Conversación con mis amigos en Facebook

«Duda | ¿Existe una manipulación que sea positiva? ¿Toda manipulación subyuga a alguien? Curioso que la etimología de la palabra «manipulación» esté vinculada con algo que se puede manejar con las manos [«manus», que cabe en una mano], con el verbo Llenar y con el mundo de lo sagrado.» Nadir Chacín

Jorge Gallegos Pineda si estuvieses cerca te daría un beso por esta info!!!… Gracias Nadir, en el DF, Londres, o donde sea que ahora te encuentres!!!
Rosamaría Hernández Yo no creo, manipulan para conseguir intereses propios que por incapacidad no pueden obtenerlos con sus propios recursos. Y por algo la acepción militar.
Por otro lado ¡te extraño! aún cuando te miro todos los días, hacen falta esas tardes de tés y pláticas de 5 horas.
Te quiero
Cynthia Casarrubias Coaching Puesto que la manipulación no esta relacionada con ele ejercicio de la libertad de ambas partes, pues no estoy de acuerdo con usarla, utilizarla, aplicarla…
Susana Mabel Nuñez De hecho la manipulación existe, como todo lo que se hace de a dos. Sin ningun tipo de juicio a lo que es «manipular», obvio.
Javier Rey Todos manipulamos, de una u otra forma, nuestro entorno, desde los objetos hasta las personas que lo componen. Y sí, estoy totalmente seguro de que se puede manipular por razones nobles y con un objetivo justo. No siempre se trata de subyugar o negar la voluntad de otra persona… de hecho, muchas veces sólo se trata de moldearla para que se vuelva propicia a lo que pensamos, hacemos o sentimos.
Y bueno… el interés existe, siempre, en toda acción que llevamos a cabo. Muchos asumen que «Interés» es automáticamente «Objetivo personal y egoísta», pero no siempre es así. Un interés puede, en efecto, ser egoísta, pero muchas veces también puede basarse en buscar la satisfacción de una necesidad colectiva, de un deseo ajeno o del bienstar común, sin dejar de llevar el apelativo de Interés. D.R.
Nadir Chacín ¿Entonces hay una manipulación buena? Pensaba en algo que leí sobre la dependencia y el autor -no recuerdo el nombre- decía que existe una dependencia que no es patológica. Me dio curiosidad. ¿Cuál es el poder mayor al cual sería bueno subordinarnos o cómo/cuál es el poder mayor al cual ya nos subordinamos?
Javier Rey No diré ya buena o mala, pero diré que existen manipulaciones con un objetivo más trascendetal y esencialmente positivo. En cuanto a lo de poderes mayores, para mí la Belleza es un poder al cual es profundamente enriquecedor subordinarse. Si uno ha de depender de algo, que sea de algo enorme, inmortal e incomprensible, para no correr el riesgo de descubrirlo por entero o conocerlo totalmente, y morir sin anclas. D.R.
«Todas las relaciones humanas son relaciones de poder. Somos sujetos/objetos políticos. Pensaba ahora en que el mercado es una conversación. La conversación es imposible sin interlocutores. El dinero realmente no existe, existen las personas. Cuando se conversa el componente de manipulación (distorsión de la verdad según ciertos intereses y no otros) está invariablemente presente, porque somos interpretadores de la realidad y co-creadores.» Nadir Chacín
Salma Anjana Piñones Nadir, casi parece que estuvieras resolviendo mi examen de lógica inductiva conmigo. Justo estoy escribiendo sobre los ídolos del mercado generados a través de la comunicación (lenguaje) y las distorsiones propias de los participantes.
Mónica Gabriela GtzGtz Holodramacoach QUE BIEN….muy interesante…francamente descarnado, pero real…y desde allí…¿cómo hacer valer la espiritualidad?
Decacia de Kaponni Cierto y preocupante, por que tal vez hasta éste mensaje de Nadir que por cierto es bastante lógico, desde mi perspectiva me acontece de acuerdo al contexto de mi situación, lo interpreto y asocio a mi entorno, esta es la estrategia de mercadotecnia mas exitosa, hay una cobertura de necesidades casi personalizada y extrema…somos inconscientemente empujados al conductismo..de alguna u otra manera…
Nadir Chacín +preguntas que respuestas: ¿Hemos cedido nuestro poder en la creación de nuestra realidad? ¿Cómo recuperarlo? ¿El empoderamiento tiene como requisito responsabilizarse del manejo sabio del poder o del abuso del mismo? ¿Es posible un cambio social sin manipulación?
Francisco Juarez Cambio social sin manipulación?! Sólo que todos pensáramos igual! Cosa que evidentemente no sucede; «somos interpretadores y co-creadores de la realidad»! Lo has dicho en forma perfecta! (Y científicamente muy precisa!)

Nadir Chacín @nadirchs

Ven a conocerme y a platicar conmigo. Estaré en Espai ARA (Barcelona, España) conversando en las sesiones de Art amb Té sobre “La vida como un viaje constructivo de nuestra identidad”. Por fa avísale también a las amigas y amigos que tengas en Barcelona. Gracias por tu ayuda para la difusión. Para cubrir los gastos del espacio se pide una colaboración mínima de 2 euros por persona. VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 18 HORAS Carrer de les Monges 43, Baixos Sant Andreu – Barcelona – Este evento en Facebook


Comparte esto:

1 comentario

  1. […] extorsionarte a través de la manipulación y de crear escenas de cercanía contigo que no están basadas en hechos reales, sino en sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.