desorden

¿Las personas con las que convives te dicen que eres muy desordenada/o? ¿Cuántas veces has salido de casa para ir a un lugar sin darte cuenta de todo el trayecto? ¿A menudo se te pierden las llaves o la cartera? ¿Tu familia o amigos te dicen que tienes una adicción al móvil o a las redes sociales?  ¿A menudo te decides a hacer un cambio en algún hábito y terminas abandonando el reto? ¿Quisiera ser mucho más productiva/o en tu trabajo? ¿No sabes qué hacer para ayudar a que este mundo sea un lugar + habitable?

En este nuevo podcast explico qué es la atención consciente o «mindfulness» y cómo practicar esta cualidad de la atención, día tras día, puede ayudarte a estar más tranquila/o y a sentir que tu vida tiene valor por sí misma. No te pediré que hagas nada fuera de lo común, sólo que explores la posibilidad de hacer las cosas que siempre haces de una manera + consciente.

También te recomendaré la lectura del libro «Vivir con atención plena. Curso práctico de Mindfulness» de Maitreyabandhu, publicado por la Editorial Siglantana en Barcelona. «Lo que importa es si podemos sentir el tiempo presente y celebrarlo», con esta frase inicia el autor este necesario libro.

Escucha el podcast y si te gustan mis sugerencias comparte este recomendación en tus redes sociales. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y te responderé personalmente. ¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla! Gracias por compartir, como escribió Maitreyabandhu: «El gozo de sumergirse en los detalles de nuestra vida, tanto los más sencillos como los más complicados».

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.

banner

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.