1671_the_brain_cube_inhand

Preocuparse por cuál es el contenido de nuestros pensamientos es absolutamente inútil. Lo + eficaz y eficiente para alcanzar la ‪ecuanimidad‬ es «trabajar» sobre el patrón mental (la «estructura» digamos) que utiliza nuestra mente para que podamos pensar. El patrón mental es usualmente una «estructura» siempre parecida: compulsiva, neurótica, tóxica… reiterativa.

La construcción de una identidad fija (un «yo» que te define) a partir de dicho patrón mental es lo que produce la locura humana (algunos le llaman «el ego») en todas sus expresiones, que por cierto: es el estado «normal» en el que vivimos el 99% de los humanos, incluyéndome.

No te quedes pegada (obsesión) analizando el por qué de tus pensamientos, tus comportamientos, tus sentimientos, tus emociones (¡todos son contenido!). Enfócate, para empezar, en observar cómo funciona este patrón mental (contenedor) al que me refiero, obsérvalo con curiosidad y hasta con una sonrisita pícara. Sé la mujer que mira una nube gris (pensamiento/estructura/patrón_mental) y pasajera que se mueve sobre el cielo azul (tu consciencia al ser consciente del patrón mental tóxico). Respira.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Curso “Mindfulness para la salud” del 5 de febrero al 25 de marzo 2016, dura 8 semanas, una clase de dos horas y media a la semana. ¡Inscríbete ya! Cupo limitado: 10 personas. Lugar: Mailuna, Valldonzella 48, Barcelona. Más información en la página de Respira Vida Breathworks

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.