LIBRO “¿Por qué a mis hijos? Proteger sin sobreproteger” de Francisco de Zataráin, Peacemakers Editores, 2009.

ESPÉRALA

“Sus compañeras la excluyen. He llegado a pensar que se busca lo que le pasa. Es tan tímida, nunca habla.”

“¿Qué hago mal? Trato de decirle que se defienda. No entiendo por qué es tan cobarde. Yo no era así de niño.”

¡Atención, madres y padres! Las cifras mundiales revelan que el 25 por ciento de los niños están siendo víctimas del acoso escolar o bullying. No podemos seguir delegando a las escuelas la erradicación y la prevención de este grave problema social.

En tu dinámica familiar se encuentran las claves para conducir a tus hijos hacia un sano desarrollo de su personalidad y a un futuro sin violencia. El acoso no es un juego ni una broma ingenua, se trata de un proceso perverso que daña la autoestima de los que más amas.

Todos hemos deseado alguna vez que nuestros niños hubieran nacido con un manual de comportamiento exitoso debajo del brazo. ¿Por qué a mis hijos? nos preguntamos al notar que tienen conflictos en la escuela. Nos mueve el empeño de protegerlos de la violencia pero, al final del día, ya en la intimidad, lamentamos no lograrlo. No te detengas ahora: la solución la tienes entre tus manos. Entérate ya de cómo proteger a tus hijos sin sobreprotegerlos.

Francisco de Zataráin (Puebla, México, 1972) es conflictólogo, conferencista y presidente de la Fundación Contra el Bullying. Dirige un programa para solucionar y prevenir el acoso psicológico en centros educativos. También es el autor de Contra el bullying. Cómo defenderte del acoso (Peacemakers Editores, 2009) y Lolo: Acoso escolar (Jus, 2008).

Especialmente para madres y padres.

Diseño de portada y de logo: Víctor Ortiz.

Diseño y formación: Selma Jaber.

Coordinación y cuidado editorial: Nadir Chacín.

MÁS INFORMACIÓN

Escribe a: [email protected]

Busca la Fundación Contra el Bullying en facebook.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.