Apunte de las 11:43 horas · Creí por mucho tiempo que bastaba con poseer un cuerpo humano para ser un ser humano…. con los años y un saco de sufrimiento… me di cuenta que poseer un cuerpo humano no es suficiente, que para devenir un ser humano he de esforzarme en refinar e integrar mis acciones (pensamientos, emociones y comportamientos) para que éstos sean la digna expresión de un cuerpo humano que ha elegido:

1) Ir más allá de la simple animalidad reactiva (impulso > reacción).
2) Desarrollar el enorme potencial de la mente humana y conducirlo hacia lo positivo y creativo.
3) Aplicar el potencial positivo y creativo -mientras se va expandiendo- en realizar acciones (pensamientos, emociones y comportamientos) que tengan como meta el beneficio de todos los seres vivientes, sin distinciones, sin condiciones y sin favoritismos.

Felicidad
Felicidad

Aspiro a convertirme en un ser humano integrado, «despierto», coherente y amable. Estoy trabajando en ello con todos los recursos y todas las energías que ahora tengo.

Siento una alegría muy profunda al comprobar día tras día que no hay nada más importante para mí que desarrollar y cultivar mi ‪‎humanidad‬.

Aunque cueste, aunque duela, aunque a veces sienta que enloquezco de tanto dolor… aunque sienta que nadie me comprende… aunque me equivoque mil veces….. SIN DEMORA hoy, mañana y el tiempo que me quede de vida seguiré trabajando para realmente SER un ser HUMANO. Namasté.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


logo_82Te invito al Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup el día sábado 10 de octubre de 11 a 12:30 horas en Mailuna, en C/ Valldonzella 48 (casi en la esquina con C/Joaquín Costa), metro + cercano: Universitat. Confirma tu asistencia aquí

 

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.