En estos días la ilustración de esta entrada (ilustración de Alberto Montt) desató una conversación interesante en mi facebook. Ésta venía acompañada con un mensajito mío que decía: “Mi dilema de este mes”. Pues sí, este mes ha sido muy movido no sólo porque tengo muchísimo trabajo, sino porque se despertaron preguntas y dilemas que estaban dormidos dentro de mí. Este dilema Corazón vs. Cerebro no sólo está vinculado con asuntos amorosos, sino con TODO lo que nos sucede en la vida. “Decisiones, Ave maría, cada día” como dice la canción de Rubén Blades.

Reproduzco aquí algunos de los comentarios que suscitó la imagen mientras se aclara mi dilema y puedo escribirles más reflexiones y contestar sus comentarios.

Nadir: Cerebro vs. Corazón. Auch.

Jorge: Voto por el corazón. El cerebro suele ser más tramposo.

Nadir: En estaaaaaaaaaaaaaaaa esquinaaaaaaaaaaaaaaaa.

Mauro: “De un libro llamado Pasión Crítica de Octavio Paz, recuerdo como si lo leyera ahora, estos versos «Inocencia, no ciencia». Lo inocente, claro, es del mundo del alma. Yo aspiro a llevar un corazón inteligente. No sé si te aclara u obscurece el dilema, jajaja.

Jaxor: Los artistas nos vamos del lado corazón… No hay nada mejor que sentir… :)

Gabriela: Lástima que en estos tiempos, los corazones son desechables por la gente que utiliza más el cerebro…

June: Yo le voy al cerebro, aunque para mí ambos son indispensables.

Nadir: En la otraaaaaaaaaaaaaaa esquinaaaaaaaaaaaaa. ;)

Nadir: Me gusta eso de: corazón inteligente. Cuando encontré esta imagen estaba buscando una donde apareciera un corazón con un cerebro adentro. El cerebro del corazón. Si hubiese un logo de Nadir, sin duda, me gustaría que fuera ése.

Odette: Dice mi amiga Isabel que la mente sólo está ahí para juzgar y confundirnos, que hay que escuchar siempre al corazón.

Nadir: Gracias Isabel. Ahí les cuento como evolucionó el dilema jejeje. Besos O.

Edna: Y que tal inteligencia emocional. Creo que ese concepto, podría de alguna manera englobar estos dos extremos.

María Elena: Ajá!… excelente sugerencia Edna, Inteligencia Emocional. Estoy leyendo a Daniel Goleman. Altamente recomendable…

Gabriela: De hecho debería ser materia escolar desde kínder, como el desarrollo de competencias, habilidades y la metacognición…

Canción que acompaña un dilema muy común. «Conciencia» de Gilberto Santarosa. No te lo pierdas, dale clic aquí.

Abrazo,

Nadir (en fase de restauración)

Para ver la obra de Alberto Montt entra a su web. Es un excelente ilustrador chileno. En su web tiene un widget que puedes subir a tu propio blog, está genial.

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Gracias Alfredo. No me di cuenta porque andaba en otro sitio la imagen y no en el de él. Le pondré el crédito gracias por avisarme.
    Me encanta su web. Wooow.
    Besos
    Nadir

  2. Hola Nadir, no se si te distes cuenta que la imagen pertenece a un excelente ilustrador chileno al que sigo desde hace algun tiempo, puedes ver su trabajo en http://www.dosisdiarias.com Mis bendiciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.