CHICAS

Si para estar con un chico tú tienes que ser una persona que no eres ÉSA no es la persona para ti. Si tú no quieres coger con él, si no estás lista, pues NO lo hagas. El chico que te valore realmente sabrá esperar a que TÚ estés lista para hacerlo. Ojito: ve al ginecólogo ya y utiliza condón desde tu primera vez.

Ser sexualmente activa (tener relaciones sexuales) no significa que ese chico te amará, que está enamorado de ti o te hablará al día siguiente de hacerlo. El amor y el sexo no necesariamente vienen juntos, cuando están juntos amor y sexo es maravilloso pero pueden NO estarlo. Uno puede tener sexo con alguien por quien no siente nada, absolutamente NADA.

NO des «pruebas de amor» a ningún chico, el chico que está enamorado de ti: NO te pide pruebas de amor. Él espera que tú estés lista y te respeta. Respeta que tú seas quien tome la decisión de hacerlo con él y estés lista para ello.

Cualquier duda estoy aquí para ti, puedes preguntar lo que quieras.

Si tú no quieres tener relaciones sexuales, JAMÁS escúchame JAMÁS vayas a un hotel con ese chico ni a un lugar donde estén muy solos… y mucho menos si ambos han tomado alcohol. Luego de los besos y de que estén excitadísimos los dos es más complicado que tú digas «No quiero coger ahora» y te puedes estar exponiendo a una violación. OJO, mucho ojo con eso. No te metas en situaciones en las que puedas estar en riesgo. Experimenta tu sexualidad a la velocidad que te haga sentir cómoda A TI, a ti y no a ese chico, ni a ningún otro. Coger, besarse, tocarse es muy rico, sano y válidísimo, no es nada sucio ni cochino, y mucho menos pecado, pero hay que ser responsable al hacerlo. Muy responsable.

La verdad no me gusta eso de «LA PRUEBA DE AMOR»… de si «realmente me quieres TIENES que coger conmigo cuando yo diga» es un total engaño… para las chicas. No des pruebas de amor, NUNCA. Óyeme: NUNCA. Si estás en una situación así escríbeme. Piénsalo antes. Reflexiona. Ojitos ABIERTOS.

Los hombres y las mujeres no sólo somos mamíferos, SOMOS humanos. La sexualidad (menos en las violaciones) es una acto decidido por cada persona, no te pasa sin que tú quieras. Tanto hombres como mujeres podemos decidir respetar a la otra persona y esperar que ella o él estén listos para coger. Eso de «no lo podemos remediar», «los hombres somos así», «es algo biológico», etc… eso son puras MENTIRAS y manipulaciones para no hacerse responsables de sí mismos y de sus actos. El ser humano tiene emociones, hormonas y UN CEREBRO bien grande. Úsenlo. Somos todo eso junto, no sólo hormonas.

Nadir Chacín

Comparte esto:

13 comentarios

  1. […]   CHICAS Si para estar con un chico tú tienes que ser una persona que no eres ÉSA no es la persona para ti. Si tú no quieres coger con él, si no estás lista, pues NO lo hagas. El chico que te valore realmente sabrá esperar a que TÚ estés lista para hacerlo. Ojito: ve al ginecólogo ya y utiliza condón desde tu primera vez. Ser sexualmente activa (tener relaciones sexuales) no significa que ese chico te amará, que está enamorado de ti o te hab … Read More […]

  2. Mil gracias!! Nadir que tengas un buen dia!!

  3. :))) Así será, Yudith. Ya sabes que ando por aquí cuando quieras conversar sobre estos temas.
    Abrazos

  4. Asi es Nadir :D cuando llegue ese momento espero sea una experiencia maravillosa para mi, y como tu dices con condón y con responsabilidad a pero sobre todo con AMOR…

  5. :)))) Carlos :DDD ¡Lo más rico es el sexo con amor!
    Y el amor con mucho sexo. :)))
    Todo con condón y con responsabilidad.
    ¡Yes!
    Nadir

  6. Yo tampoco eh tenido NUNCA relaciones sexuales :D

  7. Hola Yudith
    Qué bien que dejas aquí tu testimonio. En efecto, tener sexo es un paso importante que puede ser un verdadero trauma o una cosa maravillosa dependiendo de cómo lo decidamos las mujeres. Las chavas son las que tienen las riendas de su vida en sus manos y es mejor hacerlo cuando tú estés lista. No dejarse llevar por las presiones ni de un chico ni de otras amigas que ya han tenido sexo.
    La sexualidad es una parte de la vida de una mujer muuuuuuy hermosa, plena y que las llevará a estados de placer y felicidad inéditos, que nunca han vivido antes.
    Es hermoso tener sexo con alguien que ames y que él también quiera quererte, cuidarte y disfrutar del sexo contigo. Yo siempre digo que el sexo con amor -correspondido y recíproco- es una experiencia insuperable. La mejor de este Planeta. Pero eso no se consigue todos los días, ni a la vuelta de la esquina, hay que saber aguardar a la persona adecuada, saber reconocerla, darse el tiempo de conocer al chico y crecer juntos. El sexo será una parte más de su relación, una linda y excitante, pero también hay otras partes de la relación que son excitantes y lindas: compartir gustos, crear algo juntos, aprender un nuevo hobbie y compartirlo, etc, etc. El sexo con amor se hace con todo el cuerpo, con el cerebro, con el alma, con los genitales, con los poros, con el corazón, con las miradas. Ése es el sexo que se vuelve espiritual y un lugar sagrado de unión entre dos personas que se aman.
    Que tengas un feliz día también
    Nadir

  8. Gracias, Carlos. Es que muchas chicas jóvenes me dejan mensajes y la verdad recuerdo cuando tenía esa edad y no entendía mucho del mundo ni del amor ni de cómo actuar. El tema es que las adolescentes y también los adolescentes necesitan amor, todos los humanos necesitamos amor a cualquier edad, pero más a esa edad donde estamos buscando y construyendo nuestra propia identidad. Sé que esta nota la leerán muchas chavas, es la magia del internet. Chicas mándenles a sus amigas este link y corran la voz.
    Abrazos,
    Nadir

  9. Estoy totalmente de acuerdo con lo que publicas Taika, la verdad yo nunca he tenido relaciones sexuales no por eso significa que no h e tenido ganas de hacerlo, claro que me han dado ganas pero le doy prioridad a si realmente me conviene o no hacerlo, me enamore de un chico si se le puede llamar AMOR que no me convenia en lo más minimo, no eramos novios pero se aprovechaba de esa situación para jugar con mis sentimientos y quiso saber hasta donde yo podia llegar y me dijo quiero tener relaciones contigo, si realmente me amas lo vas a hacer si no, no tiene caso ya más que salgamos porque lo que yo busco aparte de una novia es tener relaciones sexuales, yo me quede de a seis me paso por la mente de todo inclusive me pregunte a mi misma a la mejor si tengo sexo con el me convierto en su novia, Pero fue más fuerte mi dignidad y le dije «tienes razón no tiene caso seguir con esto porque yo busco algo muy diferente, busco amor no solo sexo ADIOS», al principio me senti insegura porque lo queria pero ahora me doy cuenta que fue la mejor decición que pude tomar ya que el no me amaba y solo seria una mas en su lista, ASI QUE CHICAS SIEMPRE GUIENSE POR SUS INSTINTOS SI USTEDES SIENTEN QUE NO ES EL MOMENTO NO LO HAGAN POR MAS QUE AMEN A ESA PERSONA, EL HOMBRE QUE LAS AME NUNCA LES PEDIRA SEXO EL HOMBRE QUE LAS AME LAS RESPETARA Y DEJARA QUE ESE MOMENTO LLEGUE SOLITO PARA LOS DOS…
    Que tengan un excelente dia!!

  10. […] Actualizados : Tu primera vez: NO des "pruebas de amor" Hoy HOY 11 am Primer encuentro del círculo humano Prq México […]

  11. Das este consejo con el mismo amor como se le daria a una hija, sobrina o alguna adolecente muy allegada a la familia.
    Ojala esta entrada la pudieran leer muchas jovenes que estan ya en la edad que estas «pruebitas de amor» ocurren.

  12. […] This post was mentioned on Twitter by Nadir Chacín, Nadir Chacín. Nadir Chacín said: CHICAS. Tu primera vez: NO des "pruebas de amor": http://wp.me/p3kg5-NK […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.