Conciencia: más allá de la mente pensante #sersiendo

La conciencia no necesita del pensamiento. Los pensamientos necesitan a la conciencia para surgir en ella. Los pensamientos no son la conciencia. Intentaré narrar_me. Explicar mi experiencia desde que practico la meditación y la atención plena o “mindfulness”.

conciencia
By Valérie Hadida

Cuando logras observar la forma disfuncional en la que funciona la mente no entrenada entonces deja de importarte tanto si vienes o no vienes de una familia que te quiere.

O de si recibiste o no recibiste amor en tu infancia.

O lo que sea que ahora te hace sufrir.

Así  es como pierden peso todas las desgracias que te ocurrieron o pudieron haberte ocurrido hasta ahora. No sé explicarlo mejor.

Hemos hecho demasiado, creéme

Seguimos vivxs y todavía no hemos asesinado a nadie hasta este momento.

Entonces aquel instante amable de claridad existencial en el que has visto el funcionamiento de la mente (¿quizás el primer atisbo lúcido de la vida?) te permite intuir el gran lienzo en blanco que es el existir.

Después se te olvida todo tan rápidamente como llegó.

Así se repiten todas las desgracias -tanto las de verdad como las que fabrica la mente no entrenada- y luego otro atisbo breve, como una tos.

Esa nueva vez dura un poquito más.

Y así se repiten varias veces, hasta que un buen día el atisbo se convierte en un momento lúcido tan vívido y fuerte, tan bello_libre.

Y luego se va otra vez -pero ya conoces un poquito de bello_libre.

Percatación

Así comienzas a reconocer bello_libre o su ausencia en ti, bello_libre o su ausencia en los otros, en el mundo y en todas partes.

Así inicia una certeza. Así encuentras el propósito de todo. El único que existe.

Estar más atentx a cómo funciona tu mente es lo único que te interesa. ¿Por qué?

Porque ya no intuyes, sino que sabes que es la única forma de salir de la puta rueda del “hámster existencial”.

Me explico bastante mal. Es que son cosas que no pueden explicarse.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Si quieres aprender cómo meditar o practicar mindfulness visítame en mindfulnessparamujeres.com


En mi nuevo podcast entrevista con Marta Calvo, coach y formadora experta en Coaching Ontológico y fundadora de la 1ª escuela de formación especializada en esta disciplina en Barcelona.

Marta imparte actualmente talleres para madres y padres, tanto presenciales como en línea, en los que nos enseña herramientas del coaching para criar niños y niñas más felices y con una autoestima sana. Para contactarla: martacalvo@ce-coaching.com.

El Coaching Ontológico es una profesión y un oficio emergentes, basados en el marco teórico de la ontología del lenguaje, que ofrece una nueva interpretación sobre lo que significa ser humano.


"La mente creativa ama aun cuando no hay razón para amar, es feliz cuando no hay razón para serlo, crea donde aparentemente no hay posibilidades de crear y construye un cielo en la desesperación del infierno." 
~ Sangharákshita  

¿Tú qué opinas?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.