La atención plena en la sexualidad tiene que ver en estar más conectada/o con las sensaciones directas del cuerpo y no dejarnos atrapar por la interpretación que hace la mente sobre lo que estamos sintiendo durante un encuentro erótico o sexual.

sexo-nomada-nadir-chacin

Entrevista (abajo en el vídeo) que me hizo Maranta Rubiera, conductora del programa «Sexo Nómada», en BigClickRadio.com sobre el tema «Sexualidad y Mindfulness». Exploramos juntas la Atención plena como herramienta para derrumbar sentimientos de culpa y poder disfrutar del sexo de manera consciente.

Si evadimos hablar de sexualidad y erotismo con nuestra pareja nunca podremos tener relaciones sexuales que sean placenteras para ambos. Me da ternura la inocencia de algunas personas cuando se creen “latin lovers” y fieras sexuales en la cama y ni siquiera han hablado de estos temas con sus parejas. A veces ni con los amigos y las amigas. Peor aún.

Yo no me canso de decirlo: si quieres saber qué le gusta o no le gusta a tu pareja sexualmente tienes que preguntárselo. Si quieres que tu pareja te haga en la cama lo que te gusta, tienes que decírselo.  La mayor parte de la gente, mujeres y hombres, tienen un sexo muy mediocre y lleno de tabúes. Una vez fui a una charla que dio una sexóloga y dijo que “El sexo más habitual se da entre vaginas rabiosas y penes ansiosos”. ¡Cuánta verdad!

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Guardar

Quizás te interese leer en mi blog:

Comparte esto:

2 comentarios

  1. […] en tiempos del mindfulness, de la meditación, de la vida slow (lenta), también del sexfulness. ¡Vaya, que el sexo apurado y mal hecho ya no mola a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.