comunidad-pagana

Feliz Encuentro a todos:

¡Este mensaje es para desearles un excelente ciclo 2009!
Los velos se empiezan a correr y las energías empiezan a llegar, apenas estoy abriendo registros para este año que viene, así que hasta que no tenga información confiable, mejor no diré nada.
De cualquier forma ya sabemos que es un año 11/2 (2+0+0+9=11/2) y que por lo tanto estará regido por los arquetipos de LA JUSTICIA/LA FUERZA y LA SACERDOTISA.
Es un año ligado totalmente con el trabajo del año anterior, hay que recordar que los números 8 y 11 en el tarot se pueden intercambiar, así que parte de la energía pasada todavía estará influyendo en este ciclo, el trabajo aún no ha acabado y tampoco el momento de solicitar compensaciones kármicas del tipo de quieran. La única advertencia cuando hacemos esto es estar totalmente seguros de que hemos actuado honestamente, trabajando todo lo que nos hayan enviado, viviendo las experiencias que se hayan cruzado en nuestro camino, de esta forma estaremos seguros que todo lo que llegará será maravilloso. ¡Es aquí cuando de verdad encontramos que seguir un Código de Honor estricto ha tenido sus beneficios!
El otro aquetipo importante es el de La Sacerdotisa, que se suma a los dos anteriores que también son femeninos. Así que, qué más les puedo decir, el 2009 será favorable para un crecimiento insólito del camino espiritual en la mujer en general, pero también en todas las tradiciones, religiones y manifestaciones de la espiritualidad en los que nos regimos por este año.
Algo importante que no quiero dejar de lado, es la relación entre La Sacerdotisa-La Justicia, La Fuerza-El Mago y, finalmente, La Rueda.
Las dos primeras mujeres, son símbolos de LEY: una de ellas tiene la Torah, la otra la Espada y la Balanza. Una tiene la Palabra, la otra la Acción, aunque en realidad no deben ser más que una sola. Esa fusión se realiza en nuestro interior, en el crisol de nuestra propia alma.
Cada uno de nosotros debe mantenerse Justo y Honorable tanto en su Espíritu, como en su Comportamiento, no debemos entenderlas como áreas separadas, sino como un solo objetivo a cumplir. No sirve de nada que nuestro corazón se sienta limpio, honesto, si las acciones que manifestamos en la vida cotidiana se ven contaminadas por el ego, la rabia o la falta de control. Como caminantes espirituales, sabemos que nuestras acciones son ejemplo para muchos otros y que, más allá de lo que los demás puedan ver, lo que hacemos también tiene una repercusión a nivel energético en nuestro entorno y cuando se suma a las demás acciones, inclusive a nivel planetario.
Por otra parte, el año 2008 trabajó con la energía de La Rueda/El Mago (2+0+0+8=10/1). Aunque también tomamos en cuenta el arquetipo de La Fuerza (8) por la importancia que esta terminación dio a la consolidación de trabajos espirituales de todo tipo. El Mago se rige por una energía masculina, La Fuerza por la femenina, ambos son aspectos complementarios y lo podemos ver en que las dos figuras tienen sobre su cabeza el símbolo del infinito. Los dos han alcanzado una cierta perfección en su tarea. Por una parte, El Mago ha despertado la capacidad ordenadora en sí mismo, sin embargo aún se encuentra estéril, porque a pesar de tener todos los elementos (4) que necesita delante suyo, le falta un quinto, el que posee La Fuerza. Ésta por su parte, ha encontrado la forma de dominar sus instintos e impulsos, se ha vuelto dueña de sí misma, tiene el poder de comunicarse con la esencia de las cosas, pero no tiene en su poder la materia, ni la secuencia.
Tanto uno como otro se necesitan para continuar evolucionando. El Mago tiene los materiales y conocimientos necesarios para crear, pero no posee aún sabiduría para escuchar y hablar el idioma del espíritu; tiene la arcilla, pero no sabe cómo darle aliento de vida. La Fuerza sabe cómo lograr que los elementos cooperen, habla el idioma de cada uno, pero no los tiene en su poder, no sabe cómo ordenarlos; ella tiene el aliento, pero le falta la arcilla. La convivencia entre ambas figuras es necesaria para equilibrar Mente y Corazón, para lograr que la Intuición y el Orden se polaricen o mezclen en una justa medida.
¿Y cómo es que logramos esto?
A través del 10, de La Rueda. Por medio del aprendizaje que cada experiencia nos provee, del permitirle a la vida, al destino, al libre albedrío, a la Fuente, hacer su trabajo en nuestro proceso evolutivo, en una palabra: dejarnos fluir con las experiencias.
Mientras no hayamos viajado de extremo a extremo, de la Razón intransigente a la Emoción descontrolada, no entenderemos cómo encontrar el punto medio. La energía del 10 nos obliga a trabajar situaciones kármicas, son pagarés espirituales que hemos firmado en esta u otras vidas y que tenemos que trabajar tarde o temprano. No son castigos, ni se refieren necesariamente a experiencias difíciles, por el contrario, si las vivimos en conciencia, encontraremos en ellas oportunidades grandiosas de amistades, alianzas y compañerismo. Porque es precisamente en esta Rueca cósmica, en dónde reconocemos el verdadero valor de aquéllos que nos han acompañado durante el camino difícil y a pesar de estar en el lado contrario a nosotros, siguen allí, atados haciendo un contrapeso necesario para que algún día salgamos de nuevo.
La Rueda es el torno de los dioses, el punto en el cual cada unidad pasa a ser un 3, una creación. Es el Principio de Vibración que nos recuerda que todo en este Universo tiene la voluntad de cambiar, de moverse, de transmutar.
Este año 11/2 es también un Número Maestro, trae consigo la ayuda para cambiar nuestro entorno más próximo, aquél en donde nos movemos de forma cotidiana y que a veces dejamos de lado para trabajar en planos más amplios. El 11 es un número sumamente espiritual, tiene relación con las 2 columnas que custodian a La Sacerdotisa, la de la Severidad y la de la Compasión, y éstas a su vez son el doble filo de la espada que sostiene La Justicia. Son los pilares que sostienen el Templo Sagrado, el lugar en el que cada uno de nosotros guarda de forma personal su tesoro más preciado, cualquiera que éste sea. Su consejo es afianzar las bases, los cimientos, es el punto de partida para que más adelante no debamos tirar todo desde la base con La Torre.
Si comenzamos bien desde este momento, tendremos pilares sólidos, manos entrelazadas que nos puedan sostener en los momentos de duda o desequilibrio. El 11/2 es una advertencia para mirar dentro de nosotros mismos y recuperar la brasa de nuestro corazón, el Santo Grial que todos buscamos o encontramos algún día. Es un cáliz sagrado que contiene nuestros sueños más anhelados, no es una simple copa, ambos son números importantes en relación a la espiritualidad más que a lo físico.
Es también un tiempo de dualidades, de toma de decisiones importantes a nivel espiritual-emocional ¿qué es aquéllo que hace feliz por igual a mi Ser Superior y a mi Corazón? Y una vez que lo sé  ¿lo tengo? ¿lo he buscado? ¿me he dado por vencido? ¿lo tuve y lo rechacé? ¿tengo miedo de ir en su búsqueda?
Aquellos que conocen los arcanos podrán verlo reflejado sobre todo en los elementos que rigen el año: Agua y Espadas; Dos de Copas, Dos de Espadas.
El número 2 representa la pareja, el 11 lo místico, así que será también un ciclo muy intenso en cuanto al encuentro del amor sagrado, de la pareja divina, el anam cara. Es un tiempo propicio para la unión de los compañeros místicos, a los que también ayuda el 9 final del año, número mágico que simboliza a Sagitario, al amor puro, el As de Copas, el último número al que los seres humanos podemos aspirar en perfección, símbolo maravilloso del poder creador y expansivo del 3 multiplicado por sí mismo. Es solo mediante el encuentro con el espejo, con la otra partícula que se desprendió en la Unidad, que podemos Individualizarnos y regresar al Todo: el Uno se hace Dos para volver a ser Uno.
En el Plano Físico, la energía va dirigida hacia la disciplina y el trabajo que pongamos en asuntos legales, administrativos, de infraestructura, todo lo que «sostiene». La recomendación es tomar la energía que hay en el ambiente y utilizarla como bien nos enseña el Kybalion, a nuestro favor. Recordemos que tenemos una espada y una balanza que son neutras, el primero que las haga suyas habrá ganado la partida, así que tomemos el impulso y dirijámoslo a nuestro lado del juego, recordando siempre hacerlo con respeto de las leyes precisamente, de lo contrario, nosotros mismos nos estaremos afectando. Éste es el momento de aplicar los 3 principios que juramos en la Hermandad: Honor, Humildad y Servicio. Mientras los sigamos, estaremos protegidos y en el camino adecuado.
Más allá de cualquier otro mensaje y de la señales que puedan estar llegando estos días, los símbolos nos dan un panorama bastante completo de lo que podemos esperar este 2009.
Los consejos más generales son:

  1. Seguir trabajando lo que comenzamos el año pasado para concluir o afianzar procesos.
  2. Actuar en congruencia y rectitud con lo que se cree y lo que se hace.
  3. Trabajar al interior de nosotros mismos rescatando y desempolvando la relación Espíritu-Corazón.
  4. Fortalecer el Templo, los pilares que nos sostienen de forma individual: lo que yo busco, lo que yo necesito, lo que yo quiero.
  5. Tomar decisiones importantes también en el plano espiritual y emocional.
  6. Adherirnos a algún código ético, ya sea propio o el perteneciente a la tradición que sigamos.
  7. Reconocernos como seres duales, creados completos pero con la misión de encontrar nuestros compañeros, no para completarnos, sino para reconocernos a través de ellos: Yo Soy Tú, Tú Eres Yo.
  8. Buscar oportunidades para trabajar o finalizar procesos legales o administrativos.
  9. Utilizar y armonizarse con la energía que estará «neutra» para que la tomen sólo aquéllos que sean rectos y honestos.
Espero de todo corazón que estos consejos les ayuden a vivir el 2009 de la mejor forma y que los Dioses nos bendigan con Salud, Unión, Lealtad, Amor, Prosperidad, Trabajo, Sabiduría, Conciencia, Armonía y Paz… ASÍ ES Y ASÍ SERÁ, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ…
¡Felicidades y Bendiciones!
En Amor y Unidad…
Sac. Carmen Orellana -Tarwe
Hermandad de la Diosa Blanca
Comunidad Pagana de México
PD: La responsabilidad sobre la opinión vertida en este mensaje es de su autora. Yo no pertenezco a la Comunidad Pagana de México, pero me pareció un mensaje de paz y hermandad muy profundo para estas fechas.

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Gracias por tu notita, Yeitekpatl!
    Es reconfortante saber que en este mundo hay gente CONGRUENTE.
    Igual gracias por tu felicitación sobre el blog!
    Con afecto cuántico!
    T.R.

  2. Taika: conozco en persona a Carmen Orellana-Tarwe y te puedo asegurar que es una persona completamente entregada a su misión, que es la de difundir el paganismo en su más alto nivel. Ella colaboró conmigo y un gran grupo en el encendido del Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella en noviembre de 2008.
    Como sacerdotiza ha demostrado también su altísimo compromiso espiritual que se ha traducido (como pocas veces ocurre) en un ejemplo que ella manifiesta en su persona, su actuar y su entorno.
    Sólo quería comentarte esto y de paso, felicitarte por tu excelente blog.
    Con afecto abstracto…
    Yeitekpatl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.