velas-con-naranjas2

A Albert Sagrera, ejemplo de generosidad

Pido con las manos juntas en reverencia hacia la vida misma, hacia la humanidad y hacia el planeta Tierra que seamos capaces de desarrollar el lenguaje del amor hacia nosotros mismos y hacia el resto de seres vivientes. Que cuando vayamos a abrir la boca para dar una opinión podamos articular las palabras teniendo más conciencia y responsabilidad sobre el efecto de lo que decimos.

Que si escuchamos algo que no nos gusta seamos capaces de no reaccionar como animales heridos y que en el lugar de la reactividad pongamos todo el empeño en desarrollar la ecuanimidad, el respeto y el entendimiento.

Que si nuestros ojos miran algo que nos desagrada que expandamos nuestra experiencia para aceptar las diferencias entre nosotros y la diversidad -que tanto nos enriquecen como especie. Que nuestras mentes se calmen y que aprendamos a estar/ser en cada momento con la mayor atención plena que podamos. Que seamos todos y todas felices y que progresivamente descubramos que el sentido de nuestras vidas es cultivar y compartir emociones positivas como la generosidad y la empatía. Que aprendamos a lidiar con las sombras propias y ajenas. Que haya voluntad de desarrollar más la virtud de la amabilidad.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


logo_82Te invito al Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup el día miércoles 11 de noviembre de 20 a 21:30 horas en Mailuna, en C/ Valldonzella 48 (casi en la esquina con C/Joaquín Costa), metro + cercano: Universitat. Tema: La aceptación precede al cambio (Acercarnos a lo desagradable/difíci­l). Aportación voluntaria.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.