«Una sala de cine, es el único lugar en el que, a oscuras, vemos más.» Eliseo Subiela

Paisajes-devorados-nadir-chacin

 

«La película, presentada al modo de un ‘falso documental’, muestra la investigación que llevan a cabo 3 jóvenes estudiantes de cine sobre un supuesto veterano director de cine alojado en un hospital neuropsiquiatrico (Birri). El hombre es un misterioso y pintoresco personaje septuagenario, cuya identidad podría coincidir con la de un director de los años 60. Al parecer desde esa época no se tuvo más noticias del hombre del hospicio, luego de un confuso episodio en el que muere una mujer.

En sus visitas al hospital, los tres estudiantes irán entablando una relación muy especial con el supuesto director de cine. Seguirán diversos rastros tratando de descubrir su verdadera identidad. En cada visita al manicomio él les dará “lecciones” sobre el oficio de dirigir películas. En un momento, ellos le dejarán una cámara para que grabe lo que quiera. El resultado son algunos breves y extraños cortometrajes que están insertados dentro de la estructura general de la película.

Los tres jóvenes estudiantes lo llevarán al cine a ver una película en 3D, y finalmente le pedirán que grabe cosas que le llamen la atención en la ciudad. El final dejará abiertas diversas posibilidades sobre la identidad y el destino final de ese misterioso personaje. Las escenas transcurren en salas del hospital neuropsiquiatrico José Tiburciio Borda, en el barrio de Barracas, de la capital argentina.» Tomado de aquí: El Blog de Lente Creativo

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.