las raras

¡Ay, el buen humor qué importante es para la vida! En la sección “Ojos para ver” recomiendo contenidos multiformatos (series, libros, películas, fotografías, ilustraciones, artículos, etc) que me hayan cautivado o encantado. Esta es la 3ª edición y viene con algo de chispilla para alegrar los corazones. Curiosea en Ojos para ver ~ Nro. 2  y Ojos para ver ~ Nro. 1.

Ayúdame a ayudar


Humor
«Crucidramas, humor en tiempos revueltos»

UNO ~ Vídeo «Las Raras presentan Micro-Rarezas «Chakras»», humor del bueno.

«Las Raras» son Paloma Jiménez y Ángela Conde (España), quienes tienen un espectáculo teatral (comedia) llamado «Crucidramas, humor en tiempos revueltos». ¡Contrátenlas, son buenísimas! Yo me he reído un montón sólo viendo los vídeos promocionales.

DOS ~ Serie «Les Engagés» («Woke», «Ahora es el momento», Francia, 2017) de Sullivan Le Postec.

Interesante aproximación al amor milennial LGTBI. Los protas pertenecen a un grupo de activistas en la ciudad de Lyon. Un poco de todo, bien planteado y argumentado: el lobby político LGTBI+ (GODI, GSRDI), ONGs, la tarea dolorosa de «Salir del closet», discriminación sexual, homofobia, generación Tinder & Grindr, las penas de amor/odio entre homosexuales (¿extensión de las de la heteronormatividad y la amatonormatividad?), la mirada transversal entre religión (musulmana) y homosexualidad, lesbianas feministas vs. gays, etc. Con unos toques de humor, muy chuscos. La 1º temporada promete. A ver qué sigue. Yo la vi en Filmin.

Trailer Les Engagés

TRES ~ Película «En équilibre» (Francia, 2015) de Denis Dercourt.

Un bello ejemplo de cómo dos personas pueden influenciarse positivamente la una a la otra más allá de sus limitaciones individuales. Siempre tenemos algo para dar y recibir. Basada en la autobiografía de Bernard Sachsé, un entrenador de caballos y doble de cine que en una escena se cayó y quedó parapléjico. Yo la vi en gnula.

Trailer En équilibre

CUATRO ~ Canción «Se quemó» de La Otra (Madrid, España), una cantautora reinvindicativa y feminista.

CINCO ~ Canción «Mul Mantra» de Snatam Kaur (Colorado, EE.UU.), una cantante y compositora dedicada especialmente a la música devocional y al activismo por la paz mundial. 

Mul mantra es la composición literaria más importante de las que constan en el Adi Granth, la escritura de la religión Sij. La voz de esta cantante es tan dulce y repetir este mantra es súper relajante. El nombre de «Kaur», que significa «princesa», es compartido por todas las mujeres Sikhs.

EK ONG KAR: El Ser es Uno
SAT NAM: Su nombre es Verdad
KARTA PURKH: Creador del Universo
NIRABHO, NIRVAIR: Más allá del miedo, más allá de la venganza
AKAL MURAT, AJUNI: Más allá de la muerte, no nacido
SAIBHANG: Existe por sí mismo
GUR PRASSAD: Por la gracia de la Sabiduría
(JAP) (Medita)
AD SACH: Verdad en el principio
JUGAD SACH: Verdad en todas las eras
HEBI SACH: Verdad incluso ahora
NANAK HOSI BI SACH: *Nanak dice que la verdad siempre será
*Nanak se refiere a Gurú Nanak Dev Ji, fundador del Sijismo.

SEIS ~ Vídeo «Aprende a clasificar las relaciones no monógamas» con la periodista y activista del poliamor Noemí Casquet.

Para investigar sobre el poliamor y demás modelos relacionales no-monogámicos hay muchos canales sobre el tema en Youtube. A veces las etiquetas ayudan para entenderse un poco mejor y ponerse de acuerdo, pero no han de ser prisiones conceptuales. Como siempre he dicho que cualquier tipo de relación monógama o no monógama ha de tener un acuerdo explícito comparto este modelo hecho por Noemí: Acuerdo de Relación.

Ver el vídeo de Noemí Casquet

SIETE ~ Artículo «Nueve cosas que quizá no sabías de las abejas… y cinco que puedes hacer para protegerlas», publicado en Planeta Futuro del periódico El País.

De esta lectura me he quedado con un consejo muy guapo y fácil de hacer para ayudar a las abejas y evitar que se extingan: cultivar plantas con fines decorativos en terrazas, balcones y jardines. Mejor si tienen flores llamativas. ¡Hala, a cultivar!

Leer el artículo en Planeta Futuro

OCHO ~ Tuit de @SangreCaribe, publicado en mayo 2018. El buen humor cura las penas. Me hizo reír mucho y entra en mi selección #TuitsCreativos.

Tuit creativo

NUEVE ~ Artículo «Insulte con propiedad con estas 14 palabras antiguas» de BuzzFeed, publicado en noviembre 2015.

Descubrí que soy simultáneamente mangurriana, carcunda y casquivana. ¡Menuda Tripolaridad! [Risas.] Insultar con estilo es también una forma de introducir el humor en la vida diaria, sobre todo cuando te ríes CON tigo y no DE ti.

Leer el artículo en BuzzFeed

DIEZ ~ Libro «Prácticas de autoestima» del psiquiatra francés Christophe André, publicado por Editorial Kairós.

Ser, por fin, uno mismo. Dejar de preocuparse por el efecto que causamos. Actuar sin temer ni el fracaso ni el juicio de los demás. No temblar más ante la idea del rechazo. Y, tranquilamente, encontrar nuestro lugar en el mundo y entre los demás. Este libro les ayudará a avanzar en el camino de la autoestima. A construirla, a repararla, a protegerla. Les ayudará a aceptarse y a quererse, aun siendo imperfectos. No para resignarse, sino para evolucionar mejor. Imperfectos, pero libres y felices. Para comprarlo en Amazon o Casa del Libro.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Películas y libros

Participa

Si quieres recomendarme algún contenido por favor déjalo en los comentarios de este post. Prometo que lo revisaré y si decido incorporarlo a esta sección del blog diré que tú me lo recomendaste y añadiré un enlace a tu web o blog. Recuerda poner el enlace en tus comentarios. Si te gustó este post compártelo con tu gente en redes.

Quizás te interese curiosear en la categoría “Cine” dentro de mi blog

Comparte esto:

8 comentarios

  1. […] 8, Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6,Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  2. […] 8, Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6, Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  3. […] 8, Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6, Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  4. […] 8, Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6, Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  5. […] en Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6, Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  6. […] que me hayan cautivado o encantado. Curiosea en Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. […]

  7. […] artículos, vídeos, etc) que me hayan cautivado o encantado. Curiosea en Ojos para ver ~ Nro.4,  Ojos para ver ~ Nro. 3,  Ojos para ver ~ Nro. 2  y Ojos para ver ~ Nro. […]

  8. […] fotografías, ilustraciones, artículos, etc) que me hayan cautivado o encantado. Curiosea en Ojos para ver ~ Nro. 3,  Ojos para ver ~ Nro. 2  y Ojos para ver ~ Nro. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.