Hasta podrías encontrar un nuevo amor...

Dilema de las 7:10 pm

Cuando no aceptas una necesidad, no trabajas para que la solución a esa necesidad mejore. Pensaba en todo lo que la gente tiene contra los asilos, es como si le estuvieras hablando del Infierno mismo. A mí me parece un concepto genial, muy bueno, útil y necesario, pero como es un tema tabú entonces los asilos que existen apestan y son sinónimo de muerte.

ME PREGUNTO
¿Por qué tendrían a güevo que cargar los jóvenes con los más viejos? ¿Por qué los más viejos tendrían que pasar sus días como bultos en la esquina de alguna de las casas de sus hijos pudiendo estar con gente de su edad pasándola a toda madre? ¿Por qué cuando estamos jóvenes no pensamos en que algún día estaremos viejos y solucionamos eso desde ya… por qué echarles esas cargas a nuestros hijos que apenas están tratando de vivir sus propias vidas? ¿Por qué cada quién no se encarga de su vejez? ¿Por qué cada quién no decide si quiere seguir vivo o no? ¿Por qué cuando ya estamos viejos no hacemos nosotros nuestras maletas y nos vamos caminando al asilo sin que nadie tenga que obligarnos a ir?

Todo eso pasa porque nadie quiere mejorar el concepto asilo, porque todo el mundo le saca a la realidad: todos vamos a ser viejos o viejas algún día…

Nadir Chacín

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Hola, Dexa
    Estoy de acuerdo contigo. Nos cae bien analizar las ideas que nos venden, y nos caerá aún mejor sustituírlas por otras ideas y acciones más positivas y constructivas. Sobre todo más útiles y amables para todos.
    Saludos,
    Nadir

  2. Desgraciadamente no nos enseñan a ser autosuficientes, a entender los procesos de la vida… y… la respuesta a tus tantos porque ????… es simple… desde niñ@s nuestros padres/madres nos transmiten sus empolvadas cargas emocionales, entre estas ver a los padres como «algo con lo que se tiene que cargar «, pues ya ellos nos dieron lo mas importante… la vida…inclusive en algunos lugares la ultima hija no puede casarse ya que su único objetivo en la vida es velar por el bienestar y cuidado de sus padres y la palabra ASILO es impronunciable si tienes» valores y educación» !!!… asta surgen las amenazas psicológicas… «algún día con tus hijos lo pagaras» o peor aún (aunque mas efectivo) la victimización “no te preocupes llévame a un asilo… para que no tengas que aguantarme con mis achaques, estaré sol@ pero tu podrás vivir tranquil@…y no pienses que te guardo rencor “…
    NOS ENSEÑAN QUE NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE OTR@S PERSONAS!!!!

    …Nada mas alejado de la realidad….cada quien debe y puede buscarla sin necesidad de joder los planes de alguien más…

    Los asilos pueden ser una buena opción…tienen zonas adaptadas a cada una de sus necesidades, gente especializada para atenderlos, tienen tranquilidad (que después de haber vivido y trabajado para llegar a donde están… bien merecido que lo tienen)…

    En fin…ojalá (por el bien de cada individuo) que comencemos a ANALIZAR LAS IDEAS QUE NOS VENDEN y dejemos de tragarnos esas construcciones sociales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.