No-solo-duelen-los-golpes-pamela-palenciano

«No solo duelen los golpes» de Pamela Palenciano empezó siendo un taller y ha evolucionado hacia un monólogo teatral. Cuestiona cómo experimentamos el amor y qué es el maltrato. Considero que este tipo de monólogos son necesarios y útiles para prevenir la violencia en el noviazgo.

El porcentaje de las adolescentes que sufren control abusivo de parte de sus novios es cada vez mayor. Puedes ver el monólogo en este vídeo:

«Ojalá alguien me hubiera contado a mí lo que yo les cuento a los adolescentes. Ojalá me hubieran explicado que por amor no se sufre, que hay abrazos que duelen». Pamela Palenciano, de 31 años, fue una adolescente maltratada por su primer novio (entre los 12 y los 18 años). No le denunció entonces porque «ni sabía que aquello se llamaba violencia machista». Lo denuncia ahora a diario de gira por institutos con su brutal monólogo ( ‘No solo duelen los golpes’), en el que desmonta la «mentira del amor romántico» y con el que ayuda a detectar los primeros signos del abuso machista.» Leer más

Comparte esto:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.