“Principios” de atracción de Nadir Chacín #sersiendo

By Catrin Welz-Stein
By Catrin Welz-Stein

He notado que muchas mujeres andan en la red buscando cómo atraer al sexo opuesto. Quise hacer un experimento basado en los famosos principios de Sherry Argov (su libro “Por qué los hombres aman a las cabronas”): hacerme una lista propia de lo que yo creo que atrae a los hombres según mis experiencias personales. A ver qué sale, es buen consejo, crea los tuyos y mándamelos para agregarlos aquí. Comparemos y lleguemos a una sola lista a ver qué pasa, ¡seguro una revelación interesante!

UNO. Los hombres se sienten atraídos por mujeres que sonríen con o sin razones.

La risa es de las cosas más contagiosas, cuando uno convive y tiene cerca a alguien que ríe y disfruta la vida, uno se contagia. ¿A quién no le gusta que le contagien la risa? Una buena sonrisa que sale de adentro del alma, no una fingida, sino LA GENUINA, ¡eso es un gancho de atracción irresistible! Para sonreír genuinamente hay que sentirse cómoda con lo que uno es. No es un asunto físico (¡sí… tengo ojos bonitos y cara hermosa y eso me gusta!), más bien es espiritual, emocional, energético. La gente alegre vibra en una frecuencia diferente, más alta, es la misma frecuencia a la que vibra el Universo, la naturaleza, la vida en general. Por ende, lo que tenga que ver con la risa es percibido como algo REVITALIZANTE, con vida y adquiere no sólo la belleza de la naturaleza sino que es capaz de producir los mismos efectos que ella tiene sobre la persona que la percibe. La naturaleza cura. Nadie duda eso. Por ende quien sonríe ante los ojos de un prospecto masculino produce un efecto curativo en él. El 100% de los hombres quieren sentirse mejor, más sanos, más vivos, más alegres. Si hablas un segundo con alguien que sonríe comprobarás su maravillosa singularidad, no buscarás a otra persona, comenzarás a conectarte con esa persona porque te sentirás diferente, mejor. Él sabe que cuando estén en la cama, ella seguirá sonriendo.

UNO. A los hombres les gustan las mujeres que tiene una actitud optimista.

Las mujeres que utilizan un lenguaje que trasmita que pueden renunciar mañana a sus deseos más íntimos y profundos no son atractivas. Al contrario, los hombres se sienten inexplicablemente atraídos por las chicas con una convicción interna poderosa, que les indica que tienen un conocimiento profundo y muy sencillo sobre la vida basado en una verdad irrevocable: “ella obtendrá TODO lo que necesita, desea y quiere”. No dicen cosas como: “a mí siempre me sale mal”, “!Ley de Murphy!, si algo puede salir mal, saldrá” o “Con la mala suerte que tengo, seguro que las cosas no saldrán bien”. La otra condición es que por mucho que un hombre intente convencer a esa chica optimista de que hay razones suficientes para no ser optimista, ella responderá con una frase contundente como: “Tengo la certeza de crear esto para mí y sé que funcionará, no tengo ni la menor duda”. Tal vez él le diga: “Parece que vives en otro mundo”, y ella le conteste: “En mi mundo las cosas no se funcionan con razones sino con intuiciones, no pienso en que no saldrá lo que deseo porque sé que saldrá así que sólo pienso en eso”. Estas mujeres poseen un aura natural que es muy fuerte y que no hay nada en este mundo que pueda romper su conexión con la vida, con la intuición que tienen, con la energía del universo que todo lo da y que es abundante. Por esta razón siempre consiguen lo que quieren y tienen éxito porque la fuente de donde proviene su energía es infinita. Ella estará siempre dispuesta a aprender técnicas nuevas para hacer el amor, le gusta aprender y siempre lo logra, hacer más y más cosas que a él lo vuelvan loco de pasión.

UNO. A los hombres les seducen las mujeres que no tienen miedos que las paralizan.

Si un hombre, que probablemente si tiene miedos que lo paralizan, le dice a esta chica que mire de una forma realista el mundo, “que es aterrador, que la delincuencia ha crecido…. Que el desempleo y así”, ella seguiré conectada a su saber interior. Si él está dispuesto a escucharla, ella igual de confiada que siempre, le dirá que tantas personas vive una vida de escasez y miedos porque confían en sus egos para cumplir sus deseos. Le dirá también que la vida es muy sencilla, “quien está conectado con el Universo siempre tendrá todo”. Es una chica que cree en las sincronías y no en las casualidades, ella crea el mundo en el que vive no se atiene al mundo que los otros quieren sino que tiene el suyo propio, inmenso y pacífico, lleno de sabiduría. En su mente y en su alma sabe que todo está conectado, así que abrirá los brazos para recibir a un hombre que piense y sienta igual, que vibre en su propia frecuencia, libre de miedos que paralizan. Los hombres no resistirán esa actitud se sentirán inmensamente atraídos por esa chica que los conduce a un nuevo mundo lleno siempre de posibilidades. El chico que es tan sencillo y alegre como esta chica verá lo sagrado de su posible relación antes de que ella haya abierto su boca, el que no está conectado con el Universo sentirá una paz inmediata y querrá vivir con ella el resto de sus días. Ella no le teme a lo nuevo ni siquiera en estando con él en la alcoba, él lo sabe por su actitud y se enciende de pasión.

UNO. Los hombres se sienten irremediablemente enamorados por mujeres que no intentan tener la razón en todas las pláticas.

Las chicas más atractivas para los hombres son las que no gastan energía en debates, frustraciones ni discusiones. Ellas saben lo que saben y no tiene que demostrarle a nadie su sabiduría porque esa sabiduría no está en el contenido de su mente por tanto el ego no la usa para agredir a otros o para tener la razón. Su sabiduría es intuitiva, de una inteligencia que va más allá de la astucia o el intelecto, es una profunda conexión con todo su ser, con la magia que mueve el cosmos y el microcosmos. No tiene que luchar por su punto de vista porque sabe que su punto de vista es tan sólo un punto de vista no es tan importante ni hay que tomárselo tan en serio como para pelearse con alguien, y menos si ese chico le gusta, es su novio o es un posible candidato a pareja. Ella se quedará pacífica, respirando tranquila si una persona se pone terca en que tiene la razón y ella no, incluso si es el chico en cuestión. Estará tan presente, consciente, y tan conectada con su paz interior que no dejará que alguien la destruya, porque sabe que es imposible nada puede destruirla. Por eso confía en ella y sus actos siempre fluyen armoniosamente. Si en algún momento tiene que actuar enérgicamente para defenderse lo hará, contundente, pero no será una reacción superficial de su ego sino una convicción que surge naturalmente de su Yo superior, su tranquilidad. Para ella la conversación con el ser amado o posible candidato es más importante en tanto relación amorosa y de paz con otro ser humano que como medio para demostrar que es superior o que sabe más. Una actitud así de cooperación y respeto es más atractiva y seductora que una que vive “en el combate”. Ella no estará a punto de tener una escena romántica y diciéndole como aviso de precaución: “ayer noté que no sabes cómo tocarme bien, a ver si aprendes ¿no?”. Ella no tiene actitud de combate en la cama como otras mujeres, sabe que los amantes no entienden sobre la razón porque la pasión no está hecha de razones.

UNO. A los hombres les resultan irresistibles las chicas que se encuentran siempre en un estado de gratitud frente a la vida.

Él se sorprende y se deja seducir por esa chica que siempre agradece todo lo que le pasa, incluso cuando a sus ojos masculinos lo sucedido parece un obstáculo. Él reniega del mal servicio mientras ella sólo dice: “No importa que no traigan la cuenta rápido así esta maravillosa cena dura más y podremos conversar más tiempo”. Cuando él trate de convencerla de que ir a donde sus padres, los de él, no es una buena idea, “son unos frustrados y ¡qué horror! siempre se quejan de todo”, ella le dirá con amor: “Convivir con tus padres y que logremos verle el lado positivo y amable a la situación es una buena lección de vida, una vez obtenida esa paz inquebrantable ya no habrá nada que te pueda causarnos angustia”. Esa actitud que ve el vaso medio lleno en vez del vaso medio vacío es contagiosa, apasionante, seductora. Cuando alguien es agradecido con otra persona, siempre esa actitud se regresa en forma de más oportunidades, ella lo sabe bien. Siempre da, da, da y nunca dejará de hacerlo, porque da porque le nace y se desprende de los resultados. Mágicamente sus actitudes siempre regresan a ella (y a quién esté con ella) en forma de beneficios “inesperados”. Todos quieren estar cerca de ella y contagiarse de su estado constante de gratitud. Cuando todo agradeces la pasión es el motor de tu vida y eso se refleja en todos los aspectos, incluso en las relaciones sexuales.

UNO. Los hombres deliran por las chicas que se asombran ante la vida y las cosas que pasan.

Ella vive en un estado de asombro, las cosas le maravillan, siempre ve algo nuevo y apasionante en todo lo que le pasa, en todo lo que mira, conoce, siente. Nunca se queja, porque hasta en las situaciones más nefastas algo encuentra de asombroso y revelador. Si llueve disfruta aunque se moje, si hace sol sale a dar un paseo y a admirar el parque más cercano, le fascina la naturaleza. Aunque conoce a su amigo hace 10 años descubre algo asombroso en esa persona todos los días. La belleza de la vida está dentro de sus ojos por eso cada cosa o persona que ve es bella. Los hombres deliran por esta chica porque saben que aunque estén viejitos ella siempre los verá hermosos, porque siempre lo invita a conectarse con la naturaleza y a él eso le da paz, porque es creativa y sus inventos cotidianos no dejan que él se aburra ni se obsesione con el trabajo. El desea volver a ella y a su compañía a cada instante, porque ella le contagia la capacidad de asombrarse siempre. De mirar al mundo con los ojos de un niño curioso. Ella le apasiona, porque es creativa en su vida y en la cama, porque así como disfruta del sexo, disfruta de conversar con él sobre las plantitas nuevas que sembró. Para ella todo es asombroso, nuevo, “fértil”.

UNO. Los hombres adoran a las mujeres que están siempre en contacto con su esencia infinita.

Los hombres sienten delirio y fascinación por estas mujeres, ellas no temen a la muerte, porque saben que nunca morirán, aunque su cuerpo muera ellas siempre seguirán, porque la muerte en una transición así como lo es el nacimiento, la pubertad, etc. Estas chicas consideran y tienen en cuenta que existe una energía invisible de la cual está hecho todo su ser. No se sienten separadas de los demás seres humanos porque saben que a TODOS nos une esta energía, así como también dicha energía la une a ella con lo que desea para sí misma, lo que quiere atraer. Sabe que su conexión es invisible, pero a pesar de ello nunca la pone en duda. El chico que la mira, la corteja y disfruta de su compañía se siente atraído por su actitud de confianza en la vida, en esa energía espiritual, interior e invisible. Estas mujeres nunca dudan de que las cosas que quieren se materializarán y cuando hable con su chico o candidato a pareja se lo hará saber con acciones no con palabras. Ella vive como si todo lo que quiere ya hubiera ocurrido y lo estuviera disfrutando en este mismo instante, en el presente. Los chicos notarán que ella tiene confianza en sí misma y vive el sexo y su cuerpo de manera espontánea, siempre sabiendo que el encuentro sexual con alguien que se ama es sagrado y una fuente también de la energía que todo lo une, que todo lo mantiene en movimiento y vivo.

UNO. Los hombres se sienten conectados de manera fuerte a las mujeres que viven inspiradas.

Estas chicas súper atractivas viven más en el espíritu que en las formas físicas. Ellas saben que el cuerpo, los pensamientos e incluso las emociones son materia, existen de manera física. A ellas les interesa más el espíritu, siempre están inspiradas e inspiran a los demás. No sienten un delirio por abarrotar su cerebro de información, estar todo el tiempo leyendo los periódicos o quejándose de la política global, son responsables socialmente pero saben que quejándose del estado de la economía no lograrán sino atraer energías de vibración baja a su vida, al de su pareja y al resto de la humanidad. Tienen una conexión fuerte con su propósito de vida, saben a qué vinieron, por qué están aquí, y todo lo que dicen, hacen, piensan y sienten está en armonía con su destino. Cuando no saben bien qué quieren hacer y su destino no les es tan claro, simplemente dejan que su yo verdadero salga, fluya, se manifieste y esperan con calma, alegres a que la vida les revele su destino. Aún no sabiendo para qué están aquí sonríen porque en el fondo de su ser saben que el Ser Supremo, la energía universal, la mente grande, Dios sí sabe cuál es su destino y ella podrá interiorizarlo en el momento apropiado. Tienen una actitud de confianza y se dedican a vivir su propósito o la revelación del mismo. Los hombres se inspiran con su actitud, se sienten conectados, vivos, y también se contagian de ese buena vibra, en todo momento incluso cuando se sienten prendidos, fogosos, y quieren practicar lo último que leyeron sobre el sexo tántrico y las posturas más raras del Kama Sutra.

UNO. Los hombres simplemente alucinan de amor ante una chica de espíritu “verde”.

Ella le enseñará cómo ahorrar agua, luz, como separar la basura, estará siempre consciente de que lo que conforma nuestro cuerpo y le da vida es la misma energía y materiales físicos de la tierra y de la naturaleza. Él se siente orgulloso de ella, de que colabora por el bienestar del planeta y se ocupa en vez de preocuparse todo el tiempo sin hacer nada. Cuando la abrace en una fiesta, él siempre tendrá palabras de orgullo y de admiración para con ella, querrá unirse a todas su actividades por el medio ambiente. Estar con ella y compartir su amor por la tierra lo hace sentirse mejor ser humano y ciudadano, ambos comparten su fascinación por el resto de los seres vivos. No hay nada más sexy que una buena caminata en un parque lleno de plantas, al regresar a casa toda esa energía salvaje, natural, espontánea que sintieron durante su día juntos en medio de Mamá Natura les llena y los acerca, se acarician, meditan juntos, se tocan y disfrutan de los besos apasionados durante horas sin llegar a la penetración. No tienen apuros, saben que los besos y el resto del cuerpo son tan sensibles sexualmente como los órganos genitales. Ellos simplemente se disfrutan mutuamente tanto como cuando siembran, juntos, un árbol para las generaciones futuras. Coquetean un poquito y de momento parece que estuvieran visualizando a sus futuros hijos mientras los llevan al parque. Todo eso les da una paz que comparten y que a su chico le atrae, seduce y fascina.

UNO. Los hombres aman a las mujeres libres.

La libertad es un don. Las mujeres que saben ser libres y ejercitar su capacidad de libertad son muy atractivas para cualquier hombre. Una mujer libre es aquella que sabe poner límites y que logra reconocer dónde está la delgada línea que separa su bondad hacia los demás del abuso de los otros. También entiende que los límites que se ponen para los demás deben empezar “por casa”, por el trato amable y repetuoso con que se trata a ella misma y trata a sus familiares, vecinos, amigos y pareja. Ser libre es respetar la libertad del otro sin pasar sobre la libertad propia. Cuando un hombre conoce a una mujer con estas características se siente respetado, amado sanamente y con un lugar especial en la vida de su pretendiente, novia, pareja o esposa. No querrá perderla y su presencia en su vida le enseñará las cosas sencillas y valiosas de estar vivo, así mismo querrá enseñarle a ella como se ama en libertad. La libertad es amor y el amor no es lo contrario del odio como todos creen, el amor es opuesto al miedo. Por eso Ella, la mujer libre, no deja que el miedo maneje sus acciones y pensamientos. Sabe aquietar su mente, observar qué de todo lo que piensa es positivo y le permite crecer y cuando tien pensamientos reiterativos y negativos hace “limpieza interna”, trasmuta lo oscuro en luz. No confunde la libertad con el libertinaje. Ella defiende su libertad, no se somete a ninguna persona porque en el sometimiento se pierde la autoestima. Quiere y fomenta relaciones equitativas con todas las personas que le rodean sin juzgar a nadie ni pretenderse superior o inferior a otro ser humano. Es justa en sus acciones, tiene valores basados en el respeto, la cooperación y la convivencia. Es capaz de razonar antes de actuar, pero también le hace caso a su intuición. Frente a situaciones conflictivas busca la justicia, el equilibrio y también ser honesta consigo misma. Puede comunicar a su chico lo que siente y el porqué de sus actitud buscando en el diálogo mutuo y respetuoso un punto medio, una trato, un acuerdo. Lo mejor de estar con una chica así es la paz que trasmite su compañía. Cualquier hombre inteligente sabrá reconocer la maravilla que representa compartir el libre albeldrío humano. (A petición de una de mis lectoras: Marüz.)

Nota explicativa: Si notas que cada principio tiene un número UNO adelante, no es error, es que en este mundo todo pasa junto, unificado, la unidad es esa, todo en el número 1. No hay “principios”, sólo hay un SOLO PRINCIPIO el de la vida inmensa, unida, maravillosa que todos compartimos: LA FUENTE INAGOTABLE DE LA VIDA.

Con amor hacia ustedes,
Nadir Chacín (seudónimo Taika Ramé)
Te espero en Facebook y Twitter


También puedes leer:
Reseña de “Por qué los hombres aman a las cabronas” de Sherry Argov
Reseña de “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood
Cuando el amor duele
Amar y ser amado
Equidad de género y libertad
Violencia en el noviazgo

66 comments

  1. Ping : PRINCIPIOS DE ATRACCIÓN « hibridación
  2. Nadir Chacín

    Hola Cin
    Por todo lo que describes creo que te pareces más a mi lista de lo que crees jejjeje. Es un sólo un juego esa lista, al final, cuando dos personas se conectan de ombligo a ombligo van descubriendo por sí mismas qué es lo que los une, es un albur, un descubrimiento, nada está escrito. Sirve saber de ante mano qué es lo que no quieres de una pareja, eso te ayuda a poner límites en tus relaciones y a tener una forma de relacionarse más sana. No eres un desastre, eres Cin, aprendiendo a ser la genuina Cin.
    Abrazote
    Nadir

  3. Cin Scacciaferro

    Hola Nadir! me rei mucho con las caracteristicas que espera un hombre, porque practicamente no tengo ninguna :D, aun asi me pasa, que lo que yo considero defectos, muchas veces suelen ser virtudes para los demas, y lo que yo considero mis virtudes, suelen ser señaladas como falta de marudez por ende defectos, debe ser por eso que ando tan perdida, pero en la busqueda de encontrarme.
    para no irme tanto del tema, creo q es algo muy subjetivo, sali con alguien por ejemplo que amaba verme recien levantada y despeinada, y amaba que nunca usara maquillaje y anduviera descalza y me importara nada la apariencia ni lo que van a decir. en general siento que no podria ser de otra manera y evidentemente cuando tengo una relacion, esa persona conocio de mi esas cosas, porque no pretendo dar primeras impresiones, es general mi primera impresion es, que desastre jaja, y eso me dio mas cosas lindas que feas.
    tambien es relativo al reves, hay mujeres que adoran a ese hombre musculoso, bronceado que te compra cosas caras y tiene esa actitud de lo que se le dice aca “banana” sin embargo personalmente, no podria estar 5 minutos con alguien asi, y me gusta un hombre que sencillamente disfrute de las mismas locuras que yo, pero si hay una caracteristica que para mi es primordial, quiero un hombre compañero, que se sienta orgulloso de la mujer que tiene al lado, eso para mi se convirtio en una ley, quiza este mal, pero es fundamental para mi, que ambos hombre y mujer, se valoren y se enorgullezcan como seres humanos, y como amigos antes que nada.
    bueno parlotee demasiado, te mando un beso enorme!
    Cin

  4. july

    Realmente me llena el alma leerte !!! Hay personas que poseen esa chispa que irradia para contagiar al resto no solo en reflexionar sino en valorar el dia a dia . Y vos lo logras con tu espiritu del compartir tan necesarios en estos tiempos.
    A veces cuando te leo me asombra la claridad de expresion, el sacudon que me produce para bien en mi y TE LO AGRADEZCO.
    Nunca dejes de brillar aunque tu Luz pueda encandilar a otros !!! un abrazo.

  5. Nadir Chacín

    Hola Minerva
    Una vez un chico con el que salía me dijo que literalmente “me da miedo tu intensidad”… Yo quedé ¿qué???? No entendí. Al principio me frikeé pero luego pensé yo no voy a dejar de ser lo que soy para gustarle a él. Es la mejor decisión que he tomado. Eso fue cuando yo tenía unos 22 años. Aún sigo pensando lo mismo y cuando por alguna razón me pillo que ando haciendo cosas que no quiero o así, vuelvo a revisar quién soy, qué quiero y regreso a lo que deseo… ando pendiente pues… de ser honesta sobre todo conmigo..
    Abrazo
    Nadir

  6. MInerva

    Me pareció muy interesante el texto, sobretodo el que cada principio viene marcado con el número uno porque es parte de un todo y por lo tanto no puede ser dividido ni diferenciado en números descendentes (o ascendentes, como lo quieran ver) Me parece que hay cosas que les funcionarán para algunos hombres y otras que no, pero además influye el que cada ser humano es un ente diferente al resto. Así que lo que es bueno para este, no lo será con aquel. Aún así me parece que lo mas importante es permanecer fiel a lo que eres y honesta en tus expectativas, si saben lo que esperas de ti y del mundo sabrán si quieren o no estar ahí. En mi experiencia personal sonreír sirve el 99% de las veces, nunca falta el que piense que “te metes algo, porque es imposible ser feliz todo el tiempo” (frase literal que me dijeron una vez) y tampoco faltará el que se sienta intimidado y/o amenazado por la seguridad que proyectas. Pero lo mas importante es que tu actitud atraerá a las personas afines a ella y eso es innegable. Saludos!

  7. Nadir Chacín

    Yajaira, me queda claro que amas a Sherry. :) Escríbele, le dará gusto tener una lectora tan apasionada.
    Celebro que mi texto te haya movido algo por dentro.
    Abrazo,
    Nadir

  8. yajaira duran

    NADIR: ERES UNA ESTUPIDA PSICOPATA, NO ENTENDISTE NADA DEL LIBRO DE SHERRY Y UNICAMENTE TERSGIVERSAS SUS PRINCIPIOS, TUS PRINCIPIOS SON ESTUPIDOS Y RAROS COMO TU Y ADEMAS TU FOTO QUE PUBLICAS Y QUE TAL VEZ CREES QUE TE VES SEXY NO LO ES PARA NADA, MAS BIEN PARECES LA LOCA ASESINA DE LA PELICULA EL ARO.

  9. Nadir Chacín

    Hola Jessus
    Ojito con los regresos. Abre bien los ojos.
    Y no al final sino al principio, durante y al final… siempre la compañía más importante es uno mismo. Todo empieza por ahi, por aprender la tarea de disfrutarse a uno mismo.
    Saludos y me alegro que estés bien.
    Nadir

  10. Jessus

    hey vale recalcar que dejamos de ser novios hace un tiempo y estamos viendo a ver si volvemos, basicamente se aburrio la relacion y nos separamos la cosa es q yo soy alguien que se cae y no se levanta por mucho que dolio me levante y quiza en el tiempo que paso eso fue algo q ella vio interesante, intuyo yo claro no es seguro, pero por mucho q pueda dejar muchas cosas por ella, que ya se q no puedo hacerlo con todo, nunca me dejaria de amar porque al final el que siemrpre esta con uno es uno mismo

  11. Nadir Chacín

    Hola Jessus
    Releí hace poco un libro que me gusta se llama ¿Por qué los hombres ocultan sus sentimientos?
    Autores: Steven Naifeh y Gregory White Smith.
    No sé si se consiga todavía yo lo tengo hace mucho pero creo que es bueno para ti. En la barra lateral del blog también hay un apartado que dice para Hombres, allí encontrarás bibliografía sobre el tema de las masculinidades. Te la recomiendo.
    Gracias por tu mensaje,
    Nadir

    Reseña
    ¿Por qué los hombres ocultan sus sentimientos? Esta es una pregunta que las mujeres se formulan, con certeza, innumerables veces. Ya sea con respecto al marido o un amante, ellas sienten la frustración de quedar fuera de la vida emocional del hombre que aman. ¿Por qué ellos no pueden hablar de sus preocupaciones? ¿Por qué cuando algo les duele temen demostrar que son vulnerables?
    En la primera parte de este libro, los autores responden a estos interrogantes y explican las razones que tienen los hombres para no revelar sus emociones más íntimas.
    En la segunda parte se dan las soluciones para superar estas barreras afectivas y se indican los caminos que la mujer puede usar para penetrar en la intimidad del hombre y cómo puede él cambiar para mejorar y profundizar la relación que los une.
    Javier Vergara Editor
    Edición de 1985 – Argentina

  12. Jessus

    Buenas yo paso por algo similar pero invertido soy alguien q tiene mucho para dar y la mujer q amo es mas como el hombre tiende a huir cuando la presiono este libro me ayudo a entender muchas cosas, cosas q de por si de a poco he mejorado y he visto que ella lo ha notado, valga la redundancia que el libro me lo recomendo ella jeje :$, y pues los sentimientos estan el amor tambien y lo demas tambien se podria decir que estamos en un punto de reconstruccion de ese amor y cariño que siempre hemos tenido pero q se a aburrido con el tiempo, ha sido bueno, pero obviamente aun teniendo esa forma de ser como un hombre es una mujer y siente y ve las cosas como tal, igual yo a pesar de todo soy hombre y hay muchas cosas q uno las siente como hombre que soy, mi intriga es de no se si tu sabes si haya algun tipo de libro pero al reves consejos para hombres, ya que aunque suene un poco afeminado yo me identifique en muchos temas del libro hablo del “porque los hombres aman a las cabronas” y no necesariamente en la parte de ser hombre, pero me ayudo tanto para entenderme viendo del punto de vista humano como para entenderla viendo su punto de vista. si logras aclarame esa duda si ahi algun texto del cual fiarme te agradeceria muchisimo
    un abrazo, y excelente columna

  13. nadrina

    HELLO, M ENCANTO LS PRINCIPIOS ESTA MUY INTERESANTES, YO LEI EL LIBRO D PORQ LS HOMBRES AMAN A LS CABRONAS M HA HECHO CAMBIAR ALGO MI ACTITUD ANTE LAS RELACIONES, PERO HAY VECS Q EN REALIDAD NO SE Q HACER, SOY UNA CHAVA PS, BONITA, JOVEN TENGO 18 AÑOS Y SOLO HE TENIDO 1 NOVIO Q DURE MUY POCO CN EL, YO VEO COMO MI HERMANA, MIS PRIMAS D DIFERENTES EDADES DISFRUTAN DE RELACIONES MUY BONITAS YO TENGO VARIOS AMIGOS Y PRETENDIENTES PERO NADA LINDO COOMO YO QUISISERA ESO EN OCACIONES M PONE TRISTE, TODO EL MUNDO M PREGUNTA EL PORQ NO TENGO PAREJA Y YO TAMBN M LO PREGUNTO Y PS NO LO SE, TAL VEZ SOY MUY EXIGENTE LA VDD ES Q NO ACEPTO A CUALQUIER TIPO D PERSONA PARA MI SOY UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA Q ESPERA A OTRA PERSONA CN DESEOS DE SUPERARSE ESE ES EL PRIMER MOTIVO POR EL CUAL RECHAZO A UN HOMBRE YA SEA PORQ NO ESTUDIA O PORQ NO TRABAJA O TIENE UN TRABAJO Q M PARECE POCA COSA, NO SIEMPRE LO TOMO EN CTA PERO SI ES UN POCO IMPORTANTE, EN LA SCTUALIDAD M ENCUENTRO EN UNA SITUACION CN UNA PERSONA MUY LINDA Y ESUNA SITUACION Q M PONE MUY MUY MAL M TIENE VERDADERAMENTE TRISTE APAGADA AUNQ TRATO D NO DARLE IMPORTANCIA YO SIGO MI VIDA NORMAL SALINDO CN MIS AMIGAS Y ASI PERO NO PUEDO EVITAR EN VDD SENTIR DOLOR TE LA PUEDO CONTAR? M PUEDES DAR CONSEJOS?? =(

  14. Nadir Chacín

    Hola Maira R.
    Gracias por tu testimonio. Me da gusto que escribas aquí. Hay un libro buenísimo que se llama Las mujeres que aman demasiado, ese es mucho mejor que el que dices de las cabronas. Mucho más serio y creo que más claro también.
    Saludos,
    Nadir

  15. Maira R.

    Formo parte de un club de lectoras, ahí tuve la oportunidad de leer ¿por qué los hombres aman a las Cabronas? Me reconozco como una de las tantas Cabronas que vamos por la vida tratando de educar a los hombres y decirles con amor, con actitudes, con mensajes subliminales y con toda nuestra creatividad e inteligencia cómo nos gusta que nos traten. A las buenas mujeres y a las cabronas nos interesa compartir nuestra vida con ellos, pero con las reglas del juego claras y equitativas, con mutuo respeto y libertad para pensar, expresar y hacer. Como personas, tanto ellos como nosotras, tenemos el derecho de existir en un mundo de armonía y pleno amor.

  16. TAIKA RAMÉ

    Hola Helzebet
    Uhmm cuando leí tu mensaje pensé en que esa pregunta que haces al final es la pregunta de todas las mujeres
    yo también me la hago siempre.
    “cmo hacerle ver a otra persona q t interesa sin parecer muy necesitada o tan distante q no pareciera q le importas?”
    A ver… creo que no es asunto de la otra persona o de cómo él te sienta a ti, sino de cómo tú te sientes realmente, dentro de ti.
    Me explico.
    Quién es una persona necesitada, desesperada por amor? Una que no pone límites, que siempre está a la disposición del otro, una que pone sus deseos y gustos en segundo plano para satisfacer siempre y ciegamente lo que el otro quiere y desea, una que se deja violentar (gritar, subvalorar, ofender, etc). Yo lo veo más así. Para acercarse a alguien hay primero que saber cómo no alejarse de una misma mientras te acercas al otro.
    Eso se hace no abandonando lo que ya eres, lo que haces, tus amigas, tus gustos, sino compartiendo co él que es diferente a abandonar lo tuyo y hacer todo lo que a él le gusta o él quiere.
    No hay chicas medio cabronas y medio buenas, generalmente las que piensan que lo son, sólo son chicas buenas. Yo lo veo de esta forma, quisieras tal vez ser cabrona pero si me estás preguntando es porque no lo eres. Sientes culpa por las meteduras de pata, si fueras cabrona no lo sentirías. Créeme yo he pasado por eso. No eres una cabrona y tienes que trabajar el amor por ti misma, es lo más seguro. Yo llevo años en eso, aprendiendo a amarme a mi misma, que e slo que te permitirá tener un amor sano por un hombre.
    Pues creo que sí que siempre hay un punto bueno para decir a ver decido poner límites sanos. Los límites son para ti, no para él. Qué quieres aceptar de él, que no quieres aceptar, hasta cuándo vas a esperar…
    La mejor forma de decir me gustas es decir me gustas y ya. No le des tantas vueltas. Los hombres atienden y responden mejor a los mensajes directos, no tienen ese sexto sentido para entender las indirectas. Si le dices: Oye me gusta mucho… yo te gusto?…. te responderá sí o no o no sé, pero ya sabrás algo más claro…
    O por qué estás distanciado… y esperas la respuesta… efectivamente tampoco rogar, pero preguntar no es rogar, a menos que lo hagas de rodillas.
    Beso,
    Nadir

  17. helzebet

    me gusto muxo tu articulo ,pero hmm necesito consejo jajaja , q hacer cuando eres medio cabrona medio chica buena, me encanta mucho una persona pero he cometido muchas meteduras de pata con el no muy graves pero siempre , se q si sera sera sino ni modo pero igual me intriga, aveces he sido permisiva calladita otras digo lo q pienso , no se si le estare dando mensajes contradictorios ,el caso se a distanciado(x dudar y no ser clara en una recient ocasion agg) y tampoco voy a hacer un espectaculo de fuegos artificiales para q vuelva ami , no ruego, pero tampoco kiero perderle .. ser o no ser ajajaja, se k no morire de amor pero .. ay caray me encanta aajajaja

    cmo hacerle ver a otra persona q t interesa sin parecer muy necesitada o tan distante q no pareciera q le importas?
    y hay camino de regreso una vez q cedes en algo?

    grx x pasar tus bellos ojso x mis dudas :)

  18. TAIKA RAMÉ

    Hola Marichuy
    Gracias a ti por tus palabras. =)
    Que Dios nos bendiga a todos y todas.
    Gracias por tus bendiciones. Amén.
    Abrazo,
    Nadir

  19. TAIKA RAMÉ

    Hola Kary
    No he leído el libro, pero vi la película. Me da gusto que un libro te haya hecho abrir los ojos. Puedes seguirte leyendo un libro que me gusta mucho más …. se llama LA NUEVA TIERRA de Echkart Tolle…. o otro que también está wow… LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO…
    siempre recomiendo estos libros
    Me da gusto que haya llegado aquí a mi blog
    puedes leer otros post… ay mucha información que te servirá
    lee los comentarios de la gente verás historias como la tuya
    soluciones prácticas

    bienvenida a esta manera de vivir y ser feliz
    saludos
    Nadir

  20. kary

    hola taika

    la verdad es que me da la impresion que te has leido libros como EL SECRETO, ya que noto en ti una energia muy optimista acerca de todo lo que tiene que ver con la ley de la atraccion,si es asi me gustaria que me hablaars mas de eso,por otro lado hasta solo hace unos dias estaba en mi alcohoba muriendome de dolor por un amor que es imposible(casado)hasta que pase por una libreria y vi el libro de porque los hombres se casan con las cabronas y lo comprè,jamas me imagine la manera como cambie la forma de ver las cosas ,al leerlo me di cuenta de que soy una mujer que merece respeto,y pensar en mi como unja prioridad

  21. TAIKA RAMÉ

    Hola Carmita

    Cuando ya has visto que tu comportamiento no ha sido de quererte a ti misma cuando te encuentras con alguien que te gusta, la pregunta oportuna debería ser: “Como yo me meti en esta situación y por qué.”
    Preguntarte y ver en ti qué fue lo pasó y porque terminaste de alfombrita (tapete), si lo que querías era que él te hiciera caso y tener una relación, sabes, ver en ti misma qué es lo sucede con tu forma de relacionarte con los hombres. Yo trabajaría en eso, y te lo sugiero también para ti, porque cuando no lo haces, crecer tú, estar pendiente tú de ti misma, ver qué crees del amor, qué buscas, sabes… poner límites a los demás… sea quien sea que te encuentres en el camino, hombre nuevo, o el mismo que vuelvas a intentar, siempre pasará lo mismo, terminarás de tapete.
    Sigue leyendo otro libros, te recomiendo “La nueva tierra” de Echkart Tolle, y “Las mujeres que aman demasiado”. Encontrarás las reseñas en la barra lateral de mi blog en la sección “Las reseñas de Taika”.
    Sigue investigando también para lo del ego, entender qué es y cómo opera en ti, tu ego. El libro de Tolle lo explica muy bien.
    Luego que leas puedes regresar aquí con tus dudas y platicamos sobre ello.
    Abrazo,
    Nadir

  22. carmita

    Hola tengo una consulta….
    me superilusioné o enamoré de un chico que justamente me pasó todo lo que le pasa a la chica buena que habla el libro de las cabronas.
    Ahora el chavo ya ni me hace en este mundo…yo se que no puedo volver el tiempo atrás para corregir y volver a empezar pero tengo la inquietud de volverlo a intentar…pregunta 1. tú crees que sea posible que él vuelva a sentir atracción por mi. pregunta 2 cómo lo hago?

  23. TAIKA RAMÉ

    Hola Maribel

    Me llama la atención tu pregunta. Valorar más a tu pareja…?
    Lo primero sería si tú te valoras a ti misma. Y cuánto lo haces?
    Lo de afuera siempre es un reflejo de lo que tú sientes por ti misma. Como te trates tú así serás tratada y tratarás a otros.
    Dame más información.

    Saludos,
    Nadir

  24. TAIKA RAMÉ

    Hola Leslie
    Gracias por tu mensaje.
    Si estás viviendo en armonía no hay nada de qué preocuparse, LLEGARÁ.
    Te mando una abrazo,
    Nadir (ése es mi nombre, Taika es mi seudónimo)

  25. Leslie Valenzuela

    Hola Taika,
    Yo estaba buscando muy ansiosa aca el libro Por qué los hombres aman a las cabronas, pero me encontre con tu blog y me gustó mucho, sobre todo esos consejos tan sabios… De verdad me doy cuenta que he estado viviendo en armonía con las fuerzas naturales, y epero seguir mejorando para encontrar al chico apropiado que me permitira seguir creciendo, no retroceder…
    Saludos

  26. TAIKA RAMÉ

    Hola Rebeca
    Sí, hay que trabajar en la personalidad y en el carácter, a veces tienes unas de estas características o otras te cuestan más. Gracias por sumar información a estos principios. Unos, de los tuyos, me gustan más y otros un poquillo menos.
    No me gusta eso “ser inteligente pero no mucho”… no sé como alguien podría decidir tener una inteligencia ingenua???? “mi no entender”.
    Todos somos inteligentes de maneras diferentes pero inteligentes al fin. Lo interpreto más por el lado de ser juguetona, no perder la alegría de los niños, por allí me gusta más.
    Cuando alguien se siente incapaz es asunto suyo no de la pareja, creo yo. Igual es si una como mujer se siente incapaz al lado de un hombre.
    Con respecto al físico, me inclino por una alimentación sana y ejercicio, más por salud que por ostentar abdominales de piedra o un buen trasero. No me gusta que me vean como si fuera un bife o un pedazo de carne, o que soy sólo un cuerpo. Pienso que lo más importante es estar sano y saludable.
    Inofensiva???? What? Cuando un hombre se siente amenazado porque su pareja gana más que él o por las razones que sean, la verdad él tiene un problemita de personalidad (tocaría revisar el ego).
    Respeto sí de ambas partes, amabilidad sí, compartida, cariños muchos, muchos.
    Saludos,
    T.R.

    Lo demás estoy muy de acuerdo!

  27. Rebeca

    Hola Taika, he leido esos principios y te digo sinceramente son los ideales, los que gustaría a cualquier persona encontrar en cualquier otra (indiferentemente del género) y generan una atracción más bien de fraternidad (en mi opinion), demás de que alguien con esas características es simplemente “ideal”, una mujer, como mujer y como humana, tiene una sicología, un comportamineto, ect, que influye en su manera de ser y de actuar tal como indican esos pirncipios, y no digo que las mujeres (y los hombres) no pueden ser así, sino que para lograrlo hay que trabajar el caracter y la personalidad (en caso de ser necesario), por lo menos yo tendría que trabajar en eso de sonreir con o sin razones, pues cuando no hay razones realmente no sonria con facilidad, sin embargo, con respecto al espiritu verde, eso es parte de mi totalmente!!… jeje así que bueno resultarle atractiva al sexo opuesto siguiendo estos principios es cuestión de esforzarse y conocerse.
    Por otra parte, a raíz de algunas observaciones realizadas con la ayuda de una amiga, he observado que a los hombres les gusta una mujer:
    -Sensual: me refiero a su forma de vestir, mirar y hasta comer!!!, sí, creanme que les atrae!.
    -Con sentido del humor: las chicas que hacen comentarios graciosos en el momento adecuado les encantan, los hacen sentirse relajados y en un ambiente de confianza
    -De sentimientos profundos: si una mujer es pasaionada en algo (por ejemplo cosinar o tocar un instrumento, etc) a ellos les agrada saber o inluso llegar a compartir la pasión de ellas.
    -Inteligente: pero no mucho!!!!… una inteligencia ingenua es la q más les gusta. Que lo ayude a resulver alguna problemática pero que no lo haga sentirse un incapaz, eso les gusta mucho.
    -Dulce, amable y cariñosa.
    -Inofensiva: es decir, que de ninguna manera signifique para ellos una amenaza, en el sentido profesional, social, emocional y hasta sicológico!!, ellos deben sentirse seguros al lado una mujer, no amenazados ni apocados por ella.
    -Ingenua: creerse sus mentirillas blancas, sus historias ficticias o reirse de una borma sin gracia, mientras más ingenua más atractiva.
    -Buen busto y buen tracero, y si no, por lo menos que muestre carne en algun lado… con discreción y sensualidad.
    -que respete su tiempo a solas y su espacio, así como que sepa guardar silencio en el momento preciso.
    -Que sonria ampliamente y de vez en cuando le diga un cumplido.

  28. TAIKA RAMÉ

    Hola Norma
    El meollo del asunto es que si quieres decirle algo importante mejor dilo a viva voz, eso de mandar mensajes indirectos a través de comportamientos tuyos… la verdad es que no es muy efectivo y enreda las cosas del amor. No lo es porque él no entenderá qué quieres decirle si no se lo dices con tu boca y palabras.
    Ofrece una disculpa (si quieres) y mejor habla directo, claro, largo y al grano con tu chico.
    No hay nada mejor que decir lo que se siente y sacarlo del alma, eso no quiere decir que necesariamente él reaccionará como tú quieres… pero sí significa que tú te liberes de lo que traes adentro y que te hace daño.
    Nadie utiliza a nadie nunca, yo lo pienso así, mira, cuando alguien decide estar en una relación donde se encuentra en desventaja y a pesar de ello decide continuarla… quién lo decide (osea tú) es responsable salga bien o salga mal, más nadie es responsable sólo tú de lo que te toca a ti. Tu vida te toca a ti, esa parte las consecuencias de tus decisiones son tuyas.
    Por lo que dices parece que él está casado o tiene otra pareja o es una situación de este tipo medio dispareja… querida… no tienes que esperar que él haga nada tú decides, él ya ELEGIO, YA LO HIZO. Él quiere una relación sin compromisos…! Nada de lo que hagas -aunque te esfuerzes- cambiará eso, me entiendes.
    Las mujeres que dan más y más y más para tratar de que su pareja cambie sólo consiguen sentirse peor y el tipo sigue igual la mayoría de las veces. Por qué el decidiría cambiar si tiene lo que quiere contigo una relación sin compromisos.
    Tú crees que dejarlo plantado es quererlo menos o pagarle con su misma moneda o hacerle daño… pues la verdad no lo es… sólo es una forma de DAR MÁS Y DAR MÁS… porque tu vida gira en torno a lo que le haces a él o no, porque él es el centro de tu decisión y él lo nota, siempre estás dando más aunque aparentemente parece que estuvieras jugando en contra de él o haciendo algo que le hace daño a él. Sólo estás reforzando que él ha decidido hasta ahora en su relación de pareja o lo que tienen, no tú. Se lo refuerzas a él y dentro de ti, porque ahora estás arrepentida, asustada, SEGURA de que supuestamente tu actitud te hará perderlo cuando él no es tuyo ni tiene ningún compromiso contigo. me explico?
    Si quieres disculparte, hazlo, y ya no sigas jugando a dar más y más a ver si cambia el hombrecito, sólo di lo que sientes y retírate y YA REALMENTE NO JUEGUES MÁS.
    La única manera de que quede claro que tú no quieres una relación así sin compromiso ES QUE NO LA TENGAS.
    LAS MUJERES QUE NO QUIEREN TENER RELACIONES INFORMALES NO EXPLICAN QUE NO QUIEREN TENERLAS SIMPLEMENTE NO LAS TIENEN, NO TIENEN VÍNCULOS CON HOMBRES QUE NO QUIEREN RELACIONES COMPROMETIDAS CON ELLAS.
    Es muy duro lo que digo pero así funciona… tú tienes que decidir porque él no lo hará.
    La otra opción es que tengas una relación con él así sin compromiso y ya, no esperes más nada sólo disfruta lo que te da así como te lo da. Si puedes hacer eso todo será de maravillas, la tensión la estás produciendo tú, porque él seguramente estaría tranquilísimo si tú no lo presionaras con que queires compromiso de su parte.
    La cosa es que cuando uno está enamorada o empecinada generalmente quiere compromiso.
    Hoy ocúpate de pasarla bien en Navidad y no pienses en más nada.
    Cuando hayas pasado estos días festivos toma una decisión y llévala a cabo sin miramientos.

    Besos y feliz navidad, mis mejores deseos pal 2009
    T.R.

  29. norma

    hola meda mucho gusto felicitarte por este articulo, sabes he seguido estos consejos , el punto es que deje plantado auna persona que realmente quiero con toda mi alma pero no se si hablarle para ofrecerle una disculpa y explicarle el motivo , por que fue intencional solo queria que el valorara estar con migo y darme a desear por que el quiere una relacion sin compromiso y yo asi no por que me siento utilizada pero en otra ocacion le dije que asi no que no me guatava este tipo de jueguitos , que volvieramos a ser novios y el me respondio que lo iva a pensar y el dia que lo deje plantado era para hablar y yo por darle una leccion de que no me iva a tener cuando a el se le ocurra, pero lo extraño y quiero saber que pasa esta bien lo que hice el se va acercar mas o la regue.
    respondeme por favor espero y me entiendas lo que quiero expresarte bye

  30. TAIKA RAMÉ

    Hola Mariela
    Qué bueno que te interesó mi blog. Bienvenida. Yo soy maestra en Reiki y la verdad es que desde que empecé con el Reiki muchas cosas cambiaron en mi vida.
    Tu historia es tan similar a la de muchas mujeres. Tantas nos hemos casado esperando que algún día las cosas cambien. Siento que la responsabilidad de esta situación es de ambos miembros de la pareja, sabes, es que la mayoría nos casamos sin conocernos realmente sin saber quiénes somos. No es un asunto de tiempo compartido, me parece que es una asunto de abrirse a la intimidad, realmente abrirse y poder saber quién es el otro una poquillo más. El tema es que las relaciones amorosas se hacen entre perfectos desconocidos que creen que saben quienes son y que saben quién es la persona con la que se casaron, pero eso no pasa de ser una ilusión.
    Las ilusiones si tiene algo es que duelen, generan sufrimiento cuando piensas que son verdades y lo que son son ilusiones.
    Lo que quiero decir es que cuando uno descubre que se abandonó a uno mismo toca ser fuerte y asumir la responsabilidad que toca, la verdad es que tú elegiste vivir así y sabes porque es mejor que asumas tu parte porque eso te dará fuerza para salir adelante. Suena paradójico y no te niego pasarás por un período donde te dará rabia contigo misma y te dolerá haber tomado tantas malas decisiones, sobre todo te dolerá no haberte oído a tí misma por tanto tiempo, habert ignorado y también a tu deseo, a tus propias ganas de hacer cosas para ti. Pero luego, y ésta es la buena noticia, cuando veas que ese mundo en el que vives hoy y que NO te gusta lo construiste tú misma eso es una revelación porque si tú lo construiste una vez entonces sabes y tendrás la certeza de que las fuerzas sí las tienes y el conocimiento también para construir un MUNDO. Sólo que esta vez construirás UNO DIFERENTE, uno que te respete y agrade a ti, para ello tienes que saber qué quieres, qué te agrada, qué deseas hoy.
    Cuanod uno pasa mucho tiempo apagadita suele costar saber qué se quiere, es como un músculo que se ha quedado atrofiado, hay que ejercitar el músculo de la decisión, de la voluntad, del deseo propio. Y eso cómo se hace… pues ejercitándolo, Y CÓMO SE EJERCITA ESO…. PUES DECIDIENDO, DESEANDO, HACIENDO COSAS CON MUCHA CONVICCIÓN. Es como el amor que sólo se puede ejercitar AMANDO, sólo se puede conocer AMANDO…
    Pasa tranquila tu navidad, es un momento de interiorización, de ver hacia dentro y abrazarse a uno mismo. No es momento para enjuiciarse… es verdad te equivocaste pero no será ni la primera ni la última vez que eso pase y también es válido decir QUIERO CAMBIAR DE VIDA… es válido en cualquier momento de la vida el momento idóneo es el que eliges para decir QUIERO SER FELIZ
    Te felicito… y te deseo lo mejor de este mundo para el año entrante
    Practica Reiuki si puedes o meditación…. te ayudará mucho!
    Abrazos,
    T.

  31. mariela

    Hola me intereso mucho esta pagina,mientras estaba buscando cosas de *Reiky*que en algun momento de mi vida me ayudaron mucho para encontrar mi interior.
    hace 18 años que estoy en pareja y por fin me he dado cuenta que soy una de las mujeres que esta esperando que su marido alguna vez la sorprenda con algo.que pase algo diferente,Me di cuenta que ame demasiado.lo conoci cuando tenia 24 años ,el ya era divorsiado.Yo tenia una vida super independiente,tenia todo lo que queria.*Nunca tuve problemas de amor,siempre era yo la que dejaba,hasta que lo conoci,creo que mi enganche fue porque el nunca demostraba demasiado interes,como con el vivia en la corniza.
    pero ahora me doy cuenta que ya no quiero esperar mas.Deje toda por el ,mi vida se convirtio en lo que el necesitaba.
    y yo deje de ser yo.es muy larga mi historia no puedo contar todo porque no acabaria nunca ,pero me siento identificada con la mujer que ama demasiado.Nunca dije que no a nada,ese fue mi error.
    tengo tres hijos y estoy en el extranjera sola,sin tener que hacer,por seguirlo a el,es la segunda vez que lo hago.

    como tu dices debo armar un proyecto individual y empezar a tenerme en cuenta como persoona ,como madre,saber que quiero.Pero todavia me cuesta salir del pozo,espero lograrlo pronto.estoy tomando fuerza desde adentro asia afuera,espero sean las suficientes como para poder despegarme de esta relacion.
    Gracias por tu pagina me ha hecho muy bien leerla.

  32. florencia

    holissssss q tal todo bien bueno no se q decir pero atraccion x 4, yo q se esta bueno.Pq es lo unico q asi qmm digamos q es una telenovela linda yo q se

  33. TAIKA RAMÉ

    Hola Paula
    Parece que el chico que te gusta está enamorado de otra mujer, siento sinceramente que él ya escogió. De todas formas, el amor es libre y si te gusta pues puedes hacerle un cortejo. La mujer siempre puede cortejar no tiene nada de malo y como bien dices la chica, la otra que te haría el gancho, no sabe qué quiere. Intenta, no pierdas nada en cortejarlo, el amor es libre. Ellos no son novios, ni pareja y aparentemente no hay nada entre ellos por lo que dices, así que intenta.
    Quizá te molesta más el asunto de la competencia entre mujeres por el amor de un hombre. Revisa eso en ti misma, a veces nos empeñamos en alguien porque parece un amor imposible y porque otra chica nos ganó o parece que nos ganó el lugar. Revisa bien qué es lo que sientes.
    Ella, la chica del gancho, no necesita tu permiso para hacer lo que quiera, ella lo hará de todas formas. Así que revisa bien qué es lo quieres tú en vez de fijarte en qué quiere o hace ella. Siempre es más sano y clarificador ser honesta con uno misma.
    Por qué estás deprimida…? Porque el chavo no está contigo? Porque te gusta y él se le declaró a otra? No me queda claro porqué estás deprimida, cuéntame.
    Es un sentimiento genuino y hermoso que quieras lo mejor para el chavo que te gusta, felicitaciones. Ahora sé igual de bondadosa contigo misma y averigua realmente qué te pasa, qué sientes y qué deseas.
    Un abrazo,
    T.R.

  34. paula

    hola!
    mira el tema es asi
    solo te pido algunos consejos
    a mi me gusta un chavo
    y lo kiero muxo
    lo conoci hace un año y medio
    y una amiga me habia dicho de hacerme “gancho” con el
    pero resulto q el chavo le habia declarado su amor
    :S
    y ella no estaba segura de nada
    y yo me entere x otra amiga
    lo ke paso
    y weno tome valor y la encare
    y le dije
    q haga lo ke kiera x q yo solo quiero lo mejor para este “chavo”
    pero ke nada va aser =
    ahora ya han pasado algunos meses
    y realmente me siento deprimida
    y mi pregunta es
    ¿hice bn en decirle q haga lo ke kiera?

    x favor responde

  35. TAIKA RAMÉ

    Hola Marüz

    Gracias, qué comentario tan chévere!
    Sí es verdad a mí también me parece tan atractivo un hombre que sea libre y en mi vida ha sido algo importante, ser libre, buscar espacios donde pueda realizarme como persona sin tener que disimular todo lo que soy y quiero ser.
    Cuando estoy con una pareja y me siento coartada de ser espontánea, sabes, de hacer las cosas que me gustan o decir lo que pienso, para mí, eso no camina o está coja la relación. Lo he hecho pero afortundamente he dejado a esas parejas. Hoy ya no me vinculo con gente ante y con la cual no pueda brillar con luz propia. Siento que cuando consigues la persona, ésta te da más luz en vez de quitártela o coartártela. También es un derecho propio e irrenunciable, como tú bien dices. La luz propia siempre tiene que brillar.
    Te espero acá siempre, me gusta que me dejen comentarios porque me ayuda a crecer y a mejorar, y así otras personas se alimentan igual que yo de las experiencias ajenas (que resultan no tan ajenas en la mayoría de los casos).
    Abrazos,
    Taika

  36. Marüz

    Qué lindo texto! Creo que también faltó un principio muy importante: la libertad.
    No tuve muchas experiencias ya que no soy muy grande, pero aprendí que es inmensamente positivo que una mujer aprenda a vivir en libertad, con ella misma y con el hombre de su interés.
    Las mujeres en general creo que tenemos ése instinto protector que a veces se nos va de las manos y terminamos, sin quererlo, invadiendo el espacio ajeno y eso es muy contraproducente para lograr una relación sana.
    A medida que aprendemos a vivir en la libertad personal, en no permitirle a nadie que interfiera en nuestro crecimiento individual sino que simplemente aceptemos críticas constructivas y sugerencias para que nosotras mismas podamos reflexionar en ellas y a su misma vez vivamos sin pretender invadir el crecimiento personal del otro, más que simplemente brindando sugerencias o críticas constructivas para que el otro pueda reflexionar en ellas es también un buen hábito.
    No se trata de una táctica, sino simplemente de una linda manera de vivir y dejar vivir que realmente a mi me está dando muy buenos resultados.
    Vivir en libertad te da la posibilidad de disfrutar cada uno de los momentos de tu vida sin llenar a éstos de presiones negativas o de ilusiones que puedan retener al otro y no le dejen ser como es realmente.
    Todas las cosas que enumeras arriba realmente hacen atractiva a una persona, sea hombre o mujer, pero a mi particularmente me parece que el hecho de dejar libre la esencia de cada ser humano es una de las cosas más atractivas que pueda existir :)

    Está muy linda la página, me enganché leyendo muchas cosas y voy a seguir leyendo otras más!
    Saludos!!!

    Marüz =)

  37. TAIKA RAMÉ

    Gracias Alejandra por tu comentario.
    Yo creo que los compromisos empiezan con uno mismo, cuando he estado sola me he preguntado: de verdad yo quiero comprometerme ahora? Descubrí que en mis tiempos sin pareja -apesar de mis quejas por la situación- en el fondo yo no quería tener pareja. Es una contradicción entre lo consciente y lo inconsciente. Sirve de mucho, hacer que las creencias inconscientes se vuelven conscientes.
    Para poder conocer a otro hay que empezar la práctica y la acción por uno mismo, conocerse a uno mismo. Es un trabajo a veces doloroso que genera mucha tranquilidad y felicidad.
    Yo también te mando buenas vibras
    T.R.

  38. Alita

    Estimada y estimados, me atrevo a escribir que soymuy partidaria de las energias, CREO EN ELLO, como en nuestra existencia y nuestra esencia- Soy un ser dentro de la media positivo, aunque por supuesto tengo mis dias, pfff y es cuando se nota la expresión en la cara, difícilmente de disimular. En este momento me encuentro sola, pero creo que tiene que ver mucho lo social y la “falta de compromiso” se ha convertido en algo tan natural, que en verdad, ya una/o no cree en ello y la desconfianza pasa a primer plano, en vez de intentar conocer al otro. La sonrisa, los gestos, la esencia viva claramente se perciben, en mi caso una hermosa sonrisa enriquece mi ser, en serio, y es totalmente contagiosa.
    Es muy interesante el blog, creo por supuesto en los mantras también.
    Por favor dejà tu mail en mi casilla y podremos intercambiar muchas opiniones relacionadas con las energias.

    Buenas vibras!

    Alejandra

  39. TAIKA RAMÉ

    Hola TITO
    Sabes qué bueno que lo dices yo también me he dado cuenta que a la final somos tan parecidos hombres y mujeres. Leí hace unos días un reportaje en el periódico Reforma de México, citaban una encuesta que se hizo en EEUU sobre la infidelidad masculina y imagínate… sabes lo que dijeron los miles de hombres encuestados….?
    Que una de las razones por las cuales habían sido infieles es porque se sentían poco valorados por sus parejas mujeres… es curioso pero la opción de insastifacción sexual estaba de última…. increíble. Comentaron que se sentían poco queridos, valorados, que su valoración personal se veía afectada por la poca valoración que le hacía su pareja.
    Eso pensaba que sólo nos pasaba a las mujeres y figúrate… los resultados de esta encuesta confirman lo que dices… a la final todos somos humanos, queremos dar y recibir amor, más nada. Valorar al otro sólo es posible con amor y respeto por lo que el otro es.
    Abrazos
    T.R.

  40. tito

    Lo que nos gusta a los hombres!!
    para mi en particular mas que gustarnos nos sentimos alagados si lo que hacemos con respecto a conquista es agradable o bien recibido,solo se necesita un pequeño “gancho” bien sea una mirada, una sonrisa una actitud positiva o de “luz verde” el resto es de inteligencia y adaptabilidad a la otra persona,de igual forma hombre o mujeres al fin y al cabo humanos…
    lo que nos gusta les gusta!!

  41. TAIKA RAMÉ

    Hola GIZZELLE
    Mira en las relaciones de amor, lo más importante es jugar limpio. Eso qué significa? Que las reglas de la relación sean transparentes. Lo mejor que puedes hacer es hablar con él, sí, antes de dar algún gran paso como ser su novia, es mejor hablar sobre lo que sienten, darle tiempo a convivir, a hacer cosas juntos, a que él pueda hablarte en público y no sólo a solas, etc. Tiempo tienen suficiente, digamos que no hay apuros pues, las relaciones que se vuelven lindas y profundas requieren de tiempo, de trabjar enla relación y sobre todo en la comunicación. Que se conozcan más los dos y eso sólo es posible conviviendo y hablando mucho. Para ser amigos que están interesados en tener una relación más adelante sólo se requiere ser buenos amigos. Las relaciones de pareja que fructifican y se convierten en algo lindo son las que se dan entre dos personas que en el fondo son amigos primero, es decir, que la base de la relación es una buena amistad.
    Mis mejores parejas han sido principalmente mis mejores amigos con lo cuales me siento libre de decir las cosas como las siento, a quien puedo decir que NO sobre algún tópico o situación o invitación sin miedo a nada, en fin una relación de personas libres. El amor así surge, se componentran los amigos, y comienzan a tener un amor mucho más grande… que los vuelve novios, pareja. Pero para estos tiempos hay gente que no se da el chance de esperar, de conocerse más. Yo recomiendo eso.
    Así cuando la relación de amigos está más consolidada sentirás la confianza en él que ahora no tienes, porque ahora dudas de honestidad, así que me hace pensar que aún no lo conoces bien.
    Te abrazo
    T.R.

  42. GiZzelL-

    Hola Taika…pUes mira me encanto tu articulo, sabes enserio creo en todo lo que comentaron los demas, pues cada uno tiene razon, todos en este mundo vemos las cozas de distintas formas y cada formatiene su lado bueno tanto com omalo. Bueno el punto es, algunos comentaron que no interesa tanto que la mujer tenga estas princ. pero0 yo creo que los ke opinan eso es xke como tu dices no buscan un relacion de verdad sino solo para pasar el rato.
    Ahora yo te preguntaria ke es lo que puedo hacer con un niño, mira el digamos ke kiere conmigo desde hace 3 años y yo pz no……ahora se ke me gusta mucho y ke lo kiero pero no se si le digo ke si xke el nisikiera me habla osea ke pues solo platicamos pero a solas o x chat. El dice ke no me habla xke le d pena pero0 yo a eso no le encuentro sentido,en fin pues la verdad a mi me gusta muchisomo y hace 1 año me dijo ke si keria ke fuera su novia, yo le dije ke primero intentaramos conocernos y ser mas amigos, el pz dijke estaba bien. Ahora pues hay veces que si me habla pero0 otras solo a solas y pues tambien hubo una de sus exnovias kien me dijo cozas ke el y yo habiamo platicado antes, y pues eso significa ke anda contando lo ke platicamos. Pero pues tambien se ke esa niña es super chsmosa.Pero ahora no se ke hacer xke me gusta un buen y no se se sea correcto o no decirle ke si xke no me kiero equivocar i ke s burle de mi.
    Bueno xfa dame un consejo.

    Y sabes apoyo en el 100 porciento tu articulo……

  43. TAIKA RAMÉ

    Hola ESTRELLA IDEAL
    Sí, estoy contigo, no hay nada más seductor que un hombre FUERTE de espíritu.
    Para mí ser fuerte de espíritu significa ser vulnerable y permitirse serlo ante la persona que amas, significa también ciudar el corazón del otro sin descuidar el tuyo, significa lograr el equilibrio entre “dar” y “darme” amor.
    De las cosas que más me gustan de los hombres es la ternura, no hay nada que me guste más que un hombre que se conmueva, que se permita esa emoción abierta y públicamente.
    El miedo ante el amor a veces produce que los corazones de las personas se vuelvan temporalmente duros. El corazón es blandito si se le deja ser con libertad. Además tiene una capacidad inmensa y muy fuerte de volver a ser blando luego de una catástrofe amorosa.
    En la suavidad de los actos amorosos se encuentra la fuerza de un corazón noble.
    Te digo un secreto, la vida me regaló también un hombre fuerte y bueno, así que si hay dos seguramente hay más, OJO CHICAS.

  44. estrellaideal

    Taika..me llego al corazón lo que escribiste es lindo…y aunque los hombres digan que son simples no lo son..y pues muchos de esos principios se han cumplidos en mi vida…y tengo el amor de un hombre noble, bueno y justo…..
    Sabes pienso que esos principios también se aplican a los hombres…un hombre verde..que ame a los animales es tan lindo…y el mio no hara la revolución por ellos pero cuando le hace cariño a mi gato sin que se de cuanta que lo observo..me enternece el corazón.
    Esos hombres que sonrien con esa sonrisa de niño travieso…me derriten…o aquellos que son capaces de contar sus sueños futuros y aventura de sus infancia….los hombres que deciden cuidar su cuerpo evitando el licor o tabaco y son firmes y valientes a sus principos cautivan..o aquellos que te ven durmiendo y te cubren, y te ponen un peluche para que cuide tu sueño…esos hombres enamoran…los hombres buenos y fuertes (no esos que saben boxear) fuertes de espiritu…existen..yo encontré a uno de ellos..y lo amo con toda el alma :)

  45. TAIKA RAMÉ

    Hola Abraham
    Dale mándamelos, las ideas que tienes y hagamos uno para CHICOS. Es interesante y así también aquí queda esa información para los hombres que me visitan.
    Los espero y voy a ir interrogando a mis amigos y a mi novio para ver qué opinan ellos sobre cómo atraer a las mujeres.
    Yo por mi parte, a mí me enganchan por los oídos, jejeje quiero decir que me seducen los hombres que tienen buen verbo, que hablan de cosas interesantes, que son cultos y sensibles a la vez, sobre todo los hombres que hablan por el mero gusto de conversar sabes de crear un diálogo ameno y divertido. No me gustan los hombres que piensan que conversar es explayarse en un buen monólogo, esos me aburren con su yo, yo, yo…
    Eso, eso… también me seduce el buen humor, se me hacen sexys, MUY sexy los chicos divertidos, siempre que su humor sea inteligente y no burdo, ni vulgar. Creo que lo más dificil es ser divertido de una forma inteligente.
    Cariños,
    T.R.

  46. Abraham

    Hola, el articulo no esta mal,opino que hay varias razones que son ciertas pero faltan muchas,ahora nada mas te queda hacer un articulo sobre los hombres atrayendo a las mujeres.Ese si seria un articulo muy interesante , he hecho una serie de criterios y opiniones sobre el hombre atrayendo a la mujer, quizas te interesara? saludos!

  47. TAIKA RAMÉ

    Hola CCCAM
    Cuéntame qué te pasó… y así buscamos juntas cuál es la mejor estrategia. Recuerda que los principios como tal no son cosas inamovibles, hay que adaptarlas, revisarlas y, por último, lo más importante es lo que te pasa a tí. Al menos a mí, a mí me interesas tú… no lo principios ni tampoco el chico que te hizo sentir feito. A ver… cuenta conmigo y cuéntame.
    Aquí sigo!
    Abrazo,
    T.R.

  48. TAIKA RAMÉ

    Gracias por tu comentario, PALOMA!
    Estoy de acuerdo contigo, pienso además que uno no sólo tiene una pareja para que cuiden de uno. Una relación amorosa se trata de cuidarse uno mismo primero, la relación amorosa empieza con uno mismo. Poco sabe querer a otro quien no se quiere a sí mismo, parece una verdad trillada, pero es la verdad absoluta que lleva a la felicidad en cualquier enamoramiento, amor, etc.
    Me encanta que opinen hombres y mujeres es este post, así todos sacamos de los comentarios lo que más nos ayuda.
    Besos
    T.R.

  49. Paloma

    Taika, tienes toda la razón, en realidad me incluyo dentro de esas mujeres guapas que de verdad se terminan enrredando con hombres que no lo son necesariamente, y eso, es por que a la mayoría de las mujeres, nos fijamos mucho más en el interior de un individuo, que en su cara o apariencia, bueno, hay mujeres que no, es verdad, pero ese tipo de mujeres no ha evolucionado desde el plástico, y al final, cada oveja con su pareja. Un hombre necesita preocuparse de su belleza interna y de conocer a las mujeres en la cama, como llegar a ellas y tendrá a la mujer que quiera.
    Para todos estos hombres desorientados, hay una canción que representa casi universalmente el deseo de toda mujer respecto a un hombre: “Alguien que cuide de mi” de Christina y Los Subterráneos. Quien maneje esos anhelos, uuuffff, quizás les estoy dando demasiado poder, pero viva la heterosexualidad, así es que está tan en decadencia, que quizás lo hago por la humanidad. Un saludo!

  50. TAIKA RAMÉ

    Gracias JORGE por tu comentario!
    Ojalá los hombres hicieran su listado de principios para nosotras.
    CUando un hombre está desesperado también una lo siente. También nos gusta que los hombres se cuiden a sí mismo, no sólo físicamente, sino espiritualmente. Hablo por mí, pero sé que algunas mujeres coinciden conmigo. Lo más hermoso de un hombre no es su físico sino su alma.
    Acá los espero, al menos, los tuyos… tus principios.
    Un abrazo
    T.R.

  51. Jorge

    En parte es cierto lo que dice hombre 1, para atraernos se deven arreglar bien. Pero eso solo es el principio. Una chava segura tiene personalidad (no mamona), una chava buena onda termina consiguiendo quien la quiera de adeveras (pero eso tarda), y lo mas importante que no se vea desesperada por conseguir lo que sea. por que termina siendo vieja de una noche.

  52. Eriwen

    El tema no era parecido, me ronda una historia y aun no he sido capaz de sacarla… lo que pasa es que tengo la intuición de que la foto le va como anillo al dedo.

    Gracias por darme permiso, un besote enorme

  53. TAIKA RAMÉ

    Claro Eriwen
    Las fotos de mi blog son libres tanto como mis letras son de quien las necesite
    te pido que si la usas para un tema parecido al de mi blog la linkees a Ser Siendo por Taika Ramé.
    Así es no hay verdades universales… pero si hay vicios y paradigmas universales, “modus operandis” de la mente humana universales, eso creo.
    Te saluda
    T.R.

  54. Eriwen

    Hola ¿me das permiso para coger la foto que pusiste? Quiero escribir un artículo e ilustrarlo con dicha imagen.

    Por cierto yo creo que no hay verdades universales, cada persona encuentra la horma de su zapato =)

  55. TAIKA RAMÉ

    Hola Angel

    Lo que he escrito sobre los principios son para HUMANOS, no son sólo para mujeres. Creo que el problema central de las relaciones de pareja es que NOSOTROS no nos sentimos bien con quienes somos antes de relacionarnos con otra persona.

    Escribe en un papel cómo te gustaría que fuera tu próxima pareja a nivel emocional, psicológico y emotivamente *no sólo físicamente*, luego pégalo en un sitio donde puedas verlo y diario, DIARIO, TRATA DE CONVERTIRTE EN ESO QUE ESTAS BUSCANDO.

    TRATA DE TENER TU, SER TU…. TODAS LAS CARACTERISTICAS QUE ESCRIBISTE PARA ELLA.
    ESA ES LA UNICA FORMA DE ATRAER LO QUE DESEAS, SERLO TU!

    besos
    T.R.

  56. ANGEL

    HOLA, PUES EN REALIDAD SOLAMENTE EM E ENCONTRADO CON PRINCIPIOS BASADOS PARA MUJERES, MAS IN EMBARGO EN OCACIONES HAY HOMBRES QUE NOS TOCA LA PEOR PARTE , ASI QUE AGARADECERIA MUCHO SI PUDIERAS ORIENTARME HACERCA DE ALGUN LIBRO O ALGO PARECIDO QUE LE HABLE A LOS HOMBRES PARA SABER COMO ATRAER AL SEXO FEMENINO.
    ES REALMENTE DOLOROSO Y FRUSTRANTE DAR TODO TU MAXIMO Y NO RECIBIR NADA, Y AL FINAL QUEDARTE CON UN SENTIMIENTO DE VACIO Y UN ¿QUE HICE MAL CON ELLA?,T LAMENTAS TANTO Y LA IDEA TE RONDA PRO TU CABEZA VARIAS VECES Y QUIZA SI HUBIERAS SIDO UN PCO DIFERENTE CON ELLA LAS COSAS HUBERAN CAMBIADO PARA BIEN.
    TE AGRADECERI AMUCHO SI ME DIJERAS COMO ATRAER A LA MUJER QUE UNO QUIERE.
    UN SALUDO Y TE FELICTO POR ESTE ESPACIO

  57. TAIKA RAMÉ

    Qué gusto que los hombres opinen, Gracias, hombre 1.
    Sabes estuve pensando en lo que escribiste y siento que para nosotras las mujeres gustarle a alguien y poder tener una relación sana y feliz con esa persona tiene como principio estar bien nosotras con nosotras mismas. Tal vez los hombres sean simples como tú dices, aunque yo he estado con muchos y no son tan simples como se cree, pero en el fondo los hombres siempre buscan algo más no sólo belleza física y buen trato.
    El ejercicio de principios que realicé está más relacionado con lo que nosotras las mujeres necesitamos para estar bien con nosotras mismas, lo que necesitamos para estar en paz y felices como personas. Parece paradójico pero para estar bien con una pareja hay que atraer a la persona correcta y eso nada más se logra siendo tú lo que deseas atraer, es decir, que lo que reflejes hacia afuera de tí sea algo que genuinamente eres.
    Creo que esta lista de principios de atracción son un ejemplo de lo que nosotras necesitamos SER, hacer, tener y aprender en la vida, para que se acerquen a nosotros hombres con las características que necesitamos tengan. Sobre todo características profundas, de sentimientos, de emociones, de personalidad, no sólo cuestiones físicas o de dinero.
    No es una cosa rígida pues, simplemente son guías para la vida. Cuando ya el chico se acerque tampoco es que revisas a ver si tiene todo y si le falta un principio, lo botas pá fuera, tampoco funciona así. No creo que funione así tampoco para los hombres cuando andan con mujeres.
    Nada en el amor puede tener recetas, ni siquiera como atraer a la pareja que deseas para tí.
    Sabes quizás tienes razón que para las mujeres es más fácil encontrar a alguien que se sienta atraido por ella aunque tenga mal caracter, sea fea o equis cosa, pero la verdad es que la mayoría de las mujeres busca mucho más que sólo “atraer a un hombre”, busca amor, una pareja, respeto, compañía, apoyo, etc.
    El tema es que sí, a lo mejor a todas se nos acercan hombres (dudo que sea a todas!) pero el meollo complejo del asunto viene después del coqueteo inicial y de las primeras salidas, por eso las mujeres dicen que hoy en día los hombres con los cuales se pueda construir una pareja real son escasos. No hay compromiso de parte de muchos. Creo que ahora tampoco las mujeres se compromenten mucho. Estamos en una encrucijada y ambos géneros nos hemos distanciado los unos de los otros y en el medio hay un muro, sabes de qué está hecho?: de estereotipos, de ideas.
    Los príncipes azules no existen y como defiende el psicoanálisis lo que motiva la búsqueda de una pareja perfecta es el ideal que tenemos en la cabeza. Por esta razón hay que entender que todo lo que buscas es un ideal y cuando encuentres siempre lo que encontrarás será inferior a lo que estabas buscando. Cuando aceptas eso, sigues buscando pero ya no se convierte en una obsesión ni te vuelves esclavo de tus propios ideales.
    La clave es NUNCA olvidar que lo que tienes en la mente es un ideal, y que los ideales no existen en carne y hueso.
    Los hombres también tienen sus ideales y sus estereotipos, en tu caso -como lo dice tu comentario- quizás es encontrar a “una damisela en peligro que necesita que la cuiden”, por eso te acercaste a tu última chica. Los ideales también cambian con la edad y el nivel socioeconómico de la persona.
    Cariño y sigue escribiendo, me gusta que los hombres opinen. Gracias.

  58. hombre1

    Pues todo eso que escribiste hace sonreir un poco. Lo que más atrae a un hombre es una mujer bien arreglada y de buen trato y nada más. Los hombres somos más simples no andamos buscando ecologistas u optimistas a prueba de balas.
    Además de que incluso una mujer que careciera de todos esos principios puede encontrar a un hombre que le quiera. Sin ir más lejos me enamore de una chica que no tenia ninguno de esos “principios”. Y me causaba ternura porque parecia una chica que necesitaba ser protegida.

    En el caso de las mujeres es algo más sencillo encontrar chicos, pues por más fea o más seria, o más mal caracter que tuviere, siempre va a encontrar un par de hombres en su vida que quieran algo con ella. En cambio un hombre que no sabe como llegar a un a mujer puede morirse sin hacer contacto, ya que ellas ni se daran cuenta que existe.

    Pd: Esos principios se ve que atraerian al principe azul promedio. Pero les aviso que el principe azul NO existe. Y los chicos buenos por lo general no son atractivos para las chicas, solo los son los mandados que en su mayor parte son patanes que saben mentir muy bien.

¿Tú qué opinas?