1800369_740459969321065_915529522_n

HITO IMPORTANTE – Marzo 2014
A pocos días del Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea [«European Union Agency for Fundamental Rights» (FRA)] ha presentado un informe con la MAYOR encuesta realizada nunca sobre violencia de género. Léelo. Está traducido a todas las principales lenguas que se hablan en Europa. Descárgalo gratis aquí >> http://fra.europa.eu/en/press-release/2014/violence-against-women-every-day-and-everywhere

Sabías que «una de cada tres europeas de entre 18 y 74 años de edad ha sufrido violencia física o sexual desde los 15 años, lo que equivale a 62 millones de mujeres, una cifra superior a la población de Italia».

Sabías que «la mitad de todas las mujeres de la Unión Europea (53%) procuran evitar ciertos lugares o situaciones, al menos en ocasiones, por temor a ser víctimas de agresiones físicas o sexuales. Por el contrario, encuestas recientes sobre victimización delictiva y miedo a los delitos indican que el número de hombres que limitan sus movimientos es mucho más reducido.

Sabías que «5% (más de NUEVE MILLONES de europeas) declara haber sido violada». ¡Este dato es espeluznante! ***Hablamos sólo de Europa, ojo con eso.

Hago un llamado a ustedes (hombres y mujeres) para conmemorar el  Día Internacional de la Mujer de una forma responsable. Idea: tómate 10 minutos y lee este importante informe recién publicado.

Más información
https://www.facebook.com/fundamentalrights
https://twitter.com/EURightsAgency
http://www.youtube.com/user/EUAgencyFRA

Difunde este informe entre tus contactos. Léelo completo.
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.