mujer1

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Definitivamente no hay mucho que festejar si vemos la situación actual de la mujer en el mundo. Me da gusto que tengamos un día pero más gusto me daría que se nos celebrara y respetara todos los días, que de verdad los gobiernos y la gente se interesaran por los datos alarmantes sobre violencia contra las mujeres, especialmente en México. La semana pasada salió un excelente artículo en la revista El País semanal encartada en el periódico español El País, se llama «La muerte imparable». No sólo habla de los muertos por el narcotráfico sino de las muertas de Juárez. La foto de la portada una sala de autopsia con una mujer, una víctima más de la violencia de género en nuestro país. No se sabe hasta que punto todas las problemáticas sociales se han mezclado el narcotráfico, la situación laboral, la crisis, los patrones que rigen las diferencias entre hombres y mujeres. Una sola cosa, mucho de todo, quién sabe. Lo que sí estamos seguros es que el resultado, cinco muertes violentas al día, más de 8.000 muertos en los últimos años, no es nada alentador, ni tampoco es motivo de celebración.

Recordaba esa imagen muy ad hoc como metáfora de lo que nos sucede como humanidad. Una ranita que se le pone en una olla con agua a temperatura ambiente y luego es llevada al fuego lento hasta que el agua hierve, la rana simplemente no salta: muere hervida. La rana no percibe el cambio de temperatura, se acostumbra, no reacciona y muere sin darse cuenta. Es terrible pero es lo que está pasando HOY en el mundo con la situación de la mujer. Nos matan a golpes, nos violan, nos pagan menos en los empleos, vivimos rodeadas de patrones sociales machistas que legitiman la violencia contra nosotras. Estamos muriendo cocinadas como la rana y el MUNDO ENTERO se ha acostumbrado a vernos morir, y nosotras mismas también. Anhelo que toda esta iniciativa del día de la mujer sirva para algo, de verdad lo deseo. Hoy -apesar de todo- celebro que sí hayan mujeres  y hombres que están cambiando de mentalidad (cada vez más), que han abierto los ojos, celebro que estés leyendo mi blog, celebro que se publiquen más y más libros sobre esta situación, me celebro, te celebro. Sé Feliz… todos los días de tu vida: MUJER.

Abrazos,

Taika/Nadir

Comparte esto:

4 comentarios

  1. Gracias a ti María, cuídate mucho. Otro abrazo.

  2. Te agradezco mucho, tu tiempo y tu comentario. Y lo tendre muy en cuenta, es muy cierto que queremos las cosas faciles. Un abrazo.

  3. Hola María
    Gracias por estar aquí en mi página. Bienvenida.
    Con respecto a la vacuna antiobesidad… uhm uhm… sabes creo que es peligroso honestamente. El sobrepeso tiene muchos factores no sólo genéticos y fisiológicos, también emocionales, psicológicos, etc. No creo que una vacuna puede ayudarte del todo, yo apoyo más la táctica de comer sanamente, revisar las creencias que tienes sobre tu cuerpo y hacer ejercicio. Ni siquiera creo en esas dietas que te matan de hambre, sólo hacen que luego que las dejas engordes más. Las clínicas de belleza y en general todo el que comercia con soluciones rápidas casi siempre miente…! En mi opinión muy personal, es mejor que no te arriesgues, vale.
    Una vez leí en alguna parte que la obesidad estaba relacionada con la necesidad de protección, como no puedes hacerlo conscientemente el cuerpo se hace de una coraza de grasa. Voy a investigar para ver donde fue que lo leí. Quizá tengas que revisar en ti cosas mucho más profundas… cuando uno se queda en la superficie tiende a querer remedios rápidos. Si te tomó más o menos tiempo engordar no es muy sano pensar que podrás rebajar en un mes todo lo que aumentaste en un año por ejemplo… yo siempre parto de esa premisa.
    Otro abrazo,
    T.R.

  4. Hola, espero que tengas un dia maravilloso. Me gusta muchisimo tu pagina, me parece muy interesante y sobre todo con un contenido muy positivo, las cosas que aqui he leido me han servido mucho para salir de una depresión despues de terminar una relación y aunque de repente nuevamente me dan ataques de culpabilidad todo va mejorando mucho. Quisiera hacerte una consulta, tal vez puedas darme una orientación por favor. Sabes siempre he sido una persona con sobrepeso y realmente quisiera tener una mejor figura y hay una vacuna antiobesidad, que la promocionan clinicas de belleza, quisiera saber tu opinion al respecto o si tienes información si es conveniente utilizar esta vacuna. Mil gracias. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.