[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wK7NY4h4zyc]

Lo MEJOR: la premisa que legitima al personaje Iván.

Lo PEOR: trama que se resuelve con soluciones inverosímiles.

Ayer vi esta película española del género de terror. Tiene una ambientación bien lograda, un arte muy cuidado (se agradece), una premisa sensacional que en 30 minutos la tiran los guionistas (Guillem Morales y Oriol Paulo) a la basura. La trama se resuelve con una serie de detalles inverosímiles. Desperdician personajes: la mamá de Iván o Créspulo. La tensión del final se alarga y aburre. El desenlace de tipo fantástico: sacado de la manga y rosa. ¡Belén Rueda: bien! IMDb Reseña

SINOPSIS

Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad sobre los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino. (Fuente: La Butaca.)

Por ahora de las españolas sigo prefiriendo «Rec» (2007) o «El laberinto del Fauno» (2006).

Nadir Chacín

Recordatorio VIII Encuentro del Círculo Humano, sábado 28 de mayo 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema “Hedonismo: la búsqueda del placer”. Invitado especial: el sexólogo Enrique Cerón.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.