Nada que vaya por el progreso de hombres y mujeres en su satisfacción sexual satisface a las religiones. Por eso resulta inconcebible que en un Estado laico, los gobiernos de la República (ya suman 17), estén criminalizando a las mujeres que interrumpen un embarazo (33 de ellas en la cárcel y 140 en proceso legal). ¿Qué piensan hacer con la masturbación, los preservativos y los coito interruptus? ¿Todos esos óvulos y espermatozoides, también son homicidios premeditados? ¡Que nos lleven a prisión a todos!

Hubo una vez que el Estado ejerció su laicidad cuando en 1974 reformó el artículo cuarto constitucional para que las mujeres decidan “el número y espaciamiento de sus hijos” (gobernaba el PRI). Las dos décadas siguientes, ya con el PRD, se permitía en los estados del país las excepciones que permitían el aborto. Escribe Sabina Berman en Proceso:

“Hasta hace un año se permitía a una mujer interrumpir su embarazo en todas las entidades del país, si había sido violada; en 30 estados, si abortaba debido a un accidente; en 29, si su vida peligraba; en 14, si el producto sufría de malformaciones, y en 11 estados por otras circunstancias…El PRI, en 2006 presentó la primera ley que legaliza…la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia, siempre y cuando el producto tenga menos de 12 semanas de gestación”. (¿Beatriz Paredes, dónde estás?).

¿Qué le pasó al PRI de hoy, si el que gobierna es la derecha del PAN? ¿En qué momento la Iglesia católica arengó a sus cardenales y sacristías para revirar con ayuda de políticos sin ética leyes establecidas en un estado laico? ¿Dónde surgieron las negociaciones y a cambio de qué, en 2012? Las mujeres progresistas en este país están perdiendo la oportunidad de ser libres en su cuerpo. La política sucia, escondida, agazapada, prepara tiempos de conservadurismo digno de la Inquisición. ¿Qué piensa hacer el PRD en toda esta ilegalidad?

¿Masturbarse, usar condón o ejercer el coito interruptus, es matar a millones de óvulos o espermatozoides? ¿Óvulos y espermatozoides peleándose para lograr en menos de 12 semanas la gestación de un bebé, a prisión? Todo esto pasa porque se restringe la enseñanza de la ciencia y sexualidad en edad primaria. Educación sexual es lo que hace falta a los políticos que pagan culpas por ignorantes de la ciencia: encerrar a seres indefensos. Inaudito.

[email protected]

Fuente: Milenio.

Mi opinión: NO EXISTE POR HOY PARTIDO POLÍTICO QUE DEFIENDA NUESTROS DERECHOS. LA ELECCIÓN DE LO QUE QUIERES HACER ES TUYA. NO TE DEJES MANIPULAR.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.