#cuéntalo que mientras te leo lloro contigo
A todas las mujeres y las niñas del mundo

By Ana Mendieta

Es muy grave lo que ha pasado en España. Sienta un precedente jurídico muy peligroso. Hablo del  juicio a «La Manada» por la violación en grupo a una chica en los Sanfermines en el 2016.

El 26 de abril los cinco implicados han sido condenados por un delito continuado de abuso sexual, pero absueltos del de agresión sexual. En palabras simples: ya ni siquiera tenemos el derecho de decirle violadores a los hombres que nos violan. Nadie nos protege a las mujeres.

Si yo escribiera un libro sobre las veces en que he vivido todo tipo de abusos por parte de los hombres no terminaría de escribirlo antes de morir.

Me indigna lo que está pasando y estoy decidida a prepararme para enfrentar esta guerra que nos ha declarado abiertamente la alianza entre el Patriarcado, el Capitalismo y la Ideología Neoliberal a las mujeres y a las niñas del mundo.

Ahora entiendo mejor lo que llevan años proponiendo las feministas: ¡Ante la violencia machista, autodefensa feminista! Si eres mujer te recomiendo que hagas lo mismo, ¡empieza ya a aprender a defenderte porque estamos solas en esto!

Primer paso prioritario: haz un curso intensivo de defensa personal. Segundo paso: queda en los lugares públicos con tus amigas y practiquen lo que han aprendido al menos una vez a la semana.

¿Qué diferencia la agresión sexual del abuso sexual?

«La diferencia básica estriba en que en el supuesto de la agresión sexual se exige que aquel que atenta contra la libertad sexual de la víctima lo haga con violencia o intimidación, mientras que el caso del abuso sexual, la conducta punible se realiza sin violencia e intimidación y sin que medie consentimiento.» Fuente: inmujer.gob.es

La «Justicia» española con lo sucedido nos deja en un lugar de indefensión y desamparo a todas las mujeres. ¡Así de grave es lo que ha pasado! ¡Sí, también expone brutalmente a tus hijas, tus madres, tus hermanas, tus amigas y a las mujeres de tu vida!

Hasta cuándo con «La Manada» en todas sus formas

«Si te van a violar, intenta que te dañen por fuera, no sólo por dentro. Si te van a violar y quieres mantenerte con vida, haz lo que te piden, pero intenta que al menos te rompan algún hueso. Si estás tan acojonada que no puedes moverte, si te quedas «sin capacidad de reacción», luego no llores. Pero tampoco te pases con la resistencia, recuerda lo que le pasó a Nagore (fue asesinada) también en sanfermines.» Artículo «Navajas en nuestras manos» de Barbi Japuta

#cuéntalo: la respuesta de las mujeres

El fallo ha tenido una repercusión importante en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los relatos de las mujeres en primera persona se han hecho con el ‘hashtag’ #cuéntalo para canalizar la frustración colectiva, lo que ha convertido a esta etiqueta en tendencia mundial.

Centenares de mujeres de diferentes ámbitos están explicando sus historias. He seleccionado algunos tuits (mientras lloraba a mares) para que te pasees por la realidad de las vidas de las mujeres y las niñas.

#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo

#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo
#cuéntalo

Activa el sonido del vídeo

Instrúyete

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos sabemos reconocerla por mucho que llevemos viviendo sin ella. Nadie olvida lo que es verdad. Sólo nos volvemos más diestros mintiendo. ~ Película "Revolutionary Road"
Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.