Círculo Humano

LAS 3 LISTAS: Poder, Sabiduría y Acción – Hoy en el Tercer Encuentro del Círculo Humano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Círculo Humano: HOY. ¡Nos despedimos del 2010 armónicamente y abrazamos el 2011! En el Tercer Encuentro del Círculo Humano conversamos sobre la importancia de CERRAR CICLOS, sobre valorar lo que hemos hecho este año y abrazar lo que viene de manera positiva.

Asistieron Alejandra Careaga, Roberto López, Rodolfo Naró, Alfonso de Alba, Leticia Carrera, Gabriela Rodríguez y su amiga :), Josafat González, Heidy Díaz, Eduardo Omar Honey, Patricia Montserrat, Arturo Herrera, Salma Anjana y su hijita Amanda, Salvador Piñones y, yo, Nadir Chacín. Gracias una vez más circumanas y circumanos por este hermoso cierre del 2010 y en familia.

Mira todas las fotos de hoy en mi facebook

Mira todas las fotos en el Flickr del Círculo Humano

Hicimos el EJERCICIO DE LAS 3 LISTAS: Poder, Sabiduría y Acción. Cada quien hizo sus listas allí en vivo y en directo y algunos compartimos lo que escribimos, luego pasamos a la conversación profunda y a compartir nuestras vidas y lo que pensamos, sentimos y hacemos. También hablamos sobre las fiestas navideñas y exteriorizamos todas esas emociones que se desencadenan para bien o para mal en diciembre. Alivio total. :D

Escribo aquí el ejercicio para las personas que no pudieron asistir, en espera de que el 30 de enero 2011 puedan unirse al Cuarto Encuentro del Círculo Humano y compartir con nosotros. :)))

Toma lápiz y papel e inicia un viaje de reconciliación con el año 2010 y prepárate a lo que viene. Haz una primera lista, ésta se llama la lista del PODER. En ella escribe todo lo que lograste hacer durante el 2010, desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes. Escribe todo lo positivo que te pasó y que lograste este año 2010. Esta lista es un acto de agradecimiento y de reconocimiento de tu PODER personal. Es la lista del PODER porque tiene que ver con apreciar y apapacharte por lo que sí lograste hacer, sí tú a ti misma, a ti mismo.

Luego haz una segunda lista, la lista de la SABIDURÍA. En ella coloca todo lo que deseas sacar de tu vida hoy y ya. Incluye situaciones, personas, objetos, y también rasgos de tu personalidad, tipos de relaciones humanas, malos hábitos, estados emocionales e internos, etc. Se llama la lista de la SABIDURÍA porque te permite ver cómo el PODER que tuviste para realizar todas las cosas de tu primera lista se vio interrumpido. Es un ejercicio de responsabilidad, te permite asumir lo que viviste y luego soltarlo, dejar atrás todo eso que no lograste, por las razones que sean. Ve tu primera lista y reconcíliate contigo porque sí tienes el PODER para lograr lo que te propones, y en esta segunda lista, admira tu SABIDURÍA, reconoce tus errores, celebra la fortuna de DARTE CUENTA, de entender qué fue lo que te sucedió o lo que sucedió en tu entorno (en la vida misma) y las decisiones que tú tomaste ante esos cambios del entorno. Agradece todo y suelta, deja ir lo que sea que te dolió o te duele. Toma la decisión de dejar atrás todo eso y déjale los detalles profundos de cómo pasará el cambio a la vida, toma la decisión y comprométete con el cambio. Decidir es el primer paso para actuar. Decidir es adquirir un compromiso contigo, con tu tranquilidad, pase lo que pase afuera de ti. Tú decides cómo enfrentar lo que pasa afuera, yo siempre digo que: cuando adentro estamos bien, lo de afuera se pone mejor, más armónico.

Por último, haz una tercera lista, la lista de la ACCIÓN. En ella escribe todos tus sueños, aspiraciones y deseos, todos, sin limitaciones. Imagina que tienes frente a ti al famoso Aladino con todo y lámpara y PIDE. Escribe todos tus deseos agradeciendo en tiempo presente que ya se cumplieron, que ya los lograste realizar. Esta lista tiene que ver con la ACCIÓN porque es la manifestación de las dos listas anteriores, el colofón, por una parte, reconociste tu PODER personal (ya que en la primera lista viste todo lo que sí lograste en 2010), y por otra parte, asumiste la responsabilidad de dejar que tu poder se interrumpiera y reflexionaste en el porqué pasó todo eso y celebraste que pudiste con tu sabiduría darte cuenta de lo sucedido y poner en una lista todo eso que YA no quieres en tu vida.

Estas 3 listas reléelas en diciembre, disfruta el balance armónico: PODER, SABIDURÍA Y ACCIÓN. Vuelve a tus 3 listas cuando te sientas mal y cuando te sientas bien este diciembre. Disfruta. Suelta la culpa y date chance de celebrar(te).

Les deseo que este año termine con el viento en popa y gracias por todo.

Abrazosss mis circumanas y circumanos, amorosos y sagrados,

Nadir Chacín

PD: Lo prometido es deuda. Lo logré, mi gente, hice la reseña del día de hoy. :)))

PD2: Cerrarojitos y soñar con ustedes y con hoy.

Más información sobre el Círculo Humano

Comparte esto:

1 comentario

  1. […] tenía ya varios meses de querer ir al Círculo Humano (reseñas del segundo y tercer encuentro) que ha convocado una querida amiga de Facebook: Nadir Chacín (quien también tiene un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.