Bear-Prints-Nadir-Chacin

Está llegando el invierno poco a poco con su aire gélido, con sus demandas y sugerencias. Empieza un periodo de necesaria introspección, de ver_se el ombligo y el cordón umbilical, de estar con nuestra manera actual de relacionarnos con la vida y sus misterios. Hibernar.

Conectar con el ciclo natural de mirar hacia dentro, de irnos a la cueva, de sentir/permitir la ralentización en todo lo que hacemos. Dejar de hacer por un tiempo. Ser, sólo ser y ya está. Encuevar_se.

Revisar historias y dejarlas morir lentamente, despedirnos, hacer duelos lentos o naufragios programados. Ceder. Soltar el control. Sucumbir al llamado inminente del invierno y sus profundas lentitudes.

Este invierno, sí, con las fechas que hemos creado los humanos para fomentar la locura consumista. No es verdad, queridx, no tienes que ser feliz por decreto, no, nada te está llamando a gritos para comprar más cosas que no necesitas. Si haces silencio y escuchas con atención podrás conectar_te con el rumor de los osos, con el caminar certero y lento que han hecho durante los últimos siglos, con el crujido de la tierra bajo sus patas. Podrás dejarte arropar por su profunda sabiduría e ir con gusto y acompañadx hacia tu cueva. Sin culpas.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.

banner


«Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: es mejor no pensar. Casi todos los aparatos y artificios que el ser humano ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de La Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses.» Alejandro Dolina

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.