PARA LOS INTERESADOS EN LA FÍSICA CUÁNTICA

 

ACABO DE TERMINAR DE LEER ESTE INCREIBLE LIBRO, EL TAO DE LA FÍSICA DE FRITOJ CAPRA, ES UN TANTO COMPLICADILLO PERO TIENE LA ESENCIA DE LAS SIMILITUDES ENTRE LA FILOSOFÍA ORIENTAL Y LOS ULTIMOS DESCRUBRIMIENTOS DE LA FÍSICA CUÁNTICA.

TAMBIÉN VI UN VIDEO INCREIBLE LA BELLEZA DEL PENSAR, CON EL NEUROBIOLOGO FRANCISCO VARELA, NO SE LO PIERDAN EN UNA COMPLETA JOYA Y ESTÁ EN ESPAÑOL.

LA DIRECCIÓN ES http://video.google.com/videoplay?docid=-2243451187817239740

Tómense su tiempo dura una hora, pero quedarán MARAVILLADOS.

Escribiendo nuestro libro

Un abrazo

तइका रमे

2 comments

  1. TAIKA RAMÉ

    Hola cofrecitollenodedeseos

    Cuando las partículas se hallan limitadas en un espacio pequeño, reaccionan moviéndose a su alrededor, y cuanto más pequeño es con más rapidez se mueven (hasta 700 kilómetros por segundo). Esto se da al mismo tiempo que las fuerzas eléctricas mantienen a los electrones lo más cerca posible al núcleo, de allí que el átomo aparezca ante los científicos como una esfera rígida y todos los objetos macroscópicos tengan aspecto sólido.
    Lo curioso es que es sólo una apariencia, digamos que la estructura mínina llena de vacío sigue allí dentro de todas las cosas que nos parecen sólidas, incluso el cuerpo humano.
    Te invito a que leas sobre la materialización que hacen lo Rishis o Las enseñanzas de Don Juan de Castaneda, ahi verás una percepción diferente, una realidad “física” que como dicen los orientales no es más que “maya”: la ilusión.
    La física cuántica trajo mucho más que tecnología a Occidente, demostró que la ciencia nunca podrá darnos una comprensión completa y definitiva del mundo, de la realidad ni de nosotros mismos. Le puso números y fórmulas a conocimientos ancestrales sobre el mundo que ya existían y siguen existiendo en Oriente y entre algunas poblaciones nativas del planeta.
    Yo estoy impactá, te recomiendo mucho esas lecturas, a veces la ciencia ficción no es que sea visionaria al contrario se hunde en las raíces ancestrales que hemos olvidado, pero que siguen allí dentro de ti, en lo que se llama EL INCONSCIENTE COLECTIVO compartido por todos, incluso por ti.
    Cariños

  2. cofrellenodedeseos

    El problema de la física cuántica es que muestro tamaño es muy grande y por eso tenemos que conformarnos con estar en un sólo sitio y fastidiarnos con frecuencia por no poder desdoblarnos (a veces sería muy útil desdoblarse o escaquearse).

    Un saludo.

¿Tú qué opinas?