qué quieren las mujeres
© Harry Holland

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta «Qué quieren las mujeres? En este nuevo podcast te regalo una lista de 10 cosas que queremos la inmensa mayoría de las mujeres. Seguramente encontrarás algunas de las respuestas que necesitas. Son:

1. Atención
2. Comportamientos amorosos
3. Congruencia
4. Buentrato
5. Responsabilidad
6. Compromiso
7. Construcción de un proyecto en común
8. Cuidados
9. Ser escuchadas
10. Sexo placentero

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter



¿Conoces a Fina Sanz? ¡Llegó la hora!

He aquí algunas fragmentos de una entrevista que le hicieron a Fina para La Vanguardia sobre su libro «El buentratro como proyecto de vida», publicado por Kairós.

«Vivimos en una sociedad maltratante basada en la desigualdad, en relaciones de poder y sumisión. Este modelo patriarcal absolutamente normalizado se reproduce constantemente en lo grande y en lo pequeño.»

«El buentrato es muy sutil, tiene que ver con el lenguaje del cuerpo, con una expresión corporal de felicidad, bienestar, relajación, pero hay que trabajarlo e incorporarlo a todos los niveles y en todos los ritos.»

«Hay que fomentar practicas de cooperación en lugar de competencia, introducir otros valores como la solidaridad. Pero solidaridad no es dar un kilo de arroz para los refugiados, es tener una mirada y una escucha frente a la gente que sufre.»

«El buentrato es la forma de expresión del amor, nuestra forma de vincularnos con los demás. Si no canalizamos nuestra energía amorosa, nos sentimos frustrados, enfermos.»

«Venimos al mundo a transformarnos y a transformarlo, pero la vida te coloca en laberintos, situaciones difíciles que tienes que atravesar. Hay que ser resiliente, no queda otra.»

«Darnos cuenta de qué valores hemos incorporado que nos dañan y hacen daño a los demás, y aprender a ser más compasivos y solidarios con nosotros mismos. Respetar, para empezar, nuestro propio ritmo, ser dueños de nosotros.»


Si este post te ha ayudado considera ahora hacer una donación para apoyarme a seguir escribiendo este blog. Ayúdame a ayudar a más personas. Con el botón de abajo puedes donar con tarjeta de débito y crédito. Si prefieres hacerlo directamente desde tu cuenta de PayPal puedes entrar también a https://www.paypal.me/nadirchacin.




Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.