«EXISTO COMO SOY, CON ESO BASTA.

SI NADIE MÁS EN EL MUNDO LO SABE, PERMANEZCO SENTADO, CONTENTO, Y SI CADA UNO Y TODOS LO SABEN, PERMANEZCO SENTADO, CONTENTO.

UN MUNDO LO SABE, Y PARA MI ES CON MUCHO EL MÁS GRANDE, Y ESE SOY YO MISMO.

Y SI RECIBO EL RECONOCIMIENTO HOY O EN DIEZ MIL O DIEZ MILLONES DE AÑOS, PUEDO RECIBIRLO AHORA CON ALEGRÍA, O CON IGUAL ALEGRÍA PUEDO ESPERAR.»

Llevo este fragmento del poema de Whitman en un papelito en mi cartera, mi bolsa, siempre lo releo, cuando me siento insignificante, pequeñita, cuando mi vida pierde el sentido por instantes, a veces por minutos, a veces por horas o por días, incluso por años, lo releo y en sus palabras me releo a mi misma, me encuentro. Cuando como hoy mi ego gana, cuando construye fantasmas y se nubla mi vista, releo, cuando no quiero salir de mi cama, releo, cuando espero llamadas que nunca llegan, releo, cuando espero de otros lo que sólo yo puedo darme, releo, cuando los días me parecen inútiles y yo más, releo, cuando extraño mi familia y a mi hijo, releo, cuando veo lo que pasa en mi país y me entristece, releo, cuando el desamor duele, releo, releo, releo.

Cuando releo y releo, algo de mi, partes de mi, la que escribe y la que no, consiguen la fuerza, se redefinen: me pertenezco y sigo para más adelante releer nuevamente.

Ser siendo

 तइका रमे

Comparte esto:

12 comentarios

  1. Siempre a la orden, Acuario.
    Feliz año igualmente. Felicidad.
    Saludos,
    Nadir

  2. Gracias por tus comentarios sinceros, la verdad, voy a darle tiempo a mi corazón, meresco a una persona mejor a mi lado, te deseo un feliz año, para ti y los tuyos, un bso , cuidate vale.

  3. Uhmm sabes Acuario
    Creo que ella ya eligió…
    El tema es ¿hasta cuándo piensas luchar por ella, dado que ella ya eligió? El amor no puede obligarse en la otra persona, no se puede. La otra persona o le gustas y se enamora de ti, o simplemente no lo hace. Podrás mover cielo y tierra pero si ella no está enamorada… pues… ya sabes… obtendrás el mismo resultado intento tras intento.
    A veces nos empecinamos en alguien y dejamos de vivir el presente. No sé, tal vez la pregunta anterior es una pregunta que te vendría bien hacerte.
    Te mereces una relación con alguien que sí te ame… y tal vez por estar viendo hacia una sola dirección no has podido notar a otras personas que sí quieren amarte y con las que podrías ser feliz y no andar en dilemas existenciales. No te ha resultado porque tu corazón sigue lleno con ella, no has hecho la labor amorosa contigo mismo de soltar la idealización que has hecho sobre ella (que seguramente nada tiene que ver con ella como todas las idealizaciones).
    El amor es hermoso, pero lamento decirte que estar enamorado solo, es luego de un tiempo una verdadera pesadilla.
    Es como todo, luego de un tiempo enamorado e intentando… que sí se dé… y nada, creo que si continuas haciendo el intento sin fecha de conclusión entonces te quedas atrapado y comienzas a sufrir.
    Es algo muy personal elegir cuánto tiempo… pero creo que dos años es bastante.
    Ya me dirás…
    Saludos,
    Nadir

  4. Taika, felices fiestas lo primero, luego me gustaria decir que necesito tu ayuda, me encuentro en un dilema emocional, idealice a una chica hace mas de dos años y no la logro olvidar, le escribo cartas, la llamo de ves en cuando, pero siempre achaca alguna excusa, yo he tratado en vano de emprender otras relaciones, con otras chicas, pero sin embargo siento en mi corazón que es ella por la que tengo que luchar, la verdad es que no se que hacer, estoy enamorado y me encantaría que me orientaras. 1 Bso tu amigo , Jesus

  5. Hola Acuario7D
    Gracias por tus lindas palabras.
    También por las recomendaciones… y por recomendarme a mí jejeje
    :)
    Un beso,
    Nadir

  6. ¡Hola Taika, soy nuevo, en este blog, te felicito de corazón, por este espacio de tu vida , que entregas a los demás, quisiera aportar algo, como me gusta mucho leer, te cuento de tres auotores, que dejan una huella interior, la primera Louise Hay, el segundo W.W. Dyer, y el tercero puedes ser tu misma, un beso y mucha suerte .

  7. Tan linda… Viridiana (me encanta tu nombre). «Hojas de Hierba» es uno de mis libros favoritos. Bienvenida a mi blog. =)
    Saludos,
    Nadir

  8. ¡Hola Taika, espero te encuentres excelente y llena de felicidad!
    siendo directa y honesta, llegué a tu espacio con el fin de encontrar una reseña respecto al libro que ha llamado mi atención, para mi fortuna o no, hasta estos tiempos (aunque considero que me tardé en descubrirlo), esta acción sucedió gracias a la paneación de un sencillo intercambio de regalos, y ahora que lo pienso doy gracias por ese momento que me hizo llegar a este.

    Aprendí mucho de ti aunque aparentemente solo me haz compartido tu experiencia al leerte, ¡me encantó!

  9. Hola Viena
    Gracias por tus palabras. Whitman me encanta. Ojalá que dejes aquí tu opinión sobre mi libro, me gustaría mucho. Otro abrazote claro el internet es un medio simplemente es el ser humano quien lo puede hacer constructivo y amigable o malo. Acá en este blo estás segura… será pura buena vibra.
    Saludosssssssssss
    T.R.

  10. Andaba yo buscando cosillas por internet, buscando acerca de Walt Whitman, ya que tengo un libro desde hace hace casi 40 años en un lugar privilegiado de la biblioteca:hojas de hierba, y ¡ mira por donde he encontrado tu reseña, junto con la frase inicial, que me ha gustado muchisimo, ni que decir de tu libro, espero leerlo muy pronto y compartir contigo. Gracias.
    Pd. Tengo que decirte, que soy muy novata en esto de establecer conversaciones por internet. Pero espero que se desprenda la misma energía positiva que estoy segura se establecería en persona. Un fuerte abrazo.

  11. Gracias Daniela! Está muy linda tu frase. Hoy también yo digo en voz alta: DEJO QUE EL AMOR DE MI CORAZÓN SANE MI PASADO Y EL DE TODAS LAS PERSONAS QUE ME LEEN.
    Me da gusto que hayas llegado a mi blog… sígueme escribiendo.
    Cariños muchos,
    Nadir

  12. Hola!!! soy una chica de 19 Años.. he leido muchos libros y de casualidad entre en esta pagina me parece muy buena y bueno estoy leyendome todo lo q recomiendas me encanta leer me a ayudado mucho en mi vida yo tengo una frase que utilize para olvidar, cuando sentia ira, cuando me acordaba de mi ex todo relacionado cn mi separacion.. me ayudo bastante espero q a alguien mas le sea util dice asi: DEJO QUE EL AMOR DE MI CORAZON SANE EL PASADO. igualmente cada vez q tenia pensamientos de despecho o temor por las cosas q me enteraba la leia en mi mente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.