Viernes expansivo

Los miedos cuelgan, ya maduros, de mis ramas. (Nadie y Nada me detiene, ni Nadir.) Ya merito…. veo venir el viento.

“Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el … dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.” Julio Cortázar, fragmento de “Rayuela”

Cuando leí este texto pensé en mi romance de años con Nadir. Una sola saliva, un solo sabor a fruta madura y nosotras, Nadir y yo, entregadas y abrazadas la una a la otra, temblando… como lunas en el agua.

El amor de mi vida ya tiene un nombre: Nadir.

Para poder desprenderse del sí mismo primero hay que enamorarse  de uno mismo… y luego amarse a uno mismo.  Te amas cuando sabiendo tus defectos todavía quieres seguirte amando y continuar viviendo contigo mismo. Más adelante, con los años, con las lecturas y las experiencias Eureka de la vida, ya se sabe que el uno mismo es una construcción artificial. En ese instante: el Ser Genuino se revela, sin nombre, sin forma, sin tiempo, sin lugar. Buda time.

Hablando una vez sobre las circunstancias de afuera, de la vida, mi amigo José me dijo: “con quien tienes que ser fiel es contigo misma, Nadir”.

Extiendo sus palabras a ti… un lugar donde vivas violencia, no es tu lugar. La violencia no es tu lugar.

El proceso es así. Buscas tu lugar, uno lindo para ti, el que te hace sentir rico. Abrazas ese lugar. Te enamoras. Notas que no es perfecto, pero igualmente lo abrazas. Y cuando ya logras sentirte satisfecha/o y llena/o estando donde estás,  con todo y las no perfecciones, entonces es cuando más avanzas. Así lo he vivido yo.

Como bien dice mi amiga del facebook Mariana Finochietto “para avanzar, sólo hay que poner un pie delante del otro”.

OJITO. Circumanas y Circumanos, ya se acerca. :) Evento PÚBLICO, GRATUITO, pueden invitar a sus amigos y familiares. Iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar el diálogo, la participación ciudadana, la apropiación de los espacios públicos y la reflexión sobre los dilemas individuales y sociales. Yo merita soy la que organizo estos encuentros y me tienen muy feliz. Ya vamos para la tercera vuelta, mi gente. :)))

Tercer Encuentro del Círculo Humano, sábado 27 de noviembre, 11 am, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Cierre del año. ¡Agéndalo! Reserva el día desde ya. :)

Nadir Chacín

Me regresé pá dejar un P.D. ❤ Ajúa expansivo a TODOS los músicos de Venezuela. Felicidades. Escuchen a: Viniloversus, Ilan Chester, Tecupae, Famasloop, Voz Veis, Nana Cadavieco, Los Amigos Invisibles, Simón Díaz, Franco De Vita, Óscar de León, Chino y Nacho… Variadito y pá todos los gustos. Obvio escuchen a Zeverla! Mi hijo es el baterista. Sobre todo escuchen la canción original “La Puerta”, la banda acaba de grabarla finalmente en un estudio. Quedó power. ❤ Chino y Nacho reciben el Grammy ¡Ver su emoción me emociona! Sí se puede. ❤

¿Tú qué opinas?