PREPÁRATE PARA EL 25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

ojo_titere

 «Le comenté:
—Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
—¿Te gustan solos o con rímel?
—Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato
y se fue a tientas.»
Ángel González, Eso era amor

 

 

 

Mi amiga Patricia de Souza me hizo llegar un artículo muy bueno que les recomiendo. Explica con ejemplos y palabras sencillas el porqué y el cómo las mujeres hemos sido violentadas, subyugadas y menospreciadas por un mundo social patriarcal durante tantos siglos. La autora Mercedes Bengoechea es profesora en la Universidad de Alcalá, España. El artículo se llama ««Rompo tus miembros uno a uno» (Pablo Neruda). De la reificación a la destrucción en la iconografía literaria de la amada» y salió publicado en la Revista Cuardernos de Tabajo Social Vol. 19 en el 2006. Para entrar GRATIS al PDF del artículo clic aquí

Muchas formas artísticas como la literatura y las letras de las canciones e incluso la forma en que nos tratan los medios de comunicación legitiman la violencia contra nosotras, entérate cómo y no te dejes tratar como un objeto.

NO MÁS ABUSOS CONTRA LAS MUJERES, NI UNA MÁS.

Leámoslo mil veces hasta que se nos grabe, hasta que se haga parte de nuestros cuerpos, de nuestras reinvindicaciones. Lee hasta que a ti, ya no te dé por tratar a las mujeres como objetos. Ojo, las mujeres también tratamos a las otras mujeres así, lee hasta que entiendas que si nosotras nos tratamos como objetos estamos colaborando con la misoginia del sistema.
La eliminación de la violencia de género es responsabilidad de TODOS: hombres, mujeres, niños y niñas. No más muertas en Juárez ni en ningún lugar del mundo. No más trata de blancas, películas pornográficas, violaciones sexuales, campañas publicitarias misóginas, no más.
Otra información GRATUITA:
«Estudio a fondo de todas las formas de violencia contra la mujer» del UN Division for Advancement of women (en inglés)
Corto de dibujos animados sobre el abuso sexual a menores (haz que tu hijo o hija lo vea)
Campaña UNIDOS para poner fin a la violencia contra las mujeres de las Naciones Unidas (2008)
Por un mundo más equitativo y feliz,
T.R.
Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.