portada

¡Buena noticia!

Llegué a Barcelona como llegan la mayoría de los inmigrantes con ganas de aprender, con miedo y con el reto de hacer nuevos amigos. Hacer nuevos amigos no es una tarea sencilla si te interesan los vínculos genuinos y profundos. Un buen día, Miguel Martínez, un aventurero amigo de mi infancia, me dijo que estaba por llegar una amiga suya a Barcelona y que él sabía que al conocernos haríamos un gran click. Así conocí a Silvia y Miguel sabía lo que decía. Conocerla ha sido una de las más bellas y enriquecedoras experiencias que me tenía guardada esta ruta por Europa. Hoy celebro infinitamente que su libro electrónico «Cambiar Aires. Respirando hacia tu nueva vida» ya esté publicado y accesible a todos/todas por Lulu. ¡Lo he visto surgir desde su semilla! Comparto mi emoción y les animo a leerlo. Una herramienta muy útil para estos tiempos tan movidos e inciertos.

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Reseña del libro

La respiración es vida. Respirar mejor no sólo nos lleva automáticamente a vivir mejor, sino también a adquirir la claridad y la fuerza que nos permiten enfrentar los retos presentados por cada tipo de cambio, por más íntimo o enorme que éste sea. Sucede que la mayoría de nosotros trata a la respiración como la “cenicienta” de las funciones orgánicas: ignorándola y dándola por sentada. Sin embargo, en ese espacio de aire que llevamos dentro se resguarda un enorme potencial, el cual aprenderás a aprovechar con los ejercicios propuestos en este libro. Claras instrucciones e ilustraciones te guiarán en el aprendizaje y encontrarás distintas sesiones donde se agrupan varios ejercicios, dependiendo del recorrido que quieras seguir. Todas las técnicas presentadas se basan en antiguos conocimientos de PRANAYAMA, una disciplina originada en la India que sigue vigente y actual aún después de milenios. Practicando estas sencillas pero eficaces pautas comenzarás a respirar para vivir y no sólo para sobrevivir.

26579_383056172803_3735784_n
Foto: Andrea Fedrighi

Silvia Consolini se ha dedicado al estudio del hatha yoga desde el 2001, siguiendo los preceptos de reconocidos gurús en distintos lugares del mundo. Esto le ha permitido integrar los aspectos más relevantes de cada enseñanza en un recorrido orgánico y flexible, adaptable a los más diversos contextos. Además de poseer un certificado TTC del Yoga Institute de Mumbai, durante sus viajes a la India ha desarrollado un conocimiento directo de las técnicas respiratorias de Pranayama por medio de su estadía en centros como el ashram de Sivananda en Kerala. Desde el 2009 imparte lecciones y talleres de yoga creados específicamente para cada tipología de alumnos:
. Introducción al hatha yoga para jóvenes de etnias indígenas de Amazonas.
. Yoga cuenta-cuentos para niños.
. Pranayama para locutores.
. Pranayama para pacientes de asma y enfisema.
. Taller de pranayama para enfrentar la adversidad, refugio de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Su página en Facebook es Yoga Silvia Pranayama

Namasté, Silvia. Namasté, mi gente.

Comparte esto:

1 comentario

  1. […] sobre el «Pranayama» o el llamado Yoga de la respiración. Es la autora del libro electrónico «Cambiar Aires. Respirando hacia tu nueva vida» publicado por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.