Por qué me dice que no tiene tiempo #sersiendo

Es MUY importante aprender esta diferencia: El tiempo no se tiene ni se da solo, se crea, se libera, se genera.

no tiene tiempo

Tener tiempo es el resultado de una decisión consciente (de una insistencia) que a su vez es la consecuencia de un establecimiento personal de las prioridades.

Si alguien no tiene tiempo para ti es porque no quiere descubrirte o ir al encuentro contigo, es decir, no está entre sus prioridades conocerte, intimar contigo, compartir cariño contigo. Así de simple y de claro: no está emocionalmente disponible.

La liberación de este ciclo aburrido y sufridor de yo busco y ESA persona no me busca, no tiene tiempo, se da cuando la forma en que tú liberas tu tiempo (tu patrón) depende también de si ESA persona libera el suyo para ti o no (su patrón).

ESA persona o cualquier otra persona (amigos y familiares incluidos).

La última liberación, la más potente

Esta liberación se da a su vez cuando de forma autónoma tú decides cómo quieres tratarte a ti, cuáles son tus límites en el tema relacional. Y decides cómo quieres vincularte a otros seres humanos, tu propia ética y poética del vivir y del convivir, que ha de empezar con tratarte bien y con amabilidad a ti.

Las acciones de liberar tiempo para compartir con otra(s) persona(s) han de ser recíprocas, igualitarias, equilibradas, amables.

Pongo un ejemplo paralelo:

Desde que somos infantes nos insisten en compartir siempre los juguetes con los otros infantes que eso te hace buena niña o buen niño. ¡Al diablo con eso! No, mi gente, eso está muy mal enseñar eso.

Hay que compartir los «juguetes» (ahora lo uso como metáfora) con quienes te traten amablemente y bien. No hay que compartir los «juguetes», por ej., con «un niño» que te pega y trata mal todo el rato.

Un mal día lo tiene cualquiera pero si su comportamiento es un patrón, si siempre (la mayor parte de las veces) se comporta así: pues no le prestes ni compartas tus «juguetes» y punto.

No es manda

Nadie tiene la obligación ni debe decírsele que la tiene de dar su tiempo (que es lo más valioso de la vida) a quien no tiene tiempo para ti.

Anótalo en un papel, pégalo donde puedas verlo, o de plano: tatúatelo.

P.D.: Si se disculpa una vez, bien. Se disculpa dos veces, atención. Se disculpa tres veces, bye bye, nos vemos en otra dimensión.


Te puede ayudar a reflexionar sobre este tema escuchar estos podcasts de mi programa «Ser siendo con Nadir Chacín»:

Escucha»Cómo poner límites #sersiendo» en Spreaker. Escucha»Las consecuencias de poner límites #sersiendo» en Spreaker.

Te recomiendo este vídeo de Gabriela Fernández de amorsano.es. Habla principalmente del estilo de apego ansioso en los adultos y del estilo de apego evasivo.

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.