[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N7ToDR0TEmg]

 

#circulohumano MICHEL FOUCAULT señala 4 prácticas a través de las que se manifiesta el biopoder legitimado por el Capitalismo:

1) La histerización del cuerpo de la mujer mediante la clasificación y la descalificación de la sexualidad femenina, la conversión de la madre en persona nerviosa que necesita aprender a controlar su sexualidad.
2) La prohibición de la sexualidad infantil: se reprime a los niños y a las niñas cuando incurren en prácticas abiertas de sexualidad como la masturbación.
3) Planificación de la sexualidad de la pareja: registro y control de los nacimientos según convenga a los intereses políticos y económicos del Estado.
4) Construcción de medidas correctivas sobre «anomalías» sexuales, a través de un saber médico y científico.

#juevesdelibros Obras de consulta: «Microfísica del poder», «La Historia de la Sexualidad» (sobre todo el tomo I) y el supremo libro, la joya «Vigilar y castigar», tiene un apartado muy bueno que se llama «Cuerpo, prisión y vigilancia».

DESCARGAS GRATUITAS DE LIBROS

#juevesdelibros @CirculoHumano Foucault – Sexo, poder y gobierno de la identidad (entrevista interesante) http://ow.ly/6oOoA

#juevesdelibros @CirculoHumano Foucault, Historia de la Sexualidad I. La voluntad de saber http://ow.ly/6oOAE #descarga

#juevesdelibros @CirculoHumano Foucault, Historia de la Sexualidad II. El uso de los placeres #descarga http://ow.ly/6oOQM

Primer aniversario del Círculo Humano, sábado 24 de septiembre 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F., tema SEXO: lo que no te han dicho…

Invitada especial: Elia Martínez-Rodarte

Periodista y escritora oriunda de Saltillo, Coahuila. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con postgrado en Periodismo Especializado. Autora de la columna sexual “Ivaginaria“, para los periódicos Metro, del Grupo Reforma, el blog Vida Sexual de Reforma.com y del espacio “Porque me quité del vicio”, en el sitio español Libro de notas. Autora del libro Ivaginaria (Posdata Ediciones, 2010).

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.