A Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C. quienes siguen en la lucha contra los feminicidios en México

A todas las mujeres que han muerto para que nosotras tengamos una vida más digna

Conmemorar, sí: Día internacional de la mujer, lo que hemos hecho hasta hoy hace posible todo esto: las mujeres que han dicho ya basta al Sharia y luchan en contra, las que se rebelan contra las mutilaciones genitales femeninas en África y en todo el mundo, las mujeres que se atreven a denunciar a quien las golpea o abusa sexualmente de ellas, las mujeres que ejercen su derecho y votan, las mujeres que quieren estudiar y las que sí logran hacerlo, las mujeres que comen lo que quieren y no lo que sobra en la mesa, que tienen derecho a trabajar, a decidir sobre su cuerpo, a decidir si quieren tener hijos o no, a abortar si quieren hacerlo en condiciones sanitarias adecuadas y sin consecuencias legales… Por eso y por más HOY es una gran día. Gracias a las que vinieron antes que nosotras y lograron los primeros cambios para las mujeres, gracias a todas las que murieron en el camino exigiendo sus derechos, gracias a quienes aún siguen en la lucha por cambiar este mundo, gracias…. porque COMO VEN sí se puede. ;)

Hoy conmemoramos nuestra parte de la historia en este mundo. Todo lo que hemos logrado por y para las mujeres. También me ALEGRA mucho poder decir esto: Gracias a todos los hombres que en el mundo están cambiando el modelo patriarcal y luchando junto a nosotras por cambiar el orden (tóxico) de las cosas.

Yo siento muuuuucho orgullo de ser mujer y de poder apoyar a los activistas, mujeres y hombres, que no sólo piensan el cambio sino que actúan para que éste se dé. Especial mención a quienes luchan por los derechos de las jóvenes y las niñas: todo mi respeto y mi admiración. El día de hoy conmemoramos que entre todos los seres humanos hemos podido y seguimos construyendo un mundo REALMENTE humano, que cuide y valore la dignidad de las personas.

Nadir Chacín

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.