465911523919933044_UkwOGDJO_c

Circumanas, Circumanos. Hoy es 19 de diciembre de 2012 y hace 10 meses que partí de México. Quiero compartirles mis reflexiones. Cuando partí sentía que necesitaba un cambio profundo, sentía que poco a poco me perdía el paso del mundo ante mis ojos y que no estaba realmente conectada con lo que estaba viviendo. Sentía que parte de lo que soy estaba anestesiado. Yo decidí cambiar esa realidad moviéndome de ciudad, de país, de hogar. Decidí que quizá salir de la zona de confort en la que estaba podía potenciar el verme en todas mis Yo, reconocerme y daría paso a un estado diferente, más vivo, más abierto, desde el cual vincularme conmigo, con mi alma y con el mundo. Luego de casi un año en esta aventura me siento muy contenta, han sido meses de contemplación, de experimentación, de dolor, de sentir que descubres partes de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían, me he dado el tiempo para repensarme, para llorar mares, para conocer personas nuevas, para sentir la desesperación más profunda, la pobreza, el milagro, para tratar de aceptar a las personas que me incomodan, y para preguntarme ¿qué quiero realmente? sin las presiones del deber ser. No han sido tiempos sencillos, pero no me arrepiento ni un segundo de haberme dejado guiar por mi intuición y de haber saltado el gran charco. Hoy sé que los viajes nada tienen que ver con moverse de un lugar físico a otro, el verdadero Viaje es el que te permite moverte hacia dentro, experimentar en tus propios rincones internos, sea lo que sea que pase en el mundo exterior, en la vida ordinaria. Hoy vengo a dejarles mi cariño, mi abrazo, vengo a darles todo mi reconocimiento por ser los catalizadores de mi cambio, por darme el empujón que necesitaba para atreverme a experimentar la vida extraordinaria o algo que se le parece mucho, mucho. Sin ustedes, sin todo lo que hablamos en los encuentros del Círculo Humano antes de mi partida, no estaría ahora aquí dándome el permiso de Ser Siendo. Espero que estas navidades estén rodeados de la gente que los/las ama, que la abundancia y el amor llenen sus hogares, también quiero desearles que el 2013 sea para cada uno de ustedes un viaje al centro de sí mismos, de sí mismas. Va con esta nota navideña mi total agradecimiento. Gracias por coincidir conmigo en esta Tierra.
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Firma quien lleva un Círculo tatuado en la piel,
quien es una aprendiz de viajera,

Nadir Chacín

http://circulohumano.com/
https://www.facebook.com/circulohumano
https://www.facebook.com/groups/circulohumano/
https://twitter.com/CirculoHumano

Círculo Humano
es un iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar el diálogo, la convivencia, la participación ciudadana, la apropiación de los espacios públicos y la reflexión sobre los dilemas individuales y sociales.

Comparte esto:

6 comentarios

  1. Gracias, mamá Bere. Me da gusto leerte aquí. Cuídate y TQ.
    Nadir Chacín
    https://www.facebook.com/sersiendo

  2. Na, yo me quede en el mismo país, aunque viajando en el tiempo y el espacio. Ciertamente, se llora, se sufre, se cuestiona…yo llore a mares hasta que quede arrugada y el cuerito se me desprendió, para renacer como el Ave Fénix y ahora, veo todo diferente, soy inmensamente feliz y trato de llevar mi amor a todas partes. Gracias a ti, por pertenecer a mi mundo y enseñar a una mayorcita como yo. Te quiero muchisisisisisisisisimo igual que a tu madre, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.
    Feliz Navidad…

  3. Gracias, Noelia. ;) Nos vemos pronto
    Abrazos
    Nadir Chacín
    https://www.facebook.com/sersiendo

  4. Hola, Marga
    Qué lindo lo que escribes. Tengo la respuesta a mis comentarios retrasadas, pero ya ando poniéndome al día.
    Que tengas una feliz navidad y un año nuevo venturoso.
    Gracias por tus comentarios de siempre
    Nadir Chacín
    https://www.facebook.com/sersiendo

  5. Hola nadir, no se si has leído mis comentarios, yo me encuentro en el mismo proceso tuyo deje mi país ya 8 mese y ahora me encuentro en Tailandia y tienes todo la razón, el movimiento que uno busca realmente, es el de poder tener la cabeza y los pensamientos, en el instante donde te encuentras para poder uno mismo sentir y vibrar con el ahora, sentir que el mundo en todas partes que nos encontremos va a ser el mismo lo único que puede cambiar es tu forma de ver las cosas y verse a si mismo, amarse y respetarse desde lo mas entrañable y dejarse llevar por la guía universa que vibra contigo, a medida que tu imaginas nuevos escenarios sin desesperance por hacer todo de una sola vez, se aprende a construir paso a paso, y darse que cuenta que por mas que queramos solo podemos estar físicamente de un mismo lado, es muy enriquecedor esto. ahora mismo quisiera estar afuera y vibrar con el mundo exterior pero también estoy vibrando con mi mundo interior, y me hace muy feliz en este instante,

    buena vibra desde aca, los mejores deseos para ti.

  6. Preciosa reflexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.