c

#‎RompeElSilencio‬ Hoy, hace un año, con valentía y cagada del miedo al mismo tiempo, rompí las cadenas que me mantenían dentro del círculo de la ‪Violencia Doméstica‬. Me siento MUY orgullosa de mí misma y deseo compartir contigo esta sonrisa de ‪‎libertad‬ y ‪esperanza‬.

Enhorabuena por todas las ‪‎mujeres‬ que han dejado a sus respectivos ‪‎maltratadores‬ o están en camino de hacerlo. Enhorabuena por todos los ‪hombres‬ que se han sumado a la labor de erradicar la ‪‎violencia contra las mujeres‬ del mundo.

Actúa en esta campaña, desde hoy hasta 25 de noviembre Día De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer  ▶  ¡Cuenta tu historia por las redes sociales, en tus blogs, en la calle, en los grupos de mujeres, a tus hijas e hijos, en las escuelas, donde puedas y quieras! No olvides utilizar las etiquetas #RompeElSilencio #PorUnaVidaLibreDeViolencia

Cuando una mujer muere por violencia de género, morimos todos los seres humanos un poco. ¡Piénsalo, actúa ahora, únete a un grupo activista…! ¡Participa en esta campaña… comparte este post!

▶ La VIOLENCIA contra la mujer es una violación de los Derechos Humanos.
▶ La VIOLENCIA contra la mujer SIGUE SIENDO una #pandemia global. ¡70% de las mujeres sufren violencia en su vida!
▶ La VIOLENCIA contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
▶ La VIOLENCIA doméstica puede afectar a cualquier mujer independientemente de su nivel de instrucción y de su condición socio-económica.

NOTA: Si aún tienes miedo… (te entiendo totalmente), pero sientes la necesidad de contar tu historia… YO TE AYUDO. Mándame el texto por mensaje privado de Facebook  (o por mail a [email protected]) y yo lo publico en mi muro del Facebook (sin etiquetarte ni decir quién eres). Sólo dime tu edad, tu profesión u oficio (opcional) y el lugar donde vives.

Quiero celebrar públicamente a las personas (mujeres y hombres) que trabajan en el «Equip d’Atenció a les ‪‎Dones‬» del Ayuntamiento de ‪‎Barcelona‬ por su apoyo invaluable y su compromiso, ¡gracias! ¡Gracias a mis amigxs, sin ustedes no hubiera podido hacerlo!

Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIADs, Barcelona)
Inmujeres DF (Ciudad de México, México)

COMPARTO:
1) Artículo sobre los micromachismos‬ en las ‪‎relaciones de pareja‬ > http://www.joaquimmontaner.net/…/dipit…/micromachismos_0.pdf Devela las entrañas de lo que se llama la violencia «invisible».
2) ¿Cuáles son los tipos de violencia? > http://ow.ly/EkQzo
3) ¿Qué es violencia doméstica? > http://ow.ly/EkQU2
4) Los 9 mitos del Amor Romántico‬ > http://ow.ly/EkMoY
5) Why domestic violence victims don’t leave > http://on.ted.com/Steiner vía TED
La violencia doméstica puede afectar a cualquier mujer independientemente de su nivel de instrucción y de su condición socio-económica.
6) La mayor encuesta realizada nunca sobre violencia de género en ‪‎Europa‬ [2014] > http://ow.ly/EkOC7
7) Violencia en el ‪‎noviazgo‬ (15- 24 años) > http://ow.ly/EkSw8

8) Si eres hombre (independientemente de tu orientación sexual) puedes contactar con los diferentes grupos a nivel mundial que están trabajando en la construcción de lo que se llaman actualmente las Nuevas Masculinidades. Vía AHIGE. Asociación de Hombres por la Igualdad de Género comparto una lista de estos grupos > http://ow.ly/Enern
9) Si eres mujer y estás pasando por esta situación busca ayuda, tienes derecho a vivir una vida mejor… acércate en tu ciudad al instituto de la mujer correspondiente.

Metta (amor incondicional),
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter





Este blog Ser siendo y sus ecos en mis redes sociales son mi apuesta para ayudar a construir una masa crítica de personas que hagan de este mundo un lugar + digno para todos/todas. Este blog tiene + de 10.000 visitas en promedio cada mes, más de 1.000 posts y más de 3.000 comentarios. ¡Gracias por ayudarme a seguir escribiéndolo! Haz una donación, click en el botón, arriba. La puedes enviar a través de tu cuenta PayPal o utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito (aunque no tengas PayPal propio). Namasté.

Seguro: Tus datos financieros se comparten exclusivamente con PayPal.
Fácil:
Harás tu donación en tan sólo dos pasos.
Rápido:
Cuando hagas tu donación yo la recibiré inmediatamente y sabré que la hiciste tú. Gracias.
Gratis:
Donar con PayPal es siempre gratis para ti.

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Gracias Mamá también sabe. Por ayudarme a la difusión y por tus bonitas palabras de apoyo.

  2. Gran labor la que estás haciendo! Nada como un testimonio directo de una persona que lo ha vivido en carne propia para ayudar a las miles de mujeres que aún siguen sumidas en esa cadena de violencia doméstica! Brava! Valiente! y Luchadora!!! Te felicito… es tanto lo que nos hace falta por hacer, pero en la parcela personal es mucho aún lo que se puede trabajar para prevenir y educar en la no tolerancia a la violencia de genero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.