El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la ingeniosa campaña #ÉchaleCabeza que va a recorrer los institutos sevillanos y las redes sociales para concienciar a los jóvenes de los riesgos de la violencia de género durante el noviazgo. Aquí su cortometraje llamado: «El Romanticismo, un merengue envenenado».

Se considera violencia de género:

  • a) Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño, ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge o esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
  • b) Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad, ejercida por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
  • c) Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la pareja.
  • d) Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el (presunto) agresor o no consentida por la mujer, abarcando la imposición, mediante la fuerza o con intimidación, de relaciones sexuales no consentidas, y el abuso sexual, con independencia de que el (presunto) agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


También te sugiero leer:

Tipos de violencia #sersiendo
Mis 10 estrategias de defensa
EXPLICAR vs JUSTIFICAR
¿Mujer = intermediaria? #sersiendo
Los mitos del amor romántico #12causasfeministas #sersiendo
Why domestic violence victims don’t leave #sersiendo

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.