Dilema de las 10:22 am. Pensar en nuestra propia muerte. Es un buen consejo que una vez me dieron y que valoro. Siempre me digo: «Al ratito, Nadir, te caes en el baño y ya valiste madres. Mejor muévete ya, haz lo que realmente quieres».

He pensado mucho, sentido mucho. Los progenitores, los amigos, las parejas, los conocidos, los hijos, la mayoría de las veces aconsejan, acompañan o desvían tu camino, todo eso tiene una función en el proceso del vivir, del experienciar. Ellos/ellas analizan y deciden qué decirte y qué pensar desde su propia visión del mundo. Yo he aprendido que nadie puede saber lo que realmente es tu camino, lo que necesitas vivir y aprender es tu responsabilidad vivirlo, crearlo, construirlo… eso es algo muy íntimo y personal, un reto propio. A veces tienes la maravillosa oportunidad de compartir con otras personas que te acompañan de forma armoniosa con tu proceso, empática. Tómalo felizmente. Que dos o más personas coincidan en este mundo, que vean la vida de la misma manera por el tiempo que eso dure ya -de por sí- es un milagro bonito. Eso es vivir la vida, lo demás está de más.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=69vOPdCXTIY]

Gracias a María Rodríguez por enviarme esta canción

Nadir Chacín

Comparte esto:

3 comentarios

  1. […] ha dado por salir a pasear con la Muerte en estos días y hablar con ella. Dice que sabe bailar muy bien y que nunca me pisará los pies. […]

  2. berenice franceschi m.

    Solamente maravilloso, gracias Na querida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.