Mi blog cumple 8 años #sersiendo

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 16.46.02

El 18 de febrero del 2007 comencé a escribir este blog Ser siendo porque tenía el corazón roto y tenía una necesidad enorme de entenderme y salir del hoyo emocional en el que estaba. Muchas lunas han pasado desde ese día y mi blog fue el origen de varias aventuras que aún no terminan… felizmente. Una de las cosas más bonitas que me trajo el blog fue la conexión con personas de todas partes del mundo a través del internet y también de cara a cara en los encuentros del Círculo Humano tanto en México como en Barcelona. Hoy ya son 8 años de estar escribiendo aquí, algunas veces con más ánimo y frecuencia de publicación, otras con menos motivación y hasta un poco de pereza confieso, pero siempre me da placer y me hace bien por dentro escribir sobre lo que voy viviendo y compartir lo que aprendo con cada naufragio amoroso y existencial.
Ahora estoy viviendo uno de esos naufragios acojonantemente raros y voy recogiendo pedazos del barco donde venía que quedó deshecho al estrellarse contra las rocas. Quizás no sea el día más idóneo para celebrar estos 8 años de escritura o tal vez sí, porque como son las condiciones de mi vida es este blog, una cantidad de situaciones y emociones que se vienen unas tras otras y que yo tengo que aprender a “navegar” con más destreza. Vivo uno de esos momentos duros a nivel emocional, con emociones encontradas muy radicales y antagónicas, pero también un momento de expansión de mi estar/ser en este mundo en lo relacionado a la autoconfianza. Es muy loco todo, puede que esta sea la época en que me encuentro más perdida para alguien que ve mi vida desde afuera, pero yo me siento la mar de contenta. Capaz que debería estar tirándome de algún puente de la desesperación, pero no… aquí ando entre olivares en el Delta del Ebro escribiendo este post y con el corazón hecho trizas por un amor no correspondido.

Esta mañana me estaba diciendo a mí misma: ¿Oye, tú, no deberías estar llorando entre los olivares por ________ (escribir el nombre del susodicho)? Y la verdad es que he lanzado algún que otro sollozo nocturno, pero este mal de amores ha sido bien diferente… supongo que estoy madurando por fin (auto_carcajadas).

Estoy conociendo o acercándome a eso de la vida en sí misma, como fin y como medio, y esa sensación de Presente palpitante me da más seguridad y me hace sentir que aunque no tenga ni puta idea de hacia dónde me dirijo voy por buen camino. ¡Así que me merezco un Enhorabuena, yupi, olé! A pesar de que en los últimos meses se han venido abajo un montón de las que yo creía “cosas seguras”… mírenme, mi gente, aquí estoy fresca como lechuga de campo, esperando que pasen los días para irme a la última fase de mi formación como Profesora de Mindfulness en Valencia. En Semana Santa habré terminado este reto ENORME y podré enseñar a otras personas las meditaciones que he aprendido de mis maestros y eso me da mucho contento, mucho. Y me siento reteorgullosa de mí misma.
Quiero terminar este sentido homenaje a mi increíble terquedad de escribir este blog nombrándolos a ustedes, mis lectoras y mis lectores, porque si ustedes no estuvieran del otro lado de la pantalla leyéndome y dejándome comentarios yo ya me habría aburrido un montón escribiendo aquí para mí misma. ¡Vaya plan! Gracias por estos años ininterrumpidos de complicidad y por seguirme por todos mis espacios virtuales y por quererme a corta y a larga distancia. Quiero dar gracias especialmente a mi mamá quien fue la primera suscriptora de mi blog hace 8 años y a quien le debo mi interés por la lectura; hábito que me llevó a escribir y a vivir de un modo más digno y amable conmigo misma. Gracias, un millón de gracias a todas y a todos.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Este blog tiene + de 10.000 visitas en promedio cada mes, más de 1.000 posts y más de 3.000 comentarios. ¡Gracias por ayudarme a seguir escribiéndolo! Haz una donación, click en el botón, arriba. La puedes enviar a través de tu cuenta PayPal o utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito (aunque no tengas PayPal propio).

9 comments

  1. tararosa

    Practicamos Budismo Tibetano, nos encontramos en Tailandia en un lugar muy especial, donde podemos meditar, conectarnos con la naturaleza, ayudando a los animales con algunas donaciones, estudiando y aplicando el Darma, nuestra Shanga esta compuesta de solo dos personas, mi compañero espiritual y yo. Espero seguir aprendiendo impiricamente y con el corazon abierto a recibir luz en este camino, agradecida por todos los aportes recibidos.

    Namasté, Metta
    Tararosa & Sangpuk

  2. tararosa

    Gracias Nadir por seguir escribiendo…hace mas de 3 años te leeo y se que no es facil a veces escribir. En mi busqueda te encontre, tambien estaba muy mal emocionalmente por un amor…, hoy dia me encuentro fuera de mi pais en un camino mas espiritual, buscando refugio en el Budha, Darma, Shanga, cayendo, levantandome, dudando, sollozando, riendo, enloqueciendo, meditando,viviendo y espero como tu ir por buen camino….felicidades por ser como tu quien busca tanto para darlo todo,

    Namaste

  3. Franciscariam

    Sí justamente hace unos tres años que conocí tu blog, no lo recuerdo con exactitud pero imagino que el camino que me condujo hasta aquí fue el vínculo en el que ando con México desde hace más de una década.
    Y es curioso pues cuentas que tu viniste a España y entre tanto en este tiempo yo volví a México. Volví para reencontrarme y después para instalarme en un nuevo proyecto de vida. Eso fue, así, todo como un suspiro veloz, fugaz, preciso, pues hoy otra vez de vuelta en España y en el equipaje una herida de corazón con sabor a océano, a todo ese océano que hay entre la vieja Europa y América.

    Y aquí estamos sí, con todo, con los buenos y malos momentos, con esos días que le darías a un mago para que los hiciera desaparecer de tu curriculum vitae y seguimos porque el empeño es la vida. Vivir para transformar o es que vivir, vivirse, es eso mismo.

    Felicidades por estos 8 años de constancia o inconstancias blogueras y mucha suerte en todos esos retos que tienes ya muy cerca.
    Un abrazo :-)

    “He caído tantas veces que el aire es mi maestro» decía el poeta Luis Rosales

¿Tú qué opinas?