucho mis sentimientos con el, pero el aveces m busca y7 aveces no, el me dijo q le gusto, y q me quiere, y q por eso hacemos esas cosas cuando estamos en su casa, pero despues se comporta indiferente con migo, yo le dije que no queria ser solo su agarron, y el me dijo, q primero m quiere conocer un poco mas y ver q como soi y despues ver si nos podemos areglar, pero ya paso como 5 meses y aun nada que es ,lo q debo hacer??

  41. TAIKA RAMÉ

    Hola Isabel
    Te leo y sólo pienso en qué vulnerables nos volvemos ante las relaciones de pareja cuando somos dependientes. Sé que suena fuerte, pero me parece que tienes que trabajar la dependencia. Todas esas angustias que sientes, con o sin motivos, están relacionadas con tu miedo a perderlo y más en el fondo con tu miedo a sufrir por estar sin él. Necesitas ayuda psicológica.
    Sé que mucha gente cree que ir al psicólogo es para los locos, pero no es así. Te pongo mi ejemplo. Yo tengo muchos años en terapia y creo que es el mejor regalo que me he dado en toda mi vida a mí misma. Hacemos a menudo muchas cosas por los hombres, al punto de extremarnos y pasar nuestros propios límites, pero la mayoría del tiempo no hacemos el mismo esfuerzo por nosotras mismas. Primero hay que tratarse bien a uno mismo, porque así cómo tú te tratas te tratan los demás.
    Tu vida gira en torno a él y por eso andas un poco obsesiva con todo lo que se relaciona con este tema. La vida personal tiene que girar en torno a muchas cosas (diversidad), planes, actividades que te gustan, es decir intereses personales, tuyos, y sólo tuyos. Luego puedes compartirlos con él si quieres, pero tu vida estará llena y la estás compartiendo… eso es diferente a tener una vida vacía de motivaciones y pensar que un hombre puede llenarte ese hueco. No sé si me explico, pero te recomiendo mucho que trates de ir a terapia o a un grupo de ayuda para mujeres dependientes. Aprenderá mucho sobre ti misma. Y se te quitará el miedo a estar sola… disfrutar tu soledad. La soledad no es mala, nosotros somos los que nos conflictuamos. Cuando aprendí a vivir sola muchas angustias que tenía pasaron, me di cuenta que no me iba a pasar nada y que el día que yo quisiera estar con alguien más, una pareja, sería porque quiero y no porque lo necesito. Ésa es la diferencia. Es un camino de mucho auto-conocimiento y siempre aprendes cosas todos los días. La mejor actitud es sentirse siempre estudiante de la vida propia y seguir adelante.
    Tú no estás sola, mira a tu alrededor y rescata tu vida. Toma las riendas de la misma en tus manos. No se las dejes a él. Ser una marioneta no es vida para ti, sólo sufrirás. Hay otra forma de vivir y ser más sana, está esperándote para cuando te decidas.
    Te abrazo,
    Nadir

  42. TAIKA RAMÉ

    Hola Estrellita
    Me gusta tu mensaje. Veo que estás trabajando mucho en ti misma, eso me da gusto. El tiempo nunca se pierde, todo lo vivido te llevó hasta esta transformación que estás teniendo. Todo lo vivido fue necesario, útil, y un gran aprendizaje, para que hoy, todo eso, te sirva de empuje en tu cambio.
    Te abrazo desde México y estoy siempre a tu disposición.
    Luz, Luz, Luz
    Nadir

  43. isabel =)

    hola pues son las 11:56pm y di con tu pagina que se ve super buena por los consejos k das aunk me pongo a pensa r y digo k mal k necesitemos de otras personas para ver la realidad en vez de actur por nosotras mismas…
    te platico haber cual es tu opinion, tengo 5 meses saliendo con un chavo durante 3 meses fui la otra lo conoci me gusto , empezamos a salir y me enamore de el y y el de mi, al mes me dijo khabia solucionado los problemas con su novia y me dijo k apesar de eso me seguia queirendo y yo le krei y decidi seguir con el pork segun yo lo amaba y no podia vivir sin el, pues habia batallado mucho para tener un novio ya que nunca concretaba una relacion, total luego de dos meses k la verdad fueron dificiles pues yo lo keria para mi , el no se pork razon dejo a su novia nunk lo platikamos y pues se me deklaro , yo em imagino k la chava lo korto y por eso se decidio andar conmigo si no el seguiria teniando de a dos, mi problema es k ya pasaron dos meses y no puedo sakarme de la idea k puede seguir viendola, pues un dia me llego un msj de su cel , dodne su ex lo escribia diciendo k estaba con el y k algun dia me iba hacer lo k hizo a ella al preguntarle a el me dijo k si pero k solo hbaia hido por su ropa pork vivio un tiempo kon ella y k ella aprovecho para mandar el msj , aunk no le krei lo perdone y asi me la paso , prensando en k si la ve o k si la extraña y cosas de esas, entonces segun yo de venganza le fui infiel , aunk me arrepenti demasiado por una parte me sentia bien pork senti k no solo era yo la pendeja aunk el ni keunta se ha dado y esk de primero me trataba genial me llamaba, aunk no tuviera saldo , intentaba comunicarse conmigo me invitaba a salir, me llebaba con sus amigos etc… y eso k no era su novia y ahora que lo soi no me hbala , no me avisa, keda en llamarme a una hora y se tarda la ultima ve kedo en hbalarme para ver si saliamos y komo no me hablo yo me arregle pensando k lo iba a ver cancele planes y todo para k al final solo un msj me mandara diciendo ire con mis amigos ala feria ? te veo mañana y yo tragandome mi corage al dia siguiente me rogo y lo perdone , ahora me saka pero durante toda la noche no em pela pues se la pasa kon sus amigos , ya no se ke hacer no lo kiero perder pork lo amo y se ke el tmb pero pues cuando no slae kon sus amigos y esta solo konmigo se porta de lo ams lindo me dicek se kiere kasar k kiere tener hijos konmigo chalalalala, se k deberia ser felizz por tener un hombre guapo a mi lado y de buenos sentimientos pero siento k me falta algo y no se ke es , soi kariñosa, amable, le hgao kaso etc y el tmb se porta bien conmigo pero yo kiero k sea mas cariñoso y el dice k no lo sabe demostrar pero k si me ama k no lo dude k por algo estoy konmigo, lo k no se es si yo soi la del error o el si yo soi la k kiere estar todo el dia de empalagosa o el es demaciado frio y k puedo hacer ante eso, pork en ocaciones ni me besa ni nada no kiero k se aburra de mis reklamos y de mis iseguridades, porfa si puedes decirme k hacer te lo agradeceria, kres k deba ser indiferente, o mamarlo kererlo sin esperar a k si le digo te amo el me responda con un te amo? esk encerio sin el mi vida se va abajo entraria en una depresion horrible y no kiero volver a vivir eso , komo le peudo hacer para no dudar de su amor? como le puedo hacer para no enojarme o ponerme triste simplemente por el niño en ocasiones ni un kariñito ni nada como lo harian las demas parejas espero y me puedas leer aunk se k es demaciado pero se k me podras ayudar gracias =)

  44. Estrellita

    Hola taika!!

    Primeramente quiero decirte que me encuentro muy bien animicamente y en todos los sentidos, he tomado las riendas de mi vida y me siento mas fuerte que nunca…no he visto mas a esa persona, y tampoco tengo ningun tipo de contacto.

    He encontrado una organisacion que ayuda con estos temas y estoy empesando a asistir a cursos de relajacion,meditacion y autoayudas…. siento un cambio enorme en mi vida, soy una mujer nueva ya no temo a muchas cosas,,,he leido el libro de SUSAN JEFFERS,,,AUNQUE TENGA MIEDO, HAGALO IGUAL,,,y estoy poniendo en practica muchas cosas..
    La verdad me estoy dando cuenta de cuanto tiempo he perdido por miedo a todo..pero todo llega a su tiempo, y el mio es ahora.
    Me siento muy optimista y voy abrir mi vida al maximo y a vivirla lo mas sanamente posible..

    Te mando un abrazo muy grande por dedicarme esas palabras tan bonitas.!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!

  45. TAIKA RAMÉ

    Hola Estrellita

    Es bonito tu mensaje. Se ve que estás FLORECIENDO de verdad, te juro. Me da mucho gusto.
    Cuando una flor florece, florecemos TODAS.

    Complicidad femenina =) ja, ja!
    Besitos,
    Nadir

  46. Estrellita

    HOLA TAIKA

    Gracias nuevamanete por este msn tan alentador, la verdad es que despues que me he leido el libro del poder del ahora me he dado cuenta de que realmente cuando no estamos en paz con nosotros mismos es muy dificil mantener una relacion sana…el ego de esa persona de quien me enamore es tan grande que no permite que ninguna mujer lo desprecie o lo deje, cual lo combierte en un monstruo, lansa por la boca fuego para quemar todo lo que esta a su alrrededor.
    He sido una victima del amor-odio de un hombre infeliz y bacio.
    Me deje arratrar por una corriente que no me pertenecia.

    Es increible como una persona puede llegar hacerte tanto daño moralmente al punto de llegar a transformar tu vida en lo que el quisiera que tu fueras.

    Es muy cierto lo que me haz escrito yo no soy una mujer debil, por eso quizas aun estoy viva y con muchas ganas de seguir floreciendo!!!!!! jejejeejejjejejejej

    Cada dia que pasa estoy aprendiendo a consentrame mas y mas en presente y en mi cuerpo y esto me esta fortaleciendo cada dia mas, es muy tranquizante no tener angustias ni miedos cada segundo de tu vida, estoy llenandome de paz y luz interior para mejorar mi cuerpo-mente..

    Gracias por la recomendacion del libro lo comprare!!!! besitos

  47. TAIKA RAMÉ

    Hola Estrellita

    No había visto tu mensaje, perdón por el retrasito.
    Estoy leyendo lo que cuentas de tu vida. Sabes lo importante es que ya te diste cuenta, ya tienes claridad de que esa relación te lastima. La claridad, abrir los ojos y ver, es muy fuerte y te dará la energía que necesitas para romper con el ciclo que crearon en esa relación. La que tiene que sacarlo de tu vida eres tú, él puede decir misa, hacer lo que se le plazca, pero si tú dices “sal de mi vida”, él ya no estará más. Hablo de medidas drásticas. Cuando una está decidida realmente decidida y tiene como meta única protegerse a una misma y ser feliz entonces toma medida drásticas.
    Te pongo ejemplos que yo misma he hecho cuando he pasado por acosos similares. Cambiar todos mis números telefónicos. No contestar ningún mensaje de correo electrónico, ni de nada, ni de msn, del hombre en cuestión. Bloquearlo en todos los sistemas de comunicación. No permitir que nadie venga a decirte que lo vio o que dijo o que no se qué. Anunciar a todos que no quieres saber ninguna información de él pase lo que pase. Hasta me he cambiado de casa.
    A veces los hombres son muy insistentes y además se vuelven obsesivos (algunas mujeres también lo hacen). La mayoría de las personas así no quieren perder, no es un asunto de amor sino de orgullo.
    Hay que sanar las dos cosas simultáneamente afuera y adentro, es decir, si no hay cura interna puedes irte a vivir al polo norte y ese rollo te lo llevarás para allá. Son las dos cosas, acciones precisas diarias y cotidianas, y trabajo interno, espiritual y psicológico.

    Que va… tú no eres débil… quién te dijo eso… ponte a pensar en todo lo que has hecho hasta hoy, todos los problemas de los que has salido, los retos que has logrado vencer… incluso de las relaciones que también has logrado dejar y aquí sigues MÍRATE (YO SÍ TE MIRO) buscando soluciones para la vida, cosas prácticas, buscando mejorar como ser humano… No que va, tú no eres débil, nada en ti tiene una pizca de débil.

    El mango de la sartén lo tienes sujetado con TU PROPIA MANO, sólo TIENES QUE MIRAR HACIA TU MANO, YA, HAZLO, MIRA TU MANO, ALLÍ ESTÁ, EN TU MANO, MUY BIEN SUJETADO. EN TI ESTÁ QUIEN SUJETA EL MANGO, ERES TÚ. NO hay más nadie.
    ABRE LOS OJOS Y MIRA HACIA TU MANO.

    Respira.

    Abrazos,
    Nadir

  48. TAIKA RAMÉ

    Hola Estrellita
    A mí me gusta mucho ese libro también, sobre todo otro del mismo Tolle llamado “Una nueva tierra”.
    Hay un libro que definitivamente cambió mi vida, es un poco largo, pero es asombrosamente bueno y revelador, sobre todo para las mujeres.
    Se llama “Mujeres que corren con los lobos” de Clarisa Pinkola. Me ayudó a entender mis miedos más profundos, de dónde venían, y qué podía hacer yo para que no gobernaran mi vida.

    Me da gusto leerte con ánimo, RENACIENDO.

    Esta página SOMOS TODAS Y TODOS. Ustedes los que escriben aquí me ayudan a seguir adelante, a aprender, a mirarme de maneras diferentes, son los mejores espejos que la vida ha podido regalarme. Es hermoso saber que aunque a menudo nos sentimos solos no lo estamos. Los leo y siento que mi vida tiene sentido, que la de ustedes tiene sentido, que la especie humana tiene esperanza, que apoyarnos, escucharnos, unirnos para mejorar…. es un milagro poderoso. Los humanos somos profundamente poderosos y cada paso que demos para estar juntos, para construir Paz juntos, es un milagro, un evento extraordinario. Celebro que se repita, que se repita mucho.

    Conscientes, unidos y en ACCIÓN.
    Pensar, sentir y actuar, la tríada consciente.

    Así NOS veo.

    Besito,
    Nadir

  49. Estrellita

    Hola Taika

    Gracias por responder mi msn..

    Ayer me lei el libro del poder del ahora es imprecionantemente bueno!!!

    Yo habia leido muchos libros relacionados pero como este ninguno..desde esta mañana q he decidido vivir en mi presente he sentido una paz en mi corazon y una tranquilidad que no te imaginas…
    Tambien he comprado el libro..los hombre son de marte y las mujeres de venus y estoy empesando a darme cuenta cuantos herrores he cometido..

    Los dos libros son muy buenos!!!
    He refolsados mis valores como persona y me sineto muy optimista para dar el cambio que necesito sin temor a nada!!!

    Hoy leyendo me di cuenta que mis temores me han paralizado al punto de no poder ver la realidad de mi vida..

    Vivir sin miedo y con mucho amor para dar es la clave del exito!!!!!

    He vuelto a nacer!!

    Gracias Taika por esta pagina tan linda!!!

    Besos

  50. TAIKA RAMÉ

    Gracias a ti por tu comentario, Estrellita. Sigue leyendo hay muchas cosas interesantes tanto en las entradas como en la barra lateral.
    La información es conocimiento y ésta te ayuda a ser mejor ser humano.
    Somos soles. Tú también.
    Abrazos,
    Nadir

  51. Estrellita

    Hola DB

    Tu comentario en la pagina me ha llenado de velor y fuerzas tienes mucha razon para que estar perdiendo los mejores años de tu vida por una persona que no se lo merece…

    Cuando se ama de verdad se es capaz de todo.

    Me siento mas optimista hoy despues de entrar en esta pagina!!

    TAIKA RAME ERES UN SOL!!!!!!

  52. Estrellita

    Hola a todas!!!

    Felicidades por esta pagina tan acogedora y animada!!!

    Bueno lo mio es grave:

    Yo vivo en españa hace 10 años y me vine sola desde muy joven,aqui las cosas se me conplicaron mucho y entre tantos lios conoci un hombre estaba separado y me ofrecio apoyo moral y economico con el paso del tiempo nos enamoramos mucho hay mucha pasion y amor entre nosotros…al cabo de un tiempo las cosas fueron cambiando mucho y yo me fui aferrando mas a el, para mi era lo unico que tenia,,mi vida se volvio un desastre yo no tenia paz, cuando me dijo que volvio con su ex mujer!

    Me desmoralizo tanto que no tenia ni un gramo de autoestima,no tenia valor para decirles las cosas a la cara y aguante callada por muchos años, el siempre mentia diciendome que volveriamos a vivir juntos y yo de estupida creyendole todo,hasta que hace solo un año me di cuenta de que mi vida era una autentica novela, y decidi revelarme ya no lo queria ver mas, y el no para de buscarme, mandarme regalos, flores y todo tipo de altilujios para q vuelva con el….yo aun lo sigo queriendo mucho, me da miedo “perderlo” (creo q nunca lo he tenido) y no se que hacer….
    Estoy muy descontrolada, pero fuerte y no quiero caer de nuevo en esa “relacion” de sumision y de engaño, el ha hecho conmigo lo que ha querido y yo lo he perdonado siempre…. estoy cansada de todo, moralmente agotada, estoy cerrando mis puertas a grandes oportunidades por q el no quiere salir de mi vida…

    Ha visto mi lado mas debil y me tiene cojida por el mang! besitos a todas!

  53. brutaocabrona

    Que libro de estos se recomienda para mí, 33 años, casada hace 10 años de los cuales 7 trabajé y fuí totalmente independiente. Ahora me dedico a cuidar a mis hijos y el tender la mano para receibir dinero a veces me desespera. Pero lo peor de todo, es que creo que él ya me vé como la ama de casa que cuida a sus hijos mientras el se va a trabajar para darnos de comer……

  54. Flaquis Rara

    Hola!!!

    No creas que me he olvidado de Ti…. es solo que he tenido muchisimo trabajo…. y eso me ha quitado mucho tiempo…. pero aun asi me llegan tus respuestas a mi correo…

    Se que estuviste en el WTC…. hice el intento de llegar pero me fue imposible…. las multiples actividades que tengo me dejan casi sin respirar….

    Te mando un abrazo.

    Norma

  55. TAIKA RAMÉ

    Hola Andrea

    La celotipia, los celos, son una alteración de la realidad que elaboras en tu cabeza. Normalmente viene de adentro de ti y no de las cosas que hace tu pareja. Está relacionada con el miedo, con el deseo de poseer al otro. Ambas cosas baja valoración de uno mismo y celos están relacionados. Busca un grupo de ayuda donde se reunan personas que sufran de celotipia. Busca terapia para que puedas analizar qué es lo que te sucede.
    Lee libros sobre el tema.
    No me das muchos datos sobre lo que te pasa. Te sugiero algo. Compra un cuaderno, una especie de diario, allí anota todo lo que te pasa cuando sientes celos, todo lo que sientes, que sientes sobre ti misma, sobre tu pareja, sobre la situación. Qué es lo que piensas en ese momento cuando la rabia y los celos se apoderan de ti… luego cuéntame.
    Es una forma de comenzar a observar y analizar de qué se trata lo que te sucede. Sobre todo para que tú misma lo concientices y puedas leerlo luego. Esto es un ejercicio personal no es para que se lo muestres a tu pareja. Vale!
    Abrazos,
    Nadir

  56. ANDREA

    QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA SUBIR MI AUTOESTIMA Y NO SE TAN CELOSA…..YA NO PUEDO MAS CON ESO…GRACIAS!

  57. TAIKA RAMÉ

    Hola DB
    Sigo teniendo problemillas técnicos con mi blog por eso no te había contestado. Ya logre esta forma de meterme al administrador pero no es la usual.
    Me encantó tu mensaje y tienes la razón en todo lo que dices, yo pienso igual.
    Es mejor ser uno mismo, querer al otro como es y que te quieran como eres. Yo tengo la idea de que el amor entre dos se basa en un profundo entendimiento, un entendimiento primero de uno mismo y luego del otro. Así cuando uno se conoce bien (y eso sólo se logra siendo uno mismo y platicando sobre lo que se quiere y no se quiere) puede dejar que el amor real fluya. Conocerse es también conocerse en el miedo y en el deseo.
    Déjame resolver lo técnico que te decía y busco si dejó su mail tacita de té y le escribo para decirle que si puedo darte su mail y uds entren en contacto.
    Ya me cuentas qué te pareció “El poder del ahora”, vale.
    Besos,
    Nadir

  58. DB

    Hola Taika,

    Buscaba el nuevo libro de Sherry Argov, y encontré tu blog y para ser sincera me quedé enganchada con la historia de “Taza de té”, en verdad que esta chica cometió muchos errores que tal vez yo cometí en una historia parecida, pero que los supe corregir a tiempo y el resultado hoy por hoy es que él regresó a mí.

    Citando a esta bestseller, “los hombres no responden a las palabras, responden a la falta de contacto”, la única disyuntiva que queda latente es ¿dónde está lo que quieres hacer? ¿por qué no hacer las cosas que quieres? ¿por qué no puedes estar con alguien si eso es lo que quieres? Por ejemplo, si quieres estar con él, ¿por qué tienes que esperar a que él te busque? o si quieres hacer alguna cosa con él, ¿por qué tienes que esperar a que él te lo pida? Suena un poco incongruente, ¿no? pero desgraciadamente así funciona con los hombres (o mujeres) que no están aún preparados para mostrarse abiertamente cómo son, para decir lo que sienten y para tener los “pantalones” de tomar las riendas de su vida y de estar con la persona que quieren estar.

    Muchas veces las personas, nos pasamos la vida conteniéndonos y no dando lo que en realidad queremos dar, pero sobretodo no diciendo lo que en ese momento sentimos. Sé que hay un protocolo y “principios” al estilo Sherry Argov, pero hay veces que fastidia redundar en ese juego de poder, en ese juego de ver qué tanto puede dar, de ver quién da más por el otro; pero sobretodo ese miedo angustiante de no verse soslayado a la voluntad del otro, de no mostrarse vulnerable, y de no demostrar cuánto te importa el otro, porque cuando lo haces, “abusan” de ti y te “rompen” el corazón. Y al final, ¿qué queda? se pasa la oportunidad de decir lo que queríamos decir, de haber estado con quien queríamos estar y de haber hecho lo que queríamos hacer, simplemente por ese miedo y ese juego de poder.

    Con los hombres pasa muy seguido, han sido educados para no mostrarse vulnerables, para ser “rudos” y no llorar y no demostrar sus sentimientos; inclusive, hay algunos que se “casan” con su idea de que son insensibles y egoístas. Pero esto no es verdad, todos sentimos y tenemos la capacidad de amar, el problema es que muchas veces no lo queremos demostrar para no vernos “débiles” ante los demás. Y es precisamente lo que le pasó a esta chica, pues cayó en el juego del ex-novio, él la puso a prueba muchas veces, y ella siguió ahí; él la menospreció y ella siguió ahí; él no le dijo nada y ella siguió ahí, disponible y siempre atenta, hasta que finalmente él dió la “estocada” para que ella despertara a la realidad, y ¿qué hizo ella? siguió ahí… Los hombres buscan mujeres que tengan dignidad y que se respeten a sí mismas, igual lo hacemos nosotras. Como dice el dicho “al buen entendedor pocas palabras” y se debió alejar desde el principio en que no veía respuesta por parte de él, para que así apreciara quién es ella o se diera cuenta que no la necesita.

    ¿Para qué estar en un lugar donde no te quieren o donde no te tratan como mereces? No lo necesitas, por mucho que se quiera a la otra persona si ésta no muestra respeto por ti y te valora por quien eres, definitivamente no vale la pena estar ahí, y es mejor alejarte sin dramas, sin advertencias, sin nada. Bien es cierto que muchas veces los hombres dan señales equivocadas, como cuando quieren verte y no te dicen cuando, pero debemos utilizar esas señales para ver como reaccionan, ya que ellos hacen lo mismo. No pasa lo mismo con todos los hombres, hay quienes aceptan sus sentimientos y tienen el valor de expresarlos, pero con aquellos que no, bien valdrá la pena “pagarle con la misma moneda”: Si no llama, no lo llames. ¿Y que pasará? si le interesas te llamará, si no, ¡bravo! ya tuviste la respuesta que querías, no le interesas y olvídalo. CUALQUIER PERSONA QUE LE INTERESES HARÁ LO QUE SEA (EN VERDAD, LO QUE SEA) POR ESTAR CONTIGO, no hay más, así sea el más tímido, el más insensible, el menos romántico, el más pobre, el más ocupado, etc., simplemente lo hará.

    Me han roto el corazón muchas veces y he querido mucho y también me han querido mucho, pero cada persona aparece en nuestra vida para aprender, y tenemos siempre que verlo como una oportunidad para definir qué es lo que queremos en nuestra vida y que no, para de una vez por todas desecharlo. He aprendido que la gente no cambia, sólo se transforma y que también es muy egoísta por una parte pretender que el otro haga siempre lo que uno quiera o que se comporte de una manera o que sea alguien que no es. Por eso hay que aceptar a las personas como son sin pretender que cambien, hay que dejar que el otro dé lo que quiera dar, esté dónde quiera estar y haga lo que quiera hacer porque así observamos quién es.

    El amor es imprescindible en nuestras vidas y mientras tengamos amor a nosotros mismos y estemos bien con nosotros mismos, no necesitamos desperdiciar nuestra energía en alguien que no lo aprecie.

    Saludos, DB.
    Acapulco, GRO.
    24 años.

    PD. Voy a leer el libro “El poder del ahora”. Me gustaría contactar a “taza de té” ¿de qué manera puedo hacerlo?

  59. TAIKA RAMÉ

    Hola Dennys
    Claro que es correcto y además sano que tengan ambientes y cosas en separado, y otro espacios juntos, y alguna vez mezclar todo traerlo a tu mundo y tú ir al de él. No estás queriendo ni pidiendo nada raro, simplemente cada quien debe tener su espacio y poderlo disfrutar en libertad, así cuando se vean será mejor, tendrán qué contarse y compartir. Me parece que él es un poco posesivo y celoso, quizá tenga muchos miedos guardaditos. Pero eso no es tu responsabilidad es algo que él tiene que trabajar solito en una terapia o por su cuenta, pero trabajarlo. Mientras tú puedes ir trabajando tu seguridad en ti misma, tu capacidad de decidir, de no ser dependiente de alguien o de la opinión de otros. El amor se trata de respeto, respeto por lo que el otro es, hace, le gusta. También se trata de compartir eso que ya uno es en su vida individual. Para poder compartir algo tienes que tener un mundo individual rico en sentimientos, en experiencias, en pensamientos, en puntos de vista.
    Cómo plantear el tema. Así hablando sin atacar sin juzgar sin herir, simplemente diciendo cómo te sientes. Trata de hablar siempre de ti, de cómo te sientes, sin decir “Tú me haces sentir” sino “Yo me siento así”… No juzges no lo juzges, no lo culpes por nada, sólo dile lo que deseas como si se tratara de un amigo. Háblale de tus miedos. Así él sentirá que puede a la larga hablar de los suyos.
    Nadie lo encarcela a uno, uno se encarcela uno solito (a menos de que él te rapte, ya eso es otra cosa…).
    También hay raptos psicológicos, manipulaciones, ojo con eso, la culpa puede encarcelarte a ti misma. Pero esa se genera dentro de ti, no viene de afuera. Es decir que tú tienes la capacidad y el poder de sentirte cómo desees sentirte. Busca algunas lecturas sobre dependencia emocional y estáte al pendiente de tus actitudes y sentimientos en esta situación.
    Besos,
    Nadir

  60. dennys_21@hotmail.com

    hola….
    yo tengo una gran incognita!! estoy saliendo con un hombre ligeramente mayor que yo, el ya trabaja mientras yo estoy estudiando mi liceciatura… e cautivo por su madures y ver las cosas de diferente manera, no como un chico de mi edad, las cosas se dieron de una forma genial ambos nos atraiamos y decidimos andar… el problema aqui es que el dice que yo soy el amor de su vida y que conmigo quiere casarse y teer hijos… yo mientras tanto si lo amo y me encantaria hacer una vida con el, pero el problema es ke el dice que ya somos una pareja por lo tanto no salimos el uno sin el otro, yo tengo aun muchas ganas de salir con mis amigas, antros, etc… en una ocasion tuve la opcion a salir de viaje, por ciscunstancias no pude ir y el comento que si yo hubiese ido a ese viaje con mis amigas, nuestra relacion hubiese terminado, sali en otra ocasion con mis amigas y el se molesto por que como pude salir con mis amigas sin el (solo ibamos mujeres)… la tercera intente salir de antro con amigas y amigos y el se puso en su papel de que mejor salieramos el fin de semana y asi el iba??? y la cuarta un concierto al que asisti con mi hermana!!! tambien hizo berrinche por que no lo lleves!! osea me preocupo por el en el sentido de que el trabaj esta cansado y mejor no lo molesto y eso a el no le parece??? no se que pensar, es correcto solo salir con el o de lo contrario no ir con mis amigas??? en un principio el se excuso que por que podia caer en tentaciones de mas hombre, lo entendi e incluso lo solape,,,, pero no kiero aislarme de cosas de mi edad,, de mis amigas?? no kiero dejarlo tasmpoco pero como le planteo la situacion???

    me esta el encarcelando en su mundo??

    chica ke hago?? SoS

  61. TAIKA RAMÉ

    jejejej norma…. debe ser un error del portal… la verdad no soy muy ducha en eso así que no tengo idea de por qué sucede… pero bueno espero las respuestas te interesen por algo será que te están llegando
    un abrazo,
    Nadir (ese es mi nombre)
    besos

  62. TAIKA RAMÉ

    Hola Lazy Joe
    La verdad es que no soy financiera ni tengo los conocimientos que necesitas para tomar una buena decisión.
    Pero por mi experiencia te puedo decir que los intereses de los bancos cuando tienes el dinero depositado en un banco normal son muy bajitos, incluso a plazo fijo. Tendría que meter ese dinero en cosas más arriesgadas (la bolsa, comprar bonos, etc.) para que realmente te dé suficiente y NO ES BUEN MOMENTO para hacer eso. El préstamo que pidas asegúrate que sea a tasa fija. Y por favor consulta a un asesor financiero que no sea del banco donde vas a pedir el préstamo que te oriente antes de tomar alguna decisión.
    Por otro lado, hay ayudas para las pequeñas y medianas empresas que podrían serte útiles (del gobierno), primero averigua todo lo que puedas cuáles recursos y medios te convienen. Los intereses con los que generalmente prestan dinero los bancos son muy altos, de los más altos igual que los de las tarjetas de crédito. Igual indaga en el asunto fiscal para que escojas un buen régimen que te beneficie.
    Te digo yo soy antropóloga y editora, no es mi rama las finanzas, por fa consulta una persona más idónea.
    Saludos y mucho éxito en todo lo que emprendas,
    Nadir

  63. Lazy joe

    una pregunta estoy pensando en pedir un prestamo hipotecario para armar un laboratorio. y se me ocurrio si pido un prestamo de 100.000€ y despues lo deposito en otro banco ,podre pagar con los intereses que me deje el deposito a plazo fijo ,el prestamo q me hizo el banco? .gracias

  64. Flaquis Rara

    Hola!!

    En realidad no se bien lo que pasa, reviso lo que contestas en el blog y no siempre es lo mismo que me mandas a mi correo a veces cambias cosas y no es tu mail dice que es de wordpress.com pero no te preocupes me entero antes que todos de lo que les vas a decir, jajaja…

    Te mando un abrazo.

    Norma (Ese es mi nombre)

  65. Flaquis Rara

    Hola:

    Oye Taika, no se que pasa con tu pagina o sea tu correo, pero cada vez que alguien nuevo te escribe, las contestaciones tuyas llegan a mi correo????

    Un saludo

    Flaquis…..

  66. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Sí descansé y también hice algunas cosas de trabajo que tenía pendientes. ´
    Sí pues tú sigue conociéndolo pero sin afanes. Me parece chido que salgas también con otras personas. Digo ustedes no tienen nada así que tú puedes salir con quien quieras. Él pues a ver si se pone las pilas… o no… eso lo dirá el tiempo y su actitud.
    El miedo es una cosa muy seria… hay gente que nunca sale del círculo de su miedo… otras sí logran mantenerlo a raya y ser libres.
    El miedo siempre está… el tema es si nos dejamos controlar por él.. o no, eso creo yo
    Abrazo!
    T.

  67. TAIKA RAMÉ

    Hola anónimo (andylovefriends)

    Tal vez piensas que soy Sherry Argov, no soy… soy Nadir, y mi seudónimo (sobrenombre) es Taika. También escribo libros y en este portal intercambio mensajes y nos ayudamos mutuamente muchas personas.

    Quiero decirte varias cosas.

    Primero, no vayas a un hotel si no es para coger, tener relaciones sexuales. Los hoteles son para eso, al menos lo que se usan cuando NO estamos de vacaciones y están en la ciudad donde se vive.
    Tal vez podría darse una excepción (no creo sea la tuya) pero no es la norma, si un chico te lleva para un hotel es porque va a intentar coger contigo, no hay de otra. Digo si tú quieres coger, pues adelante, pero si todavía no quieres, querida, no vayas a un hotel. REGLA UNO: MUY IMPORTANTE.
    La otra cosa es que antes de irte a un hotel con alguien o decidir que te toque los senos o te bese… pienses en qué quieres realmente TÚ.
    Me refiero a que si estás buscando un “free” (relación libre), sabes experimentar con tu cuerpo, ver qué se siente besándose y así… pues está bien hacerlo pero no lo hagas en hoteles… puedes ir a sitios menos comprometedores por lo pronto. Y llegar hasta donde tú quieres llegar. Pero para tú poner los límites es mejor que no te metas en sitios donde la cosa se puede salir de control… más fácilmente… es importante ESO. Mira que a veces sucede que las mujeres son violadas así y todo comenzó con una mala decisión y creer que el otro no va a ser capaz de llegar más allá si tú le dices que no. Cuídate en primer lugar. Sobre todo si hay tragos, alcohol u otra cosa de por medio, o si vienen de una fiesta, bar y cosas así.

    Si lo que estás buscando es un novio, un chavo, una pareja, para enamorarse y amarse, pues dale más tiempo a la relación antes de pasar al sexo, a conocerse bien entre ustedes, sobre todo date tiempo para pensar qué quieres de una relación de pareja. Pienso que hay una cosa básica el respeto por el otro, y que la relación sea equitativa, que ambos llamen, busquen estar con el otro, y quieran hacerlo. No es bueno empezar a conocerse dentro de una relación en la que uno hace todo y el otro nada más recibe, hay que dar por igual. Que los dos APORTEN a la relación, a la amistad, a las ganas de conocerse mutuamente.

    Tu impulsividad me llama la atención. Estás haciendo TODO TÚ por esa relación, aparentemente él no pone mucho, sólo su poesía y sus encantos. Qué es lo que deseas de él…? Porque es obvio que él no está haciendo mucho por estar contigo… es probable que así sea siempre y ya te lo ha dicho…. entonces qué es lo que esperas…? Por qué sales con alguien que de antemano sabes que no te dará lo que quieres???
    Supongo que te gustaría que te atendiera, te llamara, estuviera más pendiente de ti… entonces por qué estar con alguien que no hará eso…?
    No sé, valdría la pena que pensaras si realmente ese es el tipo de relación que quieres. Es lógico que te desesperes… porque él nunca será como tú quieres, él simplemente es como es… y tú… quieres salir con alguien así? De verdad quieres eso?
    Cuando el chico te quiere de verdad y está haciendo algo por la relación se nota muy fácil, él está pendiente de ti, te habla, trata de cuidar lo que tienen, de ir más lento, de hablar mucho, es especial contigo, es decir te llama, atiende tus mensajes, los contesta… quiere verte con sus amigos, presentarte con ellos… en fin… quiere que tú seas parte de su vida…! Yo noto que él no hace precisamente esas cosas sino todo lo contrario!
    Sobre todo hay un asunto importante: LA CONSTANCIA. Un chico que quiere algo real y lindo contigo será constante en su actitud, y la mantendrá por mucho tiempo.
    Al inicio (antes del sexo) todos regalan flores, todos son corteses, el tema aquí es la constancia de su actitud y que la relación se vaya profundizando, que se vayan conociendo más… y sobre todo: SU RESPETO HACIA TI. Que él respete tus decisiones.
    Sabes por qué lo digo… porque me hace ruido que hayan terminado en un hotel en esta fase de la relación (y por como te expresas de los besos y de la tocada de senos…) … creo que deberían estar hablando y conociéndose más NO en un hotel… así sabrás -con calma y a su tiempo- si este chico quiere acostarse contigo nada más o si realmente quiere ser tu pareja. Sobre todo por las señales que dices da… que no contesta tus msn y demás… no sé… OJO… ve con calma, no parece muy constante ni decidido.
    Claro, si lo que quieres es coger, tener realciones sexuales, experimentar pues adelante pero USA SIEMPRE CONDÓN, cómpralo tú y no esperes que él lo lleve, sé dueña de tu salud y tu vida.
    Lee este libro por favor y coméntame qué te pareció
    http://nadirchacin.com/2007/07/09/recomendacion-de-libro/

    Saludos,
    Nadir

  68. Flaquis Rara

    HOOOLLLLAAAA!!!!!!

    Que bueno saber de TI, vi tu nota que ibas a estar fuera, que bueno!!! por ti, espero que hayas tenido tiempo de descansar.

    Han pasado tantas cosas que no te he contado, despues de que mande a este hombre por donde vino, dias despues me escribio pidiendome disculpas, de como es y para decirme que Me quiere mucho y no me queria perder, que en realidad me aprecia y que queria abrirse mas conmigo, se diculpo muchas veces y ahora me busca mas y me cuenta de su vida, me dice que yo soy la unica que lo entiende y apoya y bla, bla, bla….

    Bueno lo he seguido escuchando y de vez en cuando le escribo, pero ya no igual, la verdad tengo mis dudas, pero vere hasta donde llega, de hecho me confeso que tiene mucho miedo, y que va a quitar eso que es lo que nos separa, mientras, continuo con mi vida y la disfruto, con el o sin el, y solo el tiempo dira que pasa.

    De hecho lo vi en estos dias, pero tengo mis reservas, ya que siempre la gente va a volver a ser igual y no se bien si su manera de ser tan distante sea algo que yo pueda soportar, asi que mientras analizo ese punto, continuo con los demas, vamos no pierdo nada en conocer a otras personas, y asi ver si en verdad el me interesa o no.

    Espero pronto poder verte, aunque yo tambien estoy llena de actividades.

    Un abrazo

    N.F.

  69. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Andaba full de trabajo. Me alegro que hayas resuelto vivir la vida y estar con quien quiere estar contigo. La vida es sencilla, hay que disfrutarla.
    Besos,
    T.

  70. Anónimo

    sabes todavía no termino tu libro pero realmente no sé que hacer ya que no tengo un equilibrio y siento que cada vez me enamoro más de mi novio he permitido que él solo me vea cuando él quiere y yo qué? necesito un consejo ya lo he terminado 2 veces por cel trato de darle celos con otro chavo pero no veo que se enoje y hace tiempo me dijo que por su falta de interés no dura con las chavas… estoy un poco desesperada porque no me llama nime envía mensajes y yo ultimamente he tomado la iniciativa. loo mejor es que cuando le hablo dice que no me sienta mal porque le digo que a mi no me gusta molestarlo; aunque sabe un porquito de mi vida… apenas le iba a comentar de una discusión con mi mamá pero creo que lo mejor es que me la pase bien con él este fin. sino me llama el viernes voy a utilizar el método de la indiferencia, aunque tengo miedo de perderlo porque con él pasó algo muy maravilloso.
    sabes yo lo conocí en un baile, lo saqué a bailar poque miamigo dany me quería sacar a bailar y yo sabía que dany está enamorado de mí. despues se olo comenté a mi novio y me dijo riéndose que que mala onda. el caso es que le dije que estudiaba en toluca y el medijo que iba a ir un lunes acá y si fue. entonces me habló porque él estaba en plaza sendeo y quería que yo fuera hasta allá, él me pago un taxi y fui, entramos al cine y vimos l apelícula de mar que por cierto yo la escogí, después estaba arrpentida, platicamos mucho, fuimos al centro el pagó todo hasta me regaló unas rosas. luego intentó besarme pero yo no me dejé y se disculpó conmigo porque lloré y le conté una historia drmática de mi vida de un chavo que me besó a la fuerza y ese fue mi primer beso horrible porque él se hizo pasar por mi amigo, aunque ya lo perdoné.
    el caso es que despues de una hora me dijo que era una chiaca diferente a las demás y me pidió que salieramos, y despues me pidió que fuera su novia y acepté .
    finalmente me invitó a una disco pero no conocíamos y terminamos quedandonos en un hotel.
    lo único que pasó fue que le dije que quería besarlo. no pude. él me dijo que cerrara mis ojos y me beso, sentí tan bonito, así estuvimos besándonos, yo lo cortaba y los besos eran de 3 seg… luego platicamos largo rato. yo tenía sueño y él me dijo que si qúería el se quedaba en el suelo, se me hizo mala onda porque el suelo estba helado. le dije que se quedara en la cama. yo no podía dormir y le pedí que me abrazara. cuando me abrazó, empezó a besarme el cuello, luego casi llegó antes de llegar a mis cenos y ya no le permití. él se quedó callado y comenzó a platicarme una historia que era la de nosostros.
    él es músico aunque hasta ahorita llevo 15 días de no vernos siempre que le llamo me da explicaciones y si tengo miedo de perderlo porque soy muy impulsiva aparte siento que lo estoy hostigando mucho, la verdad es que no se que hacer para dejar de pensar en él

  71. Flaquis Rara

    No lo puedo creer!!!!

    Tu crees que este hombre penso que estaba yo jugando!!!, siento que no me creyo o no tomo enserio lo que le dije y lo tuve que poner en su lugar, me argumento, que a el le gusta mucho escucharme???, y como quien dice, que me tengo que aguantar?? Por que a el si le gustaba???, jajaja, esta loco y lo tuve que mandar de regreso por donde vino, dejandole muy en claro que yo soy firme en mis decisiones y que el encontro algo bueno, y que me alegro pero que yo NO, que no soy un juguete para que se entretenga o se divierta, la verdad no entiendo a este tipo de hombres que se estacionan en su zona de confort…. me desesperan!!!

    Bueno, pero pasando a otro tema ya me ha buscado el otro pretendientillo que tengo, y quiere verme asi que como dices aunque tengo mucho tiempo, me hare de un espacio y tendre que verlo, me sacrificare!!!

    Un abrazo

    Flaquis

  72. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Pues me da gusto la noticia. Habiendo tantos hombres que no son parcos y que sí desean una relación abierta contigo… pues… MANOS A LA OBRA QUERIDA.
    La vida tuya siempre estuvo allí, con él o sin él, con otro hombre o sin ese otro hombre, el chiste es que tu vida siempre esté activa con o sin pareja. Viento en popa, mi niña, AVANTI (adelante) como dicen los italianos.
    Abrazoteeeeeeeeeee
    T.R.

  73. Flaquis Rara

    Gracias Taika:

    Me hiciste reflexionar mucho con lo que me dijiste, yo hace 6 meses asumi la apertura con mi doctor y he tratado de relacionarme con el, pero me he dado cuenta que no estoy llegando a ningun lado solo veo peque&as luces en el camino y veo que no es lo que en realidad quiero, uno no vive de luces si no de un calor solar constante con partes de oscuridad y yo solo percibo oscuridad, y eso no me agrada, asi que lo pense mucho y he hablado con el al respecto y considero que hicimos un buen intento, pero el dice que es parco asi que como quien dice asi lo tengo que aceptar y no se bien si sea de las cosas que pueda soportar en alguien asi que mientras le he pedido que solo seamos paciente y medico y ya.

    Por otra parte con otros hombres tengo una facilidad, que bueno, con decirte que hace un mes fui a un velorio sola y bueno no es el mejor lugar pero sali acompa&ada, jejeje, no era mi intencion pero el tipo se porto muy bien conmigo y hasta me pidio mi telefono y este fin de semana me encontre con una antiguo pretendiente y esta loco por mi ya hasta me invito a salir, asi que dejare de perder el tiempo y pienso que debo de seguir mi vida como antes, con esa suerte que siempre he tenido con los hombres y ya.

    Y la vida continua, jejeje.

    Un abrazo

    Flaquis

  74. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Yo opino que hagas lo que tú deseas, la gente siempre saca conclusiones basados en sus propios miedos y traumas… y yo honestamente creo que uno debe seguir sus propios razonamientos e instintos sin escuchar tanto lo que dicen los demás. Esa opinión nunca podrá reflejar del todo lo que tú eres, o lo que está siendo tu relaicón con alguien, ya que sólo tú, solamente tú, sabe lo que sientes y quieres, realmente.
    Además para poder entablar una relación profunda con alguien, quien sea, hay que no tenerle miedo a la vulnerabilidad. Si le tienes miedo NO TE RELACIONAS, así de fácil. Es cierto que estaría mejor si fuera recípoca la apertura, pero eso sólo se da cuando uno de los dos pierde el miedo. Asume tu apertura con todo y consecuencias, eso es lo que yo hago, sabrás que pase lo que pase siempre será bueno porque has conseguido dar, abrirte a otro ser humano. Quizá lo que hacems no se vuelve una relación de pareja, pero eso es lo de menos, lo de más es ejercitar el “músculo” del DAR. Que a menudo se nos atrofia.
    Seguimos en contacto y cuando quieras por acá ando, besines
    T.R.

  75. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Yo opino que hagas lo que tú deseas, la gente siempre saca conclusiones basados en sus propios miedos y traumas… y yo honestamente creo que uno debe seguir sus propios razonamientos e instintos sin escuchar tanto lo que dicen los demás. Esa opinión nunca podrá reflejar del todo lo que tú eres, o lo que está siendo tu relaicón con alguien, ya que sólo tú, solamente tú, sabe lo que sientes y quieres, realmente.
    Además para poder entablar una relación profunda con alguien, quien sea, hay que no tenerle miedo a la vulnerabilidad. Si le tienes miedo NO TE RELACIONAS, así de fácil. Es cierto que estaría mejor si fuera recípoca la apertura, pero eso sólo se da cuando uno de los dos pierde el miedo. Asume tu apertura con todo y consecuencias, eso es lo que yo hago, sabrás que pase lo que pase siempre será bueno porque has conseguido dar, abrirte a otro ser humano. Quizá lo que hacems no se vuelve una relación de pareja, pero eso es lo de menos, lo de más es ejercitar el “músculo” del DAR. Que a menudo se nos atrofia.
    Seguimos en contacto y cuando quieras por acá ando, besines
    T.R.

  76. Flaquis Rara

    Hola:

    Es cierto, pero la verdad y siendo sincera, yo pense que el libro lo habia escrito Alamah, no me habia puesto a ver bien el autor, perdon a veces soy muy despistada!!

    Lo vi hace como un mes, me llamo la atencion, aunque en verdad no lo compre, ya que tengo una fila de mas de 10 libros nuevos que tengo que leer, y aunque yo no leo en mi trabajo como tu, el desgaste fisico y mental, es mucho y vamos me gana el sue&o, pero me encanta la portada, lo comprare y lo leere, claro te prometo que antes de los otros, ja ja.

    Si claro nos pondremos deacuerdo y nos tomamos un cafe, pero solo esperame un poquito ya que estoy iniciando un nuevo proyecto que me esta absorbiendo mucho tiempo, pero espero que despues de semana santa ya tenga mas tiempo.

    Sabes el otro dia mi mejor amiga me comento algo que me dejo pensando y quisiera saber tu opinion, vamos puede o no ser cierto, pero bueno, ella sabe de mi amigo y le comente que vamos el sabe mas de mi que yo de el, y que cuando me pregunta algo personal, siento la confianza de decirselo, pero ella me dice que tenga cuidado ya que, como yo no se mucho de el, siente que estoy muy vulnerable, tu que opinas??

    Un abrazo fuerte.

    Flaquis.

  77. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Qué padre lo que cuentas de los libros de la Meyer. Y sí estamos muy cerca. Tal vez podemos tomarnos un cafecito un día por estos rumbos más céntricos y charlamos de libros. Me publicaron un libro se llama “Senderos de paz” (Alamah, 2008) y trata muchos de los temas que me interesan, Budismo y también física cuántica. Hay más información en: http://nadirchacin.com/senderosdepazdenadirchacin/
    En la sección de Reseñas de Taika” en la barra lateral del blog allí encontrarás los libros y películas que me voy leyendo y viendo. Los que más me gustan pues.
    Te mando un abrazo chau
    T.R.

  78. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Si, a todo, jajaja.
    1. Ya lei los 4 libros de Meyer y estoy a la mitad del quinto que esta en internet, y en realidad se me hicieron muy buenos, tienen mucha magia mezclada con realidad, que hacen que te transportes a otra parte con una facilidad increible, cuando quieras olvidarte de todo e irte a un viaje magico, lee un libro de ella, realmente lo logra…
    2. Me pondre metas en lo que se refiere a mi libro y avanzare…eso en verdad me interesa continuarlo ya que hace que viaje a otra dimension y me siento muy bien…
    3. Si, puedes saber de donde soy, soy de Mexico D.F., pero vivo en el Estado de Mexico, es decir a las afueras del D.F.
    4. En realidad estamos muy cerca, sin contar el trafico, ya que actualmente si estuvieras en Guadalajara seria mas rapido llegar en avion o en la autopista que cruzar la ciudad, jajaja….
    5. Aun te debo la nota, pero es que aun tengo mucho trabajo…pero en el momento menos esperado te la mando….
    6. Y siendo editora de libros he de suponer que has de tener algunos escritos no???, se puede saber en caso de tenerlos, los titulos??

    Un abrazo…

    Flaquis…

  79. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Por acá espero tu notita pa los chicos! Claro.
    La cosa con tu amigo va bien… me da gusto, sigue disfrutando! Y trabaja de a poquitos en tu libro, pero trata de avanzar algo cada día, o cada dos días, la meta que tú te pongas. Hacer un libro es un asunto de tezón, de LARGO ALIENTO… como dicen los que escriben novelas. Hay que escribir lo que sea, lo que salga, pero con regularidad!
    No linda no he leído Crepúsculo ni ninguna de las secuelas, pero vi la película y me encantó. Creo que la Meyer a logrado luego de Potter que otras vez los jóvenes se conecten con la lectura, eso yo siempre lo aplaudo, siempre, siempre. A mí particularmente me fascinan las historias de amor y también me gustan los vampiros y los seres con poderes especiales, paranormales, etc… para las películas o los libros, también en los comics. Estos libros de la Meyer mezclan mis cosas preferidas pero como trabajo leyendo libros a veces no alcanzo a leer todo lo que me gustaría fuera de las horas laborales. Me duelen los ojitos cuando llega la noche… jejeje. A ti te gustaron mucho? Ya los leíste?
    Si se puede saber de dónde eres… o vives? Yo estoy en México DF.
    Otro abrazote
    T.R.

  80. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    En realidad la que se me hace una chica de mas accion, eres tu… pero gracias por tu comentario…
    Ya lei tu Blog, la verdad se me hace super cierto, dices muchas cosas que son verdad, aunque siento que en algunas cosas, puede ser complicado de entender para los hombres, ya casi termino lo que te enviare…no necesito el credito.. con el hecho de que me escuches me basta, ya que de todas mis amigas…no tengo una que le guste leer, ni profundizar en mas temas, suelen ser o demasiado normales y yo anormal o al reves jajaja, me cuesta trabajo que me entiendan y siento que tu me entiendes super bien! y que hablamos el mismo idioma.

    Sabes, tengo algo que contarte, he logrado que mi amigo se empiece a abrir conmigo, ya me cuenta lo que hace, y lo logre como me dijiste con calma, tome mi distancia yo y el me busco ya contandome de sus actividades, pero aun asi actualmente estoy muy atrasada en muchas cosas que no he tenido tiempo de buscarlo…..tengo que seguir con mi libro y no he podido, el trabajo me ha absorbido y se me van las ideas, asi que ya las he anotado para cuando tenga un tiempito….

    Oye por cierto ya que eres editora, que en realidad me da mucho gusto que lo seas, cuentame que opinas de los libros de Stephanie Meyer…. esos de los vampiros…ya los leistes? que te parecieron?

    Un abrazo.

    Flaquis/N.F.

  81. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Me encantas… eres una chica de acción. Luego me cuentas que tal estuvo ese curso de constelaciones, a mí me llama también mucho la atención hacerlo. Mi casa también parece biblioteca jejejeje. Sí cuando termines tu libro acá estoy, además mi trabajo es como editora de libros de narrativa, historia, filosofía y demás… así que será un placer apoyarte!
    Hace un tiempito me escribían muchos hombres preguntándome cómo atraer a las mujeres y escribí esto que está en el blog.
    http://nadirchacin.com/2008/11/24/como-atraer-a-las-mujeres/
    Si tienes más ideas, claro, acá las subo y te doy el crédito público de tu propuesta.
    Otro abrazo,
    T.R.

  82. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Ahora si me hiciste sentir como si estubiera platicando con el, me contestaste igual…., la verdad habia escuchado de las constelaciones pero, en realidad no sabia bien de que se trataban, suena muy interesante, sobre todo eso del ego, y sabes he leido mucho a Brian Weiss y me preocupa lo que menciona de que tenemos que llevar nuestras realciones familiares bien ya que de no ser asi se crean ciclos repetivivos hasta que logres susperar la prueba, y en verdad de todos con la que peor me llevo es con mi mama, suele ser muy manipuladora y como yo no me dejo me hace la vida de cuadritos, y esa situacion no se bien como manejarla, a tal grado que solo con la distancia logro mantenerme bien. Y siento que debe de haber otra manera de manejar la situacion.

    De hecho te comento que la unica que tiene de cierta manera una comunicacion con ella soy yo, ya que mi hermano solo la ve 1 o 2 veces al a&o y mi padre no la ve en a&os, ya que con ellos la situacion era igual pero ellos no quieren tener nada que ver con ella, y yo me acerco por que siento que debe de haber alguien que medie la situacion pero, me hace mucho da&o y ahora con mi enfermedad solo me ha quedado distanciarme, ya que me trata de afectar de manera psicologica y no me dejo, asi que como dice aqui en mi tierra a los locos hay que darles por su lado, lo que siento que mas afecta a esta situacion es que de cierta manera sabe como influenciar a la demas gente y hacerla creer a base de chantajes que nosotros somos los que la tratamos mal, ya que la familia de ella y sus amigas y amigos no nos quieren, ni a mi hermano ni a mi y mucho menos a mi padre, cada vez que nos ven nos hacen caras o simplemente no nos hablan, y considero que es una manera de hacer que se destruya la familia, pero lo que siento que ella no entiende es que se destruye a ella misma, ya que por ejemplo, mi hermano y yo por lo menos 1 vez a la semana nos reunimos con mi padre y convivimos en familia un domingo al mes y entre nosotros existe una comunicacion mejor, y con ella no queremos ni vernos.

    Pero lo que me mencionas suena muy interesante, ya vi la pagina y hay un evento muy cerca de donde vivo en junio, asi que planeo asistir, necesito respuestas al respecto, yo soy de esas personas que lee de todo, novelas, cuentos, libros especializados de mercadotecnia, finanzas, adminsitracion, etc… libros de auto ayuda lo que voy viendo interesante, ya casi acabo el libro que me recomendaste `La enfermedad como camino`,en mi cuarto en lugar de parecer un dormitorio parece una biblioteca, jajaja, tengo libros, libros y mas libros, de hecho a veces he quitado ropa para poner libros!!, dicen que huele a biblioteca, jajaja, Yo estudie Food Science.Y es algo que realmente me fascina, el mundo de los alimentos es extraordinario… e infinito…y tambien me gusta escribir de hecho estoy realizando mi primer libro, espero que cuando lo acabe seas la primera en leerlo…

    Por cierto considero que en vinculo que tienes de los `Principios de Taika Rame` hace falta que les ayudemos a estos pobres hombres que no saben como acercarse a las mujeres y en verdad no hay mucha ayuda para ellos, pronto te enviare algunos principios que he considerado para ellos….

    Un abrazo fuerte

    Flaquis.

  83. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Cuando te leí pensé en una técnica que usan en terapia sistémica que se llama constelaciones familiares. No sé si las ha oído, pero me late que te vendría muy bien leer sobre eso o asistir a un tallercito. Bien dice Eckhart en su libro “La Nueva Tierra” que cuando te sientas muy elevado e iluminado pases una semana con tu familia… a ver qué tal iluminado realmente eres??? Me gusta eso. Con la familia tenemos el lazo más fuerte y de más tiempo por la misma razón son quienes pueden con más facilidad activar lo que el mismo autor denomina el cuerpo del dolor. Todo ese dolor añejo de tu ego que está escondido (y no tan escondido) en los rincones más profundos de ti. Me encanta que me escribas y me vayas platicando. Cuéntame… qué cosas te gusta leer? Qué estudiaste?
    Un link: http://www.constelaciones.com.mx/constelar.htm
    Abrazos,
    Taika / Nadir

  84. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Entiendo lo que dices, a veces tengo mucha ansiedad, pero esa no me la genera ni el, ni la situacion que estoy viviendo con el, mas bien esto viene de la situacion que vivo con mi familia, desde que me detectaron la enfermedad que te conte (autoinmune) y es que en verdad mis mayores problemas son con ellos, ya que no lo aceptan, les ha sido mas dificil que a mi, lo de hedonista el me lo dijo para que trate de que no me afecte lo que ellos piensan, ya que les molesta que aunque me detectaron esto yo sea feliz, piensan que debo de ser seria y diferente, pero yo no creo eso y el tampoco, me critican mucho, de hecho mi madre dice que no tengo nada y que no debo de hacer nada, mi hermano dice que exagero,y mi padre piensa que debe de haber una cura en algun lugar y la presion que ejercen en mi me estaba afectando, pero los he tenido que poner a cada quien en su lugar aunque se han enojado, pero insisten en que no saben por que soy feliz si deberia de estar siempre preocupada o seria por lo que me paso.

    De hecho mi hermano el a&o pasado tubo un fracaso a nivel laboral muy grande con muchas perdidas economicas y eso lo ha hecho muy serio y como frustado, pero eso para mis padres es super bien y sienten que ha madurado y yo solo veo en el coraje y muchisima frustacion, y yo en cambio a pesar de lo que me paso, soy feliz, alegre y a mi me salen mejor las cosas que a ellos, pero me siento como se lo decia a el, como en una casa de locos y la unica diferente soy yo, y en ese aspecto el me apoya mucho y me dice que sea hedonista y siento que es como lo que dice, que haga una inmunidad psicologica y creo que tiene mucha razon.

    El camino de la paz es lo que debo de practicar y de hecho me gusta meditar mucho pero cuando mi familia me busca siento ansiedad, y es esa parte de falta de entendimiento que no me ayuda, de hecho como el me detecto la enfermedad, mi hermano y mi mama dicen que el esta loco y se lo han hecho saber y el me dice que no los escuche como el lo hace y tiene toda la razon, por que no se si te he contado que su familia y la mia se conocen, y el y yo somos los locos de ambas familias, las quejas que ellos tienen de el son las mismas que mi familia tiene de mi, jajaja, y eso a los dos nos da mucha risa, jajaja.

    Pero siento que estas diferencias son debidas a que en ambas familias los que tenemos mas estudios y leemos mas, somos el y yo y no encajamos con ellos, y por eso dicen que estamos locos, y a veces lo comentamos y hacemos como si no existieran, jajaja, pero la diferencia entre el y yo es que yo tengo un padecimiento que solo se puede controlar, y nimodo asi es la vida y yo no pedi eso, pero lo acepto y me cuido para estar bien.

    Pero mientras practicare mucho para ser hedonista, y que no me afecte la opinion de los demas.

    Te mando un abrazo.

    Flaquis.

  85. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Te siento con algo de ansiedad. A veces vivimos como “loquitos apurados”, relájate, date tiempo, conversa, deja que las cosas vayan siendo a medida que van siendo. No hay nada más desesperante que vivir siempre pensando las cosas con expectativas. Relájate. No le impongas resultados a la vida, ni garantías. Vive libre. Espero te haya servido lo que te subí sobre el hedonismo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no abandones el intento y la intención que te guían. Si te descarrilas vuelve al carril de la paz, si eso te pasa muy seguido, pues vuleve muy seguido al camino de la paz. La paz se aprende practicando….
    Abrazo, Nadir/Taika

  86. TAIKA RAMÉ

    Ahí te va Flaquis… nada mejor que Walter Riso para decirlo… Abrazo, luego te contesto el otro mensajito… Cuídate! T.R.

    Por: Walter Riso

    EL ESTILO DE VIDA HEDONISTA
    http://www.isabelsalama.com/El%20estilo%20de%20vida%20hedonista.htm

    No creo que hallamos venido al planeta para sufrir ni ha exaltar el dolor como una forma de expiación.

    Pienso que podríamos pasarla psicológicamente mejor, si seguimos algunos preceptos para darnos gusto sin sentir culpa. Es cuestión de tener una actitud abierta a las posibilidades que la vida nos brinda, tomarlas y hacerlas nuestras, expropiarlas.

    Para comenzar a modificar ciertos hábitos insanos promotores de sufrimiento y estrés, hay que desarrollar comportamientos orientados a crear y potenciar nuevos reforzadores, romper la autoperpetuación y crear un ambiente motivacional menos negativo; salir del nicho y darse gusto. Vemos cuatro opciones.

    1. Sacar tiempo para el disfrute. Los momentos de descanso, la recreación y las vacaciones no son un “desperdicio de tiempo”, sino una inversión para la salud mental. No posterguemos tanto la satisfacción esperando el día: la autoestima es para todos los días. No hagamos de la responsabilidad una obligación extenuante y dogmática; es mejor echarle una pizca de diversión.

    2. Decidir darse gusto La búsqueda del placer es una condición del ser humano. Forma parte de nosotros como algo natural. No es algo malo y sucio, primitivo y sórdido. Ser hedonista no es promulgar la vagancia, la irresponsabilidad o los vicios que afecten la salud. Es vivir intensamente y ejercer el derecho a sentirnos bien, vibrar con las cosas que nos gustan y exaltar un poco más la sensibilidad. A veces, irracionalmente, pensamos que no merecemos la alegría y que la actitud ascética es necesaria para crecer como ser humano, y nada hay más falso. Intentar estar bien es una responsabilidad vital ineludible.

    3. Explorar, buscar, indagar. Si la fe mueve montañas, la curiosidad mueve al universo. No hay bienestar psicológico sin curiosidad, por eso, cuando le quitamos alas a la capacidad de fisgonear, de indagar y escudriñar el ambiente externo e interno, perdemos el motor. El hedonista responsable es un incansable investigador de lo increíble y lo prodigioso (que no necesariamente debe ser un récord Guinnes); tiene muy claro que lo inaudito puede estar en la gente más sencilla y en las cosas aparentemente más simples. Los aspectos placenteros de la realidad están a la espera para que los aprovechemos, no hagamos como las personas encapsuladas que se asfixian a sí mismas.

    4. No racionalizar tanto las emociones agradables. No me refiero a subestimar la importancia del pensamiento, de hecho, la manera de pensar tiene influencia sobre el tono afectivo. El problema ocurre cuando sobrestimamos la razón. Si intentamos racionalizar más de la cuenta los sentimientos, obstaculizamos su fluidez, los inhibimos, les quitamos su valor funcional. En nuestra cultura, el culto al análisis es tanto que no somos capaces de oír, mirar o tocar, “sin pensar”. Hay una tendencia clara a “ubicar” la emoción en categorías conceptuales, juicios de valor y opiniones. Cuando estemos bien y contentos, no nos enfrasquemos tanto en los por qué. Si no es dañino para uno ni para los demás, simplemente aceptemos el disfrute con agradecimiento.

    El estilo de vida hedonista inteligente, donde el placer sano se incluye como un aspecto vital de lo cotidiano, crea inmunidad psicológica. Las defensas se incrementan, las endorfinas se activan, la piel mejora, el pelo brilla más, la gastritis molesta menos, el humor se convierte en “buen humor”, el sexo se exacerba más y la mirada se hace más vasta y profunda.

    Cada día por la mañana, cuando abramos los ojos y veamos la inmensidad del día que nos espera, no nos quedemos con el sombrío pronóstico de la amargura anticipada. Es mejor hacer un pacto con el lado derecho del corazón, estimular un poco la taquicardia, y decir: Hoy voy a tratar de aprovechar cada minuto agradable, lo voy a degustar con la avidez de quien devora el último sorbo de alegría, hoy me voy a recostar descaradamente en las buenas y no en las malas. Eso es hedonismo.
    ……………
    En Wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hedonismo

  87. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Yo se que puedes aclarar algo, mi amigo me ha pedido que sea hedonista???, lo he buscado, pero no encuentro bien que quiso decir, me dijo que disfrute la vida y que viva como una muchacha de 20??? me podrias aclarar eso?

    Un saludo.

    Flaquis

  88. Flaquis Rara

    Gracias Taika:

    Tienes toda la razon, si el va lento yo ire lenta, solo que aveces me siento como si estuviera en una entrevista de trabajo o postuladome para un puesto de alguna empresa en donde no se bien como es la empresa, el puesto o a que me voy a dedicar bien, jajaja, siento que me pregunta cosas para evaluarme y luego lo piensa y regresa como lo dice en el libro que me recomendaste que los hombres son como las ligas o se meten en su cueva para pensar y regresa y se acerca mas, pero me siento en una evaluacion y me da mucha risa, jajaja.

    Por otra parte en lo que llevo de la entrevista le he dejado claro que bueno el puede ser mi amigo pero no el unico y que tengo muchos a los que visito, con los que platico y que mi vida esta llena de actividades y que mi trabajo tambien es muy importante para mi, asi como yo se que lo es para el, en eso si me ha comentado que el ha tenido muchos problemas en sus relaciones ya que no entienden que sus pacientes son muy importantes para el y que tiene que estar disponible para ellos, y eso me agrada ya que estando del lado del paciente yo se que no importa a la hora que lo busque siempre esta o trata de estar disponible y te trata de dar la solucion y siempre hace un espacio para poder atenderme, aunque yo se que a veces hace planes con ventaja, ya que le gusta que vaya a su consultorio a la ultima cita para tardarse conmigo lo que quiera, hay veces que me ha tenido ahi casi 2 horas, ya que despues de ver el lado medico, le encanta platicar conmigo y hacerme reir.

    Pero a la vez siento a veces que es algo complicado ser amiga de alguien a quien casi no conoces, aunque seguire intentandolo y te comentare como me va.

    Un abrazo.

    Flaquis.

  89. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Los abrazos curan, sí, definitivamente. Hay libros enteros sobre el tema. Incluso hay una técnica de sanación que se llama abrazoterapia. Entiendo lo que dices.
    La única manera de no verse obvia y exigente es no serlo. Es decir, no te pongas exigente y acepta lo que te da en el ritmo en que lo hace, a su tiempo. Es claro que él se va lento así que tú ve lento, no hay apuros. Ya sabes lo que es del cura va pa la iglesia. Sé su amiga, trátalo como tratarías a alguien que es tu amigo o comienza a serlo. La amistad y el amor es como la carne cuando se marina lentamente… el día que te la comas sabrá mejor. No hay apuros. Paciencia y disfruta otras cosas de tu vida, para que no le metas tanta atención sólo a una: ÉL. Esa es la clave para bajarle a la obviedad y a la exigencia, que no se te altere la vida por su presencia. Al menos no totalmente. Sigue viviendo normal, viendo a tus amigas, saliendo, aprendiendo cosas nuevas… mientras más cosas hagas por tu cuenta más material interesantes tendrás para contarle. Averigua si le gusta el cine, y ve películas por tu cuenta, y luego platícales de ellas por mail. Así con todo expos de arte, libros, nuevos descubrimientos científicos (en medicina), etc. Hay un portal que se llama tendencias21 allí sale todo LO NUEVO de todo de este mundo. La poesía también seduce. Revisa los libros de Alberto Ruy Sanchez (“En los labios del agua”, “Los nombres del aire” o “Los jardines de Mogador”), son erotismo puro pero fino y bien logrado. Yo solía mandarle a un amantito mío partes de ese libro y deliraba.
    Besos,
    T.R.

  90. Flaquis Rara

    Gracias Taika:

    Entiendo, me sacaste de una gran duda, vivire el dia con dia, eso me gusta y olvidare las causas anteriores, y las condiciones que me llevaron a el, disfrutare el momento.

    Dejame contarte que lo vi esta semana, la verdad es que solo lo veo una o dos veces al mes, pero con eso me basta y me hace feliz, pero a lo mejor vas a decir como dice mi mejor amiga, que estoy loca, el suele ser muy cortes conmigo y siempre ha mantenido su distancia, digamos que se ha ido acercando a mi poco a poco, y eso es algo que me ha gustado muchisimo, pero esta semana se acerco mas a mi, aunque siempre me ha dado abrazos, se mantenia en su lado cortes, esta semana cuando lo vi me dio un beso en la mejilla, me impacto mucho ya que el siempre se mantiene en su linea y en verdad no lo esperaba, hace solo una semana me dijo que preferia mantenerse en su papel de medico y luego el mismo toma la iniciativa?? no entiendo….

    Pero como te decia mi amiga dice que estoy loca ya que si me gusto el gesto, pero en verdad extra&e su abrazo, jajaja, me dice que como es posible que me guste mas un abrazo de el, y es que no se por que siento que cuando me abraza me dice mucho mas…. y bueno yo esperaba de su parte un alejamiento asi que, bueno nos escribimos mails casi todos los dias y a veces 2 o 3 veces al dia, pero no me escribio el martes y yo por cuestiones de trabajo no le pude escribir el miercoles y jueves asi que recibi una reclamacion sutil por falta de comunicacion, eso en verdad me hizo sentir muy bien, aun lo sigo asimilando.

    No te puedo decir que estoy enamorada, quisiera saber que es eso, pero aun sigo muy interesada y me estan gustando los resultados que estoy obteniendo, he logrado llamar su atencion, se esta interesando mucho en mi, me hace muchas preguntas ya a nivel personal, aunque aun no logro abrir un buen canal de comunicacion de su parte me da miedo preguntar ya que muy pocas veces me responde, no se bien como actuar, aunque se que en preguntas basicas de respuesta si o no si obtengo un buen resultado tengo que pensar muy bien como hacerle las preguntas, me podrias orientar?… estoy un poco perdida….

    Siento que le cuesta mucho trabajo abrirse o es una persona muy simple y ya se lo que tenia que saber, no lo se bien, lo que si he notado que le gusta abrirse mas cuando lo veo, pero no puedo en 1 hr. sacar mucha informacion no quiero verme demasiado obvia y exigente.

    Te mando un abrazo.

    Flaquis

  91. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Upssssssss la vida depués de la vida… uhm uhm. Yo creo que cuando uno se muere efectivamente se une a la energía universal, otros que han logrado -en esta vida- un espíritu elevado pueden regresar conscientemente de esa “nada” (universal) a un papel transformador en esta nueva tierra, regresan sabiendo que regresan. Otros, la mayoría, sólo regresamos y no sabemos lo que fuimos. Yo creo que la reencarnación sí existe, realmente lo creo.
    También a veces cuando nos enamoramos creemos por la fuerza del mismo enamoramiento que ya conocemos a esa persona y gustamos de pensar que es la fuerza del destino. Quién sabe, puede ser y puede no ser. Lo importante no es la fuerza que haya llevado a uno a encontrarse con alguien específico sino lo que haces con el tiempo en que la vida y las decisiones los puso en el mismo camino, quiero decir no detenerse en la causas anteriores, en el por qué… sino en el presente en lo que hacemos del presente. Eso creo. El destino es lo que haces hoy todos los días hoy.
    Yo creo que la vida no es sólo destino diario sino acción consciente. Ambas cosas hay algo escrito (día con día) y algo que tú escribes día con día. Son dos fuerzas que actúan simultáneamente.
    Besos,
    Nadir/Taika

  92. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Gracias por preocuparte por mi, en realidad he visto mucha medicina alternativa y he tenido buenos resultados, yo soy autoinmune, tu has de saber lo que es eso, y tengo periodos buenos y malos pero en general estoy estable, solo que el se precupa demasiado cuando algo me sucede.

    Y si tienes razon en lo que dicen en tu tierra,y el tiempo dice muchas cosas, pero dejame decirte que hace el esfuerzo de solo tratarme como paciente y despues cede y se olvida de eso, no puede, y yo lo dejo ya que es el, quien tiene que tomar sus propias decisiones, se preocupa por mi y al mismo tiempo no quiere dejar de ser mi amigo, creo que lo tengo confundido, pero eso solo el tiempo lo hara que tome una decision.

    Ya comence a leer el libro, y esta muy interesante, gracias.

    Oye por otra parte no se si has leido a Brian Weiss, y me gustaria saber tu opinion al respecto de lo que menciona sobre las reencarnaciones y todo eso… ya que a veces me sucede con el que siento como si ya lo conociera, se como va a reaccionar y me he cuestionado si sera cierto que nos encontramos con gente de nuestras vidas pasadas…..

    Te mando un abrazo.

    Flaquis.

  93. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    No subestimes las terapias alternativas. No sé que es lo que tienes pero a la par de tu tratamiento médico podrías probar con la acupuntura o las flores de bach o la homeopatía o el reiki. Investiga.
    Si tú estás tranquila, pues vive lo que tengas que vivir. Ve con calma… dale tiempo al tiempo.
    Ahora ocúpate de estar bien y de seguir conociendo a esta persona. En mi tierra dicen: “lo que es del cura va para la iglesia”. Ten paciencia y el tiempo te dará claridad de acción y el corazón te dará CONTUNDENCIA.
    El libro de “La enfermedad como camino” es muy bueno… leelo, espero que lo hayas encontrado ya.
    Besos miles
    T.R.

  94. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Dejame platicarte que tuvimos que volver al punto de inicio ya que tuve algunas complicaciones, no me estaban atendiendo correctamente y mi amigo y yo tuvimos que tomar la decision de volver a vernos de manera paciente-medico ya que llego el momento en que no iba a permitir que empeorara.

    Pero acepto la decision mutua, es por mi bien y me gusto que me vea como prioridad, solo me ha pedido que vayamos con calma y estoy deacuerdo….

    Un abrazo

    Flaquis

  95. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Gracias por esa parte que entiendes perfectamente, el gusto por conocer a alguien es tan especial y diferente, cuando las cosas son faciles y rapidas no se disfrutan tanto como las que van a un paso lento, es tan rico caminar aun paso firme y reconocer las cosas que te agradan y las que no de una persona para poder saber que puedes aceptar y que te agrada en verdad, eso nunca me habia pasado, todo habia sido siempre tan facil y rapido que no lo valoras………..

    Ahora no sabes como estoy disfrutando estos momentos y encontrar una persona tan madura y diferente que en realidad me hace reir tanto me hace muy feliz…… y creo que el tambien lo es…….. aunque solo nos estamos conociendo, me estoy dando cuenta que es celoso…….y eso me hace sentir bien…….nunca pense que me lo fuera a demostrar tan pronto………

    La semana pasada lo vi por un buen rato y me dejo una sensacion tan padre que aun pasando los dias la sigo sintiendo…….sus celos……su preocupacion por mi……y las ganas de hacerme reir……..tambien me di cuenta que le agrada ver las cosas personalmente aunque este siempre ocupado y me ha pedido que hablemos mas….los libros que me recomendaste me han servido muchisimo y en verdad comprobe que los hombres conservan su instinto de caza……

    En el momento que le hice ver que no queria enamorarme ni tener una relacion formal………cambio inmediatamente y esta mas interesado……..he de confesarte que tenia mis dudas pero es cierto……su instinto animal es tan real y me ha dejado un muy buen sabor de boca…….

    Bueno solo queria compartir contigo esta felicidad y este momento magico…..

    Un abrazo.

    Flaquis.

  96. TAIKA RAMÉ

    Flaquis:
    Las personas siempre son misteriosas… porque nunca podrás saber todo sobre ellas, como tampoco podrás saber todo sobre ti misma.
    Eso es la maravilla de ser HUMANO. El misterio del Ser.
    Me da gusto que estés en el camino de la curación, te deseo SIEMPRE VIENTO EN POPA, VIENTOS A TU FAVOR.
    Sigue conociéndolo… esa parte del gusto por alguien es bien sabrosa jejejeje.
    Besito,
    T.R.

  97. Flaquis Rara

    Gracias Taika:

    Tu punto de vista se me hace muy claro y preciso, dejame decirte que no somos nada mas que amigos, aun no lo conozco bien, solo me llama la atencion, pero no te puedo decir que lo quiero o no se si vamos a pasar a algo mas, pero en si lo que me llama la atencion es su manera de ser.

    Me queda claro que cada paciente es responsable de su recuperacion y eso es lo que me he propuesto desde que me sucedio esto, vivo mejor cada dia y lo disfruto mas.

    En ningun momento lo he visto a el como alguien superior o algo por el estilo, es solo el hecho que desde que lo vi por primera vez senti como si ya lo conociera y en la vida lo habia visto y actua de una manera tan predecible para mi que es eso lo que ha hecho que sea algo intrigante para mi.

    Ya no es mi medico pero es buen amigo y el libro que me recomiendas lo buscare gracias!!!

    Flaquis

  98. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Las cuestiones éticas son cuestiones decididas socialmente, qué es lo bueno y qué es lo malo de la actitud de las personas lo deciden la mayoría, lo que piensan la mayoría. Es cierto que entre un paciente y un médico se suele crear una relación no muy equilibrada, en el sentido que los pacientes ven a los médicos como las personas que los salvan. Si el paciente se abandona a las manos del médico está siendo realmente un PACIENTE. Yo creo más en que los pacientes debemos ser activos, no pacientes, tomar la salud en nuestras manos y no dejarle todo al médico. Me explico. Los médicos son humanos con conocimientos en medicina no son Dioses.
    A veces las personas miran a sus médicos desde la postura de la subordinación, como si se tratara de un todo-poderoso que viene al mundo a rescatarte y darte vida. Cuando la mirada entre ambas personas, paciente y médico, es así, existe una relación desequilibrada y poco equitativa.
    En algunas ocasiones, es probable que el médico haga uso de esta superioridad para seducir a su paciente, o viceversa que la paciente use -las ganas de sobreprotección y el sentido de superioridad del médico- para colocarse en una postura de manipulación y seducir al médico. Esas cosas ocurren.
    Cuando esto se da así algunas personas creen que hay abuso de autoridad (yo entre ellas), que hay un mal uso digamos de la relación médico-paciente.
    Pero todos los casos son diferentes, a veces sencillamente las dos personas se desean y como adultos deciden empezar una relación de pareja (o amantes) y dejar la relación médico-paciente.
    Yo digo que eso depende de cada caso y que si él ya no es tu médico pues no importa que lo haya sido, siempre que ambos estén claros. El tema es que ahora que están juntos o que empezaron a tener relación de amantes o novios o lo que sea ya NO es tu médico.
    Entonces, en éste mi pequeño punto de vista, lo que no sería muy práctico es que el médico sea novio, amante o con alguna relación amorosa con el paciente. Es una cuestión de practicidad en la curación, no porque sea algo malo o antiético, pero sí en confuso.
    Si las personas están involucradas sentimentalmente es más dificil estar calmados, ser prácticos en las decisiones y objetivos (si es que eso existe, la objetividad!).
    El tema es decidir qué tipo de relación quieren tener y que si es de amantes lleven una vida de amantes, me explico, no de médico-paciente. Mantener los límites en su sitio es lo dificil cuando la relación comenzó siendo profesional y no sentimental.
    No es un caso raro, es lo mismo que ocurre entre jefe y empleado y también entre miles de parejas donde hay un trat inequitativo. Y esto sucede sin que haya de por medio ninguna cosa de médicos y pacientes. Quizá las razones y respuestas están en la inequidad de la relación y no en el hecho de que hayan sido paciente y médico.
    Intenta con el Reiki y la meditación para tu “padecimiento raro”. Lee “la enfermedad como camino” te recomiendo ese libro.
    Besos,
    T.R.

  99. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Gracias, entiendo lo de los abrazos y te he de confesar que es algo que el me hace mucho le encanta abrazarme, es algo cuando no nace de mi el me lo pide y no habia entendido por que, siento que es nuestra mejor manera de comunicarnos.

    Bueno la cuestion etica es por que yo lo conoci hace unos meses pero era mi medico, ahora ya no lo es y no ,lo quiere volver a ser pero me ha costado mucho trabajo esto ya que cuando empezo a perder la objetividad no sabia que hacer ni que decidir, ahora siento que ya su mente esta mas clara y me ha dejado claro que no lo quiere volver a ver, pero a veces siento que eso es lo que hace que le cueste mas trabajo.

    En realidad tengo un padecimiento raro y dificil de tratar y el me salvo la vida dos veces en el 2008, y siento que me quiere sobreproteger y no quiero que se confunda mas.

    Un abrazo

    Flaquis.

  100. TAIKA RAMÉ

    Hola Carlos
    Te podría recomendar a una psicóloga muy buena pero acá en el DF. Por allá no conozco a nadie.
    Se llama Dra. Lilia Vargas. Escríbele a liliaaleph@hotmail.com / o llámale a el telf. consultorio 56625214
    De parte de Nadir Chacín (es mi nombre). Taika es mi seudónimo.
    Ella te podrá recibir o recomendar a otra persona mejor que yo. Dile que estás buscando una terapia de pareja, y que quieren empezar ya.
    Saludos,
    T.R.

  101. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Me da gusto que ya estés leyendo, aprendiendo y creciendo por dentro. El abrazo cura, redime, transforma, cuando se le da con amor. Los niños que nunca son tocados entran en una cosa que se llama marasmo y mueren por falta de contacto, la verdad: nunca dejamos de ser niños en cuanto a los abrazos que necesitamos. Abraz siempre.
    Qué quieres decir con cuestiones éticas? Cuál es el obstáculo ético?
    Saludo,
    T.R.

  102. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Gracias por la informacion, el libro de John Gray, se me ha hecho muy interesante y he seguido buscando en otras fuentes y hay algo que encontre en uno de Ana Von Rebeur, en realidad el libro se me hace muy irreal en algunos aspectos pero hay algo que si me llamo la atencion y quisiera comentarlo contigo, con respecto a lo que menciona de los abrazos, que suelen tener mejor efecto a veces mucho mayor que otro contacto fisico y que puedes detectar con mas sinceridad el afecto real de la persona, no se que opines al respecto.

    Por otra parte dejae comentarte que mi amigo ya salio de la cueva mucho mejor que antes, y he entendido perfectamente el concepto, aunque me gustaria comentarte, en lo nuestro hay otro problema aparte de la edad, tambien hay un detalle en lo que se refiere a la etica profesional, esto puede afectar y hacer que el tarde tanto en salir de su cueva, vamos en ningun libro comenta que pasa cuando hay de por medio cuestiones eticas??

    Un saludo.

    Flaquis.

  103. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis
    Intenta seguir buscando aquí:
    1) http://mexico.lapapa.com.mx/cva/10978222_Libro_Porque_Los_Hombres_Ocultan_Sus_Sentimientos_X_Steve.html
    2) http://library.ci.pomona.ca.us/TLCScripts/interpac.dll?LabelDisplay&LastResult=ItemTitles%26Config=pac%26FormId=-3%26Branch=,0,%26LimitsId=0%26StartIndex=0%26ItemsPerPage=30%26SortField=0%26PeriodLimit=-1%26IdIsDataNumber=0%26DataNumber=550322288%26NotAddToHistory=1%26Count=6%26ItemField=2%26SearchAvailableOnly=0%26PeriodLimit=-1&DataNumber=0&RecordNumber=55963&SearchAvailableOnly=0&FormId=-3&ItemField=2&Config=pac&Branch=,0,
    3) http://books.google.com.mx/books?id=0xZJIwAACAAJ&dq=los+hombres+ocultan+sus+sentimientos+Steven+W.+Naifeh,+Gregory+White+Smith&ei=KId8Sd-7N4HwMvnJ6NME

    Si no lo encuentras, también te puede servir el otro Los hombres son de marte y las mujeres de Venus, también es bueno.
    Abrazo,
    T.R.

  104. carlos

    gracia sme puedes decir o donde buscar esas terapias o si conoces algun lugar para retiros matrimoniales ella dise que si quiere ir

  105. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    No encuentro el libro que me recomendaste de “Por que los hombres ocultan sus sentimientos“ no sabes donde lo puedo encontrar??

    Saludos.

    Flaquis.

  106. TAIKA RAMÉ

    Hola Carlos
    Por lo que dices intuyo que aún se quieren… consigue una terapia buena de pareja y vayan juntos. Las terapias de parejas hechas por psicólogos son muy puntuales y van sobre puntos específicos, otorgando herramientas a la pareja para que puedan tener claridad. Lo más importante es que ambos sepan que una terapia de pareja puede tener dos conclusiones o la relación sigue mejor o se acaba, pero yo creo -y porque lo he hecho- que en estas situaciones amorosas confictivas lo más necesario es tener CLARIDAD en lo que uno quiere, y en lo que quiere la pareja. Eso da una tranquilidad impresionante aunque el proceso siempre sea algo doloroso. Finalmente ya lo está siendo, no?, entonces es mejor que sea doloroso pero CLARO para ambos.
    A mí me gusta mucho un tipo de psicoterapia que se llama Sistémica, también una técnica que se llama Constelaciones familiares. Cualquier de las dos les pueden ser muy útiles para encontrar por ustedes mismos las respuestas que necesitan.
    La condición principal para que la terapia sirva es que ambos estén de acuerdo en hacerla y dispuestos.
    Un abrazo muy fuerte,
    T.R.

  107. carlos

    hola buenos dias estoy separado desde hace mas de 6 meses mi mujer dise que si quiere el divorcio pero encuanto va mas enserio nos rajamos yo la doro ella dise que me quiere le tengo que rogar para todo que puedo hacer

  108. TAIKA RAMÉ

    Hola Flaquis Rara
    Los hombres tienen una dinámica diferente en cuanto a su intimidad, a la forma en que se comunican. Ellos no han tenido tanto chance como nosotras -por el tipo de vida social que llevan influenciados por los patrones de dominación masculina- de ejercer la comunicación fluída y íntimamente. Las mujeres en una especiede refugio, por tantos años de tener que sobrevivir, hemos creado grupitos, reuniones, lugares de suversión donde comunicarnos lo que sentimos a nuestro modo. Veo que eres una persona muy sociable y dedicida y que te ha ido bien en el amor, en las aventuras y demás. Éste parace ser un chico importante por lo que dices, por eso con él has empezado a preguntarte cosas que no hacía con los demás.
    Buscando información parecida a la que preguntas descubrí un libro que me ayudó mucho, bueno dos. Uno, es “Por qué los hombres ocultan sus sentimientos” de Steven Naifeh y Gregory White Smith, y el otro, es “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” de Jhon Gray. Al segundo le han criticado mucho, pero a mí me parece que apartando algunos clichés que usa describe muy bien cómo funcionan los hombres en esta parte que dices de “pararse en seco”. Lo describe como que se meten en su cueva. El consejo es que no lo busques en su cueva, no entres a ella, las mujeres que cuando sienten que su chico se aleja van a perseguirlo lo que producen es que se aleje más. En el otro libro describe cómo comportarse, no volverse demandante ni preguntona, sino amistosa. Comportarse como una amiga, sabes, pero al estilo de cómo lo hacen los hombres, como son amigos ellos. Las mujeres cuando una amiga está reatrídala llamamos, la buscamos, hasta que casi la obligamos a salir y a socializar. Los hombres reaccionan mal a este tipo de acercamientos.
    Esos dos libros te darán MUCHAS RESPUESTAS, yo encontré información muy valiosa para mí en ellos.
    Podrías sugerirle leer el de Jhon Gray a él, le ayudará a entenderte a ti.
    Un abrazote,
    T.R.

  109. Flaquis Rara

    Hola Taika:

    Es la primera vez que entro a tu pagina, me parece muy interesante, ya que muchas veces necesitamos sentir que hay gente a la que le sucede lo mismo.

    Te escribo ya que mi mente esta totalmente desorientada, yo en realidad leo mucho y suelo ser independiente, en realidad en lo que respecta al tema del amor, he sido libre, y los hombres siempre me persiguen, he dejado que me consientan y cuando me aburren me cuesta mucho trabajo desaherme de ellos, a veces tengo que herirlos para que me dejen de perseguir, pero creo que ha sido por que en realidad nunca me he enamorado o no ha habido alguien que en realidad me llame la atencion. Dicen que aparento una edad de 25, tengo 35 y pienso como de 45, soy algo complicada.

    Pero pense que mi madurez mental me ayudaba a no involucrarme tanto sentimentalmente con los hombres para disfrutar el momento y ser feliz, hasta que conoci a ese tipo tan diferente hace unos meses, y se que el sintio lo mismo, como lo mencionan algunas de las personas que te escriben, senti un click, fatal y bonito a la vez, realmente lo disfrute pero en realidad tiene muchas complicaciones.

    Esta persona es mayor que yo 15 años, los dos somos divorciados y libres pero me cuesta trabajo entenderlo, solo somos amigos pero en realidad no se bien como manejar la situacion, me atrae demasiado, y cuando todo parece fluir bien solo como amigos pone distancia, como dirian se frena en seco y luego me vuelve a buscar como si nada pasara y vuelve a sacar el tema, veo que le cuesta trabajo entablar una conversacion conmigo si intentamos hablar de el, si yo hablo de mi el escucha y me dice cosas bonitas, pero el es muy cerrado, como si estuviera muy lastimado o vulnerable y ni se que hacer, la verdad a veces solo me da risa.

    Me gustaria saber tu oponion.

  110. Una taza de te

    Hola Taika!
    No se si me recuerdas pero aqui sigo leyendote porque me gusta tu blog.. de mi que te puedo contar que me compre tu libro me encanta :).. por otro lado segui metida en aquella relacion sin compromiso con Ger imaginate que el mes pasado hasta nos fuimos a dominicana a la boda de una de mis mejores amigas estuvo muy padre el viaje, la boda, todo, al regresar el de nuevo me sale con eso de que el y yo no somos novios imaginate ya paso un año desde que terminamos nuestro noviazgo formal y empezamos esto que era ya un circulo vicioso entonces Taika con todo el dolor de mi corazon pero el amor a mi persona y a darme cuenta que el a pesar de todo sigue sin aceptar que hay algo le dije:
    “Ger Te amo he sido muy feliz contigo y desearia tener una relacion sana y normal contigo pero si tu no quieres entonces dejame ir”
    Se lo dije porque se la pasaba mandandome msjs y a mi la verdad me cuesta trabajo ignorarlo, asi que despues que le dije eso solo me puso OK.
    Y ya Taika no se nada de el desaparecio desde em miercoles, y yo estoy triste pero tranquila por primera vez me siento que aunque me duele tenia que hacerlo no podia estar metida en esa realacion no se cuenato tiempo en el fondo siento que si el me quiere tarde o temprano me lo dira yo ya di todo, a veces me viene la ansiedad de decirle algo como ese sentimiento de que a lo mejor el no se atreve pero pues eso es solo un engaño el momento que el sienta que me quiere esa misma fuerza lo hara buscarme no necesitara ningun empujon..
    Estoy en mi proceso me gusto la parte del libro donde hablas de la no accion, supongo ahora estoy en eso en dejar de hacer yo todo y mejor ver como la naturaleza de las cosas las acomoda..
    Me da vueltas el porque despues de todo lo que vivimos el se niega a decir o aceptar que somos novios que tenemos algo pero como que finalmente se que eso el lo debe de sentir y querer y no se trata de convencerlo de nada.
    Asi que te lo queria contar porque siempre lo que me escribes la verdad me reconforta.

  111. TAIKA RAMÉ

    Hola SAN
    Este blog pertenece a Taika Ramé, no es el blog de Sherry. Pero me da gusto que hayas dejado tus comentarios sobre el libro. En efecto, es un libro muy bueno. Te invito a leer los principios de atracción que yo hice luego que leí el libro de Sherry.
    Haz los tuyos y mándalos a este blog.
    Un abrazo
    T.R.

    Observo que tienes muchas ganas de seguir leyendo sobre el tema, te invito al listado que hice yo de los “Principios” de atracción de Taika Ramé. Están en otro post (nota) de mi blog, dale click al siguiente vínculo:

    http://nadirchacin.com/2008/05/27/principios-de-atraccion-de-taika-rame/

  112. San

    Hola Sherry, he leido el libro mas de tres veces y me encanta, es una sacudida a la mente muy efectiva, interesantes maneras de tumbar paradigmas en las mujeres y de hacernos ver lo importante que es la dignidad ante todo.
    Ahora he conocido a un chico Alemàn y es un gran desafìo para mì poner en pràctica lo que he leìdo en tu libro, tu sabes, los Alemanes soy Open Mind y muy directos en TODOOO, asi que creo que es una gran oportunidad para poner manos a la obra en tus consejos.

    Gracias por este libro es excelente!!!!

  113. TAIKA RAMÉ

    Hola Tacita!
    Apenas estarán distribuyendo el libro apartir del 1 ero. de agosto. No sé que librerías lo tendrán en Cancún, pero estará en todos los Vips, Samborns, y tiendas departamentales también. Luego te averiguo más específicamente, preguntaré a la Editorial.
    Sabes, ahora que te leo me hiciste pensar en algo. Cuando uno tiene relaciones así, de ese formato abierto, como el que tienes ahora pasa lo siguiente. Si no asumes que estás teniendo una relación así abierta, sufres. Si no asumes que estás allí porque te da la gana a tí y no porque él te está seduciendo o te busca o te algo, sufres. Si no asumes que las crisis que te dan después de verlo son TU problema, son responsabilidad tuya y él no tiene nada que ver en eso, ya que tú decidiste ir con él, tener relaciones sexuales con él y en cierto modo también decides tener la crisis, sufres.
    No sé si me explico. La idea es que ya no eres una niña, ni el tampoco, si tú estás viéndolo, teniendo sexo con él y demás cosas es porque quieres hacerlo, él no te está poniendo una pistola en la cabeza para que tú te pases todo un fin de semana con él.
    No tomes tus acercamientos hacia él como recaidas, ni fracasos ni nada, no te hagas eso a tí misma, porque te metes presión y angustia tú solita. Para poder salir de una ruptura hay que tomar impulso, equivocarse, medirse, conocer la fuerza personal, aclarar, y bueno si eso implica que también regreses a esa persona que dejas o te dejó y la veas y haga lo que quieras con él, pues tampoco se acabará el mundo por eso, ni eres una idiota débil ni nada así. Simplemente aprendes como todo en la vida, aprendes sobre tus límites poniéndolos a prueba.
    No te desanimes.
    Es normal que cuando estés con él te entre la crisis, lo que pasa es que las cosas que están sin resolver dentro de tí se alocan, comienzan a volverse locas en tu cabeza y viene la pensadera y tu ego, entre ambos te enloquecen. Lo entiendo porque he estado en esa situación muchas veces.
    Todo eso que produce tu mente sabes en la crisis luego de verlo, es MIEDO. Miedo, con todas sus letras. Entonces, anótalo todo en un papel. Qué es lo que te hace sentir verlo, coger con él, acariciarlo, besarlo, pero no en el mismo momento sino después cuando llegas a tu casa y él no está.
    Anota todo sin borrar nada, rapido, sin fijarte mucho la manera en que lo haces, simplemente escribe todo lo que venga a tu mente.
    El miedo se libera cuando se le hace visible. Cuando dirijes una luz fuerte hacia los rincones de tu mente donde está pegado y oculto.
    No compitas con tu ex, no trates de hacerlo sufrir todo lo que él te ha hecho a tí, la verdad el sufrimiento es una cosa propia, es de cada quien, es responsabilidad tuya.
    Lo más fuerte en todas las historias de desamor es hacerse responsable de lo que nos toca en esa historia, eso es la clave para dejar de sufrir. Dejar de culpar a otra persona o personas y a la vida por no tenerlo como pareja.
    Cariños
    T.R.

  114. Una taza de te

    Taika..
    Hola!
    Donde puedo conseguir tu libro en Cancun?
    Te cuento que seguido vengo a visitarte a leerte para reforzarme.. la semana anterior tuve una recaida bueno Ger me estuvo buscando hasta que entre una cosa y otra nos vimos y el fin de semana del 19 practicamente la pasamos juntos la verdad que me quede en su casa todo el fin segun yo ya lo veia todo mejor pero paso ese fin de semana y se desaparecio marco su distancia y no me ha buscado entre todo esto me di cuenta de una cosa y es que una vez que le hago caso y estoy con el me vuelve la dependencia, la angustia de tenerlo y no tenerlo, por otro lado si me duele que despues de un fin de semana juntos ahora actue como que casi casi ni me conoce pero entonces me vuelve a recordar a mi misma que me merezco algo mas y que no debo de ponerme en rebaja en una relacion asi de amor e indiferencia, el ultimo dia que estuvimos juntos estuvo colgado de su celular con mensajes y yo en mi pensadera sospecho que ya hay alguien mas pero pues eso no lo puedo saber ni me toca pedirle explicaciones de algo que yo misma permito..
    Me acuerdo de tus palabras y me digo ya sueltalo!! sueltalo!! pero hay una parte de mi Ego que no entiende el porque si el ha dejado tanta huella en mi vida y es tan importante para mi como es posible que yo para el no sea ya nada.. No se si en los siguientes dias me busque aunque no voy a negarlo me siento en la espera de que lo haga aunque segun yo ahora quiero poder decirle en su cara que NO que ya no quiero salir mas con el..Creo que de nuevo es mi Ego.. :(

  115. TAIKA RAMÉ

    si, tacita sigo de viaje!
    estoy tan feliz por ti sigue adelante me da mucho MUCHO gusto todo lo que estas creando para ti
    TE FELICITO PROFUNDAMENTE
    gracias por mantenerme al tanto de tus avances =)
    besos desde Barcelona
    T

  116. Una taza de te

    Taika, sigues de viaje?
    Hoy te escribo porque no quiero caer en eso de escribirte solo en un momento de crisis, hoy quiero compartirte que me siento mejor que las cosas van tomando camino y que al ver hacia atras mucho comenzo cuando di con tu blog y cuando te conte lo que pasaba y con tus sabios consejos me ayudaste no evadirme de mi presente, Gracias de verdad.
    Sigo visitando tu blog y releyendote cuando creo que me hace falta por cierto tu ultimo post en los comments de mal de amores te quedo genial senti que me estabas hablando igual a mi.
    En lo personal algo que siento que ha sido fundamental ademas de las buenas lecturas ha sido el ejercicio comence hace ya 1 mes y de verdad a veces voy medio sin ganas pero salgo renovada, igual he hecho cosas como escribir afirmaciones positivas, ordenar mi habitacion de otro modo,esta semana espero separar la ropa que ya no uso en fin actividades que ayudan a renovarse, no te voy a mentir a veces me da nostalgia y aun extraño a Ger, aun a veces quisiera estar con el pero igualmente cada dia estoy mas segura de que merezco una pareja que me ame de la misma manera que yo es decir en una relacion equilibrada, ya no me invento pretextos para estar en contacto con el estoy dejando que la vida fluya sin analizarla tanto y ayer me paso algo muy motivante mi jefa me mando llamar para esto alguna vez hace unos meses me dijo que me veia gris, sin ganas y triste que cualquier cosa buscara ayuda y no me dejara caer al pozo, ese dia en su oficina llore pero no le conte nada de lo que me pasaba y ayer que me mando llamar me dijo Te felicito me doy cuenta que estas cambiando tu trabajo esta mejor y tu personalmente estas mas abierta y se te nota mejor sea lo que sea el motivo de tu cambio sigue asi… No sabes lo lindo que fue saber que estos cambios que estoy trabajando en mi persona estan proyectandose. :)
    Me despido por hoy por cierto sabes si aqui en Cancun puedo conseguir tu libro, me encantaria leerlo.
    Saludos Taika

  117. TAIKA RAMÉ

    Hola Tacita de Té
    Querida es que le das tantas vueltas al asunto, creo que ya tienes todo más claro, ya suéltalo! Suelta, las razones, suelta el pasado, suelta las explicaciones. Qué importa a esta altura si lo hizo por esto o por lo otro… Estás centrada en él todavía… Sueltalo. NO cambiará en nada el dolor que sientes, sabes, si abusó o no abusó, si la razón es esta u esta otra, eso no cambiará en nada, si algo te duele te duele y poco importan las razones. Pensamos siempre que entender algo lo hará más ligero y se nos quitará el dolor, la verda es que no pasa así. Que entiendas porqué lo hizo o por qué no hizo algo… no te quitará el dolor ni hará tu tarea de recuperarte más sencilla. LA TAREA HAY QUE HACERLA. No hay nada que la aligere o la acelere. Mientras más te tardes buscando explicaciones y evadas el proceso de curarte, tratando de entender, más tardarás en sanar. No se si me explico.
    Ya no le prestes dinero, ni ropa, ni nada…ni hagas nada que tenga que ver con él. Si te debe o tiene cosas tuyas, suéltalas. Usa tu energía en tí no en él. Reflexiona sobre tu necesidad de ocuparte de cosas fuera de tí, ocúpate de tí misma y los otros que se ocupen de sus propias vidas.
    No te ocupes de él ni siquiera si él te lo pide, eso no hará que te ame más ni siquiera que vuelva contigo. Él lo hace por su propia necesidad, su propio ego. Igual que tú pones tu ego al servicio de tu cruzada de hacer la vida más fácil a él, en vez de hacertela más fácil a tí misma. Es decir cada uno tira pá su lado, así es siempre entre las parejas hasta que trascienen sus egos.
    Es decir, SUELTALO. Desamarra las ataduras que hiciste y que te atan a él porque tú quieres. Ahora decide no atarte y SUELTATE. A mí me funcionó muy bien y siempre lo recomiendo, la única manera de soltar es soltando realmente, TODO TODO Y DE UN SOLO GOLPE. Sin excusas de nada.
    ALguien me escribió y me decía que su ex le hablaba siempre y que ella eso le atormentaba, la confundía, y que ya no sabía cómo hacer para que él ya no la buscara… y yo sólo le dije cambia de teléfono, cambia de mail. El que realmente quiere soltar algo, lo suelta y ya, no hay excusa que valga en el sentido de que eso soltar es su prioridad pues.
    Sirve asumir el presente como un tiempo de renacimiento, Cosas nuevas dentro de uno mismo, llorar sí, patalear sí, sentirse rabioso sí, y luego dejarlo salir y comenzar de nuevo cada día, un día a la vez. Un día lloras y sales a caminar por el parque, respiras, al día siguiente quemas todo y haces tu ritual de “dejar atrás” y luego sales a tu clase de yoga. ASí un día a la vez pero en el presente, vuelves al pasado para curar, sacar para afuera, y de vuelta al presente otra vez.
    No uses tanto tu cerebro, buscar razones y explicaciones, allí no está la cura… La cura está en tu alma, en tu corazón, en tu espíritu.
    La cura es vivir la vida mientras palpita HOY.
    Te abrazo nuevamente

  118. TAIKA RAMÉ

    Gracias linda Mona Lisa, me gusta tanto las cosas que dices. Por qué no escribes tu propio blog o historias, haz algo creativo. Busca una forma creativa de sacar todas esas fuerzas grandiosas que tienes de vivir, sobre todo de expresar lo que sient4es y piensas.
    Lo tienes todo más claro de lo que crees tenerlo. Estás lista, sólo te falta dar el salto creativo y dejar el miedo allí donde no te entorpezca. Déjalo que viva por allí en tí, pero no lo dejes que te guíe ni sea tu dueño.
    NO tengas miedo a ser tú misma… me gusta lo que dices, la fuerza con que lo dices…. te aseguro que si eres tú misma todo el tiempo estarás bien, A SALVO. Y feliz.
    Sigo en Francia partiendo mañana a Barcelona
    Cuídate
    Abrazosssssssssss desde Las Europas
    T.R.

  119. Una taza de te

    Hola Taika,
    Como estas? que haces en Toulouse?..
    Quiero contarte que ha pasado, pues despues de mi ultimo post que te mande vi a mi ex y le dije tienes toda la razon para mi seguimos siendo novios sin embargo por todo lo que me dices me queda claro que tu no me quieres de ese modo asi que estoy de acuerdo hay que alejarnos, el pues no dijo mucho solo que no tenia problema en que salieramos que se la pasa muy bien conmigo pero que llega un momento en que empieza a sentir que debe hacer cosas por obligacion, como invitarme a salir o ir a algun lado y que es entonces cuando no le gusta, le dije mira desde que terminamos hace 7 meses me siento como que ibamos juntos en un paseo en carro y un dia tu decidiste que ya no querias que yo fuera sentada a tu lado pero yo queria estar contigo entonces me sali y me quede colgada de la ventana, tratando de estar contigo de compartir de llamar tu atencion, sin embargo al ir afuera me lastimo, me agoto, las condiciones no son las mismas de adentro y aunque tu de pronto bajas la velocidad nunca me has pedido volver a entrar, hoy que te escucho he decidido bajarme. Fue metafora pero de verdad asi me sentia. Nos despedimos me mando un msj de te quiero mucho que ya no conteste ah y antes de todo esto me pidio de favor que si le podia prestar un dinero para salir de un pago que tenia que hacer, primero cuando me lo pidio pense que poca!!! como puede pedirme un prestamo despues de partirme el corazon!!! por primera vez pense que no era sincero que solo sacaba ventaja sin embargo y como lo quiero pues le dije que no tenia problema, alguna vez ya le he prestado dinero y siempre me pago sin contratiempos asi que de amiga o por amor o por pen…. le dije que si. Esa semana casi no supe de el yo me hice el proposito de ya no mandar msj, no crear mas situaciones para verlo, ya a media semana me invito a un concierto de Cafe Tacuba le dije que si y fuimos el sabado 14, claro tambien tenia pendiente darle el prestamo asi que justo el dia del concierto me recordo que si no tenia problema en prestarselo le dije que no, fuimos al concierto le di el prestamo, la pasamos divertidos como siempre, acabo tarde y me quede en su casa la verdad Taika no tenia intencion de nada mas pero pues si no estuvo bien quedarme pues al poco rato de dormir paso lo que tenia que pasar, al otro dia me vine al trabajo y me despedi normal pero me sentia fatal, no con el conmigo por regalarme asi a cambio de nada.. ese dia me mando msj a media manana y me puso que lamentaba haberse aprovechado de mi la noche anterior y que tuviera buen dia.. la verdad taika ya no quise mas drama le contste buen dia igual pero ya no quize tocar el tema de lo que paso.. desde ese dia casi no estamos en contacto han pasado 2 semanas y de pronto me manda un msj y le contesto pero ya no toca el tema de verme ni nada mas el domingo pasado solo me dijo que dentro de semana y medio me paga le dije que si y ya, en estos dias he tenido mis altibajos, comence unas clases de jazzzercise que son ejercicio aerobico con un poco de baile trato de ir diario para distraerme, en mi trabajo pues poco a poco me concentro, ya estoy leyendo el poder del ahora y tambien lei usted puede sanar su vida y el poder esta dentro de ti ambos me han servido. me he dado cuenta que tengo culpa, interiormente me culpo de haber tenido lo que para mi era la relacion perfecta y no haberla conservado o de no lograr una reconciliacion pero estoy tratando de dejar de sentirme asi, trato de ver a mi ex como una persona con virtudes y defectos y ya no como un principe perecto, he descubierto que mi autoestima esta muy lastimada ahora en mi agenda tengo mis afirmaciones que van desde: me amo y me acepto tal y como soy hasta unas mas enfocadas a cosas que quiero, en un post it escribi la siguiente oracion:
    Señor tu sabes todo lo que fuimos, todo lo que somos y lo que seremos Ger y yo, y hoy he decidido dejar el 100% de esa relacion en tus manos para que con tu amor y sabiduria guies mi camino de acuerdo al plan que tienes para mi. Te amo.
    Como te conte casi no recibo msj pero los que me ha mandado los contesto aunque son cosas como buen dia, o que si el partido estuvo muy bueno cosas asi sin sentido que quisiera tener el valor de no contestar.
    Mi oracion la digo cada que puedo, hay dias que me ha dado una tristeza infinita, imagino es en parte de que finalmente acepte la ruptura y ahora solo quiero que todo esto pase, sabes Taika eres la unica a la que le he escrito tal y como paso y como me siento es raro pero siento que de verdad me entiendes y que has pasado por donde estoy y por eso me desahoga contartelo, se te ocurre alguna idea de cosas, lecturas o algo que me ayude a sanar.
    Crees que el asunto del prestamo es reflejo de que en verdad es un aprovechado y yo no queria verlo asi?

  120. mona-lisa

    aah se me olvidaba…

    mi cancion para escribir todooo esto
    The Way I Am de Ingrid Michaelson

    d fondo claro la puse y solo me deje guiar x mi corazon y mis dedos a escribe y escribe … jeje

    si puedes escuchala esta muy bonita!

    :D babye

  121. mona-lisa

    Gracias x tu paciencia, x tus comentarios, se ve tan simple, tan sencillo tan facil.. y asi debe d ser, xq asi es la vida al fin y al cabo, no hay seguridades en nada ni profesionalmente, ni en las relaciones personales, ni siquiera si mañana voy a amanecer bien, en nada .. siempre crei q si las pocas desiciones ke tomaba me salian mal xk yo las tomaba y si alguien influia en esa desicion sea mi madre, mis amigas, lo q sea, iba a salir a la perfección que seria lo indicado lo correcto simplemente lo ke debia d ser… pero a veces me frustra xk entonces pienso y si hubiera hecho lo contrario, osea lo q yo keria?

    como dicen hay muchos caminos para llegar a Roma…

    realmente a veces no se quien soy, digamos k soy una cierta combinacion de lo ke me encanta de mucha gente de artistas q admiro de tmb lo k soy lo k me ha hecho ser … digamos un rompecabezas pero falta digamos ese sabor, esa esencia miaa solo mia q debo aprenderla x mi misma, con el hecho de tomar mis propias desiciones y no verme influida x comentarios como NO LO HAGAS YO LO HICE Y ESTO ME PASO, NOP NO LE HABLES XK NO TE TOMARA EN SERIO, ESTAS URGIDA NO LE HABLES…. bla bla bla…. es como los medicamentos a alguien si le funciona pero a otros no incluso unos buscan medicina alternativa.

    mi alternativa soy yo misma, no soy aspirina, ni paracetamol, ke tal? hierbas jajaja algo mas natural?.. disfrutare mucho mi error o mi acierto .. no es tan dificil o si? .. simplemente esto no tiene mucha ciencia.. vivir bajo mis propias reglas, lo k yo kiero, lo k yo busco, lo k me inspira .. y como te dije con anterioridad, si busco esa inspiracion en todos lados, tmb hay k hallarla dentro d mi y crear soluciones inesperadas,

    Lo k me gusta de mi, es la energia con la k a veces, salen las palabras o hago las cosas y digo wow!! en serio lo dije yo?, esa energia tiene buenos resultados a veces, no en todos, xk a aveces soy impulsiva y cometo errores, y esa energia tan fuerte a veces no la puedo controlar sale asii y no se distinguirla…, pero me hace sentir muy bien .. como cuando voy caminando en la calle con mis audifonos y me siento como libre, como el ver el cielo dsd el techo de mi ksa con ligera lluvia asi es como debe de ser siempre, me refiero a esa pokita o mucha energia, y ok comprendo k a veces es momentanea .. pero y k tal si puede prolongarse 1 min mas?

    Yo creo q es bueno no pensar tanto en el ke diran, ke diran los demas si uso esta blusa, ke diran si le hablo al chavo k le gusto?, ke pensara? eso complica mucho la existencia de uno mismo… el ke diran simplemente te limita xk pensamos (me incluyo) ke es verdad, xk convertimos eso en una “solucion erronea” del xk me ha ido mal con mis parejas, con mis desiciones, con mis amigos etc. etc.

    Guiarme x mi misma, para descubrir k es bueno para mi y k no es bueno, ke me gusta o ke no me gusta, ke me inspira a ser yo misma y ke cosas no… guiarme x mi misma lo repito una y otra vez una y otra vez ..

    yo misma me limito, me pinto una raya me vendo los ojos y camino en una obscuridad en la k no se k hay, no se k pueda pasar y es mas placentero si yo misma me kito la venda y lo poco o mucho k pueda ver lo resuelva x mi misma,, y no k alguien mas me kite la venda y me diga x donde ir.. suelo ser muy docil y no soy yo misma..

    Gracias taika siempre dices algo ke me reconforta, algo ke me dice q estaba ahi tan simple, tan faacil, enfrente d mis ojos ke digo ayyy de veras? no habia pensado en esa posibilidad? … mil gracias d verdad!!

    Francia!! ke bonito!! espero algun dia visitar aquellos rumbos tan lindos!! :D

    au revoir
    mL

  122. TAIKA RAMÉ

    Hola Mona Lisa
    Lo único que puedo decirte es lo que yo he vivido, mi experiencia pues.
    Lo que se refleja hacia afuera de uno mismo es lo que que uno tiene adentro, es decir, cómo actúan los demás contigo generalmente es un reflejo de cómo tú actúas contigo misma.
    Por eso es muy revelador observar -pero sin obsesionarse- las cosas que te molestan de la actitud de los otros. Generalmente esta actitud de los otros que más criticas, que más repudias, ALGO tiene que ver contigo misma. Es un reflejo, una proyección de tí.
    Yo, no sé si esté bien o mal, lo que he hecho. Pero a mí me funciona y me da paz, creo que ese es el mejor indicador de lo que está bien para mí. Tú tienes que buscar tu propio indicar no el de tu mami, ni el de tus amigas, ni el de Sherry Argov ni el de Taika. Debe ser tu propio indicador.
    La única manera de saber si los caminos y las decisiones que tomas están bien para tí, es el sentido de que te dan paz o te la quitan, es VIVIR, tomar decisiones, equivocarse, atinarle al camino, a veces no atinarle. No hay un atajo querida para aprender eso.
    Ya no sigas pensando tanto, eso te enreda, busca en tu corazón qué quieres y decide y hazlo, no pienses tanto… eso es lo que genera el miedo… pensar en los resultados DA MIEDO y te digo algo por qué es inutil eso… porque todo lo que pienses NADA MÁS EXISTE EN TU MENTE no tiene nada que ver con la vida misma, ni con la tuya ni con la ninguna otra persona
    son invenciones de la mente, creaciones artificiales, condicionadas
    no EXISTEN PUES
    por eso al ser tan inciertas generan MIEDO sobre todo generan miedo porque a eso que son puras CONJETURAS tú las conviertes en algo que no son…. crees que son verdades eso es lo que produce el miedo
    Ya no le des tantas vueltas en tu cabeza, decide algo por tí misma y hazlo
    Si te sale chido que buneo si te sale mal pues aprendiste que ese no era el camino… al menos en esta ocasion
    a veces lo que resulta malo para un camino resulta bueno para otro no se pueden guiar las decisiones por el pasado hay que guiarlas por lo que uno desea para una misma, es decir que TU VERDAD sea la guia, TU PROPOSITO PERSONAL
    no las verdades externas ni las que inventa tu cerebro
    Eso que me cuentas sobre la culpa que sientes de tus malas decisiones en el pasado y que demás te refuerza tu mami, la verdad es que sólo te genera más culpa
    No sigas las historias ajenas, ninguna, la verdadera vida es la que creas tí para ti misma y sólo es posible VIVIENDO
    Si no todo será felicidad, algunas cosas te dolerán, pero te lo digo no te vas a morir por que te duela algo, mírame yo tengo 36 años y he pasado por muchas cosas buenas y malas y acá estoy escribiendote desde Francia para decirte que apesar de todo lo que he pasado MALO
    volvería a vivir todo lo que he vivido una vez más hasta lo malo
    sabes por que
    porque todo eso que vivi me ha ayudado a ser quien soy hoy y tambien me ha ayudado mcuhas veces a saber quien NO SOY
    te darás cuando que no eres la persona que vive con culpa
    con miedo
    con inseguridad
    esas sensaciones NO son lo que tú eres, no se si me explico, lo que tú eres está más adentro de tí misma, esas emociones son sólo momentos, capas, situaciones… pero no eres tú
    besitos desde Toulouse
    Acá sigo

  123. mona-lisa

    Hola Taika!!..he leido tu comentario una y otra vez, y fijate q ayer, d hecho estaba a punto d mandarle un mensaje, d hecho hasta lo escribi en ingles jajaj andaba muy inspirada xk habia visto una serie en la televisión que me gusta mucho (grey’s anatomy, x los mensajes q te dejan, son excelentes me encanta!!), bueno el punto es, k anoche en esa serie, el msje era que fueramos parte del mundo, que fueramos extraordinarios, k nos dejaramos sorprender x las cosas que cada dia pasan, xk obviamente no seria lo mismo d hoy k lo de ayer.. y entonces me dije ESPERA UN MOMENTO!!! entonces como que me puse a pensar y q pasaria si yo le hablara o simplemente un hola como estas? o yo que se algo asi… ya en la noche (d esas veces que te entra la inspiracion y que dices xk no?) le mande un msje a mi hermano, a un amigo, con lo que vi en esa serie y x un momento, pense en mandarselo al chavo que conoci en la papeleria.. pero no pude hacerlo ..

    Y es que, d hecho tuve un novio hace como 2 años y el me gustaba mucho, asi que le llamaba, platicabamos x el chat, el esta en mi escuela d hecho, asi que salimos y todo muy padrisimo y resulto!..pero solo duramos 5 meses y entonces, como estaba muy triste x lo q habia pasado, yo pense q yo habia cometido un error, el de yo hablarle primero, el hecho de ser un poco mas atrevida, pues claro esta, k a la mayoria d las mujeres nuestras madres o digamos nuestra educacion x asi decirlo, es que el hombre siempre debe de llamar, uno como mujer no debe hacerlo, xk se ve mal, k pareces buscona, o desesperada o urgida o cualquier palabra que se la parezca … entonces en el momento que me dejo mi novio, yo crei k era mi culpa, ke yo tenia la culpa x haberle llamado primero, x ser asi, x cometer ese “error”

    Asi que desde esa vez, he tenido miedo en acercarme a un chavo y hablarle por telefono o por mensajes o como sea, xk supuestamente te ves mal como mujer haciendolo, y el hombre no xk si a el le interesa ps el k llame eso siempre me ha dicho mi madre.. k xk le hablo ya va a parecer otra cosa y el no me tomara en serio, Esperate! deja q te llame y sino lo hace ps nimodo eso siempre me dice …

    Y la verdad es, que, si me he arriesgado y bastante con mis parejas pasadas, xk en esos casos yo siempre he actuado primero pero la relacion no dura mucho, asi que segun yo han resultado mal x mi culpa, x ser tan digamos lanzada o asi..

    Por otro lado, a veces no se que hacer, he leido el libro de sherry argov como 30 veces jaja, y digo oh oh creo que me ha ido mal en mis relaciones pasadas, x ser un chica tapete .. y si ahora en este momento que estoy tratando de averiguar k hubiera pasado si le hubiera hablado al chavo, digo no monalisa no, hablale no todas las relaciones son iguales, y me animo, y digo sii le voy a decir esto y esto o asi digamos k planeo para ke kede bien la cosa.. pero a la mera d la hora no lo hago.. como ayer y el supuesto mensaje…

    Todo mundo me dice, no le hables vas a parecer desesperada y no te tomara en serio; ps si le interesa ke te busque, ps a poco kieres novio ahorita?, y ps si me gustaria mucho mandarle un msje o hablarle, me da miedo? si si me da miedo el hecho de que no me recuerde o ya no me quiera conocer o no se.. ademas ps puede pasar todo lo contrario que me quiera conocer y salgamos y asii pero no x el simple hecho de salir tengamos k ser novios oseaa obvio k no, chance y amigos y hasta ahi dpendiendo d como se den las cosas vdd? y eso es algo k la gente no entiende, la ke me rodea, algunas si otras no lo hacen. y empiezan a juzgarte mal o ke pareces una Mujer desesperada..

    Lo k me gustaria seria que si le hablo no parezca desesperada o ke el lo malinterprete, xk entonces ahora si k no sabria ke hacer, me sentiria muy apenada o rara..

    Y ok, el muchacho cuando lo conoci a simple vista ps se ve decente, se ve bien ok entiendo q es un desconocido pero k hubo algo ke digamos nos llamo la atencion d los dos, timido pero yo digo k era xk ps no me conocia ni nada y ps como ke le daba penilla pedirme mi telefono y mando a su amigo, y al ultimo el me lo pido,, entonces tmb me pongo a pensar y si le hablo yo?, k tal si el ya lo iba a hacer y yo me adelante, ay no see y se k es algo tan simple, osea ke me ahogo en un vaso d agua y de hecho casi siempre me pasa lo mismo, xk kiero hablarle y al mismo tiempo digo, no no esperate el llamara y no lo hacen sabes.. estoy asi como k en un dilema dios mio..

    Asi que todo puede pasar, o como dices tu, no puede pasar nada o puede pasar algo muy bonito, no sabemos; y yo creo que estaria mas tranquila si le hablara ..

    No taika no he estado encerrada en casa jeje, d hecho asi como que esto ya lo habia dejado x la paz, y lo empezaba a olvidar, pero asi olvidarlo x completo no no puedo y a veces me entra la loquera de llamarle, y no lo hago, si eso es lo que me pasa ultimamente..

    D hecho, le marque de otro telefono, solo para saber si contestaba, se que es algo ñoño o tonto o que actuo como una niña de 10 años, pero tenia su telefono en buzon y ya no le marque, ademas de ser algo paranoica a veces, digo mm y luego ya cuando me anime a marcarle y q me mande a buzon su celular?, cuantas veces estaria permitido marcarle? muchas se veria asi raro … k cosas Dios mio!!! jaja

    te entiendo que si le llamo nada malo pasara solo que no kisiera ke el me pensara k soy una urgida o desesperada.. ay taika y si le hablo ke le voy a decir? hola soy la chica k conociste en una papeleria? .. o solo hola como estas soy fulana d tal? tengo muucho miedo!!

  124. TAIKA RAMÉ

    Hola Mona Lisa
    La verdad es que bueno sólo puedes decidirlo tú, querida. Yo como soy medio aventada, pues yo en vez de esperar a veces -dependiendo del chico- he también decidido echar los canes yo. Es decir llamarle yo y no seguir esperando. Pero eso es una cosa muy personal.
    Yo como no tengo esa idea de que si yo le gusto mejor que él llame, pues en algunas ocasiones he llamado yo y me ha dado resultado. Mi actual pareja fue así. Pero él me había ya hablado un par de veces y yo no le hacía caso, desistió pues. Hay una diferencia.
    Pero también te cuento que otras veces no me ha resultado y me han mandado a volar. Es un azar, la verdad, pero bueno al menos sabrías si sí o si no. Saldrías de la duda. Las condiciones de vida son así, cambiantes todo el tiempo. Si aceptas eso y te lanzas nada malo puede pasarte, pero tienes que aceptar primero que el resultado de tu primer acercamiento (y quizás de algunos muchos otros) es incierto y que así incierto está bien.
    Puede resultar en un amor lindo, sólo en una salidita casual o en nada, así siempre sucede, pero no se puede programar la cosa desde antes hay que dejarla que pase y luego evaluar y ver cómo te sientes.
    Espero que no estés en casa encerrada pensando en eso, sal a pasear, no? Y relájate en el camino. Conoce gente nueva, chicos nuevos, otros. Y sobre todo espero que estés haciendo algo apasionante, algo que te guste mucho HOY.
    Cuídate
    T.R.

  125. Frida

    AHH Q LINDA TAIKA MUCHAS GRACIAS Y SI LEERE EL LIBRO QUE ME DICES :D
    LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE VA??

    OXXO

  126. mona-Lisa

    Taika hola!! mmm no se si leiste lo que te escribi arriba jeje me gustaria saber q piensas al respecto?, y he estado pensando en eso toodo el tiempo, y la verdad ya no se que hacer.. si hablarle o esperame, o simplemente olvidarlo.. la vdd k ya ni se ke hacer.. supongo k es mejor esperar,, pero como te decia arriba … k uno no puede vivir d recuerdos, y digo bueno tal vez esta sea una buena oportunidad para conocer a alguien y me dan mil ganas de mandarle un msje pero no lo hago, pero al mismo tiempo me pongo a pensar, bueno si el me pidio mi telefono, entonces ke le me hable, si el se intereso, ps que el hable pero no see ke hacer!! jeje…
    ojala pudieras contestarmee …
    gracias!!!:D

  127. TAIKA RAMÉ

    Hola Frida
    Para empezar pues es mejor no usar ese término de perseguido, perseguidor, persecusión. Son dos personas que se gustan y están tratando de entenderse y tener una relación. Nadie está persiguiendo a nadie, simplemente están haciendo real su deseo de estar juntos.
    Por otro lado, poco importa si la persona tiene o no una carrera, yo tenía también ese prejuicio y la verdad es que con el paso de los años me he dado cuenta que los estudios con títulos formales son algo maravilloso pero no te definen como persona. Es decir, no podemos sostener que alguien será mejor pareja si tiene título al igual que no podemos decir si lo será no teniendo títulos académicos.
    Como no se puede saber, da igual pues si los tiene o no. Lo trascendental es que las dos personas desean estar juntos y tener un proyecto de pareja, cada quien aportará lo que esté en su capacidad y deseo. Que sean amables, cariñosos y trabajadores.
    Siento que no sólo tú estás confundida probablemente él también, y la verdad es que no sabrán mucho de lo que les dice su corazón si no hablan en persona, cara a cara y con el corazón en la mano. Ya por favor dejen de decir cosas trascendentales por mensajitos de celular. La tecnología a veces complica la comunicación es vez de alivianarla.
    Tampoco sirven de mucho los engaños y hacer las cosas a escondidas, eso genera una tensión que termina por tronar la relación y a las personas que la comparten.
    Sería oportuno que primero ustedes se sienten durante horas a hablar sinceramente, sabes, desde el lenguaje de la intimidad, no desde la superficie de las cosas que han sucedido o no, sino desde el presente y qué desean HOY, el mismo día en que hablen.
    Qué sienten HOY, qué quieren el uno del otro, cómo les gustaría tener una relación, cómo se han sentido este tiempo y que les gustaría cambiar, no hablo de echarse la culpa el uno al otro ni de recriminarse lo que pasó o no, lo que hicieron o dejaron de hacer… más bien hablo de poderse comunicar genuinamente, asertivamente.
    Cuando ustedes estén bien y hayan decidido qué hacer, podrás actuar sin ocultar nada porque te sentirás tranquila. Ahora cómo tienes dudas y angustias sobre la relación todo se enturbia. Te da miedo también ser juzgada por los demás por tus decisiones. Pero querida la verdad es que la gente tiene por deporte nacional juzgar las decisiones de los otros. No creo que sea sano esperar que los demás estén de acuerdo contigo siempre, eso es irreal, vaya nunca sucede por más que le eches ganas y te esfuerces eso no sucede. Así que suelta esa expectitiva mejor, para que no te sientas frustrada.
    No tengas miedo de hablar, si él dice tenemos que hablar, pues habla. Si realmente quieres que las cosas sean claras entre ustedes es mejor hablar de frente y sin tapujos y hacerlo pronto. Ustedes dos solitos en algún lugar neutro, nuevo, que no sea un espacio tuyo ni de él, uno neutro.
    Es probable que todo esta situación tenga su origen en la falta de claridad de lo que quieren, sienten y desean juntos.
    Siento que tienes rabia y te sientes traicionada, te vendría bien leer el libro Enamoramiento y Amor de Alberoni, lo venden en todas partes, y si él lo lee también, tendrán un punto interesante sobre el cual hablar. La verdad es que el amor no se puede resumir en palabras y eso es mejor tenerlo claro y no llevar lo que se siente a lo intelectual, a racionalizar el amor. Eso causa más angustia.
    Si leen el libro de todas formas será un buen punto de partida, pero no se equivoquen en creer que ese libro lo puede decir todo sobre el enamoramiento, porque el enamoramiento es indecible, indefinible.
    Está bien que estés confundida, no es algo malo en sí mismo, es loq ue es simplemente. Es común que el enamoramiento produzca confusión en cierta fase de la relación. El tema es no dejarse arrollar por la confusión.
    La clave aceptar la situación y hablarla con tu chico directamente.
    Seguir haciendo también otras cosas de tu vida, no reduzcas tu presente sólo a resolver tu relación con este chico, sigue viendo a tus amigas, disfruta yendo al cine, leyendo, haciendo las otras cosas que te apasionan. Esto te ayudará a no tener tanta angustia, ni miedo, ante la conversación con este chico.
    Además… la vida tiene muchos aspectos verdad entonces por qué vivir como si tuviera uno solo?
    Cariñosssss
    T.

  128. Frida

    Hola Taika, muy buena tu pagina, me ha encantado!!!
    Y me encanta aun mas que existe un espacio solo para mujeres como nosotras, que pasamos por cosas similares.
    Bueno Taika te escribo para que me des un consejo por favor :) pues resulta que desde hace mas de cuatro años conoci a un muchacho en una fiesta, en esos 4 años jamas le hice caso ni sali con èl, yo sentia que le gustaba, rechazaba sus llamadas y siempre que me invitaba a salir le decia que no podia, tambien me deje influenciar por mis amigas que decian que estaba feo, que no era para mi, etc… tota que hasta hace poco se me declarò, y le dije q lo pensaria y esas cosas para darme importancia, total que despues de unas semanas le dije que si… ha sido el tormento de mi vida, mis amigas dicen lo mismo, mis papàs lo odian, y me siento muy mal porque estaba empezando a quererlo, despues me puse a pensar que en cierta parte tenian razon, porque no estudia, no tiene una carrera pero es muy trabajador, cariñoso, amable. Bueno pues anduvimos un mes y no queria que mis papas se dieran cuenta q andaba con èl, eso era muy molesto porque siempre andaba con incertidumbre. Despues dejo de llamarme como una semana cuando me fui a un congreso y le mande un mensaje de còmo estaba, me contesto de otro celular diciendome que no tenia saldo y esas cosas, me daba coraje porque tanto tiempo que me anduvo “persiguiendo” para que al final no me desmuestre que me ama.
    Lo cortè por eso :(, despues platicamos y volvimos, de esa semana que volvimos solo nos vimos un dia despues igual me dejo de hablar y lo corte por mensaje cuando le mande de uno para saber de èl y me dijo que “tenemos que hablar” me senti faltal, pense que me cortaria asi q lo hice de nuevo. Me sentir muy desilusionada, creo que debi pensarlo mejor.
    Ahora nos hemos comunicado por mensajitos (como la amiga de arriba), por messenger, pero no hemos hablado del tema.
    Quiere salir conmigo de nuevo y yo ya no sè si hacerlo o no.
    Me siento tan confundida…
    h
    e
    l
    p

  129. mona-Lisa

    Hola Taika!! jejeje me da gusto k se sienta esa energía en esta atmósfera. ps en realidad x ahora, aun no ha habido respuesta de aquel chico, pero trato de no pensar en ello xk a veces me pongo triste y paso seguido x el lugar donde lo vi y recuerdo ese bonito momento, pero yo creo q uno no puede vivir simplemente de recuerdos, sino que digamos k eso es pasado, pero claro los recuerdos nos hacen vivir d nuevo pero no se casi todo el tiempo me la paso soñando, en creando ambientes algo fantasiosos y me gustaria ya llevarlo a una realidad, de poder compartir lo mejor d mi con otra persona, d poderle decir lo maravilloso k es la vida, lo maravilloso ke es sentarte a ver un amanecer, de poderle decir que ver la lluvia escuchando ese silencio o musica es excitante, si me pongo a pensar en ello y creo ke tengo mucho para dar y me refiero a cosas mas alla d lo normal.
    solo q x ahora no ha habido una persona ke me inspire, ke me llene totalmente, ese click d ese dia me sirvio d inspiracion para darme cuenta q puedo hacer cosas increibles independientemente d si tengo pareja o no? , pero imaginate si la tuviera sería poder compartir esa felicidad en cosas tan diminutas y tan lindas o no??
    me suelo desesperar con facilidad, xk la mayoria de las veces, sino veo resultados, me pongo triste y trato de no hacerlo pero a veces no puedo, no se xk, pero cuando esa energia positiva me llena es generalmente cuando alguien me hace un cumplido,y me siento mas plena mas feliz como k me inyectan esa energia para hacer muchas cosas pero dura muy poco, y luego derrepente me entra otra vez con mas fuerza,soy algo cambiante jeje y no se como hacer k esa energia esas ganas duren todo el dia, todos los dias, ojala tuvieras algo para mi para poderlo llevara acabo, se ke tal vez este dentro de mi pero no se ke hacer reespecto a eso

    mil gracias x leerme!!
    byeee!!

  130. Una taza de te

    Taika gracias por contestar y si de verdad y poco a poco pero si es cierto estoy renaciendo :) no te creas que no ya baje el libro del poder del ahora y si estoy enfocandome en mi presente..
    A mi tambien me encanto Sex & the city… :)
    Bueno te cuento el final de este ciclo:
    Ayer lo vi, todo bien nos despedimos y cada uno a su casa le mande msj de que ya habia llegado, el igual, y despues le puse algunas cosas que queria hacer, como ir al cine y a playa del carmen (ah es que vivo en cancun) bueno se lo puse mas por juego que por otra cosa creo que el no lo tomo asi de pronto de la nada me pone:
    Creo que mejor nos dejamos de ver un buen tiempo..
    Le contesto: Por?
    Porque tu crees que seguimos siendo novios. Y ya no. Haz tus cosas y yo las mias. Nos vemos.

    Imaginate mi cara, me saco de onda pero la verdad no se me partio el corazon ese ya lo tenia partido.

    Le conteste que el sabia de sobra que yo lo queria y que amar es igual saber aceptar que el otro no nos ama, asi que estaba bien.

    me puso que gracias.

    Le dije que todo me quedaba claro, que contaba conmigo y que lo que si que era triste que me dijera algo asi en un msj pero bueno, no me aguante y le dije que estuvo jugando 7 meses y que eso si no se vale que yo lo queria bien.
    ( me referia a los 7 meses que llevamos separados)..

    Me dormi y dormi tan tranquila Taika, al menos las cosas se definieron claro que me duele pero necesitaba saber que pasaria y ahora lo se.

    Hoy a las 6 am me manda msj que tuviera bonito dia y que nos veiamos en la semana para platicar que el me llama..
    Le puse , gracias, igual.

    Entonces: Quien lo entiende….. la verdad si no fue lo ideal esto de los msj pero asi que digas cuanto tengo que platicar con el pues no, no creo que cambie su opinion asi que ha dejar que las cosas fluyan, si me llama esta bien tal vez el tenga algo mas que decir yo no, si no me llama tambien bien porque mi corazon a partir de hoy esta empezando a recuperarse.. :)

  131. TAIKA RAMÉ

    Hola Mona lisa sonriente
    Me da tanto gusto, ahora fuiste tú quien me inyectó energía… qué genial… te leía y sentía como estabas de emocionada escribiendo. Gracias es un placer compartir la vida con alguien que conozco…. si a veces siento que te conozco a ti y a cada uno de los que me escriben… y sé que sí. Son como yo buscadores, creadores y sé que estamos conectados… gracias de nuevo.
    Subiré a mi azotea más seguido a ver caer la lluvia, mojarme por qué no y además sentiré la vida nuevamente, pero en la azotea… y con la lluvia, genial!
    Pues así… somos creadores de la realidad… y también somos parte de ella, allí radica el grandioso poder sagrado que nos fue entregado.
    Crea una realidad hermosa y armónica todos los días, hazlo por mí, por ti, y por el resto de los humanos… y cuídate
    Acá sigo para ti cuando me necesites y cuando no me necesites (que espero sea la norma, lo habitual), tan sólo escríbeme algo de la vida sabes échame los cuentos… sigo aquí!
    Gracias por tu comentario

  132. mona-Lisa

    wow!!! en realidada tus palabras me hicieron llorar pero de emocion de intensidad de vivir la maximo cada detalle d la vida, d hecho ayer me subi al techo d mi ksa y como estaba una lluvia ligera con medio sol se formo un espectacular increiblemente maravilloso me senti taaan bien ya lo habia hecho antes al escuchar musica en mis audifonos y pensando en aquel momento en el que vi a ese chavo tan guapisimo ,, aun no me ha hablado pero no importa, sere paciente si llega bienvenido sino no importa, tomare muy en cuenta tu consejo xk esas son las cosas k nunca deben olvidarse , los pekeños detalles k hacen k esta vida sea extraordinariamente bellisima!!!!!!, y si coincido contigo en que uno piensa k jamas pasara otra vez x eso tengo miedo a k no me hable o no se acuerde de mi, pero tmb pienso en la ley d la atracción k todo lo k anhelas tu misma lo atraes y vieras q lo q paso en ese momento osea, yo iba super apurada xk estaba arreglando unas cosas de una clase para una conferencia, asi iba ps medio fachosilla jajajaja oseaa yo todavia ni me la creo pero fue genial!!!!
    Fluir fluir sii dejare q las cosas y la vida me sorprenda sin estar pensando en ke me hable xk si pienso eso parece k menos me habla jajaja ,,, muchisimas gracias!!!! excelente consejo!!! fue justo lo q necesitaba mil mil gracias!!!

  133. TAIKA RAMÉ

    Hola Tacita de té
    Qué bueno saber de ti!
    Me da tanto gusto tu comentario, te siento MARAVILLOSAMENTE bien… =)
    Es la hora de buscar el librito EL PODER DEL AHORA my darling para te refuerce, te acompañe, te dé luz, te haga viajarrrrrrr, crear para ti. No subestimes el poder que tiene vivir el presente… te lo juro alucinarás con el libro y te será de muchísima utilidad.
    Todo va a pasar ya habrás leído en los comentarios de los demás como todos TODOS hemos pasado por algo similar, ehhhh y me incluyo.
    Cuando pasé por mi último corazón roto (mi corazón tiene más vida que las reencarnaciones de los budistas jajaja) renací… fue impresionante y no lo digo como un eufemismo renací de a de veritas.
    Volví a nacer, a estar viva, a respirar conscientemente… y cuando pensaba que mi vida ya no tendría amor descubrí la literatura, la poesía, arreglar mi jardincito sencillo en mi departamento, descubrí la fortuna de tener un hijo a quien amo y que me ama incondicionalmente…. descubrí a mi familia (!la tenía allí hace más de 30 años y no la había amado tanto hasta que se me rompió el corazón y renací!).
    Es curioso, pero el mal de amores, tiene una FUERZA para renacerlo a uno, FUERZAAAAAAAAAAAAAA DIVINA diría yo, casi sagrada para sacarte del hoyo y volverte un pájaro. Volé mucho. Volé y aún sigo viva, volando y ahora… luego de tres años el amor llegó a mí de nuevo, no sé si se quedará… pero QUERIDA lo ESTOY DISFRUTANDO COMO ENANA, COMO NIÑA CHIQUITA COMIENDO DULCES…!

    Mañana será mañana, HOY tacita de té ESTÁS VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TANTO COMO YO Y LOS QUE LEEN ESTE BLOG

    BIENVENIDA AL CLAN DE LOS RENACIDOS POR OBRA Y GRACIA DEL AMOR
    Sí, porque no es el desamor porque lo que tú tienes dentro es purito amor ENHORABUENA
    Amor por ti, amor por EL AMOR…

    Yo siempre digo que si este mundo lo salvará algo… es el amor.. no hay otra fuerza que pueda lograrlo

    Un abrazo y ésta sigue siendo TU CASA
    COMO DICEN EN MÉXICO MI CASA ES TU CASA

  134. TAIKA RAMÉ

    Hola Mona Lisa

    Ayer me vi la película Sex and the City, está muy buena. Sobre todo ahora que te leo uniendo con lo que vi en esa película pienso que el amor siempre es un albur, un acertijo, un “no se qué pasará”… creo que eso es lo divertido del amor sobre todo cuando recien conoces a alguien y sientes ese click que dices… es fantástico.
    Yo sé lo que se siente y la verdad es que esa sensación es inolvidable y también es la puerta a lo desconocido.
    Linda… las cosas no se pueden apurar pasan así… a su ritmo. Sé que cuando uno lo vive piensa que ya no nunca más se repetirá… pero créeme se REPITE. Yo lo he vivido muchas veces y tengo 36 años… si me explico.
    Deja que la vida tenga su propio fluir, eso es la vida, su propio fluir… cuando nos conectamos en dejar que las cosas fluyan solitas, ellas, las cosas te buscan a ti y no al revés. Confía, entrégate a vaiven, al fluir, a la dinámica propia de los acontencimientos y sólo CONFÍA.
    En efecto si el chico sintió lo mismo te llamará y si no te llama te va a volver a ocurrir más adelante con alguien más que sienta lo mismo que tú. No hay certezas y eso es lo más MILAGROSO, no hay certezas y siempre digo que menos mal porque sería muy aburrido.
    No tienen certezas ni los que acaban de conocerse ni los que tienen 10 años juntos, nunca hay certezas porque las circunstancias de la vida siempre están en movimiento.
    Si te da mucha angustia tan sólo vive ese recuerdo, revívelo y síentete VIVA, SINTIENDO EL CLICK, ESE CLICK ES TUYO, está dentro de ti, así que vívelo.

    Te propongo algo, trata de sentir ese click en todo lo que haces, en lo que miras desde un flor hasta un autobús que va pasando lleno de gente. Mira la flor, siéntala viva, siente como vive por tí… porque tú las estás mirando…. ese es el click más genuino el que se siente cuando dejas que la vida te llene a ti.
    Multiplícalo a diariooooooooo, expándelo, revívelo, vívelo, no creas que el click es exclusivo de la sensación con ese chico es algo que tienes dentro y lo magnífico es que lo hayas sentido… déjalo ser, libre, vivo.

    Es cierto que todo lo que tengas que perseguir, huirá… el click sólo hay que dejarlo ser, no se puede forzar, ni perseguir para que el otro sienta lo mismo querida.

    Ahora sólo disfruta, CELÉBRATE… TU CLICK INTERNO SURGIÓ SÍ EN TU VIDA EN LA TUYA NO EN LA DE NADIE MÁS

    Pon música y baila tu clickkkkkkkkkk báilalo… Heeeey no te veo moviéndote… empieza ya… que lleguen hasta mí tus movimientos de celebración…. así es… báilalo con sabor…! vas muy bien!

    QUE SEAS UNA MONA LISA NUEVA, UNA QUE SONRÍE HACIA AFUERA Y HACIA DENTRO

    La paciencia infinita da resultados inmediatos!

  135. Una taza de te

    Taika, te cuento ya regreso de viaje el viernes, le deje la llave de la casa escondida donde siempre para que pudiera entrar el y su mama que vino el fin de semana pero no lo he visto, pero sabes que me siento mejor, no te voy a mentir sigo queriendo estar con el pero al menos me he hecho el proposito de no ser yo la que invente salidas o planes para verlo, en todo este tiempo nunca he dejado que de verdad nos distanciemos porque de pronto me da por mandar un msj o un pretexto y recuerdas que no sabia si hablar con el la verdad mejor me voy a alejar eso es lo unico que no he hecho entodo este tiempo alejarme, dejar de pensar que regresar depende 100% de mi, el de sobra sabe que lo quiero asi que hablar para decirle lo que ya sabe no se me hace y tampoco se me hace sano mendigar su amor, asi que todo depende de dedicarme a mi, apenas regreso ayer y no ha dicho nada de vernos a lo mejor exagero pero para mi es claro que el ve las cosas de otro modo digo si las viera como yo llegando despues de 2 semanas y cuidarle la casa yo creo que me hubiera propuesto vernos para contarme el viaje o algo, asi que su prioridad no es estar conmigo.
    Paso algo muy chistoso simple si quieres pero ayer viendo la tele estaba yo viendo una telenovela jeje en donde el protagonista le decia a su novia cuanto la amaba y entonces me vino el click de que el en todo este tiempo nunca me ha hablado asi mientras que yo si entonces pense merezco una relacion de dar y recibir de sentirme amada y no en la angustia, que bonito sera el dia que mi pareja me diga TE AMO con el mismo sentimiento que yo.
    Creo que llegue a tu blog por algo, lei todos los comments y las respuestas que diste y la verdad no sabes como me ayudo ver que otras personas de pronto pasan por lo mismo, te agradezco que te des el tiempo de leernos y de contestar a quienes muchas veces solo necesitamos alguien que nos diga que todo va a pasar pero que debemos trabajar en nosotros mismos, estoy en un sube y baja pero lo mas importante es que ya me di cuenta que debo de quererme y ser la numero 1 en mi vida…

  136. mona-Lisa

    Holaa!! quisiera que me dieran un consejo, ayer que estaba en la papeleria conoci a un chavo guapisimo y no se xq pero desde q llego nos volteamos a ver y fue algo como esa chispa ese algo ke me encanto de el y supongo k a el le paso lo mismo y desde ahi pues me pregunto mi nombre y al inicio fue un pokito cortante pero ya dsps me dije a mi misma ok sere un poco mas abierta, y entonces platicamos un poco asi d donde estudiabamos y cosas asi no fue muucho el tiempo que hablamos pero lo mas impresionante fue ese algoo y me pidio mi telefono y se lo di , lo que tengo miedo es d que no me hable o se olvide de mi… y la verdad esk que no quiero hablarle para no sentirme asi super urgida por salir con el pero no se que hacer… si esperarme aun mas que yo creo que es lo mas factible o como se si llamara ? q me recomiendan hacer?
    Gracias!!!!! :)

  137. TAIKA RAMÉ

    Hola Taza de te

    Ya leíste el libro… El Poder del ahora?
    Ya leíste el post que subí nuevo… sobre los “Principios” de atracción de Taika Ramé; http://nadirchacin.com/?
    Comienza a trabajar en tí misma… en tí… y relájate.
    Sólo tú puedes encontrar tus propias repuestas dentro de ti, nada de lo que yo te diga tiene que ver contigo sino conmigo (así es con todo el mundo siempre), entonces cómo lo que está bien para mí podría ser bueno para ti…?
    Cada uno tiene que encontrar “su camino con corazón”…
    No delegues esa búsqueda en nadie.
    Y comienza ya… date espacio para ti, noto que sigas centrada en hablar de él, en lo que él hace o no… querida, y tú?

    Busca también ayuda en donde estés con un psicólogo, psicoanalista o alguien que pueda directamente echarte la mano, de una forma menos involucrada (no hablo de amigos tuyos ni de tu familia, sino un tercero “más imparcial”). Son personas que han aprendido técnicas para guiarte sin que se te imponga lo que tienes que hacer o no. Si te sientes agustiada ahora, esa es una buena recomendación que te puedo dar aparte de leer los libros que recomiendo en este blog. Yo asistí mucho tiempo a terapia y la verdad es una muy buena ayuda para esos tiempos en que uno se siente medio perdido. Además de leer “El Poder del ahora”.

    Un abrazo

  138. Una taza de te

    Taika
    Pues te cuento que paso el domingo que me dijo que a ver si nos veiamos para platicar ese dia o al siguiente yo estuve con eso en la cabeza todo el dia y pense POR FIN.. sea lo que sea vamos a hablar.
    Ese mismo dia me aviso que el lunes se iba a Merida a visitar a su mama y como tenia poco trabajo iba a aprovechar para llevarla de viaja a Chiapas pues ya se lo habia prometido, pues le dije que eso estaba muy padre y entonces que que le parecia si nos veimos el domingo para platicar, me contesto que no podia pues quedo de ver s us amigos ya que como se reunen los martes y ese martes no iba a estar pues habian adelantado todo, la verdad en ese momento Taika senti un coraje porque para mi fue muy importante el hecho de que me dijo que queria platicar y luego ver que no le daba prioridad la verdad no me gusto, pero para no hacer drama le dije que estaba bien aunque pues para mi era importante platicar, ya ese dia en la noche me pidio que si era posible dejarme las llaves de su casa y del carro por cualquier cosa para estos dias que no va a estar, pase por las llaves el lunes el como si nada me despedi y todo normal como siempre, se que estos dias que no esta me van a servir mucho para tranquilizar mis emociones, pero ahora nuevamente quisiera saber tu punto de vista no se si a su regreso actuar como si nada y alejarme al menos no ser yo la que proponga planes de estar juntos, o si volver a sacar el tema preguntarle de que queria platicar y yo igual decirle todo lo que traigo dentro.
    Que opinas?

  139. TAIKA RAMÉ

    Hola Taza de te
    En efecto acabo de ver tus mensajes. Es un libro muy bueno, sería aconsejable que lo leyeras, anímate y me cuentas.
    Las casualidades no existen, sólo las sincronías. Ese libro ha tratado de llegar a ti de muchos modos, pues hazle caso no… por algo regresa a tí… una y otra vez. Eso es una sincronía y te está pasando a tí, no tiene que ver conmigo ni con tu ex tiene que ver con ese conocimiento contenido en dicho libro que regresa a ti de formas misteriosas. Yo creo en las sincronias, vivo y respiro en ellas, me he beneficiado de muchas formas al creer en ellas… tú qué harás?
    Te mando un fuerte abrazo

  140. Una taza de te

    Hola Taika,
    Es domingo asi que no se si veras mi mensaje hoy pero bueno te cuento que me escribi una carta para mi misma y la traigo en mi bolso la leo todos los dias.. ayer lo vi fuimos a ver el futbol junto con un amigo, luego me invito al beisbol y al final me quede en su casa (aclaro solo dormimos)y hoy despues de despedirnos me mando un msj diciendome que a ver si hoy en la noche o manana platicabamos.. y ahora no se hay 2 opciones: o me va a decir que le pongamos nombre a esto es decir que seamos novios o me va a decir que dejemos ya todo..
    No se no dejo de pensar y sospecho que vio mi celular en el tengo algunos mensajes que me mando mi hermana donde me dijo que no este triste que centre mi atencion en mi y que a el no le haga caso porque yo le decia que tenia ansiedad y no me sentia bien..
    Asi que no se que hacer con esto de la platica, por un lado quiero aprovechar y yo misma si el no lo vuelve a decir decirle que nos vemos a tal hora ya para enfrentar esto de una vez, por otro lado esperar a que el lo vuelva a decir y ya suponiendo que llega ese momento no se como actuar si decirle si me siento mal, si todo esto me afecta o tomarlo tan calmada como pueda… Necesito tu consejo.

  141. Una taza de te

    Taika
    Llamalo coincidencia “el libro del poder del ahora” es uno de los libros favoritos de mi ex novio siempre me lo recomendo hasta me lo presto, no se porque de pronto no me resulta una lectura muy facil, pero seguire tu consejo.
    Te cuento que ayer nos vimos trate de estar mas en el plan de amiga aunque al final no pude evitar darle la mano o poner la boca para un beso en la boca al despedirnos.
    Me senti tranquila pero igual pense que el que el igual me de la mano o me de el beso no es porque el lo sienta sino que a lo mejor simplemente no quiere parecer grosero o hacerme sentir mal.
    Hoy amaneci mas o menos me siento en un sube y baja.. :(

  142. Una taza de te

    Gracias Taika por decirme las cosas asi tal cual son.
    Lo mas importante para mi hoy es sentirme bien aunque por el momento baso esa felicidad en el y en nuestra supuesta relacion, estoy llena de apego, me cuesta dejar fluir las cosas..
    Si puedes recomiendame algunos ejercicios y de nuevo Gracias.

  143. TAIKA RAMÉ

    Y quién te recuperará a tí? Él. Quién también se ha perdido a sí mismo? Él. Quién tiene que ocuparse de la ansiedad? Él. Quién tiene que centrase en su vida? Él. Quién tiene que aprender sobre sus sentimientos y la manera asertiva de comunicarlos? Él.
    Él es Él, ya sabrá qué quiere y qué desea hacer, eso es SU responsabilidad no la tuya. Creo que tú sabes las respuestas a todas esas preguntas, ACTÚA YA. Centra tu energía en ti.
    Quién gana algo siempre pierde otra cosa. Así funciona. Ahora te toca decidir qué es más importante HOY.
    Las relaciones van y vienen, miles, no será la única ni la última, pero tú quizás sí sigas igual si no haces algo enérgico por tí misma HOY. Cuando no se resuelven los conflictos internos, se convierten en patrones de vida, deseas vivir todas tus relaciones de la forma en que has vivido ésta?
    Ahora te pregunto de nuevo y con cariño: qué crees que sea lo más IMPORTANTE para ti HOY?

  144. Una taza de te

    Mil gracias por contestar..
    ya lei el de las mujeres son de marte y los hombres son de venus y si me ayudo a entender que a veces ellos necesitan distancia, el otro lo voy a conseguir la verdad me gusta leer y eso me calma..
    El no tiene idea de lo que me pasa porque yo ya no toco el tema de “nosotros” salimos como cualquier pareja pero el nosotros no existe y eso es lo que a mi me angustia.
    Cuando el no me busca soy yo la que busca cualquier pretexto para estar en contacto pero siento que doy 80% y el 20% digamos que no lo dejo ser el quien me persiga,aunqye ya que nos vemos el se porta atento conmigo y la pasamos bien platicamos mucho y creo ese es uno de los factores que mas me gustan platicar de muchas cosas que a ambos nos parecen interesantes y de como nos fue en el dia aunque como dices quiza no se como comunicarme con el sobretodo la parte de mis sentimientos.
    Ahora no se como seguir con esto que pasa entre nosotros no se si sin explicacion alejarme es decir no buscarlo esperar que sea el que me busque y darle espacio (que para eso debo aprender a controlar mi ansiedad).
    O si decirle en vivo y en directo que es necesario aclarar lo que nos pasa aunque esta opcion quiza es presionar de mas.
    Mi miedo es perderlo perder lo que tenemos ahora pero tampoco se como recuperarlo, siento que todo depende mi.
    Que opinas?

  145. TAIKA RAMÉ

    Hola taza de té

    No sólo los hombres, todos los seres humanos reaccionan a la falta de contacto.
    Parece que hacen muchas cosas juntos pero que no tienen buena comunicación. La madurez no tiene mucho que ver con la edad cronológica a veces hay personas de 60 que parecen niños por su forma de reaccionar. La habilidad de comunicarse bien y asertivamente, hay que aprenderla nuevamente, porque desde que nacemos con la socialización y la vida familiar a veces se nos tuercen las maneras o nos convertimos en personas que no saben como comunicar y tener intimidad con un otro.
    Hay un libro que a mí me gusta y que me ayudó a entender más como comunicarme con un hombre. Se llama “Por qué los hombres ocultan sus sentimientos” de Steven Naifeh y Gregory White Smith.
    Siento que lo que les pasa es que no han podido lograr una Intimidad apesar de que se la pasan juntos. Intimidad para mí va más allá del contacto físico, de pasársela juntos o de tener sexo.
    El tema es que para ser eso se necesitan dos generalmente, aunque verás que la actitud de la mujer en una relación de pareja es muy importante. Las mujeres hoy en el mundo están marcando la pauta por ejemplo en los que se refiere a hacer de esta planeta y de las relaciones humanas algo más pacífico, armonioso.
    Las mujeres, debido a las divisiones de género en la educación de las familias y otros factores, estamos más habituadas a comunicar sentimientos, emociones. Aunque yo siempre digo que las palabras se quedan cortas en el amor, sí se puede lograr una intimidad en pareja cuando la mujer se vuelve amiga realmente amiga de un hombre. Eso marca el primer paso.
    Ser amiga es “permitir ser al otro”, a nosotras se nos da más fácil o romper en llanto y manipular o romper en agresividad y exigir. Ser amiga es distinto.
    Los amigos dan espacios para que el otro por sí mismo vaya descubriendo qué le pasa, sin exigir que lo tiene que hacer ya porque a tí te urge. Una amiga se OCUPA de sí misma para que le baje la tensión y la ansiedad y no esté presionando por saber ya ya ya que tiene el otro. Una amiga ABRE su corazón, comienza ella a hablar de sí misma para generar confianza en la relación.
    Regalar secretos al otro es muy importante. Abrirse y contar lo que nos pasa, pero no de forma acusativa, digamos que la conversación provenga de tí sin decir “tú tienes la culpa de lo que me pasa o de lo que le pasa a la relación”. Incluso es algo más profundo no puedes decir lo que no sientes, realmente tienes que senitr y comprender que todo lo que pasa en la pareja también es responsabilidad tuya, de ambos.
    Es diferente decir tú me haces sentir insegura a decir “cuando haces tal cosa yo lo interpreto como que no te importo… y eso me recuerda a mi infancia por ejemplo cuando nadie me hacía caso en mi casa y me sentía sola”, cuando contextualizas lo que sientes deja de parecer una agresión y lo ubicas dentro de tí y el otro también lo ubica y no se siente culpable (por que realmente no lo es ni tú tampoco)”.
    En este libro y también en el -a veces amado y a veces odiado- “Las hombres son de marte y las mujeres son de Venus” encontrarás claves para comunicarte con él.

    Hay que dar tiempo a la relación según yo lo veo, quitarte la ansiedad y eso nada más es posible si te centras en lo que te pasa a tí un poco más, en cómo has generado tu mundo alrededor de otra persona cuando lo más importante eres tú misma.
    No se puede estar a la espera todo el tiempo eso desgasta, a la espera de una llamada, de que el otro al fin se de cuenta que no puede vivir sin tí. Eso te coloca en el futuro, en la espera, mientras tu vida sucede HOY no mañana.

    Qué hago me preguntas. Sería bueno que leyeras estos libros y los vamos comentando juntas aquí, estoy a tus órdenes y por acá sigo para darte apoyo. Valdría la pena que buscaras ayuda en un psicólogo, alguien externo, no una amiga, no tu familiar, sino alguien que pueda crear contigo un terreno neutro donde analizar tu apego, tu ansiedad, y lo que significa el amor y la responsabilidad en el amor. Sobre todo también para que aclares lo que sientes en primer lugar y puedas comunicarlo mejor a tu chico en su momento. Nótese que digo en su momento, cuando tú estés mejor, más tranquila y sobre todo más segura de qué quieres, qué te pasa, cómo deseas una relación de pareja.

    Un abrazo

  146. Una taza de te

    Hola entre aqui para pedir un consejo mi novio me termino hace 6 meses despues de vivir juntos 6 meses igual, el motivo fue que no esta seguro de sus sentimientos y queria estar solo, el tiene 35 yo 29, el tiempo que vivimos jutnos fue muy bueno ni una sola pelea la verdad la deciisonde vivir juntos fue muy apresurada por diferentes circunstancias pero en ese momento l me dijo que estaba listo para dar ese paso despues resulto que no, me qude fria me dio tanta tristeza primero le pedi que porfavor lo pensara le rogue, despues lo acepte me mude a otro lado pero desde que treminamos siempre estamos en contacto el me busca o lo busco yo, salimos, vamos al cine, cenamos nos vamos de fin de semana todo lo que hace una pareja normal pero el nunca dice nada de volver para el esta claro que no hay nada para mi no yo diario tengo la esperanza que me pida volver, pienso que me quiere o de lo contrario no hariamos tantas cosas juntos pero no se que hacer no se que es lo que el necesita para dar el siguiente paso, intento no buscarlo y no puedo, mis amigas me dicen que me aleje que le de tiempo de extranarme pero yo temo perderlo, no se que hacer? necesito un consejo, no se si decirle lo que siento aunque ya una vez se lo escribi y nunca toco el tema o si como dicen los libros los hombres no reaccionan a las palabras sino a la falta de contacto.
    Todo esto me ha dejado claro que tengo que fortalecer mi autoestima pero no se como, baso mi vida pensando en el disfruto mucho cuando estamos juntos pero el resto estoy a la espera de que me diga algo. Que hago?

  147. TAIKA RAMÉ

    Hola Mariana

    Te aclaro que no soy Sherry la que escribió el libro de Los principios de atracción, sólo los he tomado porque me parecen ilustrativos. De todas formas, te contesto lo que me preguntas.

    No creo que mentir sea una buena táctica la verdad, el amor no aguanta mentiras, tarde o temprano se revelan y duelen. Yo no aconsejo mentir nunca en el amor, eso lastima a quien miente y al otro también.

    Si eres o piensas que eres una chica “buena” como dices… la verdad es que eso es sólo un pensamiento y nada más. No hay nada en ti, adentro de ti, que realmente sea así o asao o que esté absolutamente definido y para siempre, digamos que es sólo un rol que uno aprende y lo ejerce la mayoria de la veces inconscientemente. La clave es revelarse al canon aprendido, revisarlo, ver cuál es la forma en que tú quieres amar y ser amada, pero desde adentro no desde afuera de lo clichés y los rótulos inventados por alguna otra persona.
    Celebro que los principios de Sherry te hayan llevado a hacerte preguntas, qué bueno, pero ahora olvida eso tantito, no te aferres a esos principios, y decide tú qué quieres, para tí que és el amor.

    Definitivamente cualquier cosa que decidas hacer o no tiene que echar raíces en lo que crees sobre el amor y tu relación, no puede ser una actitud motivada por algo que te obligas a hacer para sentirte una mujer “cabrona”, la independencia emocional es algo más profundo va más allá de enviar o no mensajitos. No sé si me explico.

    Está muy bien que estés pensando cómo reconquistarlo, pero primero tienes que reconquistarte a tí misma, ver por qué todo este tiempo has tenido una relación así como la que tienes. Lo que sucede cuando uno se centra en el otro es que al rato con el pasar del tiempo tu nueva actitud no se sostendrá porque no viene de adentro de ti sino de la superficie.

    Ve a la raíz del asunto… indaga… si necesitas consultarlo con un psicólogo te hará bien no dejes de ir… pero esta época es para reconstruirte tú… creo yo.

    Las relaciones de pareja cuando uno hace trabajo espiritual y profundo en si mismo o mejoran o se disuelven pero lo que tú hagas HOY para contigo siempre seguirá contigo en ésta o en la próxima relación, piénsalo.

    Con cariño,

    तइका रमे

  148. TAIKA RAMÉ

    Hola Mel

    Perdona la tardanza en responder, tuvo algunos percances en mi casa con un robo, pero nada grave, la vida la vida vida la mía sigue intacta y feliz =)

    Creo que esta situación que te pasa ya se veía venir, porque no hay relación que aguante que uno de los dos de el 110% y el otro nada. Él como que lo tiene más claro que tú en el sentido de que requiere dar no sólo recibir y para eso tienes que darle espacio, tiempo y permitir que el otro también dé a su manera.
    No es una cuestión de sumisión o de autoridad en sí mismo, aunque eso siempre existe sabes el ejercicio del poder en las relaciones de pareja y tampoco es malo. El tema es ponerse de acuerdo, hablarlo, y más que hablarlo, saberlo, hacerlo de manera consciente, y no simplemente vivir así viviendo como autómata, sino vivir decidiendo qué se quiere y por qué se vive cómo se vive.
    Si tú le cocinas porque quieres no tiene nada de malo, si le cocinas porque te da miedo que te deje o no te quiera si no lo haces o necsitas su aprobación eso sí está desiquilibrado en la relación. Uno tiene que hacer las cosas por el mero gusto de compartirlas no por deber o por miedo. No tiene nada de malo atender a tu pareja, mimarlo, hacerle regalos, servirle la mesa, siempre y cuando tú desees hacer eso y lo hagas porque te nace y no por otras razones de miedo, inseguridad, roles aprendidos en tu familia, etc.
    Este tiempo de separación puede ser muy sano para ti, revisar qué es lo que has estado haciendo y sobre todo qué es lo que deseas hacer de ahora en adelante. No con él sino contigo misma. Dale chance, espacio y piensa en tí ahora, no le hables, no lo busques, simplemente búscate y háblate a ti, contigo. Si un día lo buscas o le hablas tampoco pasa nada, digo tampoco es una tortura la vida, haz lo que quieras realmente pero piensa en tí primero. No hablo del egoísmo así no más, sino de cuidarse uno mismo, revisar sus límites personales, saber hasta dónde sí y hasta dónde no en las conviviencia con alguien más. Estar más presente.

    Cómprate un libro: “La princesa que creía e los cuentos de hadas” de la autora Marcia Grad, Ediciones Obelisco, y léelo te ayudará, y ahí me cuentas cómo te pareció.

    Yo creo que a veces cuando estamos en los rompimientos nos da como ansiedad y no sabemos esperar que las cosas decanten, ellas, las cosas del amor, tienen sus propios tiempos y ahi va uno de acelerado a quererlos apurar, eso sólo desgasta la comunicación en vez de enriquecerla.
    No se puede comunicar a otro lo que aún no ha sido descubierto, él necesita descubrir qué tiene adentro, qué siente, y tú también, y para eso hay que saber esperar y trabajar en uno mismo.

    Creo que se quieren y que los une algo importante, han llorado, hablado, sólo tienes que saber esperar, saber juntar todas tus energías en ti ahora para que puedas estar bien y hablar más adelante cuando ambos estén más claros de lo que quieren.
    Está bien aguardar, no tomar decisiones ya ya ya, no necesitan eso tomar decisiones ya, lo que necesitan es sentirse, sentirse cada uno y al otro, hablar pero sin ponerse la necia tarea de solucionar todo el mismo día que hablen, así no funciona eso sólo creo angustia y desesperación. El ritmo del corazón es otro, dale chance.

    Abrazos
    तइका रमे

  149. Mariana

    Hola!! me encanta el blog y queria contarte un poco de mi historia porque tus consejos son muy interesantes.
    Yo estuve de novio casi 6 años con un chico muy atento y muy romántico, todo estuvo bien hasta que todo se vino abajo por diferentes motivos. El punto central es que el y yo estamos separados hace casi 5 meses y a el lo veo muy “superado” y yo soy la que aun llora y muchas veces lo acosa con mensajes de amor, llamadas e invitaciones a cenar etc.. lo que vos bien denominas la mujer demasiado buena. Sinceramente creo que es el amor de mi vida y lo amo muchisimo y entiendo que en estos momentos el no quiere comenzar nuevamente con nuestra relacion pero las veces que ha venido a visitarme y hemos charlado de nuestra relacion, ambos terminamos llorando de emocion por las cosas hermosas que vivimos. nos besamos y es todo hermoso en ese instante. Pero luego yo comienzo con preguntas y dudas y termino por arruinarlo todo.
    En estos dias que comence a leer tus principios de atraccion mi cabeza dio un giro y ya no me siento tan triste y por primera vez e 5 meses he pasado ya dos dias sin enviarle ni un solo mensaje de texto!!! parece un logro tonto pero tu me entenderas.
    espero que esto llame su atencion. tu que piensas? No se que hacer para lograr nuevamente su interes en mi como mujer y por sobre todas las cosas volver a entendernos. El esta muy confiado en que yo estoy 100% para el y quiero que no sea mas asi! Seria bueno que el piense que yo estoy con otro hombre? o es infantil la idea?
    espero tu consejo… muchas muchas gracias!

  150. Mel

    Hola, primero que nada, Felicidades, en mi pais no encuentro tus libros debido a que fueron un gran exito.
    tengo un problema necesito un consejo:

    hace 6 mese que mantengo una relacion formal con un muchacho, te hace 3 semanas para aca el esta un poco indeferente le da mas prioridad a salir con sus amigos y cosas personales que conmigo,pase de ser del plato principal al segundo.
    soy una persona carinosa, demando mucha atencion, debido a que la brindo, dejo de hacer cosas mias por el.
    ejemplo: yo le preparo cenas, me quedo hasta tarde estudiando para poder compartir con el, antes de hacer mis planes para salir siempre lo consulto con el . he sido muy sumisa.
    la cuestion es que el el domingo 13 lo note demasiado indiferente, lo aborde diciendole que si queria que terminaramos debido a su gran ignorancia para conmigo.
    el me dijo que no estaba seguro de lo que queria, lo deje expresarse, me dijo k yo habia dado el 110% para la relacion, que era la mujer perfecta, que me queria muchisimo, pero quehabia algo por ensima de sus sentimientos el cual no sabia que era, me dijo que por favor no terminaramos debido a que no queria tomar una decision erronea. me lloro, lloramos los dos. el lunes me hablo para saber de mi y hoy miercoles no he vuelto habalr, que deberia hacer????????
    mesiento en el aire.

    esperando respuesta.
    Muchas garcias

  151. TAIKA RAMÉ

    Hola Emedar

    A veces sucede que al paso del tiempo descubres que amabas o querías a alguien que dejaste. El tema es que cuando tomaste la decisión de dejarlo, la tomaste con todo y consecuencias. Así son las decisiones cuando se le dice a “algo” que sí siempre le dices que no a “otra cosa”, uno debe tener eso presente cada vez que decide.
    Se vale decir ahora pienso diferente y tratar de emprender una nueva relación con un antiguo amor, pero necesariamente hay que aceptar que el otro (tu ex) tiene todo su derecho de querer o no querer estar contigo de nuevo.

    No sirve de nada ofrecer todo, realmente es sólo una expresión desesperada, no hay manera de tener una relación de iguales y amorosa cuando uno ofrece todo y el otro nada, creo que es algo en lo que podrías pensar si quieres compartir tu vida con alguien que ya no quiere nada contigo, no lo creo. Aunque accediera quizás no sea una buena idea hasta que él se sienta bien, el regreso sólo es posible si ambos sienten que les haría bien y les hace feliz ese reencuentro.

    Las cosas están así hay que aceptarlo y usar estrategias para recuperar la confianza del otro si todavía queda el amor, pero si el amor ya no está no hay nada que se pueda hacer. Se vale intentar la reconquista pero igual que al principio de una relación hay que empezar de nuevo, y en tu caso empezar de una manera diferente de encantar al otro, de demostrar amor.

    Una buena manera sería aceptar que el otro ahora no quiere y respetar eso. Tiene que ser un reenamorar de un modo más sutil, porque se trata de la reconquista de un mismo hombre. Habría -en el caso de que así decidieras- transformarse uno mismo primero para que lo que des a un otro también pueda ser diferente.
    Insistir, insistir e insistir -usando los mismos recuersos- sólo te llevará a obtener los mismos resultados. Además tal vez valdría la pena preguntarte: por qué lo dejaste la primera vez? y ¿si las razones por las cuales lo dejaste cambiaron o no?

    Te recomiendo el libro Las mujeres que aman demasiado, léelo y me cuentas por favor qué te pareció.

    Espero que estés bien
    Abrazos
    तइका रमे

  152. emedar de angelis

    hola , es la primera vez que entro a esta paguina y me encanto quisiera que me ayudaras en algo, yo tuve un novio el cual lo deje y despues de un tiempo me di cuenta que lo queria y lo enpece a buscar llamar y escribir todos los dias , y el me decia ya no quiero nada y e llegado a un punto donde le ofresco todo y el ya no me habla que puedo hacer para mejorar las cosas. y ya ni de amiga me quiere

  153. isa

    Me encanta tu blog. Son tantas cosas que decir y que preguntar que no se por donde empezar.
    Pero ya se que esta p’agina y su escritora existen, y solo con eso siento un gran alegria y tranquilidad :)

  154. LIZETT

    HOLA OTRA VEZ. En esta ocasión te escribo para agradecerte por contestarme, y por todo lo que me dices. No te imaginas como me ayudaron tus palabras,todo lo que dices es muy cierto y me siento muy agradecida contigo por brindarme estos consejos. Es muy bueno saber que hay personas como tú dispuestas ha escuchar y ayudar. GRACIAS de todo corazón!!!

  155. TAIKA RAMÉ

    Hola Lizett

    Sí, es la historia sin fin de las llamadas. La verdad es que las llamadas deberían ser algo bonito y espontáneo pero con el tiempo las volvemos imposiciones (el ego hace eso), modos de esperar y recibir “amor” (sobre todo las mujeres). No hay amor que pueda obligarse, de hecho, el amor que se obliga o se pide con gritos desesperados (como cuando enviamos mensajitos de “SOS aquí estoy, ¿me olvidaste?”) no es amor, al menos no EL AMOR ese que describen los sabios, el que no proviene ni nace del ego humano.
    Mi mejor ayuda es decirte que te detengas un rato. Por la historia que cuentas veo que has pasado por varias relaciones, en fin, tienes material para analizar y reflexionar, sabes que si te detienes ahora, y piensas en ti, no pasará nada, no te morirás sin él así como no te moriste cuando te divorciaste.

    Detente. Date chance.

    Los mensajitos, el mail, el teléfono celular han creado algo muy neurótico en la vida de las personas. Antes cuando tu novio no estaba contigo nada pasaba, no había forma de localizarlo y aunque quisieras no podías saber si estaba en el sitio que decía estar, por ejemplo. Esto de la tecnología y de que todos estamos disponibles o potencialmente disponibles ha llenado la vida de necesidades y angustias que la verdad no son reales. Antes la gente se veía, vivía el momento y se despedía, cuando decíamos “hasta mañana querido”, era hasta mañana y YA.

    Trata de pasar un día sin celular y entenderás lo que te digo. O pasa un fin de semana sin mirar la TV o sin llamar por teléfono. Yo me puse esa tarea hace ya un tiempo y debo confesar que estuvo fuerte, pensé que me daría un ataque de estrés, pero no, no pasó nada.
    Es una gran lección sabes, te pones a pensar en qué es lo que realmente eres sin esos aparatos tecnológicos, porque esto de vivir un fin de semana sin pensar que el mundo depende de ti, de estar comunicado, que la gente depende de ti, y que tú dependes de ellos, es muy aleccionador. Hazlo te lo recomiendo.

    Yo soy migrante, me vine a vivir a otro país, la primera vez que fui a mi tierra luego de un tiempo, ME DOLIÓ ver que todo seguía avanzando sin mi. No sé como explicarlo, pero mi EGO estaba herido, aulllando, resulta que mi vida en mi tierra natal no necesitaba de mi, el ego llora por eso créeme. El ego siempre te hace pensar que la gente te necesita, y que tú los necesitas, la verdad no nos necesitamos. Es un asunto de elección, eliges compartir tu vida, tu tiempo, tu tarde con alguien porque quieres, pero si decides que no lo harás no pasa nada.
    Las personas somos totalmente prescindibles, pero también somo insustituibles, así me dijo una amiga hace poco.
    Nadie puede encontrar una persona como tú, porque eres única, pero al mismo tiempo también eres prescindible. Saber eso y estar contento con esa Verdad, es la paz, la tranquilidad.
    Tu nuevo novio tendrá que elegir, a lo mejor ya lo hizo (eso no importa ahora), el tema importante es: ¿Y tú qué eliges? Haz pensando en ti, en lo que quieres HOY. Haz pensado si él está compartiendo contigo la vida como él quiere o como tú quieres…???? La vida se comparte también como la otra persona decide, no como tú quieres que sea, tal vez es lo único que él quiere dar (o puede dar), y tú que quieres dar? Darás un amor sin protocolo, sin pretensiones, sin exigencias, qué darás o mejor dicho qué das HOY a las personas que amas, no sólo a él, sino a los demás, y a tí misma. Serías capaz de mandarte mensajitos a tí misma por el celular o escribirte una carta de amor, una que comience “hey… aquí estoy …. ¿me olvidaste?”
    También en las parejas es un tema de dar sin esperar recibir, eso es algo tan PROFUNDO y a veces tan doloroso que lleva un tiempo poderlo vivir así, el amor es eso, dar sin más, sin esperar que el otro sea como tú quieres.

    A veces consigues EL MILAGRO de que un otro, una pareja, un amigo, un familiar, quiere darte lo mismo que tú das, pero es sólo UN MILAGRO, mientras eso pasa que harás…. ¿sólo esperar?… no creo… yo sugiero que lo mejor es SER activo, dar amor, dar amor, dar amor sin ver a quien, CONVIERTETE en lo que estás deseando para ti… UNA PERSONA QUE DA AMOR, así llegará alguien que TE DE AMOR A TI, sin esperar nada.

    Para esas preguntas profundas y procesos en los que estás HOY hace falta espacios contigo misma, no los llenes de preguntas fuera de ti, o que tienen que ver con la actitud de un otro (tu novio en este caso), ocupa tu tiempo en hacer preguntas hacia dentro, las que tienen que ver con Lizett: contigo.

    Ojalá mis palabras te ayuden.
    A mí me sirvió leerte, porque el día de hoy mi ego andaba diciéndome que los mensajitos son IMPORTANTES en mi vida y haciéndome pensar que son vitales para una relación con alguien que amo… leerte y escribirte me hizo reformular nuevamente el asunto de los mensajitos. Esto de la vida, del SER es un asunto diario, requiere de ti y de mi a diario, ESTAR PRESENTE todo el tiempo, vivir hoy, ahora en este segundo FELIZ en el que TE ESCRIBO, GRACIAS.

    Dedica un tiempo a sólo meditar, no pienses en nada, medita, la vida actual está tan llena de información, todo el tiempo información, necesitas un día SIN INFORMACIÓN querida, que digo un día, una hora, diez minutos…. algo, pero date ese regalo.

    Un abrazo
    तइका रमे

  156. LIZETT

    Hola, es la primera vez le escribo, me llamó mucho la atención su página, y sobre todo el que hable de Sherry Argov. Necesito un buen consejo en serio, soy lo que Sherry describiría como una chica demasiado buena, o tapete. Hace 7 años me divorcié, y durante 5 años no salí con nadie,y cuando me animé a salir con alguien, me fue muy mal. Al prncipio él era muy lindo y detallista, hacía culaquier cosa para estar conmigo, y después empezó a cambiar, cada vez lo veía menos,no contestaba mi llamdas, y llegó un momento en el que le rogué para que no me dejara (ahora me averguenzo). Entré en una depresión horrible, yo solo queria morirme.
    Me costó mucho trabajo superarlo, pero lo hice. En diciembre empecé a salir con un muchacho que conoci hacía 5 meses, me insistió mucho para que anduviéramos, y nos hicimos novios. El vive lejos de mi casa, y al principio venía a visitarme, e incluso me invito a que lo acompañara un fin de semana a otra Ciudad. Después fuí yo tres fines de semana seguidos a la ciudad donde él vive por motivos personales, pero aprovechábamos para vernos. Pero hace dos fines de semana, me dijo que no podía venir a mi casa,porque tenía muchos gastos, así que ese fin de semana no nos vimos, en el trascurso de la semana siguiente me habló dos veces, yo pensé que el 14 de Febrero iba a venir,y le mandé un email muy bonito ese día,pero el solo me habló por telefono para preguntarme como estaba, y jamás mencionó nada romantico, pero me dijo que al día siguiente (viernes)me iba a hablar para vernos el fin de semana, pero ¿Que cree? no me habló.Y el sábado en la tarde me mandó un mensaje, diciéndome que estaba en casa de sus papas y que había tenido muchos gastos. Yo solo le contesté y el mensaje y no mencioné nada de vernos, pero me sentí morir, ¿Que estaba pasando? ¿Por qué ya no sentía ganas de verme?El domingo en la tarde me mando un mensaje diciéndome que ya ni me acordaba de él, pero no le contesté, esperando que después me llamara, pero hasta ahora no me ha hablado ni mandado mensajes y ahora NO SE QUE HACER, estoy desesperada, mi hermana dice que no vale la pena, pero realmente me interesa ese muchacho. Cuando estamos juntos me trata muy bien,es cariñoso y me cuida mucho. No lo quiero perder, por favor ayúdeme!!!!

  157. carolina

    Hola! he leido varios articulos de los aqui publicados y me gustaria que me aclarara lo siguiente en este articulo de Principios de Atraccion ; el principio donde dice: Un hombre te respetara simpre y cuando se tenga una estabilidad economica. Me gustaria que amplaira la informacion ya que me inclino màs por el tener que hacer y no por el Ser para ser respetada.
    Gracias.

  158. taikarame

    La mejor manera de acercarse a alguien, Juanita, es ser tú y si ser tú implica que se te noté que esa persona te gusta es mejor que se te note. La verdad es que te gusta, ¿no? entonces por qué ocultarlo. Cuando uno expresa lo que siente pero desde estar centrada en una misma no hay peligro, siempre que te valores a ti misma en el proeceso del enamoramiento estarás bien incluso estarás mejor porque el amor es curativo, hermoso y aporta vida a quien lo siente.
    No sé porque te sientes mal, pero que te guste alguien no es nada malo, al contrario, es algo buenísimo. Lo mejor que puedo recomendarte es leer a Alberoni y a Tolle y en el proceso en que te encuentras ahora sólo deja de que pase, déjate y permítete sentir.
    Sobre los consejos Sherry Argov va al grano y sin rodeos, puede ayudarte, pero los otros libros me parecen más profundos, aunque más complejos de entender… nada que sea imposible de procesar cuando tienes muchas ganas de mejorar como persona.

    Muchos cariños
    तइका रमे

  159. Juanita

    Hola!!! me siento mal!!! quisiera saber como hacer para poder acercarme a una persona que me interesa sin hacer tan evidente el gusto que le tengo… necesito consejillos helpme!!! Gracias

  160. taikarame

    Te FELICITO, suena paradójico, pero te felicito por darte cuenta. Ahora estás conciente y podrás hacer mucho, mucho más por tí misma que antes cuando no te habías enterado.
    Sigue visitándome, cuéntale a los demás y a mí, cómo fue que te diste cuenta, así nos ayudas a todos.
    Gracias Susana
    तइका रमे

  161. taikarame

    Gracias Dra. Yvonne, como siempre me encanta que me dejes mensajes. Trataré de actualizar el blog más a menudo como dices, me toca procesar todo lo que leo y resumirlo por eso me tardo, pero haré mi mejor esfuerzo para darles noticias pronto.

    Sigo desmenuzando el libro de Alberoni y otro que encontré “La enfermedad como camino” (está un fragmento en mi lista de links), absolutamente útiles, ¡qué librazos! Toma todas las imágenes y los textos que quieras, son para eso para difundirlos por la red y que la gente los lea.

    Otras recomendaciones (ahora los estoy leyendo):
    “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay
    “Por qué los hombres ocultan sus sentimientos” de Naifeh y White Smith
    Todos los libros de Alain de Botton, sobre todo “Ansiedad por el estatus”
    “El sendero del mago” de Deepak Chopra
    “Intuición” de Osho

    Cariños de nuevo
    तइका रमे

  162. doctora yvonne

    hola Taika, me gustan mucho estos principios que destacas. Como siempre, tus remedios son profundos, útiles y hasta novedosos!
    Qué buenas imagenes consigues! Con tu permiso, te puedo “robar”, alguna? Ya lo hice, espero que no te enojes…como para darte un poco las gracias, la imagen linkea a tu blog, que aunque ya te lo dije, me parece muy bueno. Eso sí, me encantaría, y estoy segura de que a otros lectores también, que lo actualizaras más a menudo! perdona mi intromisión..