Que no pase tu domingo sin ver esta maravillosa charla. Tiene subtítulos en español. Hoy los humanos tenemos más poder que nunca, ¿ya sabes en qué lo utilizarás y cómo decidirás qué es lo correcto?
¿Desde hace cuanto tiempo no hablas con un amigo que trabaje en un área totalmente diferente a la tuya? ¿Por qué es vital que lo hagas? Mira el video.
¿Qué será de este mundo si desaparecemos los que nos dedicamos a las áreas humanísticas y aumentan en cantidad sólo los tecnólogos? ¿Has pensado que es una desgracia familiar que tu hijo/a sea filósofo/a, antropólogo/a, músico, escritor/a, poeta? Mira el video.

Entra a http://www.ted.com/talks/damon_horowitz.html

Nota. Para seleccionar los subtítulos busca debajo del video donde dice «Subtitles available in», tiene 11 idiomas diferentes. Selecciona allí el de tu preferencia en el menú que se despliega y listo, mira el video.

En TEDxSiliconValley, Damon Horowitz revisa los poderes nuevos, enormes, que nos da la tecnología: saber más -más unos de otros- más que nunca antes. Llevando a la audiencia a una discusión filosófica, Horowitz nos invita a prestar atención a la filosofía de fondo -los principios éticos- que subyacen la explosión inventiva que está rehaciendo nuestro mundo. ¿Dónde está el sistema operativo moral que nos permite darle sentido?

Feliz domingo de reflexión.

Nadir Chacín

X Encuentro del Círculo Humano, sábado 30 de julio 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: La comida: del placer al exceso. Tendremos un invitado especial (que anunciaremos pronto) y para celebrar nuestro encuentro #10 traeremos comida para compartir. ¡Agéndalo desde ya!

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.