By Reietto
By Reietto

Las puertas que se abren delante de nosotros dan bastante miedo, pero son sólo puertas que se abren y lo que hay detrás de ellas son sólo mundos nuevos. Inciertos, sí, pero también son las semillas que buscan germinar, son más vida. Saber/Entender que quiera o no quiera estas semillas germinarán.

Si yo me creo segura en mi mundo tal cual es y si me defino a mí misma desde la inmutabilidad de lo que supongo mi mundo… mi sistema solar, conmigo como un sol atrapado en su centralidad… si me creo las historias que obsesivamente crea mi mente, en las que esa mi supuesta condición de sol es la base segura que me define y me mantiene segura… hay algo que sí es seguro: sufriré más. No soy el sol de ninguno sistema solar, aunque así me lo parezca.

Mi ‪paz‬ interna comienza con un replantamiento profundo de mi estar/ser en mi propia vida y en esta realidad compartida con otros seres sintientes. No estoy separada de nada ni de nadie. No me lo creo.

Partiendo de este asunto algo incómodo de que mis percepciones sobre lo que soy están condicionadas y de por sí distorsionadas… si sigo el hilo vital e intuitivo_profundo que me dice que no hay un sujeto ni un objeto… si me atrevo a ver qué hay del otro lado de esas misteriosas nuevas puertas… si me entrego al hecho demostrable de que cada día al despertar soy una nueva persona con nuevas posibilidades… entonces ya no tendré tanto_miedo. Y si no hay tanto_miedo entonces tendré la fortuna de florecer en una vida + genuina y honesta… una que sea más congruente, puesto que se alínea naturalmente con la realidad tal cual es. Nada es estático y seguro… ni siquiera mi/la humanidad y sus circunstancias.

Quiero esas puertas, las quiero ver y atravesar -sin demora. También quiero la incomodidad de re_definirme a cada instante hasta que logre soltar la forma y mi ‪apego‬ a ella, hasta que suelte la idea, el concepto, los condicionamientos aprendidos que me/nos mantiene/n en esta rueda de hámster dando vueltas sin ir a ningun parte, pero pensando que voy/vamos. La ‪‎libertad‬ de vivir sin la esclavitud de las limitaciones subjetivas, de las percepciones limitantes, de la reactividad, el ‪‎odio‬, la constante ‪avidez‬.

La libertad de «experienciar», como diría Maturana, la vida con + respuestas creativas frente a los cambios, la vida con sus cosas tal cual son y no como a mí me gustaría que fueran o como a la sociedad le gustaría que fueran. Abandonar el sol_centrismo de la idea falsa acerca de quien soy, de quien eres, de quienes somos. Verdaderamente empezar a Ser Humano. ¡Me gusta!

Entender que el catalizador del ‪egoísmo‬ es básicamente ese miedo a vivir experiencias nuevas, del tipo que sean. Escribo el punto final a este miedo a (mo)verme. Estoy cruzando el umbral de muchas puertas y doy un paso hacia lo desconocido. Te amo y te respeto tanto Nadir: que te estoy (mo)viendo.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Comparte esto:

3 comentarios

  1. Genial, Mezucona. Da un paso y cruza el umbral. ;) Abrazos
    Nadir
    https://www.facebook.com/sersiendo

  2. Yo también quiero esas puertas y sentir la incomodidad de redefinirme cada dia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.