Niñas-zombies-Nadir-Chacin

Apunte ácido y honesto de ayer a las 18:57

La futura crisis existencial de cualquier ser humano arranca cuando está en plena niñez y alguna de sus figuras fundantes o ambas (madre, padre o quienes tengan esos roles) le dice delante de otras personas: «Mira, qué buena niña es, ni se siente, no molesta» o «Siempre ha sido un niño taaaan bueno, no da problemas». ¿Por qué perpetuamos ese maldito afán de que nuestrxs hijxs sean «buenxs», no nos basta con que sean seres humanos falibles como nosotrxs?

Esa historia truculenta y absurda de todxs los que deseamos «ser buenxs» es la semilla podrida que se convierte a diario en neurosis, depresión, enfermedades crónicas y ansiedad. ¿Queremos tener hijxs humanos HUMANOS (con humanidad) o hijxs zombies, obedientes y deshumanizadxs… fáciles de manipular? ¿Qué queremos seguir siendo nosotrxs, qué estamos siendo ahora?

Si queremos educar personas que estarán en un futuro atormentadas y con MUCHA CULPA… sigamos diciéndoles esas frases tan comunes y destructivas, que nos salen por la boca casi sin darnos cuenta. Reflexionemos. Si lo que les dices de tus hjxs es todo lo contrario: «Siempre se porta mal» o «Ya no sabemos qué hacer con él/ella» el efecto es el mismo. Así se instauran los deseos de «ser buenxs» en sus pequeñas mentes para merecer el amor de los demás. Como si se necesitara algo más para que alguien te quiera, con Ser y Existir basta. ¿No?

Mettā,
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Comparte esto:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.