851ef30ab73a374d446b2617d07eb6ad

A la Comunidad Budista Triratna de Barcelona

Yo creo que el Amor es un sentimiento hermoso pero también es un principio ético que regula y fecunda nuestra manera de vivir y de con-vivir, y que como todo principio ético requiere de reflexión y responsabilidad, también de compromiso. Algunas directrices: ¿Qué es el Amor y qué no es el Amor? ¿Lo que siento es Amor o dependencia emocional? ¿Cómo quiero ejercer el Amor que siento hacia los demás y el Amor que siento hacia mí misma/o? ¿Cómo lo estoy efectivamente ejerciendo Ahora y Aquí? ¿Cómo quiero que los demás ejerzan su amor por mí y cómo lo ejercen actualmente? ¿El Amor es sólo un sentimiento bonito… algo que nos une a nuestros seres queridos? ¿Qué pasa con los otros, los que no están en nuestro círculo de allegados + cercanos? ¿Estoy sintiendo amor por el otro o la otra, por los otros, estoy ejerciéndolo? ¿Cómo puedo sentir + Amor y demostrarlo de una manera + armoniosa conmigo misma/o y con los demás? El compromiso primario que requiere el Amor es el que se hace con una/o misma/o. La reflexión sobre el Amor no es algo baladí, es un asunto felizmente serio y prioritario en este mundo.

Que sirva este día especial para reflexionar un poco. ¡Disfruten, celebren y que tengan un Feliz Día del Amor y la Amistad! Happy Metta Day! ¡Feliz día del Metta! Para los budistas Metta es Amor con desprendimiento, Amor sin apego. Les regalo esta frase de Stephen Levine.

Cuando tu Miedo toca el dolor del otro [o de la otra] se convierte en Lástima, cuando tu Amor toca el dolor del otro [o de la otra] se convierte en Compasión.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter



P.D. El día de hoy el famoso psicólogo y escritor Walter Riso dió una conferencia vía Twitter sobre el amor. Compartí en  >> https://www.facebook.com/nadirchacin algunos de los fragmentos de esta conferencia en vivo mientras él hablaba. Su libro que + me gusta es: «Ama y no sufras»

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.