CUANDO EL AMOR DUELE

love-hurts-quotes.jpg

La cultura occidental ha empleado muchos siglos en construir -desde la mente, desde el intelecto, y la capacidad de poseer, de tener- ese falso ser humano que está lleno de certidumbres también falsas. Poco a poco desde niño aprendiste que sólo sobrevivirías (y con mucha razón, pero ya no eres niño) si tenías un ego ENORME, una estima por ti mismo estratosférica, segura, una certeza de ser el mejor, el más simpático, el más bello, el más inteligente, el más culto. Si no es tu caso, también pudiste identificarte -con los años- con algo malo, pero muy tuyo, digamos tu historia sufrida, tus enfermedades, el tipo que abusó de tu confianza, la madre que te dejó, la feita del salón, la mujer nefasta que te dejó por otro, el que no podía hacer ejercicio y prefirió los video-juegos y el internet, etc., etc., cualquier cosa sirve, el pasado o el futuro, cualquier cosa sirve cuando el ego anda activo. Imagina que es tu título personal logrado con mucho esfuerzo y sudor, ese letrerito que llevas en la frente orgullosamente y que dice: YO SOY tal o cual cosa. 

Cuando nos enamoramos de alguien es como una muerte del famoso LETRERO,  realmente uno se siente morir y lo es, mueres, algo en ti muere, el tema es que lo que muere NO eres tú, realmente tú, eso te conviene saberlo para que NO TEMAS AL AMOR. Luego de invertir tanto y tanto tiempo, vida, esfuerzo, sudor, lágrimas, triunfos, retos, amigos perdidos o ganados, dinero, etc. en tu letrero de pronto… FLECHA DE CUPIDO… Y TODO ESO ESTÁ EN RIESGO. Se tambalea, se requiebra, se pone en duda todo, claro quién no sentiría miedo ante ese tipo de muerte, es la muerte del “YO” (ese que creías tu yo hasta ahora), del LETRERO que “eres” tú (nótese las comillas). La buena noticia y lo que te conviene SABER PROFUNDAMENTE es que ese letrero que muere no tiene nada que ver contigo, OH SORPRESA, es sólo un letrero, costoso, muy costoso, a nivel de lo que has invertido en él, pero es sólo un letrero más. Esas certezas que pensabas que te definían son FALSAS, como todas las certezas que construye el ego, porque el ego, ese falso yo a través del que vives, no eres tú, es como si tuvieras una capa encima y sobre esa capa está pegado ese letrerito. 

El amor es la fuerza más poderosa que existe en el Universo y entre los humanos, es capaz de hacer tambalear a tu ego (a tooooodo tu letrero), por eso duele tanto, porque comienzas a perder certezas, que no son tal, pero que hasta el día en que te enamoraste pensabas que sí eran certezas y además muy, MUY tuyas. Muchas personas cuando sentimos amor nos entra el pánico, ese malestar proviene de este asunto del letrero que se comienza a desvanecer, a caer, a no ser tan seguro –porque en efecto no lo es. La verdad es que hay un mundo de personas que llegan a esta pérdida del letrero por otras vías, por ejemplo: la pérdida de un ser querido abruptamente, una enfermedad crónica, un desastre natural que acaba con sus bienes materiales, un accidente casi mortal, quedarse desempleado, y así. Creo que el amor es la vía más bonita de disolver progresivamente o perder tu ego-letrero entonces en vez de denigrarlo, de renegar de lo que sientes y de decir ¿por qué a mi?, mejor acepta que te pasó de la mejor forma posible, que tu ego comienza a desaparecer… pero es producto de un evento milagroso, positivo, y absolutamente transformador como el amor.  

No digo que mañana dejará de dolerte, así no funciona, todo tiene su momento idóneo, pero cuando en cada día del amor que sientes, revises y reformules tu relación con lo que te pasa y veas que es afortunado que te suceda, celebra. Celebra que te enamoraste aunque te duela terriblemente. El amor te transforma a ti, el otro anda en lo suyo, no sé si me explico. La persona que amas anda en su proceso, pero lo importante aquí eres tú, lo que el amor está haciendo en y por ti. CELEBRA.

Recuerdo que he dicho “me duele el corazón”, pero la verdad es que lo que me dolía y todavía me duele es mi ego desarticulándose, perdiendo fuerza, mi ego perdiendo terreno ante mi corazón, es una sensación rara, es como sentir dolor pero saber que tu corazón tiene las puertas abiertas de par en par 

No sé decirlo con palabras, pero tal vez lo has sentido.

Celebro eso.

तइका रमे

11 comments

  1. Nadir Chacín

    Hola, Peter
    El amor sí existe. Puede que esa persona no haya sentido amor por ti, pero de que existe existe. A veces evaluamos el todo siguiendo las características de las partes. El todo es algo diferente.
    No todas las mujeres son iguales ni los hombres tampoco. Cuando llegue a ti alguien que te ame recíprocamente…. Cuando puedas amarte a ti mismo con esa intensidad con la que has amado a esa persona de la que hablas…
    eso te pasará… ya llegará. Por ahora… es tu momento… qué estás haciendo para aprovechar tu momento… este que la vida te dio para estar contigo mismo…? ésa es una buena pregunta
    Saludos
    Nadir

  2. peter

    el amor cuando de verdad duele… es cuando te enamoras y al ultimos sabes que no eres correspondido , y la otra persona no tiene ni la mas minima idea de lo que tu sientes … te ve como un amigo despues que ya paso contigo toodo … despues que se acosto contigo , despues que te beso , despues que te juro irse contigo , te dijo que te amaba vaaa son puras mentiras …. .. el amor ahora ya no existe …………peter

  3. TAIKA RAMÉ

    Hola Bibiana
    Tenía problemillas técnicos por eso no te había podido contestar.
    Gracias por tu comentario. Sabes yo creo que el 99% de los humanos actuamos pensando en alguien, y ese alguien siempre somos nosotros mismos.
    Besos
    Nadir /Taika

  4. BIBIANA

    yo creo en el amor, y puedo decir que me enamore solo una vez, suffri por el porq me dejo, el vuelve siempre a mi, nose porque pero andubimos 2 años de novios, tubimos una hermosa hija, y en los cuatros años restantes que cortamos siempre estubimos aunque se que el a mi no me ama, no me importa porq soy feliz al saber que he conocido el amor. me encanto lo que dicen aunq no estoy muy de acuerdo con eso del ego porq yo siempre pense en el no en mi y hasta el dia de hoy sigue siendo asi.
    saludos
    bibi

  5. TAIKA RAMÉ

    Hola Ilupe
    El amor es belleza pero no física, es belleza espiritual. La que se lleva por dentro.
    Y sí que existe el amor. Es una fuerza poderosa que transforma todo lo que toca. Solemos confundir otras cosas con el amor. Hay más artículos en este blog sobre el enamoramiento y su diferencia con el amor. Creo podrían serte útiles.
    Quizá no ha llegado la persona, quizá necesitas trabajar dentro de ti tu idea del amor, eso atraerá una persona como la que estás buscando.
    Para encontrar la persona una tiene que trabajar hacia dentro y ser lo que estás buscando, convertirse en lo que se busca. Así el amor dentro ti, el que sientes por ti misma, y hacia ti, atraerá amor genuino de otras personas.
    Un abrazo,
    T.R.

  6. llupe

    yo creo que ell amor no existe s pura fantacia por eso duele cada vez que siento que el amor esta serca nunca es cierto se lo lleva el viento por q el amor no es bellesa y eso es lo k buscan todos

  7. Rafael

    Mas o menos eso es lo q siento, siento que mi ego ha sido vulnerado, siento que mi ego ha sufrido un atentado, no un atentado terrorista, algo peor que eso, un atentado idílico…en fin , lo digo porq la chica que quise mucho por tiempo, sentí q ella tbn me quiso, no hubo nada formal entre nosostros, a pesar de q la amaba no quería luchar por ella, simplemente estaba en mi “palacio de invierno” sintiendo y sabiendo indirectamente lo q ella sentía por mi, me sentía EGOrmemente seguro,pero de la noche a la mañana, boOOOm!!! un retruendo estrepitoso de un cometario sembró dudas y al día sgte mi vista lo confirmaba todo…la chica que tanto quise estaba con otro sujeto después de haber permanecido casi 4 años sola…simplemente entré en un shock, del cual he botado algunas lagrimas pero ningun lamento, acepto que ese sujeto “me ganó”…no pienso luchar por ella, pero me siento sumamente dolido, siento que el CULTO HACIA MI PERSONA QUE ELLA ME TENÍA COMIENZA A DERRUMBARSE TAL COMO ESTATUA DE LOS VIEJOS CAUDILLOS ESTALINISTAS POR ALLÁ EN LOS PAISES DEL ESTE.

  8. Ping : Decisiones importantes tomadas con el corazón

¿Tú qué opinas?