Cuando el amor es demasiado

corazon-atrapado

 

Todos los seres humanos amamos de una forma diferente. Sin embargo, nuestra herencia cultural ha generado que algunas mujeres tengan tendencia a relacionarse con hombres problemáticos, distantes e inaccesibles. Si eres una de ellas (y todas hemos pasado por eso) te recomiendo mucho un libro escrito por Robin Norwood que se llama Las mujeres que aman demasiado (Javier Vergara Editor, 1990).
Para reconocer si tú estás amando demasiado a un hombre, revisa las características emocionales que propone Norwood.
Lo que sí puedo decirte HOY es que no todo está perdido, la adicción a las relaciones enfermizas es una adicción más, puedes recuperarte y tener una vida feliz contigo misma y con una nueva pareja. Lo que estás viviendo ahora es UN ESTADO TRANSITORIO, si te ocupas de tí misma pasará, como todo… pasará.

Características de las mujeres que aman demasiado:
  1. Necesitan dar afecto, sentirse superiores y necesitadas.
  2. Reacciona emocionalmente frente a hombres inaccesibles.
  3. Nada les parece demasiado esfuerzo si creen que ello puede ayudar a su hombre.
  4. Esperan que él reaccione, conservan la esperanza y se esfuerzan para que él cambie.
  5. Aceptan más del 50 % de la responsabilidad de lo que no funciona en la pareja.
  6. Su amor propio es bajo, por ello “quedan pegadas” a lo que no funciona ni las hace felices.
  7. Necesitan controlar a sus hombres y sus relaciones pero lo disimulan bajo la apariencia de ser “útiles”.
  8. Están mucho más en contacto con sus sueños que con su realidad.
  9. No hay atajos para salir del patrón de amar demasiado.
  10. Cada mujer que ama demasiado, se autoengaña, se dice que no es tan grave. Darse cuenta de que tienen un problema, empezar a buscar lo que es bueno para ellas, recorrer el camino hacia la recuperación es todo un desafío. Porque si bien es difícil la vida para toda mujer que “ama demasiado”, más aún lo es el tomar conciencia de su “enfermedad”.
Reseña del libro
¿Por qué tantas mujeres se obsesionan con  el hombre equivocado, indiferente, adicto al trabajo, al alcohol, a otras mujeres que no le corresponden en el amor?
¿Por qué descuidan sus intereses para estar siempre disponibles para Él?
¿Por qué se sienten vacías sin Él, a pesar de que estar a su lado puede resultar un tormento?
En este best-seller mundial, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas al amor a reconocer, entender y cambiar su manera de amar. A través de una serie de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para las mujeres puedan amarse a sí mismas y encontrar una relación de pareja sana y duradera.
Te abrazo con amor,
T.R.

 

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
133 comments
  1. Hola, Maritza
    Supongo estás dirigiendo tu mensaje hacia alguna lectora que dejó un mensaje en este post.
    Honestamente no hay manera de asegurarse que nadie de el 100% en una relación… eso es imposible de hacer…
    el amor no se trata de asegurarse de nada… nadie puede dar facturas o dar un contrato donde diga ME DARE AL 100 %
    Para mí las relaciones hay que vivirlas desde una especie de amorómetro personal que sólo una puede ver y sentir…
    es una referencia propia de lo que uno necesita y de lo que una recibe del otro
    si lo recibes te hace sentir bien a ti… y te sientes a gusto y contenta todo está bien sea lo que sea que el otro esté dando…
    uno controla digamos por decirle de alguna manera la sensacion de una misma… acerca de lo que se esta dando entre tu pareja y tu
    ese sentimiento una misma lo valora y ve si uno se siente contenta con esa situacion, persona y tipo de vinculo
    nada por si mismo, ningun tipo de relacion esta BIEN o MAL… por si misma…
    necesita que alguien haga una valoracion y decide si esta bien o mal…
    para sí mismo…
    espero explicarme
    Nadir

  2. Amiga,creo honestamente,que tu no te respetas,que tienes una autoestima baja,y que ese muchacho solo jugo y te utilizo,sin ningún tipo de consideración,solo porque tu lo permitiste.QUIERETE MAS,no lo vuelvas permitir ,aprende de este error, el amor no se mendiga,quien no te valora y aprecia,sacalo de tu vida,TU VALES MUCHO,porque permitir humillaciones y mentiras,a cambio de que. Porque enterate eso no es AMOR. Quien ama te respeta,busca agradarte,apoyarte. El verdadero amor es lindo ,dulce ,es de dos….. OLVIDALO,y comienza de nuevo,pero asegurandote que el hombre que quiera estar contigo tiene que dar el 100%, o sino,
    el se lo pierde, ten orgullo,dignidad, crece,madura,lee libros de autoayuda,busca de DIOS,estudia,ponte metas.Un hombre no lo es todo en la vida,y a medida que te ames, entenderás lo que mereces,que es lo MEJOR.

  3. Hola, Tonatzin
    Sé que ahora estás muy confundida y te sientes herida. Entiendo por lo que estás pasando, sólo que quiero decirte algunas cosas. Me extraña por todo lo que cuentas que tú esperaras que él se comportara de otra manera, me parece que te dio muchas señales claras de que no quería nada formal contigo. Haz algo relee lo que me escribiste como si fueras yo, que te leo por primera vez. Trata de ver la historia como algo que no viviste tú sino alguien más. Qué ves en esta historia. Yo honestamente no veo ninguna acción de este chico que me diga a mí que él está enamorado de ti o quiere de verdad algo formal contigo. Él está haciendo lo que ha hecho desde hace mucho, la que está esperando que él sea de otra forma pareces ser tú. Incluso te dijo: “con la condicionn de que no tokara el tema de lo pasadoo que no lo fastidiara con mis preguntas y que lo tratara bienn alo cual yo cedi”… él te dijo lo que quería, quería pasarla bien contigo, rico, sabroso y sin compromisos. Un free. No sé por qué estás esperando algo más. La verdad, perdón que te lo diga así, es que tú decidiste verlo, tener relaciones con él (espero te hayas cuidado de las enfermedades y del embarazo), nadie te está utilizando, tú decidiste estar con él apesar de todo e incluso pagaste las cuentas. No tiene nada de malo que disfrutes con alguien de un free, pero si tú estás pensando que el free no es un free (relación libre, consentida y sin compromiso) entonces saldrás lastimada, como ahora. No sé cuántos años tienes, pero te aseguro que tendrás mucha vida por delante para conocer a muchos chicos que te gusten y que sí quieran tener una relación más formal contigo. Por lo pronto, este chico no es el chico, porque no quiere estar contigo formalmente, él quiere disfrutar de todas las relaciones que pueda pero informalmente, por lo que dices. Pregúntate qué tipo de amor quieres vivir y qué tipo de relación te gustaría tener… y luego evalúa si este chico cumple esos requerimientos. Te aseguro que no. Espero que luego de esto no te queden más dudas. No te expongas más. No te hagas más daño. Yo honestamente si estuviera en tu caso quitaría a todo el mundo que esté vinculado con él de tu face, incluyendo la chica que dices. Bloquéalos para que no peudan ver tu face, no nada más los quites de amigos. Sé que estás triste y qeu es una situación fuerte, si sientes que no puedes más, que el dolor te gana, es mejro que busques ayuda profesional con algún psicólogo, te va a ayudar a entender qué es la dependencia emocional y la violencia en el noviazgo, busca información sobre estos temas.
    Abrazos,
    Nadir

  4. olaaa … quisieraa platikarte un pokoo de la relacionn que fue mi primer amor que acabo de pasar y que en realidad mee esta aciendoo mucho daño. resulta que anduve con un chiko que qizas es un poko problematico mas bien tiene una vida de problemas,cuando empese a salir con el tuve muchoos problemas con mis papas porque nos le parecia la relacionn, yo me aferre a seguir con el a costa de todo,fue una relacion bonita y complikada porque consieroo que yo di el 80% de la relacion, siempre estuve disponible para el, me entregue a el,etc.. yo tengo 4 años que lo conosko y que durante ese tiempo yo eeh estado enamorada de el, y siempre intentamoss estar juntoss y termninabamos y volviamoss y asii estabamoss por muchas razones y una de ellas era la distancia, cuandoo me cambio de ciudad a estudiar una mas cerka de el. nos damos la oportunidad de andar andubimoss 7 meses en ese tiempo fue cuando empese atenr problemas con mis papas, …. resulta que un diaa el se empiesa aportar indiferente conmigoo alo cual yo le pregnto que que pasaba y el solo contesto que qeriaa un tiempo, ami me dolioo mucho porque me sentiaa muy confundida, porque de un dia para otro tuvo ese cambioo y me sorprendioo muchoo. yo dolida y llena de corajee trataba de componer las cosas con el pero el lo unikoo que asia era evadirme y lo isoo tan consecutivamnte,ala semna que terminamooss me enteroo que salee con otra chika fue un golpe muy fuerte para mi, aunqe yo sola me consalaba en que el siempre negoo esa relacionn y no me lo decia ami pero als personas cercanas a mi se los decia.. yo me dije que noo iva seguir llorando y pensando en el pero por mas qe trate nunka pudee, pasan 5 meses de todo esto y yo lo vuelvo abuskar peroo esta ves yo sabia que no andaba con nadie y asi era, ,, empesamos a estar en contacto x tel. msn , despues yo le pedi que vieniera a verme el me dijo que si me iva a ver a ver pero con la condicionn de que no tokara el tema de lo pasadoo que no lo fastidiara con mis preguntas y que lo tratara bienn alo cual yo cedi., llego a vermee por cientoo el no teniaa dineroo para verme y salir conmigoo y yo le dije que no se preocupara que yo le iva invitar..estubimoss un dia completo juntoss peroo fue extraño porque yo sabia qe no andaba con el, pero el encambio me agarraba de la mano me besaba, y hasta tuvimos rellacioness. yo estaba feliz confundida y enojada conmigo misma porque qizas no era justo por mi, pero tenia la esperanza de que qizas y apartir d esoo las cosas cambiaran y el regresariaa conmigoo,,,, pero no fue asiii,, ala semna me enteroo por una foto que vi en el face donde el se besaba con otra chava esa foto la subio un amigo de el, pero esa chika yo la conociaa y ya abia charlado con ella en el face y me comentaba de qe era muy amigos con mi ex novioo, peroo en finn esa chava se conecta y le pregntoo de esa foto, y ella me contesta que eran novioss y que no me lo qisoo decir cuando platikabamos, que ya llevaban 2 meses de novioo y que mi chikoo estaba alado de ella justamnte en ese momento que platikabamos…. me doliooo muchoooo me senti utilizada humillada…al rato mi chikoo bueno mi ex chikoo se conecta y le pregnto que si me puede dar un aexplikacion de todo esooo y el lo uniko que isoo fue eliminarme y bloqearme de facebook….y por ahora estoy sufriendooo porque me sientoo mal me sientooo defraudada y totalmnte confundida y apesar de todoo lo amooo con todas lass fuerzas de mi corazonnn..y no se sii el ya se le aya acabdo el amor asi amii..? o que pasoo porquee me isooo esoo es algoo que no avabo de entender y por mas qe trato no encuentro ninguna explicacionnn??? ayudenmee a aclarar mis dudass y necesitoo saber que acerr ….porfavorr

  5. Hola, Rosamar
    Te mando un abrazo. No queda de otra amiga que disculparte con tu hijo, querida, eso creo yo. Tú haz lo que creas amable para ti misma, si lo que dijiste te hace sentir mal a ti, pues discúlpate. Tu hijo tiene que hacerse cargo de lo que él dijo, tú a lo tuyo: hacerte cargo de tus acciones.
    Honestamente las mamás nunca son personas que ningún adolescente del mundo apreciemos mucho, lo digo honestamente y recordando mi adolescencia, no te hagas ideas extrañas, a esa edad pasamos por una serie de cambios de la personalidad muy fuertes, estamos en proceso de búsqueda de lo que somos y queremos ser, necesitamos marcar un raya de separación con respecto a nuestras madres y nuestros padres. Crear nuestro propio mundo. No es que particularmente tu hijo esté haciendo lo que hace para lastimarte a ti, el mundo no gira alrededor de ti, creo que él anda en su propio proceso y no todo lo que le pasa tiene que ver contigo o con la relación madre-hijo. Perdona que lo diga así, pero abre un espacio, déjalo que respire otro aire y decida por sí mismo. Tú puedes ocuparte de tu propia vida, vivirla, ser feliz y desde el amor que le tienes y las acciones amorosas acompañarlo, darling, acompañarlo, no vivir por ni para él. Cuando las madres o los padres nos asfixian generalmente sacamos las uñas. (Esa fue mi experiencia.) El amor no demanda nada, no asfixia, deja ser al otro. Ojito con eso. Te abrazo fuertemente
    Te quiero y te abrazo
    Nadir

  6. Hola Taika,

    …..:(
    Me siento triste, sabes las palabras duelen…mi hijo de dijo que yo era una mala madre…. me dolio mucho… mucho… aun me duele…y con coraje yo tambien le dije que el tambien era un mal hijo…
    No se que me duele mas, el haber recibido o el haber dado por igual…. Me arrepiento de mis palabras. Trato de hablar con el, pero no escucha. Me siento impotente y muy dolida.

    Chao,

    Rosamar

  7. Hola Maritza
    Linda, la verdad es que el matrimonio no cambia a las personas, las personas son como son y firmar un papel no hara que un hombre como el que describes deje de comportarse así. No sé qué decirte, yo veo que la situación está ya muy desgastada y por lo que cuentas también veo que tú perfectamente podrías vivir y ser feliz sin él… la pregunta buena sería ¿Qué es lo que sí ganas en tu relación con él? Porque alguna ganancia secundaria recibes para que decidas estar en una relación de ese tipo. Él no es tu hijo, revisa por qué quieres tener en tu pareja a un hijo. Las parejas no son hijos, linda. Son compañeros que te ayudan, te apoyan y te valoran. revisa las creencias que tienes sobre el amor, revisa la relación de pareja fundamente, la de tu madre y tu padre, busca patrones en todo eso, los que hayas repetido incluso sin darte cuenta. Allí está la clave. Creo que ya sabes la respuesta a tus preguntas, nada más que no estás queriendo ver la realidad crudamente. Te mando un beso y que Dios te dé la claridad y la fuerza que necesitas para que encuentres rápido la salida. Sigue asistiendo a tu terapia de forma individual, no la dejes por nada del mundo. Abrazo
    Nadir

  8. Hola Rosamar
    Qué lindo verte por aquí. Hijos ya grandes lero lero qué bien. Sí hay un manual, uno que dice el cambio es la constante y se llama Budismo jejjeje. Este domingo yo voy a ir a leer. :) Estoy descansando porque la semana que viene estará full de trabajito, afortunadamente. Los cambios afuera se sobrellevan cuando dentro de ti hay una roca de la cual agarrarse, esa roca eres tú, tu esencia, tu trabajo en autoestima y espiritual, el trabajo que haces en ti misma y para ti, al menos a mí eso me sirve mucho.
    Las quiero
    Nadir

  9. Hola;tengo 45 anos y hace 6 meses me case por tercera vez,con un hombre de 50 anos,el no tiene hijos. Antes convivimos por 7 anos,y la relacion no estaba funcionando,el no queria compromiso,y yo decidi terminar,y el accedio a casarse.tuvo mucho que ver que ambos estabamos asistiendo a la iglesia y queriamos arreglarnos con Dios y hacer las cosas bien.Yo tengo dos hijos 22 y 17,y ya me reclamaban el no formalizar la relacion,ambos son creyentes tambien y tienen muy buena relacion con mi actual esposo.El como persona es muy bueno,amable sociable,todo el mundo lo quiere mucho….pero como pareja,no es igual,no coopera en en nada en el hogar,despilfarra el dinero en equipos (es tecnico de tv) yo manejo el dinero y solo asi logro que pague los bills,yo pago el apartamento,el cual es mio,es vago,perezoso,todo lo pospone y no tiene detalles conmigo,ni aun en fechas importantes (madres,cumpleanos…)aunque es muy carinoso, me toma de la mano, me besa bastante y es muy complaciente con mis hijos. No le gusta que hablemos de nosotros,evade discutir,es muy pacifico,diria que demasiado.miente mucho, dice que va a hacer esto, esto ,aquello,lo otro,y no hace nada.admite que esta mal,y promete que va a cambiar,y nada sucede, es un patron repetitivo.Nada lo apasiona,solo su trabajo, es su tema de conversacion,pasa horas y horas en internet viendo equipos. .Le he hablado de separarnos,le he hablado de divorcio,y el todo lo arregla con la promesa de que va a cambiar.Hemos ido a terapia,pero ni hace lo que el terapeuta le pide,llega alli asi nada mas,otras veces no llega.con su familia mama,hermana y sobrinos es muy distante,no los llama.Cuando los ve es agradable,pero es extrano.En la casa apenas hablamos,cuando se va al trabajo me llama mil veces…al celular y tambien a la casa,me envia mensajes de texto,pero mucho,no entiendo…….Se que puedo dejarlo,tengo miedo de ser yo el problema,ser muy exigente o sonadora,pensando que la boda cambiaria algo, de cierta forma lo presione a casarse,mi hijo se caso recientemente,esta en el air force, y mi hija dentro de 1 ano comtempla irse a eu a estudiar,me quedare sola,apenas tengo familia y viven lejos de mi. ECONOMICAMENTE tendria que hacer malabares,en fin,solo quisiera saber que opina,cuan grave es mi situacion segun su experiencia,no se que hacer,estoy desorientada,aun de estar buscando ayuda profesional.gracias ,bendiciones……

  10. Hola amigas Raquel y Taika!

    Pasando a dejar un saludito para las dos. Me encuentro en un estado animico emocional bastante bien diria yo. No me puedo quejar. Mis hijos ya preparandose para la universidad. Me queda mucho por aprender. Este proceso de alejamiento fisico de mis hijos me acuhumbra… (palabra nueva no se de donde la saque) en fin. Tengo que aceptar este nuevo cambio y se que vendran muchos mas en mi vida. No mas que como que me agarran desprevenida los cambios. No habra un manual por ahi que me de instrucciones de como actuar ante tanto cambio fisico, emocional y espiritual que me recomienden? Naaah! estoy bromeando. Por ahora tengo que capotear el toro lo mejor posible. Estoy como dije antes de buen animo y quiero seguir asi. Enfrentar la realidad es uno de mis mayores conflictos. Hay veces que vivo en la no-realidad y zas! me caigo muy feo. Y las levantadas son las que cuestan. Ahora me considero “normal” como la de mas gente, pero con una ventaja ya se diferenciar entre la mi realidad y la no-realidad. Muy chistosita yo!!! :))
    Bueno, queridas las dejo espero que este de maravilla y que la pasen muy bien.

    Saluditos a las dos y un besosototo….t!!!

  11. Hola Raquel
    No podías haberlo dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo. En este fin de semana he estado pensando mucho en eso del pasado, de cómo lo vivimos hoy, de cómo nos persigue y no lo dejamos dónde debe estar en el pasado. A veces me parece que el presente lo tratamos como a un problema y por eso nos vamos al pasado, es hora de recuperar la alegría por el presente, porecito, siempre lo dejamos en el abandono. :)
    Cuando empiezas a hacer Reiki todo se mueve por dentro, yo hasta lloraba en las sesiones y no podía dejar de hacerlo, eso es muy bueno porque está haciendo su trabajo el Reiki.
    El Reiki es uno de los mejores regalos que la vida me dio, pero sí, querida, te pone más sensible, lo que por mucho es REBUENO… me parece que cuando uno se vuelve insensible la vida adquiere una dimensión tan plana que es como estar muerta en vida. así que a celebrar que andas abriendo todos esos canales de sensibilidad. Te abrazo y ná más vivie y disfruta de tu pareja ahora, la verdad una nunca sabe qué pasará en el futuro porque el futuro sólo está en la mente… si ellos no disfrutan pos es su problema, mientras tú disfruta lo que vives… a veces proyectamos en los demás nuestros miedos y aunque no sepan ellos decirlo conscientemente, lo siente inconscientemente. Revisa eso un poquito, te hará bien.

    Abrazo y cuídense mucho la dos
    Nadir

  12. Hola queridas,

    me dá mucha alegría leerlas, y por supuesto siempre deseo leerlas felices.
    Querida Rosamar, a veces cuando una anda tan metida en su vida y sus problemas, sufrimos lo que yo llamaría ésta clase de atropellos del pasado, pero no te preocupes tómalo en tu corazón aunque te cueste al principio y sana esa sensación, deja que fluya a través de tus lágrimas si es necesario para limpiar tu alma y tu corazón los restos de momentos que te quedaban por sanar con tu ex pareja. Permítetelo, por favor. Su presente no tiene nada que ver con su pasado contigo, la mente y el ego siempre quieren mezclar y decirnos a nosotros mismos lo peor, no creas a tu ego cuando te dijo eso de que “lo poquito que sintió por mi..” existen muchas maneras de demostrar amor y muchas (no todas) son muy válidas, pero quizás no siempre nos aman del mismo modo como nosotras deseamos.
    Pronto las aguas llegarán a su cauce y tu terminarás de sanar todas esas malas sensaciones, sobretodo dítelo todo el tiempo cuando tu mente quiera actuar contra ti corazón. ok?
    Querida Nadir, cuánto me alegra de que tus cosas vayan viento en popa, yo dentro de todo no puedo quejarme la verdad las cosas por éste país hermoso me están yendo bien y pues eso me está haciendo muy feliz.
    Ultimamente estoy aprendiendo un curso de Reiki, y sabes Nadir que llevo una semana MUY inestable emocionalmente.. es increíble cómo me siento así… pero he leído en muchos sitios que es normal.
    En cuánto a amores, bueno la pareja con la que estaba allá la dejé.. o hice por dejarla.. porque sentía que no podía continuar con la relación en éste momento de mi vida, después cuando vuelva a casa veremos cómo me siento y qué ha sido de nuestras vidas.
    Aquí estoy conociendo a alguien, que me gusta y que quiero mucho.. pero a veces le siento muy distante, él me dice que es muy cambiante, (es géminis) y bueno pues a veces tiene días en los que está muy intenso conmigo y otros no tanto, ya lo he hablado con él.. pero él me dice que seguramente cuando me vuelva a casa las cosas van a cambiar mucho Nadir.. como que me olvidaré de él.. y pues eso me hace mal. Porque mi ex que dejé me dice que llegaré enamorada del de aquí, y el de aquí me dice que todo cambiará.. y cónchale.. yo pienso y yo en qué lugar quedo entonces? si todos escuchan más a su mente que a su corazón?

    Y bueno con éste tema ando más afectada últimamente, porque como de paso estoy así por la purificación del Reiki.. pues estoy mucho más sensible.

    Deseo mandarles un abrazo inmenso a las dos, decirles que siempre las tengo muy presentes aunque pase tiempito sin escribirles, pero tarde o temprano siempre regreso de nuevo. Cuidense mucho

    Raquel

  13. Hola Rosamar
    Créeme que te entiendo. Lo único que me sale espontáneamente decirte ahora es que las personas cambian y las situaciones también. Que una persona ahroa en este momento no siga pensando en ti o haciendo cosas en su vida por ti, no quiere decir que en el pasado no haya sentido un amor grande. La gente toma sus decisiones y todos los amores no son del tipo de los que hacen que dos humanos sigan camiando juntos en esta vida y tengan una relación de pareja, eso no hace que los amores así sean malos o chicos o desechables, son lo que son en el momento que son y eso es igual de bonito. Yo te entiendo perfectamente porque tuve una relación con alguien parecida a la tuya. Quédate dentro de ti lo bonito que esa relación te dio en su momento, para eso es el amor para abrir puertas en el alma durante el tiempo que dure y ya, yo me siento muy satisfecha de haber amado yo, de haber sentido así, no todos los dias se siente ese amor independientemente de si llegó a una relación estable o no. Eso es lo que siento mientras te leo. Te abrazo mucho y llora llora y limpia el presente del pasado. Love ya
    Nadir

  14. Hola queridas amigas,

    Siempre que vuelvo aqui, siento que es para desahogar mis penas y molestarlas con mis cosas, pero cuando lo hago me siento liberada de esa pesadez en los hombros que me hace sentir mal. Hoy una lagrima rodo de mis ojos. No se porque recorde el pasado y me dolio. Tal vez sea uno de esos dias en que las mujeres somos super sensibles y las hormonas hacen su trabajo o tal vez sea ese sentimiento que sigo tratando de olvidar y poner a un lado.
    Hoy volvi a recordar las cosas bonitas y las no muy bonitas que pase hace unos pocos años. Lo he vuelto a ver por casualidad hace unas semanas. Y me dijo muchas cosas nuevas. La primera y mas impactante es que estan esperando un hijo nuevo.
    Me di cuenta de lo poquito que sientio por mi y senti un gran dolor. Cosa que yo creia que ya no me pasaria. Me dolio, si que me dolio. Es asi como dice una cancion mexicana que lleva estrofas ” acabame de matar, porque me dejas herida”.
    En fin tengo un nudo en la garganta que quiere hacerme gritar de dolor. Como les dije antes… crei que en mi solo existia indiferencia. Esta noticia me afecto y mucho miles de pensamiento vienen a mi mente…. y yo ya estoy cansada de padecer estas cosas. Un tiempo pense que era LIBRE de esos sentimientos y con un carajo! Me cayo como un balde de agua helada.
    En fin voy a ver que me trae el tiempo ahora que ya supere esta noticia.

    Saludos y un beso…..T! para las dos. Cariños,

    Rosamar

  15. Gracias, Raquel. Igualmente, 2011 venturoso.
    Amor pa uds, amor pa ti
    Nadir

  16. Hola Raquel
    Yo ando retrasadísima en contestar comentarios. Me alegra mucho saber de ti. :) También de Rosamar. Vete un día, querida Raquel, al Parque del Este, me gusta mucho ese parque en Caracas. También El Ávila es de mis sitios preferidos cuando estoy allá.
    Mi año comenzó muy bien afortunadamente. Con empleo nuevo, escribiendo, con mi pareja todo cool, así que celebro eso. Les deseo que se la pasen rico mañana, día del amro y la amistad. Gracias a ti y a Rosamar por toda su complicidad y por regresar aquí siempre a platicar conmigo.
    Abrazos BIG
    Nadir

  17. Hola queridas Rosamar y Nadir,

    les escribo para desearles un muy feliz 2011, les deseo mucho mucho amor, que todos los días tengan un lindo motivo por el que seguir caminando, que todos los días que necesiten fuerza lo puedan encontrar en su interior, que siempre encuentren una mano amiga que les acompañe en el camino.
    Les mando mucha fuerza, y un abrazo muy grande con mucho amor.

    Muchos besos, las quiero

    Raquel

  18. Hola Rosamar
    Feliz 2011, querida. Yo acá también reorganizándome en este comienzo de año, contenta y tranquila. Sí, qué impresión verdad el tiempo vuela… por eso yo ando cada día empeñándome en darme chance para mí misma… pá mis cosas. Me da gusto lo que me cuentas de tus hijos. Es un orgullo cómo no… recuerdo el año pasado cuando se graduo mi hijo y andaba yo por los aires… jjjeej Te mando un besote y deseo de Diosito te mande una pareja amorosa, estable, que te acompañe en este camino ya feliz que estás transitando. Gracias por tu mensaje tan bonito… este espacio no sería igual sin personas como tú…. abrazo abrazo GIGANTE
    Nadir

  19. Hola Taika!!!!!!!

    Vengo a visitar tu blog que ya lo tenia un poquito olvidado. Disculpame por no haberlo hecho antes. Creo que todavia no es tarde para desearte un buen comienzo de año y te envio toda la buena vibra para que asi sea.

    WWWuuuuawww! El tiempo pasa y veo como hemos recorrido juntas nuestras situaciones en esta vida… Hoy por hoy estoy super bien!! Todo marcha sobre ruedas en mi casa, en mi trabajo y ya hasta estoy planeando unas vacaciones con toda mi familia. Que cambio, todo se lo debo a Dios y a ti por ser tan buena onda y darme buenos consejos…pero sobre todo a mi misma que quise salir del hoyo. Y ahora no me queda nada mas que vivir, y gozar este tiempo. He aprendido muchas cosas a tu lado y por lo tanto nuevamente te agradezco tu soporte y ayuda.

    Mi chiquillo se ha tranquilizado y ya hace las tareas sin pujar y le pone empeño, aunque sea un poquito mas a la escuela, pero no bajo el dedo del renglon. Mis hijos mayores ya estan listos para el proximo semetre para la universidad…. me desbordo de orgullo por ellos, no sabes cuanto.

    Recuerda que siempre tienes un lugarcito en mi corazon y que cuentas conmigo para todo.

    Ciao querida, besos y abrazos enormes!

    Rosamar

  20. Hola mis queridas amigas,

    cómo están?? Les deseo un muy feliz año, mil disculpas por haber estado tan ausente, pero en absoluto me he olvidado de ustedes. De momento sigo viviendo en caracas.. uhm.. ya empiezan las colas, las clases, la rutina.. pero a pesar de ello sigo sonriendo y caminando hacia adelante.
    Querida Rosamar.. cuando uno quiere mucho a un hijo también puede confundirlo con sobreprotección, y muchas otras emociones como bien ha dicho nadir, es algo común que pasa muy a menudo, a mi mamá también le pasó conmigo, pero poco a poco ella también entendió que yo debía aprender a equivocarme, y ella a soltarme para darme la opción de errar y aprender, y a su vez seguir creciendo como persona.

    Lo importante de tu papel como madre es suministrarle las bases, las raíces, las instrucciones básicas que serán la base de su vida y de su camino a partir de la mayoría de edad, después él elegirá que camino tomar, pero sobretodo siempre recordará las bases fuertes y los pensamientos que le dió su mamá antes de que el abandonara el nido, me explico?
    Para mí fue así.. y creo que para muchos lo sentimos igual.

    Quería decirles que por acá todo va bien.. intento disfrutar cada momento tanto como puedo, y reflexionar mucho sobre mi persona, y lo que me envuelve.

    Les deseo que hayan comenzado el año de una manera excelente, y que éste año dios les aporte mucho amor, mucha paz, salud y sobretodo trabajo para poder seguir adelante. Las quiero mucho, y les mando un abrazo con mucho mucho cariño.

    Raquel