Esta vida me ha dado el gusto de tener una amiga que camina. Cada vez que sale a celebrar su existir me envía fotos de lo que ve, vídeos de lo ve y oye, letras, voces, entusiasmos. Anda caminando en esas horas en las que el sol y la luna comparten el cielo. Mi amiga me ha hecho pensar hoy en las caminadoras y los caminadores del mundo. A ellas/ellos dedico esta luz. ¿Por qué?

velitas_nadirchacin_febrero

A Elizabeth Zamora de almasmigrantes.com

Porque van caminando y con su andar enérgico y contundente le dan cuerda al reloj de la Tierra. Así, la Pachamama puede moverse y girar y girar y hacer que los días se vuelvan noches y las noches, días, para el resto de los seres sintientes. Las/los que caminan son nuestra certeza de la Vida y su movimiento.

Con sus pasos, la impermanencia comunica su Verdad a través del mundo material, permitiendo que se den sucesivamente, una y otra vez, los procesos de la Vida/Muerte/Vida. Puede que nos desconcierte la finitud de nuestros cuerpos humanos, pero de no tenerla, de no saberla, quizás no podríamos valorar lo que hay en nuestras vidas ahora. Caminadoras, caminadores, caminador_s, gracias. Que la luz de estas lámparas sagradas brille en tu corazón y en los corazones de tus seres queridos. No existe ni un solo ser humano que no sea querido por alguien, así que al desear felicidad a tus seres queridos, estoy deseando felicidad a toda nuestra especie. Nuestra humanidad compartida. Nuestra humanidad enriquecida por el respeto y la celebración de compartir este momento de la evolución con millones y millones de otras especies, también enriquecida por la alegría de los paisajes y sus hermosos cambios de color. Yo sonrío y tú sonríes. Namasté.

Metta (amor incondicional),

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


logo_82Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup: grupo de práctica para todas las mujeres interesadas en la meditación y el cultivo de mindfulness (atención plena) en Barcelona. Súmate e invita a tus amigas. Nos reunimos cada jueves a las 19:30 horas en Estar Bé (República de Argentina 167, frente al metro Vallcarca). Reserva aquí tu lugar para el próximo encuentro. Cupo limitado. Aportación voluntaria.


El caminar de JorgeJorge Velarde es otro caminante y me ha regalado esta fotografía para recordarnos que: «Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar». Gracias.

 

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.