¿Quién soy? #sersiendo

tumblr_lrmwm3oTuA1qjhsvyo1_400A Ariana y Carles, mis compañeros de juego

 

Hace unos días jugábamos en casa a decir qué nos definía como personas. Salieron una increíble cantidad de “cosas”, de etiquetas, de “nombres”, de identidades múltiples, de roles, de ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre cómo pensamos que nos ven los demás.

Pensaba al oír a mis compañeros de juego “barajeando” las cartas_roles del vivir: ¿cómo nos define tal o cual “etiqueta”? Por ejemplo: “mujer”, “curiosa”, “floja”, “indecisa” o “creativa”. ¿Qué implica realmente pensarnos a nosotros mismos como una persona “floja”, “mala para el deporte”, “impulsiva” o cualquier otra etiqueta?

¿Cómo estas creencias basadas en vivencias pasadas están condicionando nuestro presente ahora?

Al terminar el juego me fui a hacer la siesta. Cuando estaba allí sobre mi cama, abrazada a mi almohada y casi a punto de dormirme, surgió en mi mente una imagen de un paisaje bucólico y tranquilo. Era un campo lleno de espigas de trigo que se mecían pacíficamente, hasta el fondo del paisaje había una tímida montaña asomándose en la bruma del amanecer. No sé qué hacía yo allí en aquel escenario preguntándome “¿quién soy?”, pero eso era lo que estaba haciendo.

Estaba viéndome a mí misma parada frente a aquella misteriosa montaña, que más que una verdad sólida e inamovible parecía una intuición o, tal vez, un engañoso espejismo. Mientras tanto escuchaba la pregunta ¿quién soy?, la pronunciaba una voz fantasmal y amigable que salía no de mi cabeza (mi mente), sino de todos los poros del cuerpo, una Verdad que estaba siendo transpirada.

No terminé de quedarme dormida, creo, estuve quién sabe por cuánto tiempo en el limbo reparador que existe entre este mundo de lo material y el otro, Otro. Mi mente mundana y condicionada dice que sí sabe quién soy. Yo ya estoy comenzando a entender que no tiene ni la más puta idea. ¡Qué libertad!

¡Feliz verano!

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Guardar

Guardar

Guardar


7860fe7ee7c9ceb7f7c04d0bba1513a4Cursos de “Mindfulness para la salud” (MBPM), exclusivos para mujeres del 8 de octubre al 26 de noviembre 2016, sábados por las mañanas o sábados por las tardes, en Valldonzella 48, Barcelona. (Inscripciones abiertas) | ¿Qué aprenderás en estos cursos? |¿Por qué los cursos que dicto son exclusivos para mujeres? | ¿Qué es Mindfulness?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Recomiendo esta meditación llamada “Nuestra verdadera naturaleza” guiada por Tara Brach. “Como una práctica informal a través del día, toma algunos momentos cuando lo recuerdes para preguntarte ¿Quién soy yo? Podrás explorar tu conciencia para notar quién o qué está experimentando, sintiendo u escuchando.”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tú qué opinas?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.