Fotograma de la película "Super 8"

Ayer fui a ver Super 8 (EEUU, 20110. ¡Me gustó! Me pareció muy chido cuando la chica le dice al protagonista: «Que no siempre tiene que ganar la misma persona» refiriéndose a los amigos que -con o sin intención- abusan de tu confianza. (Es bueno poner límites.) La otra cosa que me gusta es la reflexión sobre la culpa y la verdadera amistad, y claro… sobre el primer GRAN amor.

También me gustó la parte final que hace referencia a dos momentos importantes de la vida de cualquier persona: 1) cuando tienes que dejar el pasado en el pasado y seguir adelante, y 2) cuando tienes que luchar por lo que deseas contra viento y marea hasta conseguirlo.

Hecho curioso-interesante: que para ilustrar el segundo punto se utilice la metáfora del GRAN Otro, de todos los tiempos. (No les digo más porque les vendo la trama.) :P Corran a verla. Me pareció muy linda película para estos tiempos en que necesitamos recuperar lo que nos hace seres humanos.

Web oficial (España)
Web oficial (EEUU)
Ficha en la IMDb

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


«Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.» Omar Jayam

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.