Hoy es martes de ¡Agárrenla/o que se escapa! :)))

1. YOGA PARA LA VISTA. Ejercicios que puedes hacer en la oficina. Desgarga las intrucciones completas aquí.

2. Cuando estés presionada/o sólo cierra los ojos y durante 2 minutos escucha un sonido que te tranquilice y respira profundo. Mis favoritos: la lluvia, el mar, el viento, pájaros cantando. Graba el sonido en tus favoritos y cuando estés en fase «ya no puedo más», escúchalo. Sonido de mar.

3. Éste es uno de mis discos relajantes favoritos. Es la banda sonora de «Atlantis» (1991) de Luc Besson. La música es de Eric Serra, como casi siempre en sus pelis. Es una película hermosa: un viaje underwater.

4. ¿Estás estresada/o? Escribe. Cuando me estreso mucho, escribo de lo que me pasa, escribo sobre la angustia. También cuando la frustración está a tope, escribo ficciones literarias donde mato a todo mundo. Eso me relaja y no afecta ni daña a más nadie. (Escape muy Gore, pero funcional.) Ejemplo de lo que te digo lee mi cuento AS SEEN ON TV.

5. ¡Lee chistes para relajarte a mitad del día y ríete un rato! Ahí va uno francés. «Una oveja encuentra otra y le ve aspecto de cansada. —Es porque conté 147 pastores antes de dormirme.» :DD

6. Nada como un helado Mordisko para subirme el ánimo. Bueno el Magnum también sirve, o el postre Imposible o alfajor de chocolate del local argentino cerca de mi casa. (Un dulcecito al final de tarde: me relaja.)

7. Esta canción la cantaba mi hermana Indra :DDD y bailaba como la Poppins jajjaa. (Me recuerda que todo tiene un lado divertido. Si yo quiero.) Con un poco de azúcar (Mary Poppins)

8. No hay como perder «la cordura» un rato para relajarse. Tírate un pedo en medio de la multitud y hazte la loca (culpa al perrito más cercano), jajajjaa. Haz una maldad leve a alguien, que sea cómica (esconderle algo por ejemplo, algo breve pero chistoso). Yo suelo dirigirme a otra persona como si estuviera hablando pero no emito ningún sonido. La gente pone cara de ¿what? y me da mucha risa. Haz muecas frente al espejo. Ríete como si alguien te hiciera cosquillas al principio será artificial, pero luego te dará mucha risa genuina. Inventa un bailecito tontín (yo tengo el mío bien geek y nerd, estilo los ochentas) y cuando estés muy estresada/o hazlo, instantáneamente se te bajará la tensión.

9. Sal y camina alrededor de la manzana de tu oficina o de tu casa. Muévete de contexto, de lugar, de esas 4 paredes unos minutos.

10. Detente por un minuto y toma el teléfono. Di «te amo», «te quiero», «te espero», «me gustas», «esta noche te doy lo tuyo» jajajaja… a tu pareja. También puedes hablar un ratín con una amiga  (de las que siempre se ríen y están alegres) o con tus hijos. Si le dices a tu hijo que te cuente un cuento bonito lo hará y te dará una ternurita relajante. Si tus hijos son más grandes nada más de escucharles la voz un rato también te dará gusto. Toma sólo un segundo y se siente taaaaan rico.

Nadir Chacín

Un regalito maravilloso de parte de Mary José, una amiga del facebook, para ustedes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Wf9pL3ixuoQ]

Y de parte de Hugo Ponce, también del face, esta otra belleza de cortometraje, «Validation», tiene subtítulos en español.

Comparte esto:

1 comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Avila , Nadir Chacín. Nadir Chacín said: 10 estrategias para salir del acelere citadino y el estrés (sin irte a vivir a un monasterio): http://wp.me/p3kg5-NR […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.